viernes, 16 de febrero de 2018

Apoya la escena. A mí ya me duele la espalda. ¿Y a ti?


Por Larry Runner.

La escena, la escena. Hay que apoyar a la escena. Hay que empujar a los que empiezan. “Support your local scene”. Como mola el lema, me compro una camiseta. Sí, hay que estar con las bandas nuevas para que intenten salir adelante. Y vamos...  y lo hacemos de nuevo.

Volvemos a picar y hay que trabajar tanto, hacer tantas cosas y dedicarle tanto tiempo que de repente se encuentra una persona sola porque nadie lo aguanta y o le echas un cable, o todo se va a la mierda. Vuelve la Metal Battle a Asturias y aquí estamos los de Diario de un Metalhead para apoyar, para empujar. Tanto que ya nos duele la espalda. Veremos hoy y mañana si en Asturias el resto también empuja.

Sí, porque ahora nos hemos metido en un circo del que saldrá un ganador, una banda que se irá a tocar al festival más grande del mundo. Sí, un grupo español estará en agosto en Wacken, tocando ante una audiencia que estará al menos entre las 4 y 7 mil personas. Serán muy grandes por un día y a buen seguro que muchos de los que hasta ahora les han ignorado comenzarán a fijarse en ellos. Quién sabe, igual salen con un contrato, no serían los primeros.

Sí, porque esto es un trampolín, una enorme herramienta de promoción que sirve para disparar a una banda. Ahí tienes a Crisix, Vita Imana, [In Mute], Trallery, Ravenblood ... unos con más y otros con menos éxito aún, pero todo el mundo sabe ya quienes son y ellos van engrosando un historial que no existía antes de su participación en el concurso.

Es el momento de apoyar la escena de verdad, de no quedarse en casa, de estar a lo que hay que estar, de lucir el lema de “support your local scene”. Porque esto no se hace solo y para llevarlo adelante hay que alquilar salas, backline, gastar en viajes, portes, logística de todo tipo y currar, trabajar mucho. Lo último lo ponemos a cambio de nada, lo anterior, necesitamos poder pagarlo. Así que necesitamos que acudas.

Sí, ya sé que eres músico y que crees que tu banda es mejor y que debiera estar ahí, en vez de esos gallegos o esos vascos, o esos ... da igual. Si eres músico, doble obligación. Si no, no vengas a pedir que te apoyemos luego. Andar se demuestra andando. ¿Quieres que te apoyen? Hazlo tú desde ya. “Si se apoya se apoya” me dijo a mí un músico en el Resu. Pues eso.

Diez bandas, 10 muy buenas bandas underground dando lo mejor de sí mismos para colarse entre las dos finalistas. Semifinal de la Metal Battle, hoy y mañana la tenemos en Oviedo. A ver quién de verdad apoya. A ver quién demuestra que lo suyo es postureo.

Son dos días. Si es mucho para tí, o tienes más vida, a ver si al menos te vemos en uno de ellos por la Sir Laurens. ¿La entrada? He tomado cervezas más caras.

See you in Metal Battle. Rain or shine.

Gracias a los que nos han ayudado en esta locura de la semifinal asturiana por adelantado. A Sir Laurens, Pachi Franel Rock, Dynamita y Siapro. También a los miembros del jurado. Sin ellos, imposible. Sin obligación alguna, pues son profesionales, han demostrado con sus gestos previos lo que es apoyar de verdad. Más actuar y menos palabrería en facebook.

© Diario de un Metalhead 2018.

Más artículos aquí.