viernes, 4 de noviembre de 2016

THE SEED: El Triunfo de la Muerte. Parte II: The plague (2016- Autoproducido)


Por Simón García López.

THE SEED presenta la segunda entrega de la esta trilogía metálica titulada “El triunfo de la muerte”. En este caso otros tres temas más nos llegan bajo el título “The plague” y se revela una parte más de lo que a buen seguro será el conjunto de una portada a modo de tríptico. 

Sin duda un esfuerzo muy loable, que como en la anterior reseña os comentábamos, va acompañado de un corto cinematográfico multimedia absolutamente profesional que va viendo la luz por capítulos acompañando la salida del disco y que sé de buena tinta les está suponiendo un esfuerzo brutal en todos los sentidos, retrasando más de lo previsto la salida de las diferentes partes de esta trilogía, todo ello, permítaseme puntualizar, poco puesto en valor en general por la crítica de nuestro país. Después se pide a las bandas que han de esforzarse no sólo en el apartado musical, sino en todo lo demás que rodea a un grupo, reclamándoles profesionalidad y exigiéndoles esfuerzos post-edición que difícilmente se encuentran en otros gremios relacionados con el metal.  


En lo que respecta a “The plague” continúa la línea de los dos temas anteriores aunque aumentando un poco más el nivel de brutalidad de los dos cortes anteriores. “1 by 1 “ es un tema rápido y contundente cargado de riffs potentes y cercanos al Death con un punto en ocasiones de complejidad rítmica y oscuridad que enriquece enormemente el corte. Y es que la plaga se va extendiendo y muerte va llenando todos los rincones de la tierra. El final de la canción bestial con el riff potentísimo acompañado del doble bombo. 

“Sum of my disgrace” es otro tema rápido, complejo y machacón en la línea de los anteriores cortes y “Hemorrhage” es un tema más lento y de larga duración, casi 8 minutos con unos desarrollos estupendos, con una parte lenta y pesada a mitad de la canción que cambia a una oscura y contenida de punteo que explota en una arrancada rápida y termina de manera apocalíptica con un gran trabajo de Koko a la voz que interpreta perfectamente las partes y necesidades de la canción adaptando los registros cuando debe y se necesita.

Estupenda continuación. Quedamos a la espera de la explosión final. 







© Diario de un Metalhead 2016

THE SEED: El Triunfo de la Muerte,
Parte I: The Hellbroth (2016- Autoproducido) aquí.