sábado, 15 de marzo de 2014

FAR 'N' HATE: Steadfast (2013 - Autoeditado) Catalunya


By Sonia M.

FAR'N'HATE (juego de palabras entre lejos y odio) proceden de Girona y practican un metal moderno/metalcore. Quizás con esas primeras palabras no te decidas a continuar, pero yo te invito a ello. Steadfast es su último lanzamiento hasta la fecha. Un EP de 6 canciones. Y no son nuevos en ésto ya que empezaron por el 2007 y han sacado tres discos hasta la fecha. Además han podido compartir escenario con bandas importantes en el género como son los americanos TEXAS IN JULY, los portugueses MORE THAN A THOUSAND o los suecos ADEPT, entre muchos otros.

En la intro Waves un regusto a ARCHITECS impera, algo que a mi me gusta muchísimo. Posteriormente Steadfast loyalty nos brinda lo que nos podíamos esperar. Riffs cañeros, entrecortados, una voz agresiva que acompaña muy bien y el estribillo para la melódica que no me había convencido mucho hasta darle un par de escuchas a los temas. Quizás por no ser la típica voz limpia que puedas esperar. Sin embargo me gusta mucho que no empleen ningún efecto para modificarla, para que suene tal cual y natural. Marc me suena más sincero.


A continuación Unwavering sube un poco las revoluciones y se encrudece en cuanto a riffs. Nos muestra más variaciones con unas melodías de guitarra bastante bonitas que acompañan a la voz melódica, y llega al break del que actualmente muchas bandas están abusando y no me gusta. Sin embargo no tengo ningún pero en este caso ya que no lo emplean hasta la saciedad, y un break de estos de vez en cuando gustan, y mucho. 

Party hard cuenta con la colaboración de Mike Pérez de NO BRAGGING RIGHTS, banda de hardcore melódico de California. Un tema bastante emotivo donde la mezcla de voz melódica en el estribillo acompañada de fondo por los guturales me emociona especialmente. Una colaboración la mar de interesante. El final de este tema es bastante siniestro ya que parecen como interferencias en las ondas de una radio que no acaba de sintonizar o algo así. Este final se une con Nothing to prove, que continua con lo expuesto anteriormente. Este tema es de los más acelerados de los cinco que componen el EP. Su final es buenísimo. Con una sucesión de riffs crudos y una batería que acompaña y frena la marcha.

Masha se encarga de cerrar este Steadfast con unas líneas vocales muy emotivas en cuanto al mensaje que nos transmite aunque lo haga con el registro más gutural excepto al principio. Del mensaje de la canción me ha parecido especialmente remarcable:
“Quiero dedicar esta canción a la mejor persona que he conocido, a la persona con la que soy el afortunado de compartir mi vida. Tú eres lo primero que veo cuando me levanto cada mañana, y no hay mejor sensación que saber que esto será para siempre. Con estas palabras solo quiero darte las gracias, gracias por ser parte de mi vida y por ser tal como eres. Me das la fuerza que necesito para afrontar esta vida, siempre estás a mi lado.”


Far N Hate han creado un buen EP, con puntos muy positivos y que en directo seguro que dan mucho juego. No aporta nada que no hayamos podido ver en la escena pero siempre es interesante ver lo que nos van ofreciendo las bandas y como van evolucionando. La escena de sonidos más actuales está en pleno auge y puede gustar más o menos pero se lo curran y se mueven muchísimo para sacarse las castañas uniéndose entre si montándose giras sin apoyo y saliendo airosos de ello.



© Diario de un Metalhead 2014. 

+ METALCORE aquí
+ METAL aquí