lunes, 13 de marzo de 2017

Este jueves comienza la gira de ROSS THE BOSS en Barcelona.



Este jueves comienza la gira estatal del guitarrista original de Manowar, el señor Ross Boss Friedman, más conocido como ROSS THE BOSS. Invisible y Agresiva serán las bandas invitadas. 

ROSS THE BOSS realiza un tributo a la que fuera su banda en este tour con un amplio repertorio en el que se da repaso a la primera época de Manowar, a sus primeros discos y en el que no faltarán himnos como "Battle Hymn", "Metal Daze", "Hail And Kill", "Blood Of My Enemies", "Hail To England"... canciones que se han hecho casi imposibles de ver en los últimos años debido a los muchos problemas que los americanos ocasionan a los posibles promotores, los cuales suelen acabar siendo reacios a al contratación de las huestes de Joey y los suyos.

Cuatro son las fechas en una gira un tanto peculiar por lo especial de los lugares a visitar: Zaragoza, Erandio, Madrid y Cangas de Morrazo.

ROSS THE BOSS+ INVISIBLE
Jueves 16 - BARCELONA - Razzmatazz 3
Viernes 17 - ZARAGOZA  - La Casa del Loco, entradas aquí
Sábado 18 - ERANDIO - Sala Sonora, entradas aquí + AGRESIVA
Domingo 19 - MADRID - Sala Lemon, entradas aquí + AGRESIVA
Lunes 20 - CANGAS DO MORRAZO - Salason, entradas aquí


Desde Lestrato repasan su historia: 

"Criado en la ciudad de Nueva York, Ross "The Boss" Friedman despuntó como prodigio del piano y el violín, pero cuando tocó la guitarra eléctrica a los 12 años, supo que había encontrado su verdadero amor.

Ross conoció a Andy Shernoff en 1973 mientras tocaban en una fiesta de una casa cuando era adolescente. Juntos, crearon una banda conocida como The Dictators, que se convirtió en la primera banda punk rock que se encargó de lanzar la escena CBGB. Conocidos por su sentido del humor, su afecto por las hamburguesas de White Castle y la lucha libre, eran una de las bandas más copiadas e influyentes del género. Tres álbumes grabaron con The Dictators.

El productor de Blue Oyster Cult, Sandy Perlman, era el manager de The Dictators y de la banda de rock francesa Shakin 'Street en 1979, entonces Ross buscaba una nueva banda y Shakin' Street necesitaba un guitarrista. Ross voló a Francia y se unió a la banda, vivió en Francia durante un año, grabó un álbum, aprendió a hablar francés y recorrió el mundo con Shakin 'Street.

Mientras Shakin 'Street estaba abriendo los shows de Black Sabbath y Blue Oyster Cult en 1980, Ronnie James Dio presentó a Ross a un nuevo miembro del tour, Joey DeMaio. Ross y Joey compartieron una visión de lo que debería ser una banda de heavy metal, y juntos co-fundaron MANOWAR. Ellos crearon su propio subgénero y lo llamaron "True Metal", tocando canciones épicas con temas de Viking a un volumen muy alto. Ross, ocho años y seis álbumes después con esta banda, se ganó el respecto y la lealtad de un gran número seguidores, que aún consideran a Ross The Boss el guitarrista definitivo de MANOWAR.

The Dictators se convirtieron en una nueva banda llamada Manitoba's Wild Kingdom en 1989. Esta nueva banda evolucionó del punk rock al Metal, y permitió a Ross The Boss mostrar su estilo de tocar la guitarra. A pesar de que cada una de sus bandas son de un estilo musical diferente, dice que siempre está "tocando rock and roll".

Cuando su hijo nació en 1991, se quedó cerca de casa, pero siguió componiendo música para otros músicos de Nueva York. Durante ese tiempo, tuvo algunos lanzamientos importantes y actuó con The Pack; El grupo de blues rock, Heyday y The Spinatras. The Dictators continuaron su gira e hicieron un disco de estudio muy aclamado "D.F.F.D.", seguido de un cd en vivo "Viva Dictators" y "Every Day is Saturday", una compilación de sus mayores éxitos.

En 2005, Ross se unió al ex batería de Blue Oyster Cult, Albert Bouchard, en su banda, The Brain Surgeons, impresionando al público con su propio estilo de tocar guitarra y llevando a la banda a nuevas metas durante dos álbumes.

La aparición de Ross en MANOWAR en el Earthshaker Festival fue tan exitosa que formó su propia banda "Ross The Boss" y firmó con AFM Records, Alemania. Sus dos álbumes solistas fueron aclamados por la crítica en 2008 "New Metal Leader" y en 2010 "Hailstorm", que le permitieron viajar por todo el mundo, recordando a todos que Ross The Boss es uno de los guitarristas de metal más apreciados del mundo.

Muchos músicos comenzaron a conectarse con él a través de Internet, entonces comenzó a colaborar con músicos de manera online y ha colaborado con bandas como Majesty, Wotan, Atlante Kodex y The Vibrators, por nombrar algunas.

Uno de estos proyectos llamado Death Dealer comenzó como una colaboración online, pero se transformó en un super grupo con Sean Peck (Cage), Stu Marshall (Dungeon, Empire of Eden), Mike Davis (Halford, Lizzie Borden) y Steve Bolognese (Into Eternity) . La banda recorrió el mundo con su álbum de debut "Warmaster" y lanzó su segundo álbum "Hallowed Ground" en 2015.

Reconocida como la fuerza del Metal a tener en cuenta, la banda de Ross The Boss hizo su aclamado debut en el Festival Keep It True de 2016. Ese momento impresionante marcó la presencia de Mike Cotoia a la voz, Lance Barnewold en la batería, y Kevin Bolembach en el bajo. Sin embargo, después de seis meses de gira, los miembros más jóvenes de la banda dicidieron volver a sus bandas originales, ya que no podían seguir el exigente calendario de la gira para 2017.

Regresando con una nueva formación de "road warriors", Ross Friedman presentó su nuevo grupo de estrellas en Middletown, Nueva York, y Providence, Rhode Island en diciembre de 2016. A la voz Marc Lopes (LET US PREY); el bajo para Mike LePond (Symphony X); y la batería será para Kenny "Rhino" Earl (ex-MANOWAR). Ellos serán los encargados de llevar las riendas en este nuevo año repleto de festivales de Metal y grandes clubes para la banda Ross The Boss.

Ross fue incluído en enero de 2017, en el Hall of Heavy Metal History durante la semana NAMM en Anaheim, California. En esta ceremonia, estuvo acompañado por otros artistas y entidades muy aclamados, y actuó con su banda Ross The Boss para multitud de fans y grandes personalidades de la industria.

"The Discipline of Steel 2017 World Tour" arranca en febrero en México y América Central, seguido por la conquista de Europa Continental, Reino Unido e Irlanda.

Friedman dice: "He reunido a tres músicos increíbles, y juntos vamos a ofrecer una experiencia que sólo puede ser descrita como metal verdadero, el clásico. Vamos a devastar todas las audiencias, todas las noches, sin piedad!!".