domingo, 1 de enero de 2017

ORPHANED LAND: ENTREVISTA A CHEN BALBUS, GUITARRISTA DE LA BANDA.


ORPHANED LAND publicarán nuevo disco en 2017 y se pasarán en junio por la Península. Aprovechando la ocasión que se nos brindaba por esta causa, intercambiamos unas palabras con Chen Balbus, guitarrista de la banda. Esto es lo que dio de sí la conversación.

Por Adrián BlackStorm.


- A principios de Noviembre comenzáis con la gira de vuestro 25 aniversario de modo que a estas alturas no es necesario pediros que os presentéis, pero me gustaría que nos contaseis que hay detrás de Orphaned Land.¿Qué os llevo a formar un grupo de metal con la difícil situación que todos sabemos que existía y existe en Oriente Medio?
- Bien, nunca ha sido difícil tocar tu propia música en Israel. Los adolescentes Orphaned Land querían simplemente tocar y así fue y nada pudo pararnos.


- ¿Cómo surge la idea de fusionar el metal con música tradicional del Medio Oriente?
- Cuando ves a tu alrededor todas esas bandas suecas, bandas de viking metal, bandas americanas ... tu quieres ser único, no sólo una parte de. Así que tuvimos la idea de fusionar nuestras culturas y tradiciones con la música metal moderna para ser únicos.

- Lleváis más de 20 años enviando mensajes de paz entre religiones a través de vuestra música. ¿Creéis que todo el mundo entiende ese mensaje de “All is One”? 
- Hay parte que lo entiende, parte que no y parte que incluso no le importa. Incluso cuando estás haciendo lo que estás haciendo por un futuro mejor.

- ¿En alguna ocasión habéis sentido miedo u os habéis sentido rechazados en alguna de las ciudades donde habéis actuado por ese mensaje antes citado?
- No, realmente, no. Nunca. No veo una razón para tener que preocuparme preocuparme.

- Habéis venido varias veces a nuestro país en un par de años. Leyendas del Rock , RockFest y varias fechas tanto como teloneros como cabezas de cartel. ¿Os gusta tocar en España? ¿Cómo es el público español? 
- Amamos España. Siempre nos dan una cálida bienvenida llena de cariño. Pronto estaremos en el tour ibérico.


- Volvéis a nuestro país en 2017 solo con dos fechas.  Muy distinto a la última gira en la que fueron cinco. ¿A qué se debe este paso tan fugaz? ¿ Tenéis pensado sumar alguna fecha más adelante?
- Estamos aún planificando el nuevo año, pueden añadirse más fechas tras la publicación del nuevo disco en 2017.

- Hace unos meses salía al mercado “Kna'an”.  Un disco conjunto entre miembros de Orphaned Land y Amaseffer, que será la banda sonora de una obra  sobre el pasaje bíblico de Abraham por el desierto de Kna’an. ¿Me podéis hablar sobre este proyecto? ¿La idea fue vuestra o solo os encargáis de la música?
- Un productor de teatro alemán llamado Walter Wayers nos propuso la idea para una Ópera rock y ambas bandas nos pusimos a escribir música juntos. Lo hicimos de forma espontánea.

- Muchas gracias por contestar  a estas preguntas . Si hay algo más que creáis que el público de España debe conocer de vosotros: ¡adelante!  
- Sed buenos y os visitaremos con un nuevo disco.