lunes, 5 de febrero de 2018

¿Por qué no vas a verlos a sus conciertos?


Por Larry Runner.

Veo confirmaciones y más confirmaciones de jóvenes bandas estatales para el Leyendas del Rock, para el Resurrection Fest, para el Download ... y me alegro de ello.

Es genial que los grandes festivales tengan espacio para aquellos que empiezan. Yo, que siempre he peleado por apoyar a los que intentan continuar con esta especie que hoy en día llamamos “metalhead”, gasto el 95% de mi tiempo libre en trabajar por eso que llamamos “escena”, un término que cada vez, desgraciadamente, me suena más ficticio.

Evil Impulse llegarán al Leyendas y triunfarán. Lo sé, desde hace mucho tiempo. Xtasy lo mismo. Se ganarán al público, vaya que sí. Pandemia en el Resurrection lo petarán y qué te voy a decir de Ciconia, que estarán también allí. La gente alucinará, de repente, como si llevaran cuatro días. Dirán que son muy buenos, no me cabe la menor duda. Lo harán con ellos, a los que he tomado como ejemplo y con otros muchos. Y una vez más volveré a pensar ...

¿Dónde estabas cuando fueron a tu ciudad? Porque seguro que han estado. No citaré ahora nombres, pero sí que he escuchado y leído a gente en las redes socieles opinando por algunas bandas diciendo que eran la hostia tras haberles ignorado por completo cuando pasaron por Asturias. Hay videos de bandas estatales en el Resurrection Fest que puedes alucinar. Grupos que allí la liaron parda y en Oviedo no llegaron a la media entrada en La Calleja.

Si tan buenos son, ¿por qué no vas a verles de verdad en directo? ¿Cuál es el motivo para que no los apoyes cuando más lo necesitan? Ya está bien de darles las espalda todo el año y quedar bien por verles luego un día de agosto con un katxi en la mano mientras charlas con un colega. ¿Son buenos? Pues eso, vete a verles, que te van a cobrar cinco euros de entrada. Para ellos ese dinero será la hostia y verte en su show les hará flotar. Apóyales de verdad. No nos lo dejes todo a nosotros.

El metal no son sólo los festivales, hay conciertos todo el año. En tu ciudad también. Acude. Si no, pronto sólo serán un recuerdo.

© Diario de un Metalhead 2018.

Más artículos aquí.