martes, 9 de febrero de 2016

VISITANTES: entrevista a Alberto, guitarrista y voz de la banda.


Desde Teruel con amor. Amor al Rock, claro. Así podríamos titular la entrevista que le hemos hecho a Alberto, cantante y guitarrista de la banda VISITANTES que el próximo sábado día 13 actuará en Madrid, Sala La Mala para presentear su nuevo disco Esplendor, Demencia y Olvido, publicado por Maldito Records. Esto es lo que ha dio de sí la charla.



¿Quiénes son VISITANTES y dónde han estado escondidos hasta ahora? ¿Por qué hemos tardado tanto en saber de la banda?
Bueno, realmente llevamos desde el 97 en el tinglao del rock'n'roll, éste es nuestro quinto disco, aunque fue a partir de nuestro anterior ep, Invasión cuando empezamos a obtener algo de reconocimiento y espero que a partir de ahora empezemos a hacer mucho ruido.

Nunca habíamos escuchado hasta ahora a una banda terulense, al menos no conscientemente de que fueran de allí. ¿Existe algún tipo de locales en vuestra ciudad a los que pueda acudir una banda de fuera? ¿Hay público como para celebrar conciertos? ¿Hay digamos una pequeña escena local?
Sí, bueno, la ciudad es pequeña, pero sí  que hay una escena rockera en cuanto a bandas, hay unas pocas salas que ofrecen conciertos, la mejor de todas El Sótano, donde programan conciertos a un gran nivel todas las semanas, para un público no muy numeroso pero fiel.

Tenéis nuevo álbum, Esplendor, Demencia y Olvido. Rock Duro cargado de mucha melodía y digamos que incluso se podría hablar de comercialidad, por lo asequible de sus canciones. ¿Creéis que habéis hecho un disco para todos los públicos?
Ante todo es un disco de rock'n'roll, nos gusta mezclar melodía con garra y fuerza, pero realmente nunca buscamos la comercialidad, simplemente escribimos la música que nos sale de dentro, en este disco hemos echado el resto en cuanto a la grabación y producción y hemos tratado de escribir las mejores canciones que hemos sido capaces, pero creo que tienes razón en el hecho de que puede resultar atractivo e interesante para todo tipo de público rockero.


¿Qué aporta VISITANTES a la escena actual como para que alguien se pase por una tienda de discos y compre el álbum y no el de cualquier otra banda?
Bueno, como te decía antes, nos hemos volcado totalmente con este disco y en él está toda nuestra esencia, toda la experiencia de años y muchísima rabia y sentimiento, al final hemos logrado sacar el auténtico sonido Visitantes. Creo que aportamos sinceridad, canciones rabiosas sin pelos en la lengua en estos tiempos babosos tan políticamente correctos e hipócritas.

Recientemente habéis estado acompañando a The Quireboys. Normalmente en estos conciertos en los que se hace de teloneros, al final se acaba palmando pasta. ¿Compensa?
Por supuesto que compensa, telonear a una gran banda siempre es un puntazo, es como subir otro peldaño, tienes la oportunidad de tocar para un público mas diverso y mostrarte ante gente que es la primera vez que te escucha.

El próximo sábado actuaréis en Madrid junto a Motel Forever. ¿Es una responsabilidad mayor que otra actuación en cualquier otro sitio?
Cualquier concierto es importante para nosotros, pero sí que es verdad que Madrid impone un poco más de respeto, al fin y al cabo es el centro de todo el meollo del rock’n’roll y es de donde han salido gran parte de las mejores bandas de este país.

¿Qué le dirías al rockerío madrileño para que acuda el sábado a La Mala?
Que se vengan todos para allá por que será una gran noche de sudor y rock jaja, bueno les diría que se van a encontrar a dos grandes bandas de rock’n’roll atronando con su música y dejándose la piel, no os arrepentiréis si os pasáis por allí.

Gracias por tu tiempo y suerte.
Gracias a vosotros por vuestra atención.

+ info sobre la banda aquí.

© Diario de un Metalhead 2016.