martes, 8 de abril de 2014

BARCELONA INMORTAL. Barcelona, 22.03.2014.WARCRY. Crónica y fotos.



Texto: José A. Ruiz.
Fotos: Sergio Blanco.

Mucho había llovido desde la última vez que WARCRY pisó Barcelona. El 22 de Marzo era la fecha elegida, pero no donde nos tenían acostumbrados. La banda asturiana abandonaba Razzmatazz para embarcarse en el ambicioso reto de ir a Sant Jordi Club. Y digo ambicioso porque es un recinto mucho más grande que el anterior y que grandes bandas no han conseguido llenar. Pero bueno, vamos al tema.

Presentaban Inmortal y ese iba a ser el centro de atención del set del grupo. Abría Quiero Oirte y vaya si se oyó!!! El público estaba entregado y todo hacía presagiar una gran noche. Y así fue. El show trancurrió in crescendo poco a poco y a diferencia de otras veces (al menos personalmente) no se me hizo largo el concierto.


De las canciones poco se puede decir a estas alturas de la película. Dieron varios vistazos atrás en su extensa discografía. La Muerte de un Sueño, Cobarde y Alma de Conquistador, de su exitoso Alfa, fueron de las más coreadas aunque también hubo tiempo para su Donde Está La Luz con Nuevo Mundo o Perdido. Ésta última me gustó especialmente como sonó. Hacía mucho que no la escuchaba y me recordó buenos tiempos de cuando salió el cd. 


De mi favorito siguen olvidándose un poquito, solo tocando El Guardián De Troya, y es que, no me cansaré de seguir pidiendo Reflejos de Sangre, aunque se que probablemente caiga en saco roto (ojalá me equivoque). Un Poco de Fe, posiblemente mi preferida del grupo sigue sonando como la primera vez. La parte de piano y voz de Víctor García y Santi Novoa pone los pelos de punta, un gran acierto seguir manteniéndola en el repertorio.


En las canciones de Inmortal, pese a ser las mas nuevas, se ve el buen hacer del grupo. Con tan solo tres o cuatro conciertos ya suenan muy bien, y algunas como Huelo El Miedo o Siempre apostaría a decir que han llegado para no marcharse.

En términos generales una banda con grandes músicos, cosa que ya sabíamos, con grandes canciones, algo que también conocíamos y con una química con el publico que va a más. Sí, a más, aunque parezca imposible.


Lo único que cambiaría del concierto y con esto vuelvo de nuevo de nuevo al principio, sería el recinto. Me explico, es posible que hayan metido más gente que en la última visita a Barcelona, no lo se, pero es algo desalentador ver el recinto “prácticamente vacío”. En mi opinión, quizás hubiese sido mejor llenar un recinto como Razzmatazz y en caso de que la demanda fuese muy amplia repetir noche, que no medio-llenar St Jordi Club, pero bueno, también es importante ir creciendo poco a poco. Ademas… Que coño! Fue un bolazo! Nos vemos en el Leyendas durus!

© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:
BILBAO INMORTAL. WarCry: Bilbao 21.03.2014. Crónica y fotos
WARCRY: Inmortal