miércoles, 24 de febrero de 2016

UNIROCK: II CONCURSO DE VERSIONES.


Nuestros amigos de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro UNIROCK, nos hacen llegar sus planes para su II Concurso de Versiones, que se celebrará el 24 de marzo en el Casino de Puerto de Vega, Asturias a partir de las 23:00h.

Según nos cuentan "este año habrá novedades en la temática del concurso, aun manteniéndose el formato de un grupo, una versión. Si la edición pasada se centraba en versiones de AC/DC, este año la Asociación ha decidido abrir el espectro. Cada grupo realizará la versión rock de una canción que como requisito no tenga nada que ver con este estilo de música. El grupo y la canción elegidas serán por tanto absolutamente libres, con la única peculiaridad de que no tengan nada que ver con el Rock o el Metal. De esta manera, se espera potenciar la capacidad creativa de los grupos y aumentar el factor sorpresa en el público."

La idea nos parece estupenda, y a buen seguro que mucho más atractiva para el público. Os dejamos las bases del concurso por si tenéis una banda y os queréis apuntar a la gran fiesta de UNIROCK.

La inscripción es totalmente gratuita y no habrá límite de grupos. 

Foto del llenazo de 2015

Las bases del concurso serán las siguientes:

1º- Los grupos participantes podrán ser ya consolidados o bien creados para la ocasión, no pudiendo coincidir tres músicos en actuaciones distintas.

2º- Cada músico podrá participar en un máximo de 2 canciones.

3º- La elección de las canciones será mediante inscripción de las mismas en un evento privado de Facebook respetando rigurosamente el orden de petición y no pudiendo repetirse los títulos. La organización también valorará si el tema escogido pertenece al género rock, invitando a los participantes a cambiarlo, dada la ambigüedad en algunos casos. Para acceder a este evento deberán solicitar ingreso escribiendo un email a la dirección asociacion.unirock@gmail.com o bien solicitar invitación a alguna persona que ya se encuentre invitada al mismo.

4º- El jurado estará formado por personas de contrastado gusto musical y valorará las actuaciones en función de criterios objetivos, tales como: ejecución, puesta en escena y profesionalidad. Cuanto más conocido sea el tema mayor posibilidad tendrá el jurado de contrastar con su original. La organización también dotará al publico asistente la capacidad de participar en la elección de un premio que constará de un detalle de la asociación

5º- La fecha de inscripción de los grupos será hasta el día 20 DE MARZO DE 2016 A LAS 22:00 si bien la organización puede darla por cerrada cuando lo considere oportuno al cubrir sus expectativas de participación.

6º- El orden de actuación se realizará mediante sorteo que se publicará en este evento.

7º- La cuantía de los premios será de 300 EUROS Y DETALLE PARA EL PRIMER CLASIFICADO , 100 EUROS Y DETALLE PARA EL SEGUNDO Y DETALLE DE LA ASOCIACIÓN PARA EL GRUPO MEJOR VALORADO POR EL PUBLICO ASISTENTE MEDIANTE VOTACIÓN

8º- La organización se reserva el derecho de añadir o modificar las bases si considerase necesario el hacerlo informando a los participantes de ello con suficiente antelación.

9º- Los grupos deberán registrarse en forma de publicación en este evento, dando NOMBRE DEL MISMO Y DE TODOS SUS COMPONENTES. A fin de facilitar el trabajo, los grupos creados para la ocasión tendrán que participar con un nombre asignado y también acreditarán a TODOS SUS MIEMBROS.

Para más información:
www.twitter.com/aunirock
asociación.unirock@gmail.com 


© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre UNIROCK aquí.