viernes, 9 de diciembre de 2016

HEREJÍA: Despierta (2016- Santo Grial)


Por René Engelaan.

“Despierta” es el debut de este grupo cántabro HEREJÍA, que nos llega directamente de la banda aunque lo han publicado a través de Santo Grial, sello que en los últimos tiempos ha publicado los trabajos de algunos de los estandartes del metal estatal como Avalanch, Barón Rojo, Adgar u Oker.


Heavy metal clásico que me ha entrado a la primera escucha, aunque tampoco es que me haya volado la cabeza. No hay nada que no hayamos escuchado antes y quizás un disco como este le pudiera impresionar más a un chaval joven que a alguien como yo que llevo décadas escuchando heavy. Escuchando el álbum he tenido en más de una ocasión la sensación de haberlo oido antes.


Lo que no le falta al disco son guapos riffs de guitarra, un buen cantante y en dos temas colabora Alberto Rionda de Avalanch/Alquimia. Mete teclados en “Apócrifo” y “Sólo Aquí”. También se ha encargado de producir el disco y eso se nota porque suena de maravilla. Aparte quiero destacar el guapo libreto que lleva, muchas paginas con las letras de las canciones. Muy currado.

Heavy Metal, sin complicaciones.








© Diario de un Metalhead 2016.

Más HEAVY ESPAÑOL aquí.