miércoles, 1 de junio de 2016

CENDRA: Metal Punk (2016 - Xtreem Music)


By Sonia M.

CENDRA hubiesen sido los siguientes en mi lista de bandas a adorar tras la llegada a mi vida de Discos Macarras. Lo tienen todo para salir desde ahí, pero en este caso nos llegan via Xtreem Music, que también saben lo que se hacen. Si tuviera que definir a los catalanes CENDRA diría algo así como: "Escupitajo sonoro, directo a tu masa cerebral". Son pura blasfemia. Son ese tipo de formación que te imaginas en una sala pequeña, cargada de energía y de gente volando desde el escenario y de donde sea. Pura energía. 

Este trío formado por Joey, Malparit y Aggressor hace las delicias de una servidora al mezclar el crust, el black y el thrash metal más guarro y primitivo. Ese tipo de mezcla que no te da para respirar y que te obliga a liarte a palos en el mosh o a melenear hasta que tu cuerpo diga basta. Muy grandes. Un bocado de media hora este Metal Punk, que realmente no podría haberse bautizado de mejor manera. 

Me recuerdan a muchas cosas, como a TOXIC HOLOCAUST quizás, la referencia más cercana que viene a mi mente y a los primeros SODOM en el apartado thrasher. Aunque lo cierto es que la mezcla está tan bien hecha que no destaca ningún género por encima del otro. Una locura muy bien parida, la verdad. 

¿He dicho ya que cantan en catalán? Que mezcla tan explosiva. Es poner esto y se te acelera la sangre sin remedio. Seguro que a mi vecina le gustaría, ¿no creéis? Dios, que ganas de liarme en el mosh. Incita de una manera salvaje



Una sucesión de trallazos donde me apasiona Tu-Pa-Tu-Pa por encima de todas por su sencillez y su mala baba. Temas que si llegan a los dos minutos es una locura, a excepción de uno que llega a los cuatro y alguno que sobrepasa los tres. Antisocial, Rates o Metal Punk son también muy reseñables. Por destacar algunas, pero en realidad son 11 temas en menos de 30 minutos que se pasan volando. ¡Déjenme respirar cabrones!

¡Que buena mierda esta! ¡Niña, esa boca, se más refinada como mujer que eres! ¡Aparenta! Anda y váyase a zurcir. Hago lo que me sale de las narices, sea mujer hombre o hermafrodita, oiga.

Por cierto, y ya para acabar, creo que CELTIC FROST estuvo aquí de visita, pero se emborrachó demasiado. ¿Sabéis qué? Esto seguramente le hubiese gustado a Lemmy si hubiese podido escucharlo. Y si le gusta a Lemmy, no hay más que decir.








© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos de XTREEM MUSIC aquí.