viernes, 6 de octubre de 2017

ACCEPT: Entrevista a Wolf Hoffmann.


Por Larry Runner.
Fotos: Sergio Blanco.

Accept actuaron en la pasada edición de Wacken. Fue un show especial, una auténtica noche para recordar, mágica y con unos Accept entregados ofreciendo un show irrepetible. Sobre ello y por supuesto sobre el actual momento de la banda charlamos con Wolf Hoffman. Esto es lo que dio de sí la conversación.

LARRY - Hola Mr. Hoffman, aquí Larry de Diadio de un Metalhead, España. Es un honor para mi poder realizar esta entrevista pues soy un gran fan de Accept desde los 80. Siempre ha sido una de las bandas más importantes en mi vida y recuerdo haberme cruzado contigo una mañana en el Hotel Mercure de Itzehoe durante el Wacken de 2005 y no haberme atrevido a pedir ni un autógrafo de los nervios de tenerte tan cerca.
WOLF - Hola Larry. Dame tu dirección y te lo hago llegar. ☺
L - Yeahhhh!

L - Cuarto álbum de la era Tornillo. Decimoquinto disco de estudio y con la banda en un gran momento. ¿Por qué los fans aman a Tornillo y no quisieron a David Reece? Son los metalheads de hoy en día distintos a los de los 80?
W: Bien, siempre tengo que pensar en los matrimonios. Las parejas, creo que normalmente, se casan, porque se aman el uno al otro. Entonces va y resulta que no se dan lo mejor de sí mismo el uno al otro y es algo con lo que hay que vivir. Nadie puede hacer nada al respecto. Eso no quiere decir que por divorciarse sean mala gente, simplemente que no están bien juntos. Con esto creo que  he explicado bastante claramente que simplemente hubo otros que no encajaron. 


L - Muchos años de carrera con algunos cambios en el line-up, pero sin que la música se resintiese, sin que mudase nunca en lo esencial. Los fans de Accept aman el sonido clásico de Accept. ¿Es algo que os limita a la hora de componer nuevas canciones?
W- Hace muchos muchos años pensábamos en encontrar nuestro sonido. En 2010 supimos que finalmente lo habíamos encontrado para siempre. Teníamos nuestro sonido, nuestra manera de escribir canciones porque teníamos a NUESTROS fans. Andy (Sneap, su productor) lo sabe, sabe que nunca cambiaremos nada mientras seamos Accept. Ahí lo tienes, ya lo sabes, es lo que hay.

L - Cuatro décadas en el mundo del heavy metal. Menos pelo en la cabeza pero no menos motivación.
W- Cuando volvimos en 2010 lo hicimos con la gran incertidumbre de si aquello iba a funcionar. Pero entonces el mundo entero nos recibió con los brazos abiertos. Fue así. Aquello fue un regalo para nosotros y algo así tiene que ser recompensado. Estamos en mejor forma a todos los niveles.

L - Mismo estilo, mismo sonido, pero además en los últimos años con un montón de hits en vuestros discos como “Pandemic”, “Stampede”, “Final Journey”, “Teutonic Terror” y ahora “The rise of chaos”. ¿Tenéis una fórmula mágica para fabricar hits como las estrellas del pop?
W - No, realmente ¡NO! Pero he aprendido a aceptar la forma en que las canciones nos vienen a Peter y a mi. Lucho con mi perfeccionismo y nuestro mantra. El siguiente show, la siguiente canción tiene que ser mejor que la anterior. Al menos es algo que hay que intentar.


L- “The Rise of Chaos” fue grabado en Nashville y mezclado en el Reino Unido. ¿Por qué no en Alemania con la cantidad de estudios y buenos ingenieros que hay en vuestro país?
W - Llevamos trabajando desde 2010 con Andy Sneap. Somos ahora un “equipo de amigos” y estamos trabajando juntos muy bien. Grabamos y mezclamos juntos todo, donde y cuando lo fijemos en el calendario, el lugar, el país, es irrelevante.

L - La presentación del álbum tuvo lugar en Wacken con un show muy especial dividido en tres partes con una orquesta tocando con vosotros. ¿Fue una producción especial para Wacken?
W- Absolutamente y nunca más se hará de la misma forma. Fue algo que creamos sólo para Wacken. Estamos aún asombrados de las reacciones que hemos generado en todo el mundo. Fue un maravilloso momento y uno de los más brillantes de nuestra carrera. Para todos nosotros fue muy muy especial. No fue nuestro show más ruidoso pero fue un show vibrante, casi imposible de pensar tiempo atrás y donde presentamos lo mejor de nosotros y se pudo ver una cara diferente de Accept y mía.
Todo el mundo sabe que tengo un amor especial por la Música Clásica Y el Heavy Metal y con ello intentaba rendir mi homenaje a los Viejos Maestros y continuar con su ejemplo. Espero haber cumplido con ello. Fue una auténtica noche para recordar, A TRUE NIGHT TO REMEMBER, y no puedo más que agradecer lo suficiente a NUESTROS FANS y a los WACKEN FANS el enorme apoyo que nos brindaron desde el primer minuto aquella noche. ¡Que inolvidables recuerdos!

L - ¿Podremos verlo en DVD en el futuro?
W - Of course! (Esta reacción no necesita traducción)

L - Lemmy Kilmister, Ronnie James Dio & Bruce Dickinson han dicho de Wacken que es el mejor festival del mundo. ¿Lo es para ti también? ¿Qué opinas al respecto?
W - ¿Puede alguien discutirlo? No hay duda al respecto. SÍ. ¡Lo es!


L - Accept regresará a España en Enero. ¿Algún mensaje especial para los fans españoles?
W - Os necesitamos. Necesitamos que nos deis lo mejor de vosotros mismos. Venid y rockead con Accept y echemos los locales abajo. ¡Estamos ansiosos de veros de nuevo!

L - Una última pregunta para concluir y fuera ya del mundo Accept. El pasado año publicaste “Headbangers Simphony” tras casi 20 años de la publicación de tu anterior disco en solitario “Classical”. ¿Tendremos que esperar otras dos décadas para volver a disfrutar de otro disco de Wolff Hoffmann?
W - Espero que no. Fue muy divertido hacerlo y espero que si no tengo que estar en el futuro todo el tiempo girando con Accept -si lo vuelvo hacer, quiero hacerlo bien- lo repetiré. Estoy inspirado, especialmente porque la reacción de Wacken me dio vida, fue en directo, fue real y aún queda un largo camino para mi.

L - Muchas gracias por tu tiempo.
W - Gracias por tu invitación.

Gracias a Sara de Background Noise por su ayuda para la realización de esta entrevista.

© Diario de un Metalhead 2017.

Más ENTREVISTAS aquí.