miércoles, 13 de enero de 2016

NOCTEM: Entrevista a Ethell antes de su concierto de Vigo.


By Larry Runner.

NOCTEM visitarán este sábado Vigo. Diario de un Metalhead estará presente en el Transylvania para cubrir el evento, pero antes queríamos ponernos en contacto con el grupo para hacerles unas preguntas sobre su actualidad más rabiosa. Hablamos con Ethell, guitarrista del grupo.

Hola Ethell, bienvenido a Diario de un Metalhead.
Buenas, un placer estar aquí.

Tras un pequeño paréntesis, volvéis a anunciar fechas fuera de España. En vuestra web ya aparecen ocho nuevas fechas visitando cinco países: Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Alemania. ¿Sirve la visita a Vigo de este próximo sábado como ensayo de cara a lo que se avecina?
Sin duda, es necesario volver a calentar motores ya que al estar inmersos en el nuevo CD no pensamos en nada más.


¿Cambia algo un show de una fecha suelta como ésta de Vigo con respecto a un show de gira? ¿Os enfrentáis al público con la misma ilusión, actitud, intensidad aquí que en el extranjero?
Siempre intentamos darlo todo en cada fecha, sea suelta o de gira, pero está claro que las fechas de gira acaban desgastando mucho más. Pero bueno, girar por Europa siempre es un placer, la gente es más seguidora del metal extremo que en nuestro país, salvando la zona norte y algunas ciudades en las que siempre somos muy bien recibidos. Tampoco nos podemos quejar del trato que recibimos en España.

Tras girar varias veces por Europa, ¿hay algún país por el que sentáis predilección? ¿Dónde os encontréis más a gusto? ¿Que sea algo así como una segunda casa?
Pues en la zona de Europa del Este y Reino Unido siempre estamos más a gusto, pero sin duda nos quedamos con República Checa, allí la gente nos trata de lujo viven el Metal Extremo al límite, coreando las letras de las canciones y haciendo del show un auténtico caos junto a nosotros.

¿Dónde crees que se valora más a NOCTEM? ¿Aquí en España o en el resto de Europa?
Es una lástima que en España no se le de tanto reconocimiento al Metal Extremo como en el resto del continente, por eso nos sentimos muy a gusto girando por Europa. España tiene mucho talento oculto que si se le diera más rienda más de uno se sorprendería. Aunque como te he indicado, no nos podemos quejar de como se nos trata aquí.


Exilium es un disco que se publicó ya en 2014 y aún estáis presentándolo, pero… ¿Ya hay trabajo en su continuación?
Bueno, ahora mismo estamos inmersos en la composición del siguiente disco de la banda que tiene pensada su salida este 2016. No se puede adelantar nada ya que aún falta mucho que pulir, pero seguro que viendo cómo avanza no deja a nadie indiferente. Estamos volcándonos mucho para ofrecer algo diferente a todos nuestros seguidores.

Para terminar… ¿Algún mensaje para la parroquia gallega y a buen seguro portuguesa que va a estar en Vigo el próximo sábado?
Que se preparen, NOCTEM vuelve para destrozarlo todo. Preparaos con lo que se os viene encima, porque no tiene nada que ver con nuestro último paso por Vigo.

Gracias Ethell.
A vosotros por vuestro trabajo.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre NOCTEM aquí.