jueves, 15 de octubre de 2015

SI TÚ NO TIENES INTERÉS EN PROMOCIONARTE, NO ENTIENDO QUE PIDAS AYUDA.


By Larry Runner.

Preparas el programa con cariño, la entrevista con detalle, escuchas su música con atención y luego la banda protagonista pasa de promocionar el que los vayas a entrevistar e incluso a posteriori pasa de difundir la grabación de la entrevista que te has molestado en subir al podcast.


Nos pasa a menudo y se nota mucho en los resultados de audiencia y en las descargas posteriores. Te has matado a trabajar y los resultados han sido mediocres. Y tú has hecho lo que haces siempre, o más, porque cada semana hacemos un poco más, y ves que el resultado ha sido frustrante. Y te das cuenta de que lo único que ha cambiado es que el protagonista de la semana no se ha dignado en compartir un sólo twitter, o no ha puesto ni una sola referencia en su perfil de facebook. Menos aún en su web, donde no aparece ni aparecerá nunca la entrevista que le has hecho y que te ha reclamado para promocionarse de forma gratuita o bien de forma directa o mediante su oficina de publicidad.

Luego ves que se quejan. Que pretenden vender discos o que los vayan a ver. Se gastan el dinero en grabar un álbum que luego pasan de promocionar ni siquiera cuando no les cuesta dinero. Entran en sus perfiles de facebook para compartir estupideces o para cualquier otra historia menos la más importante, la de la promoción de su grupo, de su trabajo, de su nuevo disco.

Si ellos no trabajan lo que no pueden pretender es que nosotros lo hagamos por ellos. Que seamos nosotros los que trabajemos duro para hacerles famosos mientras ellos se tocan los cojones. Si no sumamos esfuerzos, si no todos remamos en la misma dirección, el trabajo de sólo una de las partes no vale de nada.

A nosotros casi nos da igual, crecemos sin falta de ellos, pero no olvidamos. Poco a poco vamos fijando un pequeño baremo, y al que no mueva el culo, no lo vamos a volver a ayudar. Ni en pintura le queremos. No podemos malgastar nuestro tiempo y esfuerzo con quien no lo merece. Lo guardaremos para otros con más interés y que lo merezcan más. Este año hay más de un caso y si algún día vuelven a pedir ayuda la respuesta será contundente. Se acaba el año y en enero daremos cifras y habrá sorpresas. Este año prometo poner el Top10 de programas triunfantes, como hemos hecho siempre, pero también el Top de fiascos, aquellos que no han llegado ni a la mitad de lo que consideramos normal.

Alguna vez lo he comentado con compañeros de otros medios similares al nuestro y, evidentemente, no somos la excepción. También a ellos les pasa .Y también poco a poco van haciendo menos caso a según quién venga a picar a su puerta. Creo que es la decisión más acertada y creo que es también la más justa. No podemos actuar igual con la gente que tiene interés que con la que pasa de todo. Simplemente. No podemos. Es más, creo que no debemos.

© Diario de un Metalhead 2015.