martes, 30 de junio de 2015

La cerveza del mes: MORT SUBITE.


By Leonidas Trismegisto.

Acaba de llegar el verano y la gente empieza a invocar aberraciones tales como tumbarse en plancha a lo largo de toda la costa y conseguir un moreno lombarda guapísimo para rodar un documental del maravilloso spa Treblinka.

No menos aberrante es el mestizaje de una bebida tan sagrada como la cerveza, mezclándola con refrescos o gaseosas. Con cicuta se la mezclaba yo.

Hoy os traigo, aún jugándome una lapidación sumaria a manos de los belgófilos, otra de esas mezclas sin sentido que no deja de hacerme gracia. La cerveza son tres ingredientes básicos, pero ya tuvo que salir el listo de turno a introducirle frutillas del bosque y tapar todo el buen sabor de la cerveza. 

Mort Subite, una lambic con un 15% de frambuesa o melocotón, creada por Alken Maes – Heineken, guapísima para ir a un picnic con los putos osos amorosos y Auryn tocando la flauta.

Es la cerveza por la que, una inquietante mayoría, comienza a beber y gran parte de esa mayoría, aun más inquietante, sigue consumiéndola. A esa gente os voy a decir una cosa: La cerveza es una bebida amarga, con cojones, con la suficiente cantidad de  matices y sabores como para convertirla en una putilla más maquillada que David Bowie.



Se que los que leéis este blog sois hombres y mujeres con las gónadas más gordas que la campana del Gorriaga y si alguna vez hollasteis los multicolores caminos de este tipo de aberraciones, de seguro que estáis siguiendo el tratamiento pertinente a base de recias cervezas como las que os recomiendo en este blog.

El metal sin alear y la cerveza sin violar, por favor.

Maridaje: si de verdad os gusta esta cerveza, meteros en el baño, haceros una coleta y mirándoos al espejo, fijamente a los ojos, comed un plátano bien gordo. Sin pelar. Sin llorar.

© Diario de un Metalhead 2015.

+ Cervezas aquí.

lunes, 29 de junio de 2015

YOU GOT THE BEST. Barcelona 21.06.2015. KISS + The Dead Daisies. Crónica y fotos.


Texto: Adrian Blackstorm.
Fotos: Sergio Blanco (concierto de Madrid).

Era la tercera vez que iba a ver a los de Nueva York, después de haberlos visto en Bilbao y Madrid esta vez le tocaba el turno a Barcelona. En esta ocasión contaban con THE DEAD DAISIES un “súper grupo” para ir caldeando el ambiente , cosa que consiguieron teniendo una gran aceptación por parte de los allí presentes. Y es que si te pones a mirar sus filas no es de extrañar , la banda cuenta con John Corabi, ex-cantante de Motley Crüe, Richard Fortus y Dizzy Reed , guitarra y teclista respectivamente de Guns N´Roses , Brian Tichy , ex-batería de Whitesnake y el bajista Marco Mendoza , que llevó la voz cantante durante todo el show hablando en castellano. Nos presentaron su nuevo disco “Revolución” interpretando temas como México o Devil Out Of Time. De su anterior disco sonaron Lock 'N' Load y Devil Out Of Time entre otros , además se atrevieron con unos cuantos covers como Evil is Goin ´on de Howlin Wolf , Midnight Moses de The Sensational Alex Harvey Band , Hush de Joe South pero popularizada por Deep Purple o Helter Sketer de los Beatles que usaron para cerrar, dando por finalizado un gran concierto.


Y por fin llegó la hora (con quince minutos de antelación). Todo el pabellón quedó a oscuras. Cámaras, móviles, tablets y cualquier cosa capaz de registrar el momento ( cualquier día veremos a gente con lienzos y acuarelas xD), en alto. De Repente; el momento que todos estábamos esperando, All right Barcelona, you wanted the best, you got the best!...the hottest band in the world...¡¡¡KISS!!!


Telón al suelo y empezamos con el espectáculo de luces y pirotecnia perfectamente extralimitado al que nos tienen acostumbrados. Detroit Rock City abría el show poniendo patas arriba las primeras filas del Palau. Continuaron con Deuce y Psyco Circus siendo esta última una de las pocas que tocaron de sus últimos trabajos. Llegó la primera de sus pausas, donde Paul empieza a alardear de su “gran” castellano con una de las frases ya típicas en sus shows por estas tierras “hoy es la noche, y mi corazón es suyo“ empieza a jugar con un público entregado haciéndolos gritar por zonas de la pista. Tras el pequeño descanso, soltaron tres temas seguidos del Creatures of the Night , el que le da nombre al disco, I love it Loud y War Machine donde Simmons coge su “espadantorcha” y con sirenas de fondo escupe fuego como ya es habitual.


Llega la parte más floja de la noche para mi con Do You Love Me y Hell Or Hallelujah, siendo este el tema más nuevo de todo el setlist. Era el momento de que Thayer y Eric tuvieran sus minutos de gloria y tras un solo de ambos que finalizaba con la guitarra de Thayer lanzando petardazos mientras un sector de los allí presentes se encargada de gritarle impostor y demás clase de improperios. El espectáculo continuó con Calling Dr. Love y Lick It Up donde Paul y Thayer se suben a una gran plataforma en el centro del escenario rodeados de humo y lasers y nos deleitan a todos con sus posturitas. Acto seguido uno de los momentos más esperados por todos. El solo del bajo/hacha de Simmons mientras escupe sangre hasta salir volando y situarse en una plataforma en lo alto del escenario e interpretar la todopoderosa God Of Thunder.

son y serán uno de los mayores espectáculos
que podrás ver dentro del mundo de la música

Con Simmons de vuelta a la tierra llega el turno de Paul de salir volando con su tirolina hacia el centro de la pista para cantar desde allí Love Gun. Con la reincorporación de Paul al escenario principal cerrarían la primera parte del show con el temazo Black Diamond; la batería elevándose acompañada de otra buena dosis de pirotecnia. No  había pasado ni un minuto cuando la banda regresó para empezar con los bises que tocaron prácticamente seguidos; parecía que tenían prisa Shout It Out Loud y I Was Made For Lovin´ You hicieron que el publico terminara de volverse loco. Como colofón final bajo una lluvia torrencial de confeti (ya sabemos como son los yankees con el confeti) se despedían al ritmo de Rock And Roll All Nite con Simmons y Thayer subidos a un par de brazos hidráulicos pasando por encima de las primeras filas de la pista.


Una vez más cumplieron con creces y es que quién diga que tuvieron una mala noche no se donde cojones estaba mirando. Que la voz de Paul no es la que era, que parecía que estaban cansados ; Cieeeeerto , tienes razón. Pero ¿qué quieres? Estamos hablando de unos señores de sesenta y pico de años , con unas plataformas de veinte centímetros que llevan cuarenta años girando con conciertos prácticamente diarios y de casi dos horas de duración. Ya veremos cómo llegamos algunos a su edad; seguro que ni nos aguantamos los pedos. Si quieres que suenen como sonaban en los ochenta , ponte un disco y te ahorras los setenta euros de la entrada. Porque hay que ser muy tonto para pagar ese pastizal y estar más pendiente de insultar a la banda por su estado físico o silbar a Simmons cada vez que decía España que del concierto.

Lo que esta claro es que Kiss han sido , son y serán uno de los mayores espectáculos que podrás ver dentro del mundo de la música , aunque vayan en silla de ruedas.


© Diario de un Metalhead 2015.

domingo, 28 de junio de 2015

SEBASTIAN BACH NO APESTA. PARA NADA.


By Larry Runner.

En una entrevista concedida a The Portland Mercury, el que fuera vocalista de SKID ROW y uno de los iconos del heavy metal americano de los 80 Sebastian Bach, citó algunas frases interesantes, sobre todo para estos días convulsos en que vivimos por aquí los amantes del estilo.

MY HOLLOW: On borrowed time (2015- ClawHammer PR) Canadá.


By Sonia M.

Detalles que nunca fallan. Groove metal, o metal más moderno y Canadá. Las cosas como son. Los mozalbetes que hoy os presento se inician en esta aventura musical, la primera, On borrowed time, nueve pepinacos a tener en cuenta.

sábado, 27 de junio de 2015

HELLOWEEN: My God Given Right (2015- Nuclear Blast). Alemania.


By Larry Runner.

Nuevo disco de HELLOWEEN y ota vez se volverá en los reñideros de la red a criticar a Andi Deris, que es lo habitual, comparándolo desde hace ya mil años con el otrora vocalista de la banda Michael Kiske, el mayor renegado de la historia del heavy metal y hoy en día "recuperado" en cierto modo gracias a sus amigos para proyectos de medio pelo que en el mejor de los casos logran colarse en la gira de algún que otro nombre de segunda fila. Y es que Andi Deris, pese a quien le pese, es hoy por hoy el alma de HELLOWEEN, el que sostiene el nombre y los niveles de calidad acordes con lo que se puede esperar de ellos. Y en este trabajo está inmenso.

viernes, 26 de junio de 2015

Kike G. Caamaño (ASHA) en Diario de un Metalhead HOY jueves - 23h www.radioujo.com


La historia musical de KIKE G. CAAMAÑO comienza en 1987 con la formación de su banda ASHA. Desde el año 1989 ha ido recogiendo premios y elogios allá por donde se le ha conocido, llegando a vender sus discos en Japón, Suecia y Brasil. Por vez primera estuvo en Diario de un Metalhead, lo cual nos llena de orgullo. Si ya le conoces, te encantará escuchar todo lo que nos contó, si aún no sabes quién es, no te arrepentirás de descubrirle. Él fue el centro de atención del programa de esta semana, pero también la gira de HIGH ON FIRE, la música de LEO JIMENEZ, la de NUDO ...

escucha/descarga el programa pinchando aquí

[IN MUTE]: se acerca su concierto en Madrid


Los valencianos [IN MUTE]ganadores internacionales de la W:O:A Metal Battle estarán el próximo sábado 3 de julio la Sala We Rock de Madrid, en un fiesta que además tendrá como invitados a los madrileños DEATHSURRECTION y a A BLACKENED SIGHT. Os apuntamos los detalles:

jueves, 25 de junio de 2015

ROCK N' LUARCA: Horarios.

Ya están configurados los horarios del ROCK N' LUARCA. Esperemos que luego se cumplan. Será una jornada intensa como muchas de este verano.

Si queréis más info sobre el festival, pinchad aquí.

Estos son los puntos de venta anticipada:

OVIEDO: La Bomba Records
GIJON: Librería Paradiso
AVILÉS: Discos Elepé
NAVIA: El Portalín Rock Bar
RIBADEO: Vigula Tienda Musical
LUARCA: Bar El Venteiro y Cervecería Mont Blanc

El próximo jueves 2 de julio, Diario de un Metalhead irá dedicado casi por completo al ROCK N' LUARCA.

Os dejamos el video promocional que hoy mismo ha dado a conocer la organización del festival vía youtube. A disfrutarlo.



+ info en este link: https://www.facebook.com/rocknluarca?fref=ts

© Diario de un Metalhead 2015.

MASTODON APESTAN


By Larry Runner.

Siempre vi a MASTODON como una banda sobrevalorada. Sus discos nunca me dijeron nada y sentía que aportaban bien poco o nada a la historia del metal. Nunca entendí cómo en algunas reseñas escribían sobre ellos poniéndolos como ejemplo de nada y verles en una portada de revista no era entendible para mi mollera salvo que estuviese pagada, claro, aunque sé que esa práctica es la habitual.

BLASTLOUDER PROG FEST: mañana es el día!


Presentamos la primera edición de Blast Louder Prog Festival que tendrá lugar el próximo vienres 26 de junio en la sala We Rock de Madrid con cuatro promesas de la música progresiva nacional: LAKESIDE PROJECT, TIME SYMMETRY , FISHERMAN'S HORIZON , SOLID RELAX PROJECT

Con este evento, Blast Louder, ha reunido un cartel atractivo y con esta inciativa aporta su granito de arena a la gran escena musical de nuestro país. Detalles:

Fecha: Viernes 26 de Junio de 2015
Entradas Anticipadas 6€ / Taquilla 8
Apertura de puertas: 20: 00h
Venta de entradas on line sin gastos:
Venta de entradas físicas: Sun Records
Links + info:

BANDAS:

miércoles, 24 de junio de 2015

MOVE YOUR FUCKING BRAIN: Horarios


Os dejamos los horarios del MOVE YOUR FUCKING BRAIN que se celebra este sábado en Molins de Rei.

STREAKS 16:35
RIOT OF VIOLENCE 17:30
STAINED BLOOD 18:25
ROTTEST SLAG 19:20
OTARGOS 20:20
SAILLE         21:20
PUTRID PILE 22:25
ENDSTILLE 23:40
BEHEADED 00:55
LOOKING F.A.A                  02:10

Toda la info aquí.

PARADISE LOST: The Plague Within (2015- Century Media) UK.

By Iñaki Albuerne.

La expectación generada con el nuevo álbum The Plague Within de las leyendas doomster británicas PARADISE LOST podía ser algo mayor que anteriores álbumes, por las noticias de que la banda retornaría definitivamente a los sonidos del Gothic quizás su álbum más celebre junto el “Icon”.  Noticias que se llevan declarando con cada nuevo álbum desde hace casi diez años

martes, 23 de junio de 2015

MANZANO: Mi Religión (2015- Leyenda Records)


By Larry Runner. 

MANZANO is back. Sí, la banda de Jose A. Manzano, uno de los vocalistas más carismáticos del heavy metal español ha regresado y esperemos que sea para quedarse. Inquieto como pocos el vocalista de BANZAI vuelve a ser actualidad pero ahora al frente de su propia banda, en la que lleva la voz cantante en todos los aspectos. 

lunes, 22 de junio de 2015

LEO JIMÉNEZ: 20 Años Tras El Apocalipsis (2015- Maldito Records) Madrid.


By Larry Runner.

Si eres fan de LEO JIMÉNEZ, esta obra no puede faltar en tu estantería. Y olvídate de piratearlo, porque éste es uno de esos productos que salen a la venta y que si te gustan merecen la pena hasta el último céntimo que pagues por él. 20 Años Tras El Apocalipsis es un trabajo imprescindible para todo aquel que ame el trabajo de uno de los vocalistas más importantes que ha parido el heavy metal patrio.

domingo, 21 de junio de 2015

ROCK N' LUARCA: Nuevo video promocional. ¡Faltan 20 días!


Faltan apenas 20 días para que se celebre el festival de heavy metal más importante a celebrar en Asturias este verano, el ROCK N' LUARCA. En tres semanas estaremos dándolo todo en la Explanada del Polideportivo Pedro Llera Losada, donde años atrás se celebraba el LUARCA METAL FEST.

BARÓN ROJO encabezan un interesante cartel en el que encontramos el nombre de muchas prometedoras bandas. Ver a los míticos LA DESTILERÍA sobre un escenario grande será también algo más que especial. Las entradas en taquilla costarán 16€, pero están ya hace tiempo a la venta de forma anticipada:

Estos son los puntos de venta anticipada:

OVIEDO: La Bomba Records
GIJON: Librería Paradiso
AVILÉS: Discos Elepé
NAVIA: El Portalín Rock Bar
RIBADEO: Vigula Tienda Musical
LUARCA: Bar El Venteiro y Cervecería Mont Blanc

El próximo jueves 2 de julio, Diario de un Metalhead irá dedicado casi por completo al ROCK N' LUARCA.

Os dejamos el video promocional que hoy mismo ha dado a conocer la organización del festival vía youtube. A disfrutarlo.



+ info en este link: https://www.facebook.com/rocknluarca?fref=ts

© Diario de un Metalhead 2015.

NUDO: Juicio Final (2015- Duque Producciones) Murcia.


By Larry Runner.

Divertido heavy metal el que nos ofrece NUDO, de manual, del que desgraciadamente se destila muy poco en España. Y es que hacen falta más bandas como NUDO, respetuosas con el estilo tradicional. En otros países abundan, pero España en los últimos tiempos parece ser tierra abonada para cantos guturales y poco dada al respeto por el heavy metal de toda la vida. Así que cada vez que me encuentro con un grupo que hace heavy metal, me alegro. Si además el grupo es bueno, como es el caso de estos murcianos, pues infinitamente mejor.

Los temas son buenos, entran a la primera y es una fácil a la que me parece fácil engancharse si te gusta el sonido de siempre, evidentemente. Los solos están elaborados, encajan bien en las canciones y para darle aún más brillo al disco han tirado de colaboraciones de algunos nombres importantes de nuestra escena. Aplaudo la entrada de esas voces, y es que si hubiese que darle algún pero a NUDO sería en lo vocal, pues Jesús varía poco su dibujo vocal en algunas de las canciones, lo cual les da un aire tonal bastante lineal. Así que la entrada por ejemplo de Gloria de Guadaña en Uñas y Dientes o de Tony de Dunedain en Forjando Sueños le da lustre a las canciones y las hace especiales. La "hellowiniana" Nada que Perder, con Jorge Berceo de Zenobia, también tiene evidentemente el punto brillante. Jesús y Jorge conforman un buen dúo. De entre el resto de temas, me quedo sin duda con Juicio Final, que viene en el primer corte enlazada a la intro del álbum, con un estribillo que pasa por ser el mejor del disco y unos coros extraordinarios además de uno de los mejores solos del cd. Es “la canción” y no me extraña que sea el título con el que han bautizado al trabajo. Si No Estás es un temazo impresionante. Un medio tiempo que no me canso de escuchar. Es realmente perfecta. Una canción así les hubiese colocado en los 80 entre los grandes del heavy español de entonces. Enorme.


Heavy Metal tradicional, sin demasiados alardes pero bien ejecutado. Unas veces te sonará más a Judas, otras a Helloween, o a cualquiera de las bandas de nuestro rollo. Agradables y trabajadas composiciones, canciones que entran bien y un buen sonido. Es su segundo álbum y a nivel de calidad, creo que ya están para jugar casi en primera. Ahora les tocará hacer carretera, darse a conocer también en la mitad norte del país y luchar por hacerse el nombre que hoy en día bandas como Zenobia o Dunedain por ejemplo.

Grato disco. Me gusta. Celebro haber descubierto a la banda y ahora mismo, que estoy volviendo a darle a Si No Estás, tengo que decir que ardo en deseos de verles en vivo. Desde ahora NUDO figuran en mi lista de grupos pendientes de ver. Ojalá ponga el √ pronto. Estos tíos son muy buenos y su música es de esa que sirve para alegrarte el día, para mejorar la calidad de vida.







© Diario de un Metalhead 2015.

+ Heavy Metal Español aquí.

sábado, 20 de junio de 2015

CRYPT SERMON: Out of the Garden (2015- Dark Descent) USA.


CRYPT SERMON son una banda estadounidense procedente de Philadelphia cuyas expectativas ante la publicación de este Out Of The Garden es contentar a los que gustan del Doom Metal épico en su vertiente más clásica. ¿Metal Cristiano? Han sido incluidos en la página Firestream Music Vault, una de las mayores bases de datos online referente a Rock y Metal Cristiano de USA por tratar en sus letras el cristianismo y otras temáticas históricas adyacentes. No seré yo el que deje de realizar una crítica o de escuchar un grupo porque este forme parte de ese mundillo pero son ellos mismos los que desmienten que esas sean sus intenciones y que dedicarse a salvar almas no entra dentro de sus planes. Citan como influencias básicas a bandas del género como CANDLEMASS o SOLITUDE AETERNUS y pretenden hacer honor al significado tradicional de la etiqueta Doom Metal ya que opinan que ha sido utilizada por multitud de bandas de forma engañosa.

Formada por músicos que ya tienen cierta trayectoria a sus espaldas, CRYPT SERMON tiene poco más de dos años de vida y este LP es su primera publicación. Lideran el proyecto Steve Jansson y Brooks Wilson quienes ya comparten existencia en otras dos bandas como son los deathmetaleros TRENCHROT y los más grindcore UNREST. Ambas bandas han publicado material en los últimos tiempos pero parece ser que actualmente CRYPT SERMON se lleva toda su atención. Han sido esos contactos previos con gente del mundillo discográfico extremo los que les han abierto las puertas de un sello como DarkDescent en principio especializado en sonido más brutos que los que se ofrecen en este disco.



El disco comienza tranquilo y solemne con los primeros momentos de Temple Doors que rompen poco después en una serie de riffs que te invitan gustosamente al movimiento de cuello y eso no va a dejar de suceder hasta el final del disco. Se trata de un gran tema que te avisa de que estás ante una obra a tener muy en cuenta. Con la grandilocuencia que se le presupone al género arranca otro gran tema como es Heavy Riders, densa y pesada antes del cambio de ritmo final donde las guitarras cogen cierta velocidad para volver a crujir al final del tema al ritmo del doblar de las campanas. Seguimos en los mismos términos con la preciosa e intensa Byzantium en la que la interpretación de Brooks Wilson confirma a un vocalista de alto nivel con un rango interpretativo amplio y que logra cargar de emoción cada nota. Nunca me corto en decir los nombres que me sugiere la voz del cantante y en este caso a lo largo de la escucha del álbum me han venido a la cabeza gente como Ronnie James Dio, Jorn Lande o Nils Patrik Johanson.


una obra a tener muy en cuenta

La cuarta es The Will Of The Ancient Call, que me sirve para dejar claro que las guitarras braman como truenos desbocados en este disco a través de una producción agresiva que te deja huella en el oído tanto con las rítmicas como con los solos. La más larga de los siete temas es Into The Holy Of Holies que en sus casi ocho minutos tiene cabida para una excepcional guitarra acústica acompañada de unos teclados muy propicios y para múltiples cambios de ritmo entre los que hay cabida para los momentos más rápidos del disco. También nos deja a mitad de tema unas twin guitars riquísimas en las que además del nombrado Steve Jansson nos obliga a destacar el gran trabajo realizado también por James Lipczynski que no le va a la zaga.


Como queda claro en The Master´s Bouquet, ni el bajo de Will Mellor ni la batería de Enrique Sagarnaga tienen un papel preponderante en la producción del sonido del disco pero el trabajo de ambos, sobre todo el de la percusión es de destacar ya que en todo momento aporta el recurso necesario para que no se pierda ni un ápice de solemnidad y grandeza en cada uno de los temas. Como si de una misa metálica se tratara avanza este tema con voces y coros interpretados para la ocasión que finalizan con un solo de guitarra afligido y melancólico muy emocionante. La experiencia finaliza con Out Of The Garden corte que dentro de que es un buen tema me inspira menos que los seis anteriores descritos pero que aun así no desentona funcionando perfectamente como colofón a un gran disco que recomiendo a todos aquellos que les vaya el Doom Metal tradicional.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ música con la etiqueta DOOM aquí.

viernes, 19 de junio de 2015

BLAST LOUDER PROGFESTIVAL


Presentamos la primera edición de Blast Louder Prog Festival que tendrá lugar el próximo vienres 26 de junio en la sala We Rock de Madrid con cuatro promesas de la música progresiva nacional: LAKESIDE PROJECT, TIME SYMMETRY , FISHERMAN'S HORIZON , SOLID RELAX PROJECT

Con este evento, Blast Louder, ha reunido un cartel atractivo y con esta inciativa aporta su granito de arena a la gran escena musical de nuestro país. Detalles:

Fecha: Viernes 26 de Junio de 2015
Entradas Anticipadas 6€ / Taquilla 8
Apertura de puertas: 20: 00h
Venta de entradas on line sin gastos:
Venta de entradas físicas: Sun Records
Links + info:

BANDAS:

José Antonio MANZANO en Diario de un Metalhead. Programa 186 listo para escuchar/descargar.



Programa nº 186 Emitido en directo el Jueves 18 de junio de 2015 a través de Radio Ujo www.radioujo.com. También en formato grabado y en distintos horarios a través de Radio Ujo y RadioQK (Oviedo). 

+ Entrevista a José Antonio Manzano con motivo de la publicación del nuevo disco de MANZANO Mi Religión vía Leyenda Records. 

+ Gira de DEATH ANGEL by Kivents.

+ Estreno del disco de los brasileños MYTHOLOGICAL COLD TOWERS Monumenta Antiqva 

+ LUARCA METAL FEST 2015, presentación 

Música de todo ello y además la de TEKSUO, BANZAI, ZERO... agenda de conciertos ...

Escucha/descarga el programa pinchando aquí



Escucha/descarga el programa pinchando aquí

jueves 23h - escúchanos ON LINE en
Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM todos los jueves a partir de las 23:00h. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

En diferentes días se emite también en diferido a través de Radio QK de Oviedo.

© Diario de un Metalhead 2015.

jueves, 18 de junio de 2015

IRON MAIDEN: The Book of Souls. Miedo me da.


By Larry Runner. 

Por fin llegó la esperadísima noticia, al menos para los que somos fans de IRON MAIDEN hasta tal punto como para llevar a Eddie grabado en la piel (en mi caso dos veces). Tendremos disco en 2015, eso ya lo sabíamos, y la fecha de salida a venta está marcada para el 4 de septiembre. El título: The Book of Souls.

miércoles, 17 de junio de 2015

PANTÁCULO MÍSTICO: Velado por Entidades (2014 – Apostasis Records) Brasil.


By Iñaki Albuerne.

Por mucho que uno intente abastecerse con toda la información que exista sobre el Metal, por mucho que uno intente conocer bandas y bandas de diferentes países, es imposible conocer todo dentro de una escena saturada, a la que podríamos dividir bandas muy buenas, muy malas o simplemente las que están bien.

martes, 16 de junio de 2015

THE NORTHERN WAR. Oviedo 13.06.2015. AMENAZA DE MUERTE + UNEXPECTANCE + STADO KRÍTICO. Crónica y fotos.


By Larry Runner.

Ya tenía ganas de regresar a La Calleja la Ciega de Oviedo. Nueva dirección y casi nueva sala, o sin casi. Y es que ahora el local está bajo la gestión de ASTUR ROCK, que lo primero que ha hecho es darle un importante lavado de cara para tras el verano abrir sus puertas con un remodelado aún más importante.

De mano la sala ya cuenta con un escenario en condiciones -algo que tiempos atrás se tenían que currar a veces las bandas- equipo y luces. Si a ello sumamos el agradable servicio en barra, podemos afirmar que es el lugar ideal para conciertos que aspiren a rondar el centenar de asistentes. Además, para los viciados del tabaco, dispone de una preciosa terraza, que al caer la noche se convertiría en un romántico lugar si no fuera por los gritos de los habituales escandalosos metaleros que rompen el momento.

AMENAZA DE MUERTE

La Calleja está funcionando tan bien, que algún indeseable de la competencia se ha molestado en denunciar a la Sala para fastidiar, aunque con semejante hazaña los que realmente salen perjudicados son los músicos y los fans del rock de la ciudad y alrededores. Ellos son las auténticas víctimas de esas tropelías. A ver si lo entienden los cortitos malintencionados.

La noche había sido bautizada como THE NORTHERN WAR y tres eran las bandas que completaban la velada. Los gallegos AMENAZA DE MUERTE encabezaban un cartel que completaban la promesa del death melódico asturiano UNEXPECTANCE y los jóvenes aunque sobradamente preparados STADO KRÍTICO (maldita la hora que se pusieron ese nombre tan punk). 

Precisamente STADO KRÍTICO abrió la noche con escasísima presencia de espectadores en la pista. Contra lo que viene siendo desgraciadamente habitual, los de Laviana fueron muy puntuales, algo que es digno de elogiar y que personalmente agradecemos de corazón a la banda. Estuvieron correctos, la verdad que el gélido ambiente no ayudaba, Fría Tempestad fue el mejor de sus himnos y el más apropiado para lo que estaba aconteciendo. 

UNEXPECTANCE con Nefta al frente

UNEXPECTANCE se presentaron con sorpresa incluida. Rubén, su vocalista ya no está con ellos, pero la banda, lejos de pensar en cancelar la fecha y dejar a AMENAZA DE MUERTE tirados, se movilizó para conseguir un vocalista a tiempo. Abusando de la amistad de Nefta, gritón de SOUND OF SILENCE, se presentaron en la capital con el carismático frontman al frente. Mereció la pena. A pesar de que Nefta no había tenido tiempo de aprenderse los temas, y que estuvo tirando de chuleta durante toda la actuación, el grupo salió airoso de la batalla. El sonido no era el mejor, la batería pisaba demasiado a los demás, pero aún así lograron que vislumbráramos algunos momentos interesantes. Al loro con esta formación, porque dará que hablar a poco que tenga suerte con conseguir un nuevo vocalista más pronto que tarde. Si a alguien le apetece, que se ponga en contacto con ellos. Lástima no tener una tacada de años menos, si no igual los engañaba para disfrutar sobre las tablas de temazos como Sinestesia.

AMENAZA DE MUERTE

AMENAZA DE MUERTE cerraban la noche. Eran los cabezas de cartel. Demasiado cañeros para mis castigados oídos. Su brutalidad es extrema y aunque en su perfil de fb se presentan como death metal o Deathcore, la forma de cantar de San Nogueira se cuela a menudo en voces más de tipo grind, algo para lo que aún no me veo preparado a día de hoy. Respeto muy mucho su trabajo, y estaba claro que estaban gustando a la concurrencia, pero lo dicho, no estoy preparado aún para tales excesos, aunque jamás diré "de este agua no beberé".  Los gustos musicales evolucionan mucho en nuestra vida. Cada día me gusta más el metal extremo, pero de momento el de AMENAZA DE MUERTE es un traje que me viene grande. "Son mu brutos" pero hay que reconocerles el mérito. No lo hacen nada mal. Son extremos en todo, tanto en la voz como en lo musical, no dan cuartel, no dejan un resquicio a la melodía y no se amilanan ni teniendo problemas técnicos. A Santi Ritter no se le vio cómodo con su bajo de zurdo, algún problema había. Una pena que no estuviera el compañero Albuerne, que tendría mejor criterio a la hora de valorar a los gallegos. Yo … hago lo que puedo.

© Diario de un Metalhead 2015.

+ Crónicas de conciertos aquí.

lunes, 15 de junio de 2015

MYTHOLOGICAL COLD TOWERS: Monvmenta Antiqva (2015 – Nuktemeron Productions) Brasil.


By Iñaki Albuerne.

Desde tierras brasileñas me llega el nuevo álbum de MYTHOLOGICAL COLD TOWERS, me llega de forma literal, algo que para un seguidor como yo de la banda desde que los descubrí hace diez años con aquel magnifico tercer trabajo titulado The Vanished Pantheon es todo un honor y me hace mucha ilusión.

domingo, 14 de junio de 2015

RESURRECTION FEST: Análisis de las bandas del sábado 18

By Sonia M.

Y finalizamos el repaso de las bandas que forman el cartel de la décima edición del RESURRECTION FEST de Viveiro, con las que estarán el sábado día 18 de Julio.

Comenzamos con la Spanish Resurrection que contará solamente con dos bandas. Otro de los exponentes del rock instrumental que tan en auge está últimamente con los barceloneses SYBERIA con sus preciosas atmósferas, y la contundencia de los ganadores de la batalla de bandas en Wacken, IN MUTE, a los que personalmente tengo muchas ganas de ver por fin en directo.

In Mute
Syberia

Continuamos con The American Resurrection. La fiesta también está asegurada el sábado con metal más moderno, aunque ya va cumpliendo años y suena a clásico como la presencia de uno de los cabezas de cartel KORN, tocando su primer disco homónimo del año ya 1994. El Nu Metal pervive, guste o no.  Por otra parte otra bandaza, FEAR FACTORY, banda industrial de referencia que este año sacará nuevo disco. Pepinazo asegurado, y al aire libre. CARNIFEX pondrán el toque core más bruto con su deathcore machacón. Un poco de punk rock con STRUNG OUT, hardcore con MERAUDER , rapcore con DOG EAT DOG y un toque muy diferente con DANKO JONES y su hard rock, así como lo harán BACKYARD BABIES el viernes.

Korn 
Fear Factory
Danko Jones 
Carnifex
Strung Out
Dog Eat Dog 
Merauder 

Por otra parte, la representación Europa viene cargadísima el sábado, siendo mayoría en el cartel. La variedad también esta asegurada. Black Metal, Metalcore,  Hardcore, Beatdown... No tiene desperdicio. ¿Quieres algo moderno? Disfruta con el metal progresivo de MONUMENTS, el metalcore de los alemanes HEAVEN SHALL BURN, la exótica mezcla de SKINDRED o con el hardcore melódico de MORE THAN LIFE. ¿Quieres algo más extremo quizás? BEHEMOTH o DARK FUNERAL son para ti. ¿Hardcore? NO TURNING BACK o PROVIDENCE te esperan. La lista es amplia, y os la dejamos aquí debajo.


Heaven Shall Burn
Skindred
Monuments 
Behemoth
Moonspell  
Dark Funeral 
Der Weg Einer Freiheit 
Borderlands
Satanic Surfers 
No Turning Back
More Than Life 
Providence

Y finalizamos como en la jornada del viernes con la única representación de Oceanía. Con los progresivos y black metaleros NE OBLIVISCARIS desde Australia.


Os informamos que se han caído del cartel POISON IDEA y M.O.D. En cuanto tengamos noticias de los sustitutos os informaremos.
Puedes echarle un ojo a las entradas respectivas del jueves, aquí y del viernes, aquí.

¡Ya no queda nada! ¡Menos de un mes casi!
¡Viveiro on fire más que nunca!

© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre el RESURRECTION FEST aquí

PHOENIX RISING: Fecha en We Rock Madrid con RAVEN'S GATE y EDHELLEN


Los madrileños PHOENIX RISING su última fecha en Madrid para 2015 en el que dicen será "un concierto lleno de sorpresas, invitados especiales y temas poco frecuentes de la banda". Una vez más los valencianos RAVEN'S GATE y los alicantinos EDHELLEN serán los compañeros de escenario. Será el próximo sábado, día 20. Los detalles:

PHOENIX RISING + RAVEN'S GATE + EDHELLEN
Sábado 20 de junio - Sala We Rock
Entradas: 10/12€
Anticipadas: Motorizer Bar en Alcorcón y The Sinner Metal Bar en Argüelles.

sábado, 13 de junio de 2015

LUARCA METAL FEST 2015


Sabíamos que se estaba gestando y estábamos expectantes por ver qué estaba tramando la organización del LUARCA METAL FEST. Tras el espectacular cartel reunido hace dos veranos y para el cual no se obtuvo la necesaria respuesta, han tenido que dar un paso atrás, pero sin jamás arrojar del todo la toalla.

La propuesta de este año es mucho más modesta, pero no por ello deja de ser interesante. Cuatro son las bandas que nos anuncian con la fecha ya en el horizonte, el sábado 25 de julio. El lugar de celebración será el Campo de San Timoteo y la entrada será gratuita. LEGACY OF BRUTALITY, TEKSUO, WE ALL FALL e IZU NAUK conformarán el cartel de la edición 2015.

 

LUARCA METAL FEST 2015
sábado 25 de julio
Campo de San Timoteo - Luarca (Asturias)
LEGACY OF BRUTALITY
TEKSUO
WE ALL FALL
IZU NAUK
entrada gratuita

Seguiremos informando.

BIDE BAKARRA: Dictaminar, Dinamizar, Dinamitar (2012- Autoproducido) Navarra.

By Sonia M.

Hoy toca tirar para casa. Y es que en menos de un mes más o menos he podido ver a la banda de la que os voy a hablar en cuestión dos veces, y a cada cual mejor. Increíble es poco. BIDE BAKARRA. Menudo diamante en bruto andaba perdido por Estella (Navarra).  Lo que aquí tenemos es su debut discográfico, autoproducido y mucha rabia en él. He de decir que ganan muchísimo en directo. Ya han pasado tres años de esta grabación mínimo, y su puesta en escena es acojonante.

De todas formas los temas en formato enlatado siguen teniendo esa esencia que percibo en directo, aunque no esa agresividad que meten en vivo. Lo cierto es que esa sensación es difícil de transmitir con palabras. Espectacular. Metiéndonos en harina, los navarros nos brindan una propuesta Rage Against the Machine total, en castellano. Pero hay que saber hacerlo, y ellos lo hacen. Con un inmenso Viñaras al micro, que en directo la lía pero bien, ese registro que por momento me recuerda a Fernando Sapo de ESTRICALLA, pero levemente, cuando rompe la voz. Un crack.

En la Sala Tótem lo vi a él solo al frente de la banda y me dejó flipando, y resulta que él no era el único en la banda, si no que tenia de compañero a Harkaitz, que aparece en esta grabación pero que abandonó la banda. Así que yo solo he visto a la banda con él al frente, y de diez la verdad. Mucha presencia. En la segunda ocasión ya contaron con nuevo integrante a la segunda voz, Aritza (DKUAJO, EN RUINAS).


Siete temas componen este Dictaminar, Dinamizar, Dinamitar. Grandes riffs a lo Morello de la mano de Michelena y Unai, que en directo flipas como se desviven y lo hacen tan fácil. Lo cierto es que solo tengo buenas palabras para estos chicos y es que me han ganado con creces. Presencia indiscutible del bajo de Txasko en temas como A Quién pretendes Engañar, un inicio estupendo. Letras ácidas y directas, con mucho mensaje que de primeras no puedes pillar del todo pero que conforme vas dándole más vueltas lo vas asentando.

Uno de los temas que más la lía en directo y que cuenta con esta perla "Malhablando de mi persona tu puta vida no vas a mejorar", es Bokas, que abre el disco. Es el Momento de la Acción parece sacado directamente de ese discazo como es el homónimo de RATM. Otra reivindicativa "Putos políticos, puto dinero" en el corte llamado Cerdos o Fuego a discreción. Aquí hay para todos, y sin piedad.

Podéis escuchar el disco al completo, aquí. Espero con ganas la continuación de este debut. Ya no les perderé de vista. Unos grandes, muy jóvenes y haciendo lo que les da la gana y como les da la gana. Es una pena que no se aprecie en esta grabación lo buenos que son, porque está bien pero es que en directo es multiplicado por cien.




© Diario de un Metalhead 2015.

viernes, 12 de junio de 2015

LEYENDAS DEL ROCK: Parque infantil y ludoteca gratis


El LEYENDAS DEL ROCK 2015 no para de crecer y ya no lo hará hasta que llegue el segundo fin de semana del mes de Agosto. En su afán por hacer la vida más fácil a los metaleros más veteranos, muchos de los cuales acuden en masa al festival, anuncian la incorporación a las instalaciones de un Parque Infantil y de una Ludoteca. De esta forma los más peques podrán pasar el rato divirtiéndose mientras sus padres se desmelenan sobre el césped del festival (los que aún conserven el pelo, claro).


Esta X Edición del Leyendas del Rock se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto y una vez más se celebrará en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA - ALICANTE)

Las entradas ya están a la venta en los siguientes puntos: Fnac, Carrefour Viajes, Ticketmaster y Ticketea. (Si pinchas en los links irás directamente a la compra del abono).


Como bien saben los que ya han acudido otros años, el complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de césped natural, piscinas y zonas arboladas. De nuevo contará con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo techo. La principal novedad para este X Aniversario es que el festival durará un día más, por lo que jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito. 

Se anuncia una nueva zona de sombra en la acampada pero con cargo adicional al usuario. Los abonos para la piscina también se pueden adquirir ya por 15 € + gastos y dan acceso a vestuarios, duchas y taquillas.


El billing no para de crecer: GAMMA RAY, BACKYARD BABIES, EPICA, ROCK ICONS (Joe Lynn Turner, Eric Martin, Robin Beck, Steve Augeri), SONATA ARCTICA,  XANDRIA, VAN CANTO, KATAKLYSM, DORO, WITHIN TEMPTATION, TURISAS, FREEDOM CALL, THE DARKNESS, SEPULTURA, OVERKILL, ALESTORM, ORPHANED LAND, DEATH, EDGUY, FINNTROLL, SATYRICON, BLUE PILLS,  y los nacionales y más habituales OBÚS, TIERRA SANTA, LUJURIA, ALBERTO RIONDA ALQUIMIA, SARATOGA, TOPO, JORGE SALÁN, BEETHOVEN R, TAKO, ASFALTO, SHERPA, CHINO BANZAI, OKER, CELTIBEERIAN, OPERA MAGNA, ROSA NEGRA, ZENOBIA, ZARPA, VHÄLDEMAR y V.I.L.

Seguiremos informando.

WARCRY repite en el Leyendas del Rock


© Diario de un Metalhead 2015.

+ entradas sobre el LEYENDAS DEL ROCK aquí.

Diario de un Metalhead: Las canciones de nuestra vida. Programa 185 listo para escuchar/descargar.


By Larry Runner.

Una petición de un oyente nos dio la idea. ¿Y si hacemos un programa en el que pinchemos las canciones más especiales de nuestros oyentes? ¿Responderán a la petición? Ya te digo si respondieron. Lo dijimos en antena y antes de terminar el programa ya casi lo teníamos. Tuvimos en cuenta algunas peticiones llegadas por privados de fb y un sólo correo, pues está bien que Iron Maiden sea especial, pero no pretendíamos hacer un monográfico sobre los Irons, aunque esa idea siempre ronda mi cabeza.

El caso es que esta semana el Diario de un Metalhead vino de la mano de nuestros oyentes, con canciones que ellos mismos nos pidieron. Gracias por la enorme respuesta!

Sonaron: AXXIS, RUNNING WILD, KISS, IRON MAIDEN, SARATOGA, CAINS DYNASTY, MEGADETH, KREATOR, PARADISE LOST, FAITH NO MORE, TIAMAT, PARADISE LOST ...

Escucha/descarga el programa pinchando aquí

jueves 23h - escúchanos ON LINE en
Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM todos los jueves a partir de las 23:00h. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

En diferentes días se emite también en diferido a través de Radio QK de Oviedo.

© Diario de un Metalhead 2015.