sábado, 29 de agosto de 2015

NEW YEARS DAY:Epidemic (2015- Century Media) EP. USA




By Sonia M.

La preciosa voz de Ashley Costello vuelve a ser actualidad con la salida de este nuevo ep de la banda californiana NEW YEARS DAY. Hace ya dos años os hablé de su anterior trabajo, que podéis recordar pinchando aquí. En esta ocasión nos brindan cinco temas que se nos pasan volando, con la misma esencia que ese Victim to Villain y sin apenas cambios. Digamos que es una continuación de aquello. No es ni mejor ni peor, es más de lo mismo en este año 2015 y en forma de ep.

No hay prácticamente evolución de aquellos temas a estos, pero si te conformas, te gustarán. Y me sorprende ver que de la banda que os hablé hace dos años solo queda la cantante, el resto son todos nuevos. Y sigue sonando idéntico. Aunque vaya, menuda espantada.


Un EP rico, rico. No nos engañemos, a mi me enganchan. Estas sonoridades como edulcoradas de vez en cuando me vienen que ni pintado. Metiéndonos en harina, el ep se abre con The Joker, tema redondo, pegadizo y directo. Esencia NEW YEARS DAY, potente y con la voz angelical de Ashley. Nada más y nada menos. Other Side aporta un toque más gutural y unas guitarras más nu metaleras quizás. Defame Me, precioso estribillo, melodía, piel de gallina. Este es de esos temas que me pondría en bucle hasta hartarme. Y el que cierra, Let Me Down, también. Aquí cuentan con samplers en plan más exagerado.

La verdad que es un ep que se disfruta a pesar de lo que ya he comentado de que no hay evolución. Es que a mi la voz tan bonita de Ahsley me pierde, y la verdad que con la base tampoco está tan mal y no les puedo poner verdes.  Unos quince minutos de viaje espacial y muy bien acompañados.



A mí me gustan. Y a las radios también les podría gustar, podrían ser un fenómeno tipo el que hubo con Evanescence en su tiempo, o cosas así. Pero mejor que se queden como están, que luego pasa lo que pasa.


Nota de la R.- Ya anuncian nuevo disco largo para octubre. Malevolence será su título. Os dejamos un video de adelanto. Promete.








© Diario de un Metalhead 2015.