lunes, 1 de febrero de 2016

ENTHRING: The Art of Chaos (2015- Autoeditado) EP. Finlandia.


By Sonia M.

Finlandia siempre me ha transmitido confianza y esperanza con todo aquello que he oído de sus tierras. No quiere decir que todo sea magnífico, pero al menos viene con una carta de presentación que te hace darles más oportunidades que de normal. Así que me enchufo este EP, de este grupo que no he oído en mi vida y que me brinda tres cortes. ENTHRING se hacen llamar y por lo que veo solo cuentan con un disco de larga duración de 2011. Ya ha llovido desde entonces, desde luego.




Su sonido es una mezcla de death melódico con orquestación un tanto peculiar. Es poca, pero suena guay. Es una mezcla de muchas cosas que ya conocemos de Finlandia. Toques de Ensiferum, toques de Children of Bodom... Lo que os digo, de aquí y de allí. No suenan mal, pero me quedo un poco igual. Para pasar el rato bien, como algo novedoso o que me vaya a levantar del asiento, tampoco es. Lo dicho, menos de 15 minutos, yo lo despacho en pocos párrafos.


Buen sonido, mezcla interesante de cosas ya archiconocidas, y más de las lejanas tierras finlandesas, que suenan que dan gusto, porque como os digo no hay cosa mala que haya oído de por ahí. Siempre de mayor o menor nivel, pero de momento no he escuchado por suerte nada exageradamente mediocre.

ENTHRING se esfuerzan pero yo me sigo quedando de momento con lo que ya conozco. Veremos si con el tiempo me hacen cambiar de opinión.





© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos de FINLANDIA aquí.