miércoles, 19 de febrero de 2014

ECLIPSE: Entrevista a Magnus Henriksson



Eclipse visitarán muy pronto nuestro país y por vez primera estarán en Asturias. Teníamos la oportunidad de charlar con su Magnus Henriksson y no la quisimos desaprovechar. Ésto es lo que dio de sí la conversación.


By María Amor.

Nueva visita a España, la segunda en menos de un año. ¿Tanto os ha gustado nuestro país para regresar tan pronto?
Sí. Gracias. Muchas gracias. Diría que nuestro concierto en Madrid fue, fácilmente, uno de los mejores en nuestra carrera en cuanto a la hospitalidad, la acogida por parte de ambos promotores, la audiencia y las vibraciones de la gente. Los españoles sois realmente fantásticos y ¡¡¡estáis locos!!! ¡¡¡Estamos deseando volver!!!

Es extraño que un grupo pase dos veces por el mismo país presentando un mismo disco. Supongo que pensáis que Bleed And Scream todavía es un disco al que le queda aún camino por recorrer.
Sí, estoy de acuerdo contigo. Es algo extraño. Sólo puedo echarle la culpa al éxito de nuestro álbum Bleed and Scream. Se está vendiendo muy bien y los nuevos oyentes lo estan comprando así que ésto no morirá. Es nuestro disco más exitoso hasta ahora, y nosotros estamos esperando y temiendo la hora de grabar un nuevo álbum. 

¿Qué esperáis de esta nueva visita a España?
Bueno... esta vez vamos a visitar más lugares de España, por supuesto. Tenemos unos cuantos días intensos por vivir. Bilbao, Gijón, Zaragoza, Madrid y por último, pero no menos importante, Barcelona, en cinco días. Afortunadamente conseguiremos ver a mucha gente nueva y saludar a muchos hermanos y hermanas de la Eclipse Family. Creo que tendremos tiempo también de probar alguna cerveza española... ;)

¿Qué piensas del público español?
Como ya te he dicho, el publico español está loco. Nunca hemos visto a la gente tan entusiasmada en nuestros conciertos. Todo el mundo cantaba durante las canciones y participaba de los riffs. Todo el mundo lo hacía como si fuera una gran fiesta. ¡Fantástico!


H.E.A.T, The Poodles, Europe, Reckless Love, Treat … ¿Es Suecia la capital del metal melódico?
Parece que sí ... (risas). Pero no hubo mucho más aparte de Europe y Treat en los 80. Ahora hay una generación joven que lo está consiguiendo. Tenemos un revival de Melodic Rock en Suecia en los últimos años
Eclipse estábamos incluso antes de esa vuelta a los años 80. Empezamos en el año 1999 y este tipo de música no se veía con muy buenos ojos. Desafortunadamente a pocos les gustábamos, pero desde hace unos años la situación ha cambiado, nos siguen y estamos de moda.  Casi somos considerados como los veteranos de esta segunda generación.


¿Qué dan de comer a los niños pequeños en Suecia para que surjan tantas bandas de tan alta calidad?
Hay muchas bandas y buenos músicos aquí y esa es una competición saludable. Hacer que todo el mundo quiera mejorar, hacer lo mejor para mantenerse arriba y llamar la atención. Además nosotros tenemos la educación musical gratuita para aquellos que estén interesados. 

¿Cuando uno escucha vuestros discos, a la memoria vienen bandas como Europe, Toto, Journey... Crees que algún día Elipse puede llegar a ese nivel de fama?
Si nosotros hubiéramos comenzado en los años 80 con el nivel que tenemos ahora, entonces puede ser que sí. Es más duro ahora. 

¿Crees que si Eclipse hubiese existido en los años 80 ahora sería tan grande como Europe o Journey?
Es imposible contestar a ésto. Debes de tener más que talento para hacerte tan grande. Para ello intervienen otros factores como, con quién trabajes, la suerte, la distribución de tus discos y además, debes creer en ti mismo ...

¿Qué le falta a Eclipse para llegar a ese nivel?. 
Una máquina del tiempo, una industria musical que esté viva y que funcione y una buena dosis de suerte. 


Qué fue de aquel proyecto con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca?
(risas)...Has picado!!! Fue una broma del día de los inocentes que subimos a nuestra página web. Sorprendentemente, mucha gente lo ha creído...

Ha sido entonces una buena broma
¡Sí! Ha sido una buena broma! (risas). Esperamos que nadie se haya decepcionado por no hacer un disco sinfónico!!.

Gracias por tu tiempo
Gracias. See you in Spain soon!

© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.