sábado, 29 de octubre de 2016

GRAHAM BONNET EN MADRID EL 3 DE NOVIEMBRE.



Firma invitada: David Esquitino.


Tras la visita en noviembre de 2014 del legendario cantante Graham Bonnet (ex RAINBOW, MSG, ALCATRAZZ e IMPELLITERI entro otros) y su banda actual, era obligado que volviera por nuestro país. Será en noviembre, y concretamente el día 3 le tendremos actuando de nuevo en Madrid, en la sala Changó, rememorando los éxitos de sus años de gloria, además de presentarnos su reciente nuevo trabajo como GRAHAM BONNET BAND, “The book”, en una onda muy clásica (como os contamos más abajo), y también recordar su quizás menos conocida pero también interesante carrera en solitario e incluso sus primeros años con THE MARBLES.

La formación actual que acompaña al elegante cantante británico está formada por la bajista Beth-Ami Heavenstone, el guitarrista Conrado Pesinato y el batería Mark Zonder (ex WARLORD y FATES WARNING entre otros), excelentes especialmente los dos últimos, por cierto (además del teclista Jimmy Waldo). Por supuesto que no faltarán temazos inolvidables como “All night long”, “Lost in Hollywood”, “Night games”. El propio “Assault attack” o “Witchwood”, además de algún guiño a sus nuevos temas, por supuesto, que no sólo está bien vivir de la nostalgia. Será un placer escuchar de nuevo su voz rasgada y potente (lejos lógicamente de sus mejores años pero aún en buena forma) además de ver a uno de los tipos más personales y peculiares de la historia del rock duro.

​Aquí tenéis los datos del concierto de Madrid:

GRAHAM BONNET+MAVERICK
Madrid, 3 de noviembre de 2016 
Sala Changó Live / Apertura de puertas: 19:30 
Entradas: 25€+gastos (anticipadas) y 30€ en taquilla 
También disponibles online en Ticketmaster, además de físicas en Sun Records y Escridisco.

Entrada permitida a menores, aunque los menores de 16 años tendrán que
venir acompañados de padre o tutor legal.


Además, es un lujo anunciar que en la capital no vendrá sólo sino que le acompañarán MAVERICK, una de las bandas que mejor retoman ese espíritu clásico de finales de los 70 y principios de los 80 que por supuesto encarnaron los citados MSG, RAINBOW y ALCATRAZZ entre otros. Añadiendo además esas influencias imprescindibles de bandas como THIN LIZZY, SURVIVOR, KING KOBRA, FOREIGNER… AOR/Hard/Heavy de calidad y una banda que en directo demuestran que los grandes nombres no se quedan solos ni mucho menos a nivel de relevo generacional de garantías, ¡ya lo veréis! 

Formados por miembros clásicos de nuestra escena, que de hecho vienen de grupos como WILD, STEEL HORSE, MOTOCICLON o PERFECT SMILE, sin duda son un aperitivo más que perfecto para abrir la noche. Espíritu clásico, calidad excelente y muy buen gusto musical para ponerle las cosas difíciles a Graham Bonnet y su banda, ¡que no se diga que aquí no tenemos bandas nuevas excelentes! ¡Ah!, y en breve han estado tocando en Holanda con Ronnie Romero (LORDS OF BLACK y… actual cantante de RAINBOW, ¿os suena?) como vocalista invitado, ¡por algo será!... y quién sabe si en Madrid se podrá acercar a hacer algún tema clásico con la banda también, ¡se lo propondremos!

Mientras terminan de preparar el que será en breve su primer trabajo discográfico completo, en Madrid esa noche estarán de nuevo presentando su EP “Break it up” (excelente, por cierto). Ésta es la formación actual de MAVERICK: David Requejado – Voz / Ángel Muñoz “Choco” – Guitarra / Oscar Hernández “Trash – Guitarra / Javier Endara – Bajo / Dani Calero – Batería. Aquí podemos escuchar su primer single, "Break it up". 

En definitiva, os recomendamos venir a primera hora que la noche pinta de lujo con GRAHAM BONNET BAND y MAVERICK, Since you´ve been gone!

Información del nuevo disco de GRAHAM BONNET BAND (y de la actualidad del veterano cantante):

Como os hemos contado en varias ocasiones, el nuevo trabajo de GRAHAM BONNET BAND, titulado “The Book“, se lanzará mundialmente el próximo 4 de noviembre a través del reputado sello Frontiers Music. El disco se editará en formato doble, y se trata de once canciones nuevas de la banda, y un CD adicional con clásicos regrabados de la trayectoria de Graham Bonnet tanto en solitario como en grupos como RAINBOW, ALCATRAZZ, MSG, IMPELLITTERI... ¡casi nada!

Según comenta el legendario cantante británico, Graham Bonnet, la principal meta en cuanto a la composición y producción de este disco ha sido transmitir las ganas de volver a hacer vibrar a sus seguidores con sus clásicos de siempre y, por supuesto, con las nuevas canciones: "Las canciones son similares a las que he hecho en el pasado con bandas como RAINBOW, ALCATRAZZ o MSG. Creo que es lo que la gente quiere escuchar de mí y no les desilusionará“. Pronto podremos disfrutar de este disco, he aquí el resto de detalles:

CD 1 (Nuevos temas): 01. Into The Night / 02. Welcome To My Home / 03. Earth's Child (I Am Your Son) 04. Rider / 05. Dead Man Walking / 06. Strangest Day 07. The Dance / 08. Where Were You? 09. The Book / 10. Everybody Wants To Go There / 11. California Air
CD 2 (Clásicos re-grabados): 01. Eyes Of The World / 02. All Night Long / 03. Lost In Hollywood / 04. Since You Been Gone / 05. Night Games / 06. S.O.S. / 07. Assault Attack / 08. Dancer / 09. Desert Song / 10. Island In The Sun / 11. Hiroshima Mon Amour / 12. God Blessed Video / 13. Will You Be Home Tonight / 14. Witchwood / 15. Stand In Line / 16. Here Comes The Night (Down Without A Fight).


Recordemos que  ya como GRAHAM BONNET BAND les vimos hace un par de años en directo en nuestro país, con positivos resultados, y que en 2015 editaron ya un primer EP de contacto llamado "My kingdom come" con dos temas nuevos (uno de ellos compuesto nada más y nada menos que con el gran Russ Ballard, que ya compuse "Since you been gone" para RAINBOW en su momento... y contando también con la colaboración de Derek Sherinian, teclista original de DREAM THEATER y que ha tocado, entre otros, con ALICE COOPER).

Además, también editaron también hace algunos meses un EP grabado en Japón con seis temas clásicos de su carrera en directo llamado "Escape from ALCATRAZZ", aunque con una formación un tanto diferente. También, ha visto reeditado en estos últimos meses su catálogo en solitario, además de algunos discos de ALCATRAZZ (en CD y en DVD), además de una caja especial con los tres discos de la banda y diverso material en directo y rarezas llamado "The Ultimate Fortress"... Y finalmente, también se editó recientemente la biografía oficial del cantante, llamada "The Story Behind The Shades", escrita por Steve Wright y que repasa toda su carrera y diversas etapas vitales y profesionales... muy interesante, vaya. Así que vemos que el presente y pasado de Graham Bonnet está más que activo.