miércoles, 10 de febrero de 2016

ANGEL SEED: Crimson Dyed Abyss (2015- Sliptrick Records) Croacia.


By Sonia M.

Fue flechazo a primera escucha. ¿Os ha pasado? ANGEL SEED son croatas y me han tocado la fibra sensible con este Crymson Dyed Abyss, su debut. Y es que su mezcla de metal sinfónico (escuela Nightwish/Sonata Arctica), los dejes thrash, guturales, abanico de voces y armonías de flipar y ese toque power del bueno pues lo hicieron algo inevitable de caer en mis cascos.


Un debut con colaboraciones de lujo donde encuentras a Christopher Amott (ex Arch Enemy) que se flipa en el corte Forever Blind, o la de Mikkel Sandager (Ex Mercenary, banda que me enloqueció hace ya años). ¿Qué más puedo pedir? Pues que corte a corte no me aburra. Cosa que es tal cual. Esas armonías vocales con ese toque sinfónico me flipa de unas maneras que no están escritas, de verdad. Me pierde Dancing with the Ghosts. Pelos como escarpias es poco y ya ni os cuento con el medio tiempo Leaving all Behind. Apaga y vámonos. Armonías y caña todo junto. 


No me aburro, cabalgo de un corte a otro sin enterarme, con esa amalgama de tantas cosas juntas pero que no suenan raras. La mezcla suena tan natural que sorprende. La voz al frente de Ivana Anic me parece notable. El tipo de voces en estas tesituras o son muy buenas o dejan bastante que desear y por suerte aquí es de las primeras.

Me flipa cada vez que me lo pongo. Flechazo de los buenos. Preciosos pasajes instrumentales donde todo me suena tan bien que me absorbe. Aunque algo a lo que sí que tengo que poner de pega es la portada roja a traición del disco y libreto así como la foto del grupo. Pero como soy de las que estas cosas le dan bastante igual, no es para tanto. Lo sigo adorando. Y también la duración, con menos tiempo habría quedado más redondo.


Joder, con perdón, ¡qué fuerte me ha dado con estos croatas! Es que hace tanto que no oigo nada de estos parajes apetecible que es una delicia. Voces aterciopeladas, mezcla con un toque agresivo en breves pinceladas. ¡Ah! ¿Lo tiene! Debut de narices. A ver, que no inventan nada, lo sé, pero no hace falta, se me han vendido solitos y les han faltado unos segundos para convencerme, y no soy de oído fácil, soy rumiante. No todo vale. 

Si os gustan bandas del tipo Nightwish, Delain, Within Temptation o Sonata Arctica, o todas juntas... ¡A por estos croatas pero ya! 




© Diario de un Metalhead 2016.

+ METAL de CROACIA aquí.