lunes, 30 de noviembre de 2015

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: UPCOMING DEVASTATION.


By Larry Runner.

UPCOMING DEVASTATION son de O Carballiño, provincia de Ourense. En 2009 cuando aún eran unos críos de entre 14 y 17 años deciden formar una banda de metal extremo de acelerados ritmos de blastbeat, riffs aplastantes y voces guturales. La formación se asienta con el paso de los años siempre envueltos entre esa tesitura que les sitúa entre el brutal death y el grindcore, su música favorita.

AGRESIVA, ALHANDAL, INVISIBLE


AGRESIVA están buscando nuevo bajista, por lo que los interesados en la vacante dejada por el bajista, pueden ponerse en contacto con la banda a través de la dirección de correo electrónico coellomiguel@yahoo.es, donde les informaran de los requisitos para acceder al puesto.  Por otro lado, Agresiva comenzaremos a anunciar en breve nuevas fechas para 2016, así como novedades en forma de nuevo merchan y reediciones.

INVISIBLE entra a grabar su segundo álbum. El próximo 5 de Diciembre vuelven a los estudios M.A.V. de Pamplona con el productor Miguel Aizpun (Koma, Boni, Elbereth…) Llevara por titulo Sed e incluirá al igual que su predecesor EP1 6 temas más uno instrumental.

ALHANDAL publicará su cuarto disco de estudio el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. Tras meses de trabajo, ALHANDAL ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo disco, Donde empieza el tiempo, que verá la luz el próximo 28 de febrero. El disco, que incluirá exclusivamente canciones propias, fue grabado en el estudio de grabación Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra) por Javi San Martín.

DIARIO DE UN METALHEAD WARM UP SHOW 5º ANIVERSARIO! : Llegó el día!!!



DIARIO DE UN METALHEAD
WARM UP SHOW! 5º ANIVERSARIO

LICH KING
IMPALERS
SOLDIER

lunes 30 noviembre
La Calleja - Oviedo
Puertas: 20:15 / Soldier: 20:30.

Entradas: anticipada 12€ / taquilla 15€

domingo, 29 de noviembre de 2015

GIJÓN VOLVIÓ A SER GIJÓN.12.11.2015. MICHAEL SCHENKER'S TEMPLE OF ROCK + GOLDEN GRAHAMS. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Sergio Blanco.

Gijón, lugar con fama de conciertos multitudinarios, de público fiel y rockero. Historia. Como en todas partes, la asistencia a los conciertos en los últimos tiempos en la llamada Villa de Jovellanos es floja. Sí, ni Gijón se libra ya de la crisis de asistencia. El público rockero mengua con cada nueva cita hasta niveles sonrojantes en algunas ocasiones. Ni Y&T ni ULI JON ROTH, ni los HAMLET que antes siempre lo llenaban todo se han librado de ver la Sala Acapulco con menos público del que debiera. Y sí, puede que los madrileños unos días antes metieran cerca de dos centenares de personas en su concierto, pero eso dista mucho de los 500 de no hace tantos años en la hoy convertida en cochiquera disco Sala Albéniz.

Pero esta noche iba a ser distinto. La venta anticipada superaba las 400 entradas, ¡UN JUEVES! y todo hacía presagiar que íbamos por fin a ver una noche con mucha gente, que Gijón iba a hacer honor a su fama, aunque bien está decir que con muchísima gente de fuera. Sí, la Sala Acapulco presentó un aspecto inmejorable, con un público con hambre de buena música entre el que se contaban más calvas y canas que melenas. Sí, mucho rockero entrado en años, la mayoría de los cuales acude poco a esta clase de eventos, porque si no, otro gallo nos cantara en la región. Gente veterana, con trabajos y familia. Vidas hechas y rostros castigados por el paso del tiempo, pero con todo el derecho del mundo a disfrutar al menos una noche, de la música con la que se criaron. La cita era casi ineludible, y a pesar de que hubo bastantes críticas al precio de la entrada -36 en taquilla- muchos no quisieron fallar.


Michael Schenker visitaba Asturias por vez primera y seguro que muchos de los presentes nunca habían tenido la suerte de haberle visto en vivo. Para mí era la tercera, la primera en sala, y de las tres la que más me gustó a nivel de repertorio. El rubio llegaba con su enésimo invento, este llamado TEMPLE OF ROCK en el que la formación se antoja de lujo, con dos ex-Scorpions en el line-up, uno de los más atractivos que se le han visto al mayor de los Schenker. Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería, un lujo de formación que completaban el ex-Rainbow Doogie White y el fenómeno de Wayne Findlay, que compaginó toda la noche su enorme Dean con las teclas. Lo dicho, un lujazo de banda.

Antes de saltar a escena la formación de la rockstar alemana, los barceloneses GOLDEN GRAHAMS intentaron caldear un difícil ambiente para ellos. Su hard rock no llegó a calar del todo entre la audiencia a pesar de su actitud intachable y su entrega. La caída de los californianos VENREZ a última hora hizo que los americanos se llevaran toda la gloria de promoción en esta gira mientras el trío barcelonés se lo pelea cada noche para intentar darse a conocer y llegar a la gente. A buen seguro que algún fan harían en esta ruta. Lo merecen.


Con apenas unos minutos de retraso, MICHAEL SCHENKER'S TEMPLE OF ROCK tomaron el escenario de la Acapulco. Comenzar con un clásico tan enorme como el Doctor, Doctor de UFO era una apuesta segura. Eso es jugar con ventaja. El público en el bolsillo desde el primer minuto. Live and Let Live, del último disco Spirit of a Mission que da nombre al tour fue la siguiente. Triunfo de inicio para un concierto con algunos altibajos aunque no demasiados. El sonido era aceptable y Doogie White defendía bien los temas. Lights Out, otra de UFO, no dejaba que decayera el ánimo. Para entonces y tras tres temas yo ya estaba acordándome de la madre de alguno con tanto puto móvil y hasta tablets en el aire. Más de uno se pasó el concierto brazo arriba, sin ver una puta mierda, sólo grabando estúpidos videos verticales que jamás podrán reflejar el show que se perdieron por querer inmortalizar las imágenes. Tanto sacar fotos chungas … espera a llegar a casa y te bajas las de Sergio, joder! Déjanos ver el puto concierto! Luego cuando te manda el vocalista levantar los brazos quedas con la manos en el bolsillos. Parece que con la edad algunos se vuelven extravagantes, mira que ir cargando con una tablet tiene cojones. No te digo nada el protagonista, con una GoPro en la cabeza, durante al menos ocho temas. Lo guapo que estaba. En fin …


Tras un poco de apalanque con Where the Wild Winds Blow, llegó la tercera de UFO, Natural Thing y volvimos a espabilar. Para Before the Devil Knows You're Dead, con Wayne Findlay a los teclados por vez primera, Doogie White pidió levantar los cuernos, pero la mayoría de los presentes eran de la generación del francés en el colegio, así que muchos no se enteraron. Pero bueno, no quedó mal del todo. Con Victim of Illusion nos vinimos un poco abajo, pero la primera de SCORPIONS, Lovedrive, enseguida nos espabiló a pesar de que el vocalista sufriera para intentar acercarse a los tonos de Klaus Meine.

La instrumental Coast To Coast fue una maravilla y la "saxoniana" Vigilante Man también, con el cantante la mar de cómodo. Too Hot To Handle y a dar palmas, la gente se lo estaba pasando bien. Lord of the Lost and Lonely, con Findlay de nuevo a los teclados no estuvo mal, pero nada que ver con la locura posterior. Y es que un himno como Rock You Like a Hurricane levanta a los muertos. Todo el mundo cantando el estribillo, como si hubiesen estado ensayando por la tarde. Alguno seguro que tiró bien de vinilo en los días previos. Pocos temas nos han calado tan hondo a los que pasamos de los cuarenta. Sólo en ese tema Finlay tuvo oportunidad de lucirse con un solo, colocándose en el centro y pudiendo lucir su enorme guitarra Dean. Herman Rarebell puesto en pie también tuvo su momento de protagonismo interactuando con el público. A su "here I am" todos contestábamos "Rock You Like a Hurricane" como corderitos. Lo disfrutamos. El Rock Bottom de UFO fue la despedida, aunque no se llegaron a ir para el bis. Nada de hacer el paripé.


Attack of the Mad Axeman fue de lo mejor de la noche. Luego Communion y para terminar un Blackout que dejó un poco con el culete al aire a Doogie White, incapaz de cantarla dignamente. A pesar del borrón final, una buena noche, con temas que forman parte de la historia y de la banda sonora de muchas vidas de una generación de Metalheads irrepetible, muchos de los cuales acudieron con sus hijos al concierto. Sí, hay gente que sabe educar bien a sus vástagos. Que cunda el ejemplo.

Quiero mandar un saludo afectuoso a la gente que lució en la noche gijonesa la camiseta de Diario de un Metalhead: René, Joel y Josín. Gracias de corazón. Si estás leyendo esto y también la llevaste y no te incluyo en la lista, perdóname, es que no te vi. De todas formas igualmente agradecido.

© Diario de un Metalhead 2015.

CENTINELA: El Lamento del Diablo (2015- Centinela Metal) Castilla-La Mancha.


By Larry Runner.

Llevan media vida en la carretera y cuando entrevisté hace poco a Cano, su vocalista parecía bastante desmotivado por la situación que vive el heavy metal español en general y CENTINELA en particular. Son ya muchos años intentando sacar adelante la empresa y a pesar de que el nivel de calidad siempre ha sido alto y de que no hay duda en la autenticidad y la honestidad del grupo, los resultados nunca han sido lo satisfactorios que de su música cabría esperar.

Sí, esta España metalera en la que vivimos de mucho postureo, pocos discos y ridícula asistencia a conciertos, hace que grupos como CENTINELA, auténtico heavy metal, se vean marginados a veces incluso de los carteles de festivales que dicen apoyar el estilo más tradicional.


Lo peor es que el asunto no va a cambiar, y no es de extrañar que la desmotivación acabe atrapando a las bandas y saquen los discos simplemente porque tienen algo que mostrar, casi por inercia, pero no esperando realmente que nadie vaya a apoyarles lo más mínimo. Una pena cuando te encuentras con discos como este El Lamento del Diablo. Un muy buen álbum.

Composiciones trabajadas, mucho, en lo musical. Heavy Metal tradicional pero con gran cantidad de detalles y de matices a la hora de componer, asentado sobre una base rítmica muy potente, contundente y sustentada por riffs de guitarra que suenan como mazas. Lleno de tonalidades graves, solos que se integran en las canciones sin estridencias, buen gusto y letras inteligentes, cuidadas, auténtica poesía.


Todo ello va rodeado de buenos estribillos, lo cual hace crecer las composiciones y convertirlas en canciones elaboradas con buen gusto con auténticos temazos como Me Verás, Lo Mejor de Mí -con esos coros y esas melodías y solos tan brutales- o Mi Ruta Secreta, pasa descabezarse y gritar puño en alto acompañando a la voz de un Cano que una vez más se destapa como uno de las más grandes voces de Iberia y sin duda alguna una de las más infravaloradas como sucede con su banda mientras que otras instaladas en la mediocridad más absoluta meten ruido en webs y revistas muchas veces a costa de soltar el metal, pero no el musical.

En definitiva, no seré yo el que ta vaya a descubrir a estas alturas el buen hacer de CENTINELA. Si presumes de heavy y las guitarras de Mi Ruta Secreta no te enganchan, no servirá de nada lo que yo te vaya a contar. Si aún no los conoces no sé qué cojones haces por la calle con un chaleco lleno de parches. 

Son grandes y el día que tiren la toalla definitivamente vendremos todos acordándonos de lo buenos que eran y pidiéndoles que no se vayan. No les merecemos.





© Diario de un Metalhead 2015.

Entrevista a CENTINELA aquí.
+ HEAVY ESPAÑOL aquí.




sábado, 28 de noviembre de 2015

HEART OF A COWARD: Deliverance (2015- Century Media) UK.




By Sonia M

¿Qué tiene Inglaterra que musicalmente me enamora? Y es que sí, me considero una apasionada de bandas como HACKTIVIST, ARCHITECTS, o ENTER SHIKARI, por nombrar unas pocas.

HEART OF A COWARD se unieron al paquete por su buen hacer en general (me encantaron en el RESURRECTION FEST 2015) y por el pepino de disco que es Severance, su anterior obra. Esta nueva era todo un reto para los ingleses, y es que tras Severance o subían el listón, o se quedaban en un buen status. Sin duda puedo afirmar que no han bajado un ápice su imaginación y su buen hacer. Sin embargo, quizás no han subido ese escalón que esperaba de ellos y no supera Severance. Tenía muy buenas expectativas tras el adelanto de Hollow, pero no quería un album cargado de "Hollows".

Quizás es un disco que merece, así como con Severance, muchas escuchas para disfrutar de todo eso que se nos pierde en las primeras. Porque, que no se me malinterprete, Deliverance no es un mal disco. Es un álbum notable donde siguen experimentando en los terrenos progresivos llenos de tintes metalcore y djent, salvando las distancias obviamente.


Jamie Graham (ex-Sylosis para los más fans) está de lujo. Se han currado la voz de manera impecable. Capaz de hacer registro gutural potentísimo y melódico precioso sin llegar a ser moñas de ningún tipo. Así se puede apreciar en temas como Hollow, Deliverance o Turmoil II – The Weak Inherit The Earth (ese grito desgarrado al más puro Jon Howard de THREAT SIGNAL es pura delicatesen). Por cierto que ANSÍO de una vez por todas nuevo material de los canadienses como agua de mayo.

Apuntes aparte que una no puede contenerse, he de decir que es curioso ver que en este lanzamiento han creado cuatro temas que de alguna manera van unidos. Esos son Turmoil I – Wolves  y  Turmoil II – The Weak Inherit The Earth, así como Skeletal I – Mourning  y Skeletal II – Arise. Ambas parejas alcanzan los diez minutos de duración y tienen mucho que decir, por separado y en conjunto.



Temas oscuros, con un trasfondo a tener en cuenta como Anti-Life pueden pasar quizás desapercibidos al oyente de singles, pero no aquel que se sumerja en la obra al completo y se deje enganchar. Si te pillan con esa, te despedazan con la siguiente Grain of sand, donde ese "Meshuggheo" es poderoso, y no se puede uno resistir a ello.

No le doy cinco estrellas porque Severance es mucho para mí. Aún así se queda cerca, y es un buenísimo disco, pepino sonoro a degustar en cualquier momento del día que todo amante a estas sonoridades no puede perderse. Muy oscuros se me han puesto en esta ocasión y lo cierto es que no me desagrada.





© Diario de un Metalhead 2015.


+ Discos de CENTURY MEDIA aquí.

¿REUNIÓN DE GUNS AND ROSES? CREO QUE YA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS CASAS DE APUESTAS ON LINE



By Antonio Valseca.


Por fin saltó la noticia. Posible inminente reunión de Guns And Roses con sus miembros originales ¿y tenemos que creérnoslo? 

viernes, 27 de noviembre de 2015

DIARIO DE UN METALHEAD especial W:O:A METAL BATTLE. Programa 202 listo para escuchar/descargar del podcast.



escucha/descarga el programa pinchando aquí

La W:O:A Metal Battle ya está en marcha de nuevo. La edición 2016 promete ser ilusionante, más que nada por la nómina de grupos que ya se han inscrito para competir por un puesto en el festival el próximo verano.

CROBOT + SCORPION CHILD: Hoy en Gijón!


Poca gente se vuelca con tanta pasión en sus conciertos como los colegas gijoneses de PROMOUTERS. Ellos son los responsables de que la gira de SCORPION CHILD y CROBOT se pase por Asturias. Será en la Albéniz.

Ellos mismos nos cuentan que "se estaba haciendo larga la espera pero por fin SCORPION CHILD se decide a visitarnos y lo hará con motivo de su próximo disco de estudio. Vendrán acompañados de CROBOT con quienes llevan compartiendo carretera, amistad y sello discográfico, NUCLEAR BLAST RECORDS, desde hace años. No exageramos si afirmamos que estamos ante dos de las mejores bandas de Rock´70s con toques de groovie-rock y hard-rock surgidas en el nuevo mileniol!

Esta nueva gira por Europa ha sido bautizada con el nombre de “European Invasive Species Tour” y servirá para constatar el potencial e intensidad de ambos grupos sobre los escenarios. Los chicos de CROBOT, que aún nos tienen con la boca abierta tras su anterior gira, seguirán presentando su último trabajo “Something Supernatural” tras sus exitosas giras en Europa con Black Label Society y Black Tusk y USA con Volbeat y Anthrax!"

27 Nov 2015 - GIJON, Teatro Albeniz

+ fechas:
28 Nov 2015 - VIGO, Masterclub
29 Nov 2015 - BILBAO, Kafe Antzokia

¡NO DEJÉIS DE VER ESTOS VIDEOS!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: INCURSED.



By Larry Runner.

INCURSED nace en Aranda de Duero en octubre de 2007 por una idea de Narot Santos y Sergio C. Bravo. Tras su traslado a Bilbao, se les une Noel Martínez y entre los tres graban su primera demo en abril de 2009.

Logran buena acogida y deciden completar la formación para llevar su música al directo. Jon Koldo y Asier Amo son los nuevos miembros y con la nueva formación graban y reeditan … Time to Unsheathe Our Rusty Swords.

En verano de 2010 graban su primer lp Morituri autoproducido y lo publican en septiembre. En febrero de 20122 Lander y Sergio se van y entran Juan Sampedro y Asier Fernández. Meses más tarde publican el segundo Fimbulwinter, que recibe muy buenas críticas incluso fuera de nuestras fronteras, llegando los ecos a Brasil y Japón.

En 2013 graban su primer videoclip para el tema Homeland y llegan a formar parte del cartel del ucraniano Carpathian Alliance Metal Fest, compartiendo escenario con grandes nombres como Immortal, Eleuveitie, Korpiklaani, 1349, etc. Antes alcanzan las semifinales de la W:O:A METAL BATTLE en 2013 a pesar de no tener aún lista la actual puesta en escena que tanto gusta. En 2014 lo volvieron a intentar cayendo de nuevo en semifinales. No arrojan la toalla y lo vuelven a intentar en esta edición de 2016. 

En 2014 graban Elderslied al que precedió meses antes el ep Beer Bloodbath, ambos recibidos con entusiasmo por seguidores y prensa tanto en España como fuera de ella. A nosotros también nos encantaron y si pinchas en los títulos resaltados verás las reseñas que Adrián BlackStorm realizó sobre ambos trabajos.

Line-Up actual:
Asier Amo - Batería
Asier Fernández - Guitarra Solista
Juan Sampedro - Bajo
Narot Santos - Voz gutural, coros, guitarra rítmica
Jon Koldo Tera - Voz limpia, coros, teclados y orquestaciones



INSCRIBE A TU BANDA AQUÍ.


© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.
+ sobre INCURSED aquí.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DEATHCRUSHER: Horarios y sorpresas más que agradables de última hora.


Se acercan las fechas del DEATHCRUSHER TOUR que organiza HFMN y que como bien sabéis o deberíais, pues hemos informado repetidamente de ello, reúne a CARCASS, NAPALM DEATH, OBITUARY, VOIVOD y HEROD. Pues bien, la historia no se va a quedar ahí, por si fuera poco, la organización nos anuncia de la presencia de una especie de All Star de las bandas con un cantante sorpresa bajo el nombre genérico de ABSOLUTE POWER. Dicha actuación tendrá lugar sólo en Barcelona, ciudad donde se celebra el cierre de gira y promete ser realmente algo realmente especial e inigualable.


Por otra parte, ya podemos dar a conocer los horarios de las actuaciones:


SOBRE LAS BANDAS

La banda británica de metal extremo procedente de Liverpool CARCASS encabezan esta mágica gira. Innovadores, formando parte de la oleada de bandas de grindcore como Napalm Death y Bolt Thrower. También acabarían convirtiéndose en una de las bandas pioneras del death metal melódico con el álbum Heartwork.

NAPALM DEATH llevan más de 30 años en la carretera. En su día consiguieron lo que nadie dentro de la música extrema ha logrado jamás, colarse en las listas de éxitos discográficos. Con 14 álbumes a sus espaldas, se han ganado ya algo más que la etiqueta de “legendarios”. Se mantienen como líderes indiscutibles del mundo de la música extrema (llamadle grind, death metal... ¡lo que sea!) y por lo visto les queda trote para rato.

La banda americana y leyenda del death metal OBITUARY es la tercera en discordia. Los de Tampa están probablemente más activos que nunca y siempre cumplen.

VOIVOD con su thrash metal progresivo proveniente de Quebec, Canadá. Nunca se han casado con nadie, siempre han ido por libre para bien y para mal. Jamás han logrado salir del underground, ni siquiera cuando incorporaron a Jason Newsted a sus filas.

HEROD son los menos conocidos. Sludge suizo para completar una noche de intenso ruido. http://www.herodnoise.com/


DEATHCRUSHER 2015 - NOVIEMBRE

26 Madrid - La Riviera - 18:00h
Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n, 28005 Madrid
Tickets aquí

27 Corroios - Cine Teatro Corroios - 19:00h
R. Ginásio Clube de Corroios 19, 2855-150 Corroios, Portugal

28 Bilbao - Santana 27 - 19:30h
Tellería, 27 / Polígono Industrial Santa Ana. Bolueta. 48004 Bilbao
Tickets aquí

29 Barcelona - Razzmatazz 2 - 18:00h
Pamplona, 88 - Barcelona
Tickets aquí

MÁS QUE ROCK: Santiago 16.10.2015. BEN POOLE. Crónica y fotos.


La sala Capitol de Santiago de Compostela fue la escogida el pasado 16 de octubre para acoger la gira presentación de Live At The Royal Albert Hall de uno de los guitarristas que más ha escalado en popularidad de todo el mundo, el bluesrocker británico BEN POOLE.

Cumpliendo a la perfección el horario anunciado, a las 21:30 se abrían las puertas de la sala, la cual cuenta con una pequeña terraza que da a la calle y un "hall" donde se encuentra el acceso a los baños y un guardarropa así como tres grandes puertas dobles que al atravesarlas nos introducen en unos pasillos de corto recorrido hasta las siguientes puertas que dan acceso al interior de la sala. La Capitol cuenta con unos techos muy altos y dos barras, una a cada lado, no obstante en esta ocasión la sala tenía una distribución a la que, personalmente, no estoy acostumbrado. No hay que olvidar que se trataba de un concierto de blues y no de metal, y una tarima que se introducía hacia la pista y la mesa de sonido estaba más cerca la puerta. 


Los músicos hacían su aparición subiendo ordenadamente al escenario siendo recibidos con un inesperado "welcome" por parte de uno de los asistentes y respondido con un "gracias" por parte del propio Ben. Arrancando su actuación enseguida consiguieron poner a todo el público a bailar y a disfrutar de su música que se expresaba a través de los instrumentos de una forma muy técnica y eficaz llegando a intercalarse con la rasgada voz de Ben, interactuando la guitarra con el teclado en los solos hasta tal punto que parecían hablar por sí solos consiguiendo arrancar varias ovaciones al público.

Presentando a los músicos que lo acompañaban para la ocasión, los cuales ya habían demostrado bien claro que estaban a la altura para acompañar al gran guitarrista, se anunciaba la primera versión de la noche, nada más y nada menos que el clásico de "Slowhand" Have You Ever Loved a Woman en la cual, tras un cambio de guitarra, embaucó al respetable con una muestra de su buen hacer con su instrumento provocando una gran admiración para que poco a poco se fuese sumando el resto de la banda para acompañarlo en un gran solo muy enérgico y duradero con una fuerte subida de volumen que conseguía arrancar un gran aplauso. Después comenzó a cantarla dándole su toque personal con su característica voz, con juegos entre guitarra y teclado que conseguían que todos estuviesen bailando entre aplauso y aplauso y que animaban más y más a los músicos que avanzaban en el tema y finalizándolo con el propio Ben agitando la guitarra delante del amplificador provocando una serie de acertados acoples.


Continuando con el show, y tras otro cambio de guitarra, aumentaron el ritmo según caían los temas donde no dejaron de sucederse los duelos de guitarra y teclado haciendo las delicias del respetable que se sumaba a esos duelos con silbidos y aplausos llevándonos al momento de otra gran versión de Jimi Hendrix, Hey Joe, donde la gente no paró de bailar y disfrutar de los potentes solos y guardando silencio mientras poco a poco bajaban el volumen de los instrumentos hasta quedar la sala completamente en silencio. Después de una breve ovación, donde Ben se adelanto un poco más sobre el escenario y comenzó a tocar la guitarra sin volumen ante unos asistentes muy expectantes y cantando el estribillo a capella regresando a su posición en el escenario. Una vez allí toda la banda volvería a subir poco a poco el volumen para desembocar con un gran solo demostrando su técnica tocando la guitarra de una forma peculiar colocándola como si fuese un violín pero con el mástil apuntando hacia el suelo para volver a la posición habitual y enfrascarse en otro solo donde por momentos parecía que la guitarra hablaba por si sola, bien acompañada por los otros instrumentos que se compenetraban perfectamente.

Tras otro cambio de guitarra aprovechó para hablar con el público mientras afinaba y animándolos a ser partícipes del espectáculo que siguió avanzando acompasado en muchas ocasiones con palmas bien acertadas en las siguientes canciones agradecidas por el propio Ben que también aprovechó para agradecer a la organización y dedicarle el tema Time Might Never Come a su héroe de la guitarra Gary Moore. El público vitoreó y bailó el tema al tiempo que lo acompañaban con las palmas. Al término, la banda se despidió y bajó de forma ordenada de las tablas.


Tras unos instantes el propio Ben Poole regresó y cogiendo una guitarra acústica nos deleitó con varios temas como el As The Crow Files entre otros llegando a darle algún toque flamenco respondido con algunos "Olé" por parte del respetable para terminar llamando a Tom Swann (bajo) Ben Matthews (batería) y Joe Mac (teclista) para terminar.  Nuevo cambio de guitarra y otra vez vuelta a agradecer al público y presentar a los grandes músicos que lo acompañaban tocando el último tema con muchísima fuerza donde el guitarrista saltó al público para tocarla paseándose por toda la pista mientras sobre las tablas los músicos lo veían y compartían sonrisas cómplices y el batería tocaba de pie. Tras la vuelta de Ben al escenario se produjo un pequeño silencio roto por un potente solo de batería para reenganchar la parte final de la canción que terminó con una gran ovación que acompaño a los músicos mientras se despedían de todos los asistentes y bajaban del escenario. Mencionar que Ben no tardó mucho en salir del camerino para firmar discos y sacarse fotos con todo aquel que quisiera y el resto de la banda lo siguió poco después.

Una gran noche con un concierto de 10 que superó con creces todas mis expectativas. Agradecer a los chicos de Black Moon por la gran organización y brindarnos la oportunidad de ver a un guitarrista que me atrevo a decir llegará muy lejos.

Texto y fotos: Sepe.

© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre BEN POOLE aquí.
+ entradas sobre BLACK MOON CREEP AGENCY aquí.

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: DZÖKER.


By Larry Runner.

DZÖKER son una banda cántabra de la capital, Santander. En su música aparece el reflejo de muchos estilos, teniendo mucho peso sobre el todo el stoner y las influencias del rock psicodélico de los 70, aunque siempre teniendo en cuenta toques de thrash y metal. No le hacen ascos a nada y todo es bueno siempre que se le pueda sacar partido.

En 2011 Ben Lyser comenzó con el proyecto bajo el nombre de ACID MOTOR TRUCK con un puñado de canciones que fue ensayando con diferentes músicos hasta que Sixto Domínguez se incorporó al bajo y se quedó. Hasta seis bateristas pasaron por la formación hasta llegar a la definitva.

Tras un parón a finales de 2012, Ben Lyser siguió componiendo en solitario, llegando a juntar hasta una treintena de temas pensando siempre en regresar a la pelea encontrando nuevos compañeros, como así fue. En 2013 comienza la actual historia bajo el nombre actual de DZÖKER y el pasado verano bajo el título de Nazca publican su primer disco.

Line-Up actual:
Ben Lyser: Vocal - guitarra
Jota- Bajista
Ernst Butcher : Baterista.

+ info: https://www.facebook.com/DZ%C3%96KER-476509632421064/?fref=ts



© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.

martes, 24 de noviembre de 2015

LA ESCENA NO EXISTE, SON LOS PADRES.


Y digo yo, ahora que nos hemos quedado a solas te voy a contar algo que nadie sabe ni nadie ha comentado. Bueno, en realidad es un secreto a voces. Y no, no voy a hablar de escena, o bueno, quizás no tan a saco como se podría. El título era por poner algo resultón y que tuviera un mínimo que ver con lo aquí expuesto. Al lío.

Las bandas de la W:O:A METAL BATTLE 2016: DREDD.


By Larry Runner.

DREDD es una banda de thrash metal de Ponferrada nacida a finales de 2006 y de sobras conocida por los lectores de esta web, pues hace tiempo que les descubrimos y hemos hablado de ellos repetidamente.

José Prieto, David González, Salvador Gómez y Jorge Solana, son gente a la que tenemos especial aprecio por su cercanía y por su música, en la que aúnan fantasía, terror y ciencia ficción en las letras de sus canciones cantadas en castellano. Tras casi 10 años de periplo por los escenarios pueden presumir de haber actuado en muchas de las ciudades de la geografía española y en diversos festivales.

Cuentan con tres discos a sus espaldas y la presencia en numerosos recopilatorios. Vísceris, publicado en 2012 es el último de sus trabajos discográficos, antes llegaron La Cripta del Horror (2009) y Archivos del Crimen (2007).

En 2014 lograron acceder a la final de la W:O:A METAL BATTLE SPAIN y sólo los a posteriori ganadores definitivos [IN MUTE] lograron superarles en aquella reñida final celebrada en Molins de Rei.

Ahora lo vuelven a intentar en esta edición 2016 y a buen seguro que darán guerra. Mientras, componen material para el que será su cuarto álbum.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre la W:O:A METAL BATTLE 2016 aquí.
+ sobre la W:O:A METAL BATTLE aquí.
+ sobre DREDD aquí.

lunes, 23 de noviembre de 2015

THE WIZARDS: The Wizards (2015 - Witch Records & Geea Music) Euskadi.


By Diego Rodríguez Liébanas.
Todo comienza una tarde, hace dos años y pico, en la que Ian y Felipe comentan lo bien que estaría montar algo juntos en plan Punk pero oscuro y pesado. Todos sabemos que el noventa y ocho por ciento de esas conversaciones sobre futuros proyectos se quedan en nada pero esta vez no fue así. Llaman a David porque necesitan un batería en condiciones para quedar en el local, hacer un poco de ruido y ver qué pasa. Las sensaciones son buenas por lo que deciden apostar fuerte por la idea añadiendo más cabezas pensantes y tocantes en forma de bajista, Eneko, y de guitarrista, Jorge. Montaña, Paradox, Napalm, Monsterbation, Belushi, Chivo, Knives, Hysteria, Pornosaurio, The Jesus Grip, The Sulfators, Dingos & Flamingos y The Safety Pins son algunos de los grupos y ex grupos en los que los integrantes de la banda se han visto involucrados a lo largo de su vida musical lo cual nos sirve para saber que no nos encontramos ante una banda formada por gente inexperta y también nos sirve para observar las múltiples influencias que confluyen en THE WIZARDS.
Después de casi un año de vida editan un EP de cuatro temas titulado Plagues que les sirve para participar en el célebre concurso musical “Villa de Bilbao” en el que se alzan con la victoria en la modalidad Metal después de dos grandes actuaciones en semifinales y final. Por si esto fuera poco consiguen también otros premios menores como el de la Mejor Banda de Bilbao, el Aste Nagusia a la Mejor Banda de Bizkaia, el Stereozona a la banda más votada por los seguidores en las redes sociales y el Noise Division a la Mejor Banda de Metal que supone su inclusión en el cartel del Ablazefest de 2015. Después de varias actuaciones importantes en suelo vasco y dos bolos internacionales en Rennes y Poitiers, con los que se inicia su conexión francesa, en noviembre comienza la grabación de este The Wizards.


Los lugares elegidos son el Silver Song Studio de Bilbao a las órdenes de Martín Guevara y el GBBG Studio II también de Bilbo para las mezclas y los masters en este caso con el trabajo de Mikel Biffs, ingeniero de sonido habitual de la banda en sus conciertos. Y esta es la trayectoria de cómo se ha gestado esta obra que vio la luz el pasado cuatro de abril de 2015. Intentemos ahora centrar los parámetros musicales en los que se mueve la banda. He leído algo de que si Cathedral… yo no percibo ese tipo crudeza ni esa solemnidad. También sale el nombre de Thin Lizzy, que puede ser… pero de lejos. ¿High Energy? Sí, hay altas cantidades de energía pero sobre todo mucho Sabbath y aroma 70s, Stoner, algo de Heavy Metal y Blues, unas cuantas dosis de Punk y también cierto misterio y oscuridad que llega a meterse en zona Doom por momentos.


quiero verlos en directo

El disco comienza con la adictiva Gravepisser, muy en la onda Pentagram tiene la típica estructura de riff inspirado, solo de guitarra agresivo, subimos de velocidad y acabamos en plan gordo. Sólido y fresco a partes iguales, cuando pinchas la primera canción de un disco de Rock Duro es exactamente algo así lo que deseas encontrarte. El LP sigue creciendo con Cimmerian Lard, blues grueso de cadencia resultona que me confirma el parecido intuido en el primer tema con Aeroblus, la banda argentina de finales de los 70. Deal With A Witch tiene muchos de los ingredientes que hicieron grandes a Danzig en la segunda mitad de los 80 pero no sólo vive de Evil Elvis ya que oigo también a Jello Biafra y sus Dead Kennedys y no será la única vez que me suceda esto. La cuarta es Misty Days, un stoner suciote pleno de actitud y energía que nos sirve nada más y nada menos que para mover el cuello a gusto. Momento destacado el del solo de guitarra, en el que se consigue un abanico de texturas muy interesante.


Seguimos con Welcome To The Future, que se aparta de la línea que seguíamos hasta el momento en plan balada poderosa con esa atmósfera lánguida creada a través de unos riffs y solos de guitarra hipnóticos que no necesitan rabiar para ganarnos. Conjure se inicia tranquila con un Ian Mason muy inspirado y teatral para derivar en una base rítmica pesada y crujiente con un indudable toque épico que configura el tema más Heavy Metal del trabajo junto con el siguiente, Saviours, simple, directo, corto y efectivo. También es interesante el resultado obtenido con Serpent Mind Blowin´ donde se vuelve a dar cita de forma predominante la parte más sucia de THE WIZARDS a través de un Punk Rock pesado, fresco y rápido que mola un montón. Segunda vez que me topo con la Diosa Hécate en este 2015 después del disco de los italianos Ufomammut y vuelve a ser para bien con un comienzo oscuro e hipnótico y unas rítmicas ásperas y potentes. Guitarras sucias, sencillas y enérgicas se combinan con naturalidad con otras más elaboradas para meterse de lleno en terrenos Doom y volver con maestría al riff principal. No es fácil combinar tantos ingredientes de forma certera y equilibrada pero aquí se consigue.

Haciendo un repaso a la formación, Ian Mason, el cantante,  es un intérprete versátil, atrevido, con una energía y carisma que contagian. Le gusta arriesgar y subir el tono hasta donde puede pasarlo mal pero parece divertirse con el reto. El trabajo de Jorge y Felipe a las guitarras es otro de los grandes atractivos del disco. Lejos de acomodarse en tirar para adelante con tres o cuatro cosas bien hechas realizan un trabajo variado, con mucho gusto y bien ejecutado. Otro tanto de lo mismo me vale para la sección rítmica de Eneko y David, que no se conforman con dotar de solidez y potencia al conjunto sino que en cada tema aportan detalles puntuales que sirven para elevar el resultado final. Cuando en una banda se trabaja con pasión y compromiso puede surgir como premio un primer disco de calidad como es este The Wizards. Quiero verlos en directo.







© Diario de un Metalhead 2015.

+ Reseñas de Diego aquí.

domingo, 22 de noviembre de 2015

THE NOTTINGHAM PRISAS: Canciones Perdidas (2015- Autoproducido) Castilla y León.


By Larry Runner.

La tecnología nos ha hecho la vida más fácil en muchos sentidos y en lo musical ahora todo es mucho más sencillo y barato. En los 80 eran pocos los que se podían permitir el lujo de publicar un disco, pero hoy en día está al alcance de cualquiera, lo cual ha inundado el mercado de bandas y de discos auténticamente prescindibles como éste.

sábado, 21 de noviembre de 2015

DRAKUM: Trollmin (2015- Autoproducido) EP. Catalunya.


By Adrian BlackStorm.

Diez meses hace desde que lanzaron su  primer álbum Torches Will Rise Again, esperado por muchos, sobretodo por tierras Catalanas. Parece que le han pillado el gustillo a esto de grabar, cosa que espero que siga durante mucho tiempo y más si nos siguen presentando cosas tan interesantes como su nuevo E.P Trollmin.

AUZEN: entrevista.


By René Engelaan.

Desde hace tiempo, tenía muchas ganas de entrevistar a este joven y prometedor grupo de heavy rock nacional, y más después de que recientemente publicaran su primer mini cd. Espero que os gusten las preguntas y respuestas y que sirva para que conozcáis algo mejor a uno de los mejores grupos de la Comunidad Valenciana.

viernes, 20 de noviembre de 2015

RABIA PÉREZ: Rabia Pérez (2015- Autoproducido) Madrid.



By Antonio Valseca.

¡RABIA PÉREZ! No señora, no es la última sensación del Hip Hop aunque su nombre pueda connotarlo, nada más lejos. Se trata de una banda de  Heavy Metal en castellano que toma su apelativo  de su cantante femenina. 

CRUDO en DIARIO DE UN METALHEAD. Programa 201 listo para escuchar/descargar en nuestro podcast.


By Larry Runner.

CRUDO fueron los entrevistados y por tanto principales protagonistas del Diario de un Metalhead de esta semana. Charlamos con ellos con motivo de RAPOSU ROCK en el que formarán parte del cartel. 

Pero no sólo hablamos del RAPOSU, el PURE METAL FEST con la visita de IN VAIN por vez primera a Asturias, el WARM UP 5º ANIVERSARIO de nuestro programa, la publicación del álbum de LAST DAYS OF EDEN y muchas más cosas, tuvieron cabida en nuestro programa 201. No te lo pierdas!

escucha/descarga el programa pinchando aquí.

escúchanos ON LINE en
Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM todos los jueves a partir de las 23:00h. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

En diferentes días se emite también en diferido a través de Radio QK de Oviedo.

© Diario de un Metalhead 2015.