domingo, 23 de noviembre de 2014

SECOND SILENCE: Abyeccion (2014- Autoproducido). Single. Madrid.


By Sonia M

Que el hardcore y los sonidos más extremos están en auge en España nadie lo duda, pero sí que podemos deducir que estamos ya en las últimas del género, en cuanto a apogeo y que las ideas y las sorpresas ya no son muchas.

Sin embargo, nunca está de más el seguir descubriendo bandas haciendo música reivindicativa, rabiosa y pesada. Y mucho más con una banda que llevaba siete años fuera de juego. Y es que los madrileños SECOND SILENCE vuelven tras su disco de 2007 Un solo camino con estos dos temas de presentación. Sonido impecable, directo y definido.

Con este single palparán como está el asunto, llamarán la atención de los más intrépidos, como yo, que no los conocía, y alegrarán a los que ya les seguían anteriormente. Los temas han sido grabados y mezclados en el Sadman Studios bajo el mando de Carlos Santos y la masterización por parte de nuestro querido ya, Mika Jussila en los Finnvox Studios. ¿El resultado? Lo que podéis escuchar en su bandcamp.
impecable, directo y definido

Aquí encontrareis riffs desgarrados por parte de Fer y Fede, un efectivo Charlie al bajo, unas baterías incesantes por parte de Nacho y una voz desgarradora que no da tregua por parte de Chava con letras llenas de mensaje. Voz a Voz e Ídolos han sido los dos temas que han abierto esta nueva etapa en SECOND SILENCE y espero que hayan vuelto para quedarse y que pronto podamos disfrutar de un larga duración y de su directo, por supuesto.

A mi me han convencido con su potencia sonora, cargada de mala leche, toque hardcore pero muy metalizado. En cinco minutos nos dejan con muchas ganas de  más, aunque lo dicho, es una estupenda carta de presentación, tras tanto tiempo en silencio.





© Diario de un Metalhead 2014.