sábado, 23 de julio de 2016

KING COMPANY: One for the Road (2016- Frontiers) Finlandia.



By Larry Runner.

KING COMPANY nació en 2014 de una idea del batería Mirka "Leka" Rantanen (Raskasta Joulua, Warmen, ex-Thunderstone, ex-Kotipelto, etc). Practican un heavy metal melódico que recuerda a los mejores Tesla o Mr. Big pasados por el filtro del rock sueco.


Son realmente sensacionales. El arranque del álbum con One for the Road lo firmaría el mismísimo Paul Gilbert, con un vocalista, Pasi Rantanen (Thunderstone, Warmen) que deslumbra. La réplica la aporta Antti Wirman (Warmen) que se luce a la guitarra haciendo y deshaciendo a su antojo, con total libertad, guitarreando duro y recordando a grandes como el citado Gilbert, Vai o el mismísimo Friedman.

Shining tiene ese punto a lo Back on the Streets de John Norum, suena más heavy melódica y menos hard. Ese rollo lo encontrarás a lo largo de todo el disco. Y es que el sonido va variando, ahora más heavy, ahora más hard, ahora más Europe, ahora más cabra a lo Mr. Big. Las canciones te entran a la primera, te enganchan, enseguida te empalmas con el disco, porque es la mezcla ideal entre caña, melodía y virtuosismo. Todo ello va aliñado con un mucho de buen gusto y hace de One For The Road un disco IM-PRES-CIN-DI-BLE en este 2016.


Los teclados de Jari Pailamo están pero no están. Apoyan pero no son protagonistas, como tiene que ser, y forman el colchón ideal para cuando Antti Wirman se pone bruto en los solos no aparezcan vacíos. Sólo en contadas ocasiones como en Comin’ Back to Life se puede lucir a gusto. Completa la banda Time Schleifer (Enfarce) al bajo.

Sí, el disco es sensacional, no tiene desperdicio, el buen gusto en las composiciones -no hay una floja- se ve coronado por el alucinante trabajo de Pasi Rantanen. El vocalista se me antoja el híbrido ideal entre Jorn Lande y Eric Martin, con casi tanto registro como el primero e infinitamente superior al segundo, aunque con su feeling. Escucha No Man’s Land -ese era su nombre original- y verás cómo se llega al top musical, con ese tinte Whitesnake que te puede volver loco. Wings of Love, Farewell, Cast Away con ese piano al principio ... lo dicho, es perfecto.


Creo que ganaron con el cambio de nombre, el primero sonaba a grupo de metalcore. Grabado y mezclado por Janne Wirmany Kal Kaercher y masterizado por Mika Jussila. DISCAZO.

El 26 de agosto a la venta. Habrá que esperar un poco.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS DE FRONTIERS aquí.