lunes, 1 de junio de 2015

MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST 2015


Desde METAL DEFENDERS nos llega toda la información de la que será sin duda una nueva y exitosa edición del ya famoso MOVE YOUR FUCKING BRAIN, uno de los más grandes festivales dedicados a los sonidos extremos de nuestra geografía. Este año son 10 las bandas que conforman el billing del festival, incluyendo Death, Grindcore, Black, Brutal Death, Death Core y Death Melódico.

La fecha elegida ha sido el SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2015, repitiendo emplazamiento, el bautizado espacio bautizado como DEATH FIELD, situado en la Avinguda Collserola s/n - Polígon Riera del Molí). Las puertas se abrirán a las 16h y terminará a las 3 de la madrugada.

Ellos mismos nos facilitan toda la información sobre las bandas.

BEHEADED llevan desde el año 1998 con su primer LP (o quizá desde el '95 con su primera maqueta) demostrando porqué, gracias a su brutal death nacido de las oscuras entrañas del mediterráneo (otrora llamado Malta), son conocidos como los Morbid Angel europeos. Ahí lo llevas.


ENDSTILLE nacieron con el nuevo milenio. Llevan quince años descargando rábia con un black crudo, blastero, enérgico y muy potente. Ocho LP's como ocho llamaradas de caña. Esta béstia alemana llega como uno de los grupos más grandes de black que ha pisado el escenario del Move; y de seguro demostrarán porqué han estado en los principales escenarios de los festivales más grandes del globo.

PUTRID PILE, que no es sólo una "one-member-band"... es toda una leyenda dentro del Brutal Death. Desde Milwaukee (EEUU) y por primera vez en España, Shaun LaCanne viene (os aseguramos que con tremendísimas ganas de caña) para repasar sus cuatro brutales LP's bien llenos de enfermizos himnos de gore y malignidad. Está preparando su nuevo trabajo y promete que dentro habrá "grind, tech, stomp, slam, brutality". Suena bien, no?

SAILLE vienen de Bélgica con sólo 7 años de existencia, pero cuatro delícias simfónicas y tétricas bajo el brazo en forma de LP. La última (Eldrtich) no lleva ni un año en el mercado aun... ¡huele a recién salido! Así que podremos disfrutar de las novedades de su carrera, así como del resto de su repertorio de Black Metal en el escenario del Move. Echad un ojo y más de una oreja a su música:

OTARGOS llevan una carrera musical, en cuanto a estilo, más o menos clásica (llena de discazos, todo sea dicho), dentro del black metal. Pero es en este Apex Terror (2013) que, no sabemos aun si por su excelente producción, o por su mezcla con dejes death, se han vuelto aun más oscuros de lo que ya parecían sus temazos. De francia vienen, y no pueden estar en mejor forma.

LOOKING FOR AN ANSWER es una avalancha de caña grind/death, reivindicativo, brutal, descarnado, bailable (a cabezazos y espasmos, claro) y con un directo abrasador que les ha llevado a formar parte de locuras como el Obscene Extreme Fest. Tres LP's, tres EP's y un sinfín de splits para gozar de su machaque. Asistencia al Move merecida. Asistencia a su bolo obligada.


ROTTEST SLAG se formaron al inicio de los noventa en Castelló, grabaron un clásico directo del grind/death y se separaron hacia mediados de la misma década. Hace tres años se volvieron a juntar y, teniendo en cuenta que sus miembros habían formado más proyectos, ahora en sus filas tienen a músicos militantes de DIFENACUM, RUNIC, THE ART OF BUTCHERY, GUILLES DE RAIS, CLITGORE, etc... Directazo asegurado.

STAINED BLOOD son un torbellino en directo y un mazazo en la cara en disco. Así de claro. Empezaron su carrera discográfica con su One Last Warning hace un par de años para dejar claras sus intenciones. Pero es en este nuevo Hadal que su nivel de brutalidad ha subido mucho más que considerablemente llevando su Death Melódico/Deathcore al nivel de los últimos Carnífex y los mejores Black Dhalia Murder. ¿No os lo creéis? Esperad a verlos en directo (y llevad rodilleras y casco por eso de las ollas...).

RIOT OF VIOLENCE nacen en el seno de la escena barcelonesa, despuntando codazo musical a codazo musical, y compartiendo cartel con lo mejor de ésta (muchas veces internacionalmente hablando). Acaban de sacar su segundo LP (Planet of the Rapes), y no es sólo por la contundencia de sus temazos de melodic death, que es que aparecen en nuestro cartel; es muy en parte, también, por la fuerza de sus directos. Merecido. A pulso. Palabra.

STREAKS llevan desde el año 97 haciendo un death metal crudo y rasgado con toques melódicos, cargadísimo de malignidad, bien untado en satanismo y rituales diabólicos y cantado casi exclusivamente en catalán. Hace tres años sacaron su primer LP, un más que genial Déu Autista, y hace unos meses salía a la luz su segundo trabajo La Dansa Macabra, discos igualmente irreverentes los dos. Tienen una impecable y muy curiosa puesta en escena que no dejará a nadie indiferente. ¿A punto para comulgar?


Además dicen tener "comida para parar un tren (o una estampida de extreme-metalheads), bebida para saciar un millar de ogros y merchandising para enloquecer al más coleccionista. Vamos, que la diversión está más que garantizada. 

Para el que no sepa llegar, adjuntan un link a google maps

+ info en el evento de fb: