martes, 12 de enero de 2016

LOS PUTOS EXODIA SE SEPARAN.


By Larry Runner.
Foto de Víctor Exodia cortesía de Marina Maestre.

- Duru, tú que controlas a todos estos grupos que empiezan, ¿qué banda recomiendas para girar con EVILE? No me mandes cualquier cosa, algo que veas tú que merezca la pena.


- Hay un grupo valenciano que escuché que tiene muy buena pinta. Tengo aquí el disco promocional y me gustó mucho.

- Si tienes algún contacto suyo, pásamelo, que me pongo en contacto con ellos a ver si quieren sumarse a la fiesta.

- Ahora mismo te lo paso.


Así, con esta conversación o con una muy parecida. Así empezó todo. De ahí iba a nacer un amistad, un buen rollo que espero que siga para siempre a pesar de lo que ha ocurrido ahora. De esa  corta charla salió la invitación a que EXODIA giraran con EVILE. No se me olvida. El promotor se puso en contacto con ellos y dijeron sí. Iban a realizar cuatro fechas con los británicos y lo mejor de todo, iban a visitar Asturias por vez primera.

Gracias a aquello les conocí en persona, fue en la Sala Acapulco, y guardo de aquel día el disco ya oficial, dedicado y firmado por todos. Lo guardo con cariño, pues siempre pensé que podía ser el comienzo de algo más grande. Fue el viernes 13 de abril de 2012 y fue una noche guapa. Lo pasamos bien y tras el concierto nos fuimos a tomar algo juntos, con EVILE también y con Rober y Yugue de WARCRY que se sumaron a la fiesta. 

Ahí comenzamos con una buena relación que se mantuvo hasta ahora que el grupo se ha roto, algo que me entristece enormemente.

Meses más tarde de aquello Pablo estuvo en casa tras haber actuado con los CLOCKWORK del principio en el Diario de un Metalhead Fest. Aquella noche cenó empanada en casa cortesía de mi chica.


Luego nos vimos algunas veces más. Recuerdo la liada en La Calleja, cuando Amando pretendía hacer un wall of death dividiendo a la gente entre culés y madridistas sin obtener respuesta alguna. Hubo que darle el toque y decir que montara la división entre Oviedo y Sporting. ¡La que liamos luego!

Estuvieron en el Luarca Metal Fest meses más tarde y Amando recordó la idea. Aquella sí que fue buena. Aquella tarde Pablo lución la camiseta de nuestro programa y la fiesta posterior fue de lo más bestia que he vivido yo en Luarca, y mira que las hemos liado guapas allí siempre. Aquella noche mi chica les llevó una empanada con su logo incluido. Creo que no les duró nada.

El pasado Halloween estuve brindando con Amando, que se escapó hasta Asturias, y fue el último contacto personal con alguno de ellos. Por el camino se quedan risas, abrazos, entrevistas, reseñas de sus conciertos, empanadas, algunas cervezas en lugares por los que ya no paramos, conversaciones por skype, mensajes privados, etc, hasta llegar a ayer, un día triste cuando me encontré su comunicado en su perfil de facebook:

- Hola a todos, éste comunicado es tan difícil de escribir que lo vamos a hacer sin rodeos. 

- EXODIA anunciamos nuestra disolución como banda después de nuestros próximos conciertos los días 30 y 31 de éste mes en Granada y Madrid. (No participaremos en el concierto del 19 de Febrero en Valencia por motivos ajenos a la banda).

- Queremos mostrar nuestra gratitud infinita a todas las personas que en algún momento nos han ayudado de cualquier forma, han confiado en nosotros, nos han apoyado, nos han visto en directo, o que solamente se han tomado una cerveza con nosotros, porque sin vosotros nada de esto habría tenido sentido, han sido 7 años llenos de emociones y experiencias que ninguno de nosotros olvidaremos.

- Simplemente GRACIAS por todo lo que nos habéis dado, que es muchísimo.

-EXODIA-


Tras sus palabras, he sentido la necesidad de escribir estas líneas. Siento tristeza, un pequeño vacío que ahora otra banda tendrá que cubrir. Para más desgracia ya sé que no voy a poder ir a sus dos últimos conciertos.

Sólo me queda desearles a todos la mejor de las suertes de cara al futuro, hagan lo que hagan por separado. Aquí siempre tendrán un sitio en el que encontrarán apoyo. Me queda decirles: SE OS QUIERE CABRONES.

PUTOS EXODIA, NO SÉ SI OS LO PODRÉ PERDONAR DEL TODO.


© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre EXODIA aquí.