jueves, 7 de enero de 2016

ESTIRPE: en febrero en Oviedo.


Nos levantamos hoy con una buena noticia. Más que buena, excelente, tras el acojone vivido tiempo atrás por el cáncer que alcanzó el líder de la banda. ESTIRPE estarán en febrero en Oviedo, y es causa de alegría en esta casa. Os dejamos nota de prensa íntegra y todos los datos sobre uno de los retornos a escenarios asturianos más esperado por algunos.


"La palabra "volver" implica la obligatoriedad de previamente haberse ido; y ESTIRPE no vuelve, ya que nunca se fue. Con energías renovadas, y como corredores de fondo, ESTIRPE se reencuentra con su público asturiano, retomando el ritmo (y el concierto) que, por razones de salud, se vio interrumpido durante más de un año y medio. Esa es la primera buena noticia, M. Angel Mart, su cantante, ha superado el cáncer.

Con la experiencia acumulada tras sus últimas giras americanas, formando parte de algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica (VIVE LATINO, EL ROCK NOS UNE, FAOT.) y la frenética actividad de los últimos años, la formación cordobesa se propuso a partir del Verano de 2015 reinventar de nuevo su camaleónica personalidad con NEURASIA, su mejor álbum editado hasta la fecha. Tintes latinos y mestizos se unen a la habitual fuerza de su rock para, como siempre, no pasar desapercibidos para el público de rock con ganas de experiencias nuevas e intensas.

La carismática y virtuosa voz de Mart, una de las mejores voces de este país, arropada con una base de músicos de primer nivel hacen que los clásicos que ya han defendido en tantos escenarios suenen como nunca, confirmando así que el respeto ganado a lo largo de los años sigue in crescendo, haciendo de ESTIRPE una apuesta más que segura.

2015, o como ellos prefieren decir: el año del reencuentro ya quedó atrás, estamos en 2016, ahora les toca celebrar con su público asturiano."

ESTIRPE
SÁBADO 27 FEBRERO - 21:30 - SALA LA CALLEJA - OVIEDO
12 / 15 €
Anticipadas en: 
OVIEDO: La Bomba / GIJÓN: Librería Paradiso
MIERES: Discos Eusebio / AVILÉS: Discos Elepé

+ sobre ESTIRPE aquí.