martes, 3 de mayo de 2016

A LA MIERDA EL FÚTBOL. 30.04.2016. GAJES DEL OFICIO + PHORCEPS. Crónica y fotos.


By Larry Runner.

Sábado por la tarde y nada mejor que hacer. Los marcadores del fútbol no acompañan, te sube el azúcar mirando la aplicación de los resultados. A la mierda el movistar, el fútbol y el sofá, mejor irse de concierto.


En Oviedo tocan PHORCEPS, de Madrid, no les conozco pero resulta que su batera es el novio de una amiga. Joder, podían haber avisado en condiciones, mandar el disco y les hubiésemos hecho un poco de promo decente. Venga, vamos que ver qué pasa. Nunca se sabe, igual nos sorprenden. 

Me voy para Oviedo y camino de La Calleja voy colocando carteles. La Calleja, ese lugar que parece haberse convertido en una segunda casa a los que apoyamos la escena local. Hace tiempo que perdí la cuenta de conciertos y bandas de las que he disfrutado en ese local. Llegas, saludas a Patxi, dos besos a Sara y un apretón de manos a Pablo Viña, el mago de la mesa que tras años y años ha logrado que cuando llegas a casa tras ver un bolo en La Calleja, no te piten los oídos y todo haya sonado bien.


Hay poca gente, el bolo no se ha promocionado bien, pero bueno, quince días antes tocaron Thyrfing que son una banda grande y no fue ni Dios ni habiéndose roto el culo promocionándolo. Si hay interés, la gente se va a enterar, lo demás son disculpas. El problema está en que a PHORCEPS aquí no los conoce ni Dios y a GAJES DEL OFICIO a estas alturas toda su potencial audiencia en Asturias les ha visto veinte veces.

Abren PHORCEPS y al menos como decía su vocalista Boron, no hay eco. Nos vamos acercando cada vez más al escenario. Heavy metal puro, molan, nos vamos calentando y nos regalan el Prisionero de Ángeles del Infierno. Estrenan una, titulada Apatía y la verdad que no está nada mal. Loco va detrás y me suena muy Skid Row. Joder, me están gustando.


Clavan el Doctor Doctor y nos despeinamos con ella y también con No Puedo con ese riff a lo Iommi. Brutal , esta gente está acabando su concierto y no tiene tema malo. Heavy metal puro, del que no se destila hace años en Asturias y con un cantante que va sobrado con el falsete. Con No puedo hasta nos hicieron cantar. Buen bolo. 

GAJES DEL OFICIO salieron detrás. Llevan tiempo dándole. En su momento pensé en entrevistarlos incluso en el programa, pero definitivamente, están lejos de hacer metal, se nos salían de nuestra línea y al final no hicimos nada para no levantar la veda y en cuatro días parecernos al Maneras de Vivir. Herederos de lo mejor del rock urbano estatal, te recuerdan a Extremoduro, Barricada, Marea, etc y hasta colaron un genial Palabras para Julia. Lo hacen bien, pero, lo dicho, encajan como un guante en nuestro programa hermano de Radio Ujo Más Madera, pero no en el nuestro. Si te gusta ese palo, te encantarán, lo hacen muy bien. Aunque para mi gusto sonaron altos de volumen.


Hora de irse. Me compro el disco de PHORCEPS Viene a por Ti y para casa, ya no soy mucho de trasnoche de bares. Para mí se había acabado una buena noche de sábado que pintaba amodorrada. ¡Viva la música en vivo!

© Diario de un Metalhead 2016.

+ CRÓNICAS de LA CALLEJA aquí.