miércoles, 5 de marzo de 2014

VENDETTA FM: De Por Vida (2014 - Autoproducido)


By Sonia M.

Desde Murcia y tras una “aparente” calma se desata la tormenta con Vendetta Fucking Metal. Con su nuevo ep De por vida, tercero en su carrera, nos dan caña de la buena a base de hardcore, groove, metal y mucha rabia. De primeras me recuerdan a una mezcla de las bandas más metalizadas dentro del hardcore, también a los primeros Hamlet duros, sobre todo en los fraseos, y a Lamb of God en algún que otro ritmo. Como veis, de todo un poco. Y todo muy bien entremezclado. 

Comenzamos con Somos nadie, pausada al inicio. Luego ya se transforma en un torbellino. Gran entrada de guitarras y batería, aplastando sin piedad. Toque metalizado y hardcore sobre todo en la parte final del tema, donde la voz de Jacob y su forma de tratarla me recuerda un poco a Molly de Hamlet. Increíble el arranque que meten al final, velocidad de mil demonios con un gruñido más grind que otra cosa. Perfecta manera de abrir el disco. 

A continuación tenemos Siempre fuertes, tema que han publicado en videoclip y cuyo inicio se une al final de la primera canción. Coros que se te grabarán fácilmente, el “siempre fuertes”. Riffs agresivos con una batería muy acertada y esencial por parte de Koto, y un momento estelar para Mendez al bajo. “Siempre fuertes, siempre aquí, nuestra gente de principio a fin”. Además cuenta con un solo bastante interesante de guitarra, que no acostumbra a haber pero que les ha quedado elegante. 

De por vida, tema que bautiza el ep, es de mis favoritos. Su mezcla hardcore/groove, y esa velocidad que le acaban dando a los temas me encanta. En directo esto tiene que ser tremendo. Aquí me recuerdan un poco a S.A por el registro de Jacob y la agresividad de guitarras y batería. “Todo es injusticia, estas muerto de por vida” y bailoteo hardcore al canto.

Veros caer es una de mis debilidades de este De por vida. Hita y Marcos imponen un ritmo frenético a las guitarras con un descomunal Koto a la batería. Quizás es el más metálico de los cinco temas que conforman el ep, y por eso me gusta tanto. Además de que es muy agresivo. Aquí tenemos ese momento Lamb of god, que os dejo a vosotros para que lo descubráis. 

Cierran con Verdades como puños, con un inicio arrollador y muy metalizado, así como la anterior. Esta tiene un inicio Lamb of god y de repente se convierte en hardcore metalizado. Un mar de contrastes que no desentonan y ganan con cada escucha. Jacob experimenta un poco en el apartado vocal, más melódico en algunas partes. Pasa de registros agresivos, a unos mas “rapeados” y otros melódicos sin ser dulces, pero si suaves. Todo un reto en un único tema.

En definitiva un perfecto ep para el directo y para quitarse la mala leche de encima. Para sudar mucho sin necesidad de ir al gimnasio. Los de Murcia han mezclado muchas cosas en este lanzamiento y les ha quedado muy bien. Me han convencido. Veremos con que nos sorprenden próximamente.



© Diario de un Metalhead 2014.