lunes, 6 de octubre de 2014

MAYBESHEWILL: Fair Youth (2014- Century Media). UK.


By Sonia M.

Hay momentos que necesitas una pausa o mandarlo directamente todo a la mierda. ¿Desearías por un momento dejarlo todo. ¿Evadirte del mundo viajando a otro lugar más tranquilo? Te ofrezco esa posibilidad, o más bien los ingleses MAYBESHEWILL con su quinto disco de estudio bautizado como "Justa juventud".

Relájate, túmbate y ponte los cascos. Y con los primeros acordes podrás ir yéndote y abandonado progresivamente esas cosas que te atormentan. Esas cosas que no podemos evitar diariamente y que intentan hacernos daño. 

Los de Reino Unido han conseguido crear con estos casi 50 minutos de música experimental un ambiente de ensueño, donde no hace falta letra, donde los instrumentos nos lo cuentan todo. 

Increíbles los teclados en In Amber, dándole muchísima emotividad al tema que irá creciendo en intensidad hasta su finalización. Este elemento, los teclados, es base principal en las canciones de este Fair Youth y personalmente opino que sin ellos perdería muchísima esencia. Matthew Daly ha realizado un trabajo excelente. 


A lo largo de los cincuenta minutos de disco, MAYBESHEWILL nos van guiando por diferentes emociones, tocándonos la fibra sensible aunque no queramos. Por momentos sientes una emoción profunda como de nostalgia con In Amber y en otros como You and Me Everything in Between te contagia de positivismo, de una alegría que viene como de subidón. Bellísimas melodías de guitarra por parte de Robin Southby y John Helps perfectamente estructuradas.

nos tocan la fibra sensible
aunque no queramos

Reminiscencias del mundo asiático en All Things Transient con esa melodía tan peculiar. Creerme que estas notas tocan la fibra sensible. Para mi esta canción es como si te superaras en algo, me transmite ese sentimiento de superación. Y quizás Asiatic debería ser más como la que he comentado, pero no. A mi me recuerda a las tardes jugando al Final Fantasy VII en las cuevas. Los más nostálgicos (y quizás frikis del lugar) me entenderán. Es un tema muy tranquilo, como susurrante donde el piano tiene la mayoría de protagonismo y lo hace tan "íntimo".

Ya sin darnos cuenta estamos en la recta final del disco ya que nos quedan sólo cuatro temas. Walking life es otro con mucha carga positiva. Es ese despertar a la vida, con unos acordes tan limpios acompañados por un piano muy sentido. También puede palparse como los primeros pasos en cualquier aventura personal con la que estemos implicados mucho. El final pone los pelos como escarpias.


Con Volga último corte, se cierra. Una melodía preciosa también.

MAYBESHEWILL me han convencido, y con creces. Me han tocado la fibra sensible y eso no es tan fácil. Música para volar, para soñar y para, sobre todo, dejarse llevar. 

Si te gustan por ejemplo los patrios TOUNDRA o los internacionales GOD IS AN ASTRONAUT y COLLAPSE UNDER THE EMPIRE, MAYBESHEWILL tambiÉn te encantarán.



© Diario de un Metalhead 2014.

+ Metal Experimental aquí
+ Reseñas de Sonia M. aquí
+ Discos de Century Media aquí