miércoles, 21 de enero de 2015

VALLENFYRE: Entrevista a Greg Mackintosh.


VALLENFYRE visitarán en pocos días la Península Ibérica. Entre el buen montón de fechas se encuentra una muy especial para la redacción de Diario de un Metalhead, la que tendrá lugar el miércoles 4 en la Sala Whipporwill de Oviedo.


Con motivo de tan importante evento, quisimos ponernos en contacto con Greg Mackintosh, líder de la banda. Os dejamos lo que dio de sí la conversación con el líder de VALLENFYRE y miembro también de PARADISE LOST, no sin antes agradecer desde aquí a P. Fernández de Century Media España su predisposición para ayudarnos a contactar con el protagonista. 


Entrevista: Iñaki Albuerne.
Traducción: María Amor Fernández.


Saludos a todos los miembros de VALLENFYRE desde Diario de un Metalhead. No fui el primero que se sorprendió al ver que VALLENFYRE tocaban no sólo en España, si no que además teníais siete fechas en diferentes puntos, y dos conciertos más en el país vecino Portugal. ¿Queréis hacer llegar bien a la gente vuestro álbum Splinters? ¿O es que para el futuro no tenéis muchos planes para la banda y queréis aprovechar ahora?
Después de terminar la grabación de Splinterstenía en mi mente que este trabajo iba a ser más grande en vivo y no queriendo exagerar, sería agradable ponerse a visitar tantos países como podamos con esta grabación para presentarla de la forma más cruda. Vivimos el día a día con VALLENFYRE e intentamos no planificar a a largo plazo. Queremos que sea fresco y que sea divertido.

A nivel personal Splinters estuvo en mi Top-10 de álbumes del 2014, puntuándole con la máxima puntuación. ¿Cómo ha sido la acogida a nivel internacional de este disco.
No podíamos haber imaginar una mejor respuesta. Las reseñas han sido todas realmente positivas y es genial que la gente capte lo que tratamos de hacer. No tratamos de inventar de nuevo el género, solamente tratamos de mejorarlo.


Yo lo veo un álbum mas maduro y con más influencias de vuestras bandas anteriores o paralelas (primeros MY DYING BRIDE, PARADISE LOST …)
Absolutamente cierto. El primer disco “A Fragile King” fue mayormente escrito mucho antes de que la banda estuviese formada. Con "Splinters" todos hemos aportado cada día detalles y todos queríamos escucharlos juntos.

¿En esta gira os centraréis en tocar temas sobre todo del Splinters o también A Fragile King tendrá el mismo papel protagonista sobre el escenario?
Lo mezclamos bien. Así hay material de ambos. Hemos preparado un set-list que realmente fluye y posee dinamismo.


En estos conciertos visitaréis nuevas ciudades en las que nunca antes habéis estado como las verdes tierras de Asturias, en el Norte de España. ¿Os gusta conocer nuevos lugares en vuestros conciertos y contactar con la gente que os sigue allí? ¿O simplemente llegáis, tocáis y os vais? Aquí en Asturias os puedo asegurar que hay muchas ganas de veros en directo.
Desde luego. Estamos excitados con visitar nuevos sitios y dentro del poco tiempo libre que tengamos, sería agradable ver las ciudades y charlar un poco con la gente que ama nuestra música. 


En todas las fechas la banda Catalana FOSCOR, una de las mas destacables dentro de la escena española, será vuestra compañía ¿Conocéis algo sobre las bandas de nuestro país? Y si es así ¿destacarías alguna?
Cuando estoy de gira y escucho algo que me gusta, disfruto de ello y en la mayoría de ocasiones no sé de que país procede la banda. Antes, cuando era joven trataba de encontrar detalles sobre la banda. Lo último que escuché y me gustó y que sé que procedía de España fue DISHAMMER. Todavía deseo una de sus camisetas vintage. 

¿Qué nos tenéis preparado para estos conciertos? ¿Habrá merchandising en abundancia para los que tengamos ocasión de veros? Estoy seguro de que mucha gente estará interesada en ver a VALLENFYRE en directo y de comprar algo de merchandising posteriormente.
Sí, tendremos camisetas exclusivas del Splinters Over Iberia Tour, también otros modelos de camisetas, cd’s, algunos parches, porque ¿a quién no le gusta un buen parche?


¿Conocéis algo de la cultura del norte de España? O sólo los horrorosos clichés de España en general de paella, toros y flamenco? 
Como en todos los sitios en los que no he estado antes espero poder visitar los edificios históricos de Oviedo. Fuera de esto, no sé que puedo encontrarme realmente.

Por favor, dinos unas últimas palabras para los lectores para que definitivamente vayan a ver a VALLENFYRE en directo, aunque yo personalmente lo haré sin duda alguna.
Si quieres ver un show cargado de death/doom/crust, necesitas vernos en este tour.

Gracias por tus respuestas.
A ti.


+ info sobre la gira aquí
+ sobre VALLENFYRE aquí
+ entrevistas aquí


© Diario de un Metalhead 2015.