domingo, 31 de mayo de 2015

HEART IN HAND: A Beautiful White (2014- Century Media) UK.


By Sonia M.

Desde Reino Unido nos llega HEART IN HAND. He de confesar que los vi el año pasado en el Resurrection Fest y me dejaron bastante fría, pero he decidido darles una oportunidad a ver que tal sonaba este nuevo disco suyo y la verdad que me ha gustado, aunque con matices. Me he divertido escuchándoles, dentro de lo que se puede una divertir dentro del denominado "melodic hardcore". Un hardcore cargado de mucha melodía y de sentimientos desgarrados, sentimientos frustrados, todo a grito pelado, como si se acabara el mundo.

Un contraste que no es nada desagradable y que se disfruta. Se diferencia de otro tipo de hardcore melódico tipo BAD RELIGION o MILLENCOLIN, donde la voz es mucho más amable y no tan agresiva. Su propuesta es elegante y muy bien elaborada. Directa y melodiosa nos van guiando a través de los 12 cortes de este A beautiful white. Adoro My heart belongs in Denamark, ese tema es apasionante. Mi favorito sin lugar a dudas de todo el disco. Las melodías más bonitas vienen de la mano de Ollie y Ed a las guitarras. Charlie Holmes, por su parte es un grandísimo frontman, eso lo puedo decir perfectamente a pesar de que no me gustara la actuación antes comentada. Lo da todo y eso transmite muchísimo.


Y no va a ser menos en disco donde da lo mejor de sí, desgarrando cada estrofa como si no hubiese un mañana aunque ese será uno de los peros que le pongo al asunto y es que de tanto, cansa. Me gusta la emotividad, las estrofas desgarradas, pero no todo un disco así. Me carga bastante. Sin embargo de la base instrumental no tengo nada que objetar ya que es sencillamente exquisita. Cuando se ponen más melosos, cuando le dan un toque más tristón, cuando aceleran sin compasión. En eso un diez.

consiguen desgarrarte tema a tema

Pero lo dicho, el mismo registro sin cambiar un ápice en todos los temas no me gusta. No obstante vuelvo a insistir que de esto se trata este tipo de melodic hardcore. Con el registro de Charlie consiguen desgarrarte tema a tema, hacerte suspirar de tristeza o hacerte recordar mejores momentos, con una simple melodía. Me quedo con varios temas de este A beautiful white, entre las que destaco por encima de las demás la que da nombre al disco, la que lo empieza "Mae", "Jasmine" y mi perdición My heart belongs in Denamark


Son demasiado modernos para la gente que es reacia a estos sonidos y son demasiado blandos para los del hardcore de toda la vida. Están en medio de una especie de encrucijada malvada en la que entran unos pocos valientes. De todas formas soy de las que opina que en la variedad está el gusto y que cuanto más amplíes tu horizonte musical mucho mejor. Siempre habrá preferencias, obviamente. 

Hace unos pocos meses anunciaron su separación, así que nos quedaremos con sus grabaciones. Nunca se sabe si volverán a los escenarios dentro de unos años.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ discos de CENTURY MEDIA aquí.
+ METALCORE aquí.

sábado, 30 de mayo de 2015

THE GREAT DESTROYER X: Common Ideas (2015- Autoproducido) Madrid.


By Sonia M.

Si hay una banda que me ha podido sorprender, y para bien son los madrileños THE GREAT DESTROYER X, o TGDX. Sin embargo, esto lo digo ahora, ya que hace unos años, con su anterior trabajo Life Vectors, no me gustó absolutamente nada. Y eso que le di varias oportunidades. Fue un desastre. Pero como todo, si se hacen las cosas bien, se insiste y se trabaja al final algo tiene que salir. Y eso es lo que tengo ahora mismo entre manos, el nuevo disco de TGDX, Common Ideas, que en comparación a Life Vectors, está a años luz. Este es redondo, se disfruta muchísimo la ambientación, la voz tan peculiar de Abraham y la base instrumental con ese toque alternativo. Una delicia un tanto extraña pero que desde el primer momento me enganchó.


He de confesar que ver de nuevo el nombre de la banda no me trajo demasiados buenos recuerdos, pero sin duda, eso ha quedado en el pasado. Ahora es una banda a tener en cuenta. Así sí. Lo dicho. Una voz muy suave nos acompañara a través de los riffs entre groove, progresivos y por momentos muy alternativos. Una mezcla muy peculiar pero que ahora sí, suena personal, suena a algo interesante y que se disfruta corte a corte. 

así sí

Yo sobre todo tengo que quitarme el sombrero con el corte Transparent porque me pone la piel de gallina. Es un disco entre reflexivo y evocador. Es como para perderse en las bases instrumentales, sin despeinarse en exceso, pero sin perder un cierto toque de agresividad. Muy curioso y adictivo. No sé si estaré un poco loca pero en ciertos temas me suena un poco a DEFTONES, quizás en Hate. 


¡Ay, quien me lo iba a decir! Menudo cambio han pegado, y como me alegro. Totalmente recomendable. Eso sí, la portada es un poco raruna, pero que le vamos a hacer, eso lo dejamos para el siguiente trabajo. Son sólo tres, pero como se suele decir, a veces tres hacen más ruido que un sexteto. Olé por vosotros, Abraham, José y Alifran.

Por ahora, llevando las cosas así por este camino les doy mi bendición y mi más sincera enhorabuena. Y gracias por quitarme ese recuerdo que tenía. Ahora sólo tendré bonitos recuerdos, sobre todo con Transparent sonando en bucle. Esa canción para mi es PERFECTA. ¡GRACIAS!

Podéis echarle una buena oreja, aquí.





© Diario de un Metalhead 2015.

THE MIDNIGHT GHOST TRAIN visitan Madrid el 25 de Junio


THE MIDNIGHT GHOST TRAIN, emblemático trío americano de stoner llegará el 25 de junio a Madrid presentando su nuevo álbum titulado "Cold Was The Ground" publicado por la austriaca Napalm Records.

Ritmos sureños, tintes de blues oscuros, fuertes guitarrazos y las típicas atmósferas pesadas del stoner en directo, por parte de una banda trabajadora, con una base ya de fans que le han dado las extensas giras y las intensas actuaciones.

THE MIDNIGHT GHOST TRAIN formarán parte del cartel del HELLFEST.



Detalles del concierto:

25 de Junio en Madrid – Sala We Rock
Apertura 19:30
Entradas anticipadas 12€/15€ en taquilla
en:
Sun Records - Fenrir Metal -Carrefour Viajes (C/Principe de Vergara 103)
Alcalá Cómics - www.metaltrip.com

Además desde la promotora KIVENTS nos apuntan que no estarán solos, pues les acompañarán otras dos bandas: RED APPLE y MOTHER SLOTH.

Los madrileños RED APPLE son una banda con nueve años de trayectoria y tres trabajos bajo sus brazos, son una banda de referencia dentro del Rock con influencias de los años 60 y 70, todo un lujo para el cartel.

MOTHER SLOTH se encuentran preparando su segundo larga duración y hacen un alto en la grabación, para participar en este concierto junto a  The Midnight Ghost Train. Sonidos oscuros de los años 70, combinados con potentes riffs y acordes abiertos es lo que nos ofrecen estos madrileños que comenzaron su andadura allá por el 2008.

viernes, 29 de mayo de 2015

Especial ON FIRE METAL FEST. Programa 183 listo para escuchar/descargar.


Especial ON FIRE METAL FEST con entrevista a Tomas Quillez de la Promotora On Fire y música de algunas de las bandas del festival como SARATOGA, ZENOBIA, BAJA CALIFORNIA, FREQUENCYT, PIMEA METSA, DAMA OSCURA, RAVENBLOOD... Además agenda de conciertos, y música de CROBOT, ARCTURUS, MANOWAR, etc .

Escucha/descarga el programa pinchando aquí

ÑU: cancelado su concierto de 40 aniversario


Queda cancelado y creemos que con muy buen criterio el concierto 40 aniversario de ÑU que iba a tener lugar el día 6 en Santiago de Compostela. Os dejamos el comunicado de la promotora BLACK MOON CREEP AGENCY, que explica con todo lujo de detalles la acertada postura.

En común acuerdo entre ambas partes , banda y promotora se llega a la decisión de cancelar el concierto de la banda madrileña ÑU previsto para el sabado 6 junio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela .

Ante todo queremos sinceridad y no contar ninguna tontería pues no lleva a ningún lado !!

La razón es que debido a la coincidencia de la fecha prevista , con la final de la Champions , y lo que esto tristemente conlleva en cuanto al seguimiento  de publico de un concierto , hace que sea una empresa muy dificil sacar adelante en unas condiciones  aceptables el concierto de un 40 aniversario. 

Como estamos hablando del 40 aniversario de la banda (algo que no pasa todos los días) queremos que las cosas salgan muy bien y no solo bien !
Queremos que sea una verdadera fiesta para ÑU !!

Aún pudiendo llevar a cabo el concierto con una asistencia correcta preferimos esperar unos meses e intentar aplazar la tocada de la banda en Santiago hasta el momento que no tengamos que competir con futbol , festivales , epoca estival , eventos de arenarock y la total desverguenza de campañas políticas arrasando nuestras humildes cartelerías de conciertos de Rock .

Banda y management trabajarán de nuevo en restrablecer una nueva fecha para los fans gallegos y darles un gran concierto de 40 aniversario como debe ser .

Desde ya y hasta el 15 de junio todos aquellos que hayan adquirido entradas para el concierto , bien in situ, bien online ,pueden solicitar la devolución de su dinero .

Un abrazo para todos los fans de ÑU ...Nos vemos pronto !!

WEEDEATER se quedan sólos en la gira.

TODAY IS THE DAY, que iban a acompañar la gira de WEEDEATER, se caen del cartel. Os dehamos aquí el comunicado de HFMN, la promotora del tour:

ATENCIÓN: LAMENTAMOS COMUNICAR QUE TODAY IS THE DAY HAN CANCELADO SU GIRA EUROPEA Y QUE NO FORMARÁN PARTE DE ESTE TOUR. ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ENCONTRAR OTRO TELONERO POR EL CORTO MARGEN DE TIEMPO QUE ESTO HA SUPUESTO, LA GIRA SIGUE ADELANTE CON TAN SOLO WEEDEATER COMO ACTO PRINCIPAL. LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS QUE ESTA CANCELACIÓN PUEDA OCASIONAR, ESPERAMOS QUE ENTENDAIS QUE ES UNA SITUACIÓN FUERA DE NUESTRO CONTROL. 

EN COMPENSACIÓN, HEMOS DECIDIDO REBAJAR EL PRECIO DE LA ENTRADA POR ESTE CAMBIO DE CARTEL. A LOS QUE HAYAN ADQUIRIDO SU ENTRADA, SE LES REEMBOLSARÁ EN LA PUERTA DEL EVENTO LA DIFERENCIA. 
DE NUEVO, PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS QUE ESTE CAMBIO PUEDA GENERAR Y ESPERAMOS VEROS AHÍ!!



Recordamos que WEEDEATER llegan presentando su nuevo LP Goliathan, producido por Steve Albini, y que ha visto la luz hace apenas unos días vía Seasons of Mist, todo una referencia ya para el mundo del metal.

Detalles de la gira:
2 JUN
Barcelona - Rocksound - 21:00h

3 JUN
Madrid - Wurlitzer Ballroom - 22:00h

6 JUN
Donosti - Dabadaba 21:00h
Mundaiz 8, bajo

Entradas aquí

jueves, 28 de mayo de 2015

HAMLET: nuevas fechas de "La Ira" Tour y parada en Asturias.


Os hacemos llegar las nuevas fechas confirmadas de los madrileños HAMLET, entre las que se encuentra la de noviembre en Gijón. Son éstas:

Viernes 29 de mayo, Espacio Tyce  (Guadalajara)
Sábado 30 de mayo, Sala X (Sevilla)
Sábado 6 de junio,  Sala Stage Live (Bilbao)
Jueves 9 de julio, Weekend Beach 2015 (Torre del Mar, Málaga)
Viernes 24 de julio, Rock Fest BCN 2015 (Santa Coloma, Barcelona)
Sábado 7 de noviembre, Sala Acapulco (Gijón)
Viernes 13 de noviembre, Sala Bóveda (Barcelona)
Sábado 14 de noviembre, CC Delicias (Zaragoza)

Además de los puntos locales de venta de entradas en cada ciudad de "La Ira Tour",
puedes pillarlas aquí --> http://hamlet.ticketea.com




miércoles, 27 de mayo de 2015

BLAST LOUDER FEST


Os presentamos la primera edición del BLAST LOUDER METAL FEST que la promotora del mismo nombre Blast Louder planea llevar a cabo el próximo 12 de Junio en la sala We Rock de Madrid con estas bandas: WE ALL FALL, STILLNES DARMAGE e HIRANYA. Los detalles:

Fecha: Viernes 12 de Junio de 2015
Entradas Anticipadas 7€ / Taquilla 10€
Apertura de puertas: 20: 00h
Venta de entradas on line sin gastos:
Venta de entradas físicas: Sun Records


BANDAS:

© Diario de un Metalhead 2015.

LESTRATO ... GRACIAS POR TRAERLOS! Barcelona 05.05.2015. JADED HEART + CROWN OF GLORY. Crónica y fotos.

By José A. Ruiz.

Si algún día antes de venirme a Barcelona me hubiesen dicho que iba a ver a JADED HEART en concierto no les creería. Lejísimos queda ya aquel Trust de mediados de la década pasada. Desde entonces muchos cambios de formación y estilo, pero afortunadamente la esencia del buen hard rock de los alemanes continúa intacta.

No empezaba bien la noche, con una apertura de puertas a las 21:00, en medio de un partido de Champions, eran las 21:20 y sólo cuatro personas en la sala. Pero no cuatro por decir, no no, CUATRO, literalmente. Menos mal que la cosa se animó, no mucho, pero se animó.


Salían a escena sus teloneros, CROWN OF GLORY. Son jóvenes, digamos que son unas promesas, pero a mi personalmente no me dijeron nada de nada. Salvaría de la actuación un par de estribillos bastante pegadizos, un vocalista con muy buena proyección y unos sobresalientes coros por parte de su teclista. También es verdad, que puede ser que la gente no ayudase pero creo que mi opinión fue mas oída entre los asistentes.

Y era el momento por fin de JADED HEART. Con fuerza e intentando animar al máximo a los asistentes comenzaban con dos temazos de sus dos últimos discos, de los que por cierto, serían el nucleo completo del set list de los germanos con algún guiño a su Perfect Insanity. With You y Control eran las primeras en sonar. El sonido empezaba a ser bueno, algo que sorprende siendo como es la sala... ¡Ya le gustaría a algunas que yo me sé sonar así! 

tras la música el encuentro con los fans,
muy accesibles y amables

Han ganado mucho en potencia los alemanes, alejados un poco de la melodía de sus primeros discos, y aunque nos pese, es en este estilo donde nos sacan mas distancia fuera de aquí. Lo decíamos no hace mucho con Eclipse o Casablanca, en el hard rock nos sacan años de ventaja.

Me gustaría destacar su gran frontman en cuanto a imagen y actitud, gran descubrimiento el bueno de Johan Fahlberg. Eso unido a la veteranía en las tablas de Muelli Müller les hacen muy fiables en directo. Y es que no hace falta más. Los demás bastante estáticos, también por lo pequeño del escenario, pero aunque fuese grande... ¿Haría falta mas? Muchos se empeñan en que haya 5/6 payasos en el escenario, yo no pienso así, toca bien y si estás quieto, pues no pasa nada.

La parte final del primer acto fue arrollador. Love Is A Killer, quizás mi tema favorito de la nueva época fue tremenda, ésta unida a Not In a Millon Years y Schizophrenic, dos de las mas pegadizas de su último plástico terminaron de convertir en fiesta la Rocksound.


Para el bis quedaron Freedom Call y Hero. Desgraciadamente para mi quedó fuera de este bis la pedazo de cover que tienen del Paid My Dues de Anastacsia, incluido en Helluva Time. Hubiese sido el broche de oro, pero no se puede pedir más que ver un buen bolo, animado y potente un martes y eso lo consiguieron de sobra.

Tras la música el encuentro con los fans, muy accesibles y amables, casi casi como algún grupo nacional con bastante menos repercusión (nótese la ironía de esto último).

Estaría agradeciéndole a la gente de Lestrato Rock que traiga gente así meses y meses, ya van siendo varios conciertos y siguen sin fallar, pero mas que agradecer seguiré apoyándoles, porque hay que tener un buen par de huevos para embarcarse en traer este tipo de giras y no morir en el intento, ya sabéis... ¡Tenéis a DIARIO DE UN METALHEAD para lo que queráis!

© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre JADED HEART aquí.

martes, 26 de mayo de 2015

[IN MUTE] en Madrid el próximo 3 de julio


Desde Blastlouder Music nos informan: los valencianos [IN MUTE], ganadores internacionales de la W:O:A Metal Battle pasarán el 3 de julio por Madrid, en un fiesta que además tendrá como invitados a los madrileños DEATHSURRECTION y a A BLACKENED SIGHT. Os apuntamos los detalles:

RISE OF DARKNESS METALFEST: Fiesta presentación el próximo 13 de junio



By Larry Runner.

Como contábamos hace un par de días, el RISE OF DARKNESS METALFEST celebrará la segunda edición el próximo 4 de julio. Pero antes la organización montará una importante fiesta el 13 de junio para convertir la fecha “en una noche muy especial para todos” por algunos locales de Vigo. Os adjuntamos la información que nos hacen llegar con todos los datos de el fiestón que han preparado.

1. NOCHE DEL METAL VOL. II 
Sabemos que esta no es una iniciativa nueva para algunos de vosotros, pero visto el éxito esperamos que queráis repetirla con nosotros. 

2. LOCALES 
- Transylvania 
- Frenopátiko 
- Costa do Mariñeiro 

3. FASES 
- La noche comenzará en el Pub Transylvania con dos bandas en concierto, “Kuna de Odio” y “Enki”. Con la entrada al concierto entregaremos una tarjeta que se sellará al consumir. 

- La segunda parada será en el Pub Frenopátiko en dónde se pondrá el segundo sello para la participación en el sorteo. 

- La tercera, y última parada será en el Pub Costa do Mariñeiro en dónde se pondrá el tercer sello y se realizará el sorteo final. 


4. DISTRIBUCIÓN DE FASES 
TRANSYLVANIA 21:30-00:30
FRENOPÁTIKO 01:00-02:00
MARIÑEIRO 02:00-03:00

5. SORTEO 
Entre aquellas personas que completen la ruta y tengan en su tarjeta el sello de los tres locales realizaremos un sorteo con las siguientes aportaciones: 
- Rise Of Darkness: Merchandising del festival y un tatuaje valorado en 60 € cortesía de Maury Shchinoxx Tattoo Art. 
- Pub Transylvania: Dos camisetas del Transylvania y una botella de Estacazo 
- Pub Frenopátiko: Una botella de Crema de Orujo y 2 cd’s de Loita Underground. 
- Pub Kosta do Marinheiro: Una botella de Jagger y una de Licor Café. 

lunes, 25 de mayo de 2015

BRAND NEW BRAIN: Cicatrices (2015- CD Music) Castilla - La Mancha.


By Larry Runner.

Si viviste los 90 con intensidad porque te pilló aquella época en plena adolescencia, es fácil que BRAND NEW BRAIN te gusten. Si por el contrario viviste los 80 a tope y eres más de sonidos old school de aquella época, huye. Y es que BRAND NEW BRAIN te devolverán a los 90, a la era en la que la onda de los dioses de Seattle, a los que luego se sumarían infinidad de mediocridades que gracias a Dios se llevó el tiempo al contenedor de las ofertas, reinaban con facilidad mientras la prensa del entonces les comía el culo y se vendía con tal de mover papel.

Sí, los 90, años duros para el heavy metal en los que el grunge triunfó de lo lindo y aparecía en la portada hasta de la Metal Hammer, manda huevos. Aquel sonido pilló a una generación que vivió la época del Cobain en plena adolescencia, y  ya se sabe, lo que escuchas con 15-16 normalmente es lo que te engancha para siempre.


En mi caso, los 90 me pillaron con una idea ya bastante clara de lo que me gustaba y de lo que no y si bien siempre he respetado a Pearl Jam, Soundgarden y a Alice in Chains, incluso un poco a Nirvana, nunca llegaron a engancharme del todo, sólo me gustaban algunos discos y no enteros, sólo parte de ellos.

Es por ello que BRAND NEW BRAIN lo pueden tener duro conmigo y si sólo le hubiese dado una escucha a  su Cicatrices, probablemente ahora ni estuviese escribiendo una sola letra.

Y es que el trío de Ciudad Real no lo hace nada mal, aunque prefiero pasar por alto cuando se ponen demasiado tristes tirando de acústica como en Quien Finge Hoy o en Sombra del Delirio. Prefiero el arranque típico de Un Nuevo Comienzo o Cicatrices, que es directa. Subestimo Mi Suerte tiene también ese rollo Territorial Pissings al start para luego navegar por el sonido Soundgarden y mil más del rollo. Ojito al "aaaaaah" típico a Layne Staley. Ese deje aparece en muchas otras partes del disco.


Si los escuchas y no los ves, quizás te imagines a esta gente con pelos grasientos y camisas de cuadros. No, tienen bastante mejor aspecto, no te fíes de la música, son mucho más elegantes. A decir verdad, ya los conocía de su anterior Degeneración Espontánea. Personalmente creo que han dado un salto enorme de calidad desde entonces. Su debut no me gustó nada y en la redacción nadie quiso saber de ellos. Ahora sí que me han enganchado lo suficiente como para darles una oportunidad. Beben del grunge, pero encontrarás en su música esencia de hard rock e incluso algo de heavy (muy poco). La mezcla junto con que cantan en castellano puede que te llegue a gustar si te va ese rollo 90's.

A tu elección queda, yo he intentado contarte lo que a mi me ha aportado. Desde luego que el cambio a mejor es realmente considerable. A día de hoy, en lo suyo, son muy buenos.







© Diario de un Metalhead 2015.

+ de Duque Producciones aquí.

RESURRECTION FEST 2015: CARTEL FINAL


By Sonia M.

Por fin se ha desvelado el cartel completo de la décima edición del RESURRECTION FEST a celebrarse en Viveiro. Según nos pasa la propia organización:

"Nos alegra poder anunciar el cartel final del Resurrection Fest 2015, con reparto por días y escenarios de bandas incluido. Hemos de destacar las últimas bandas que cierran la programación principal: por un lado, una de las mayores leyendas de la historia del metal, Max Cavalera, vendrá con SOULFLY a repartir caña con su groove metal y a recordar grandes clásicos gracias a un setlist especial formado por canciones de SOULFLY y Sepultura para que no falten himnos como "Refuse/Resist" o "Roots Bloody Roots". Por otro lado, los belgas OATHBREAKER también estarán en el festival con su peculiar blackened hardcore tras su cancelación en 2011. Finalmente debemos anunciar la cancelación unilateral de CHELSEA GRIN, los cuales serán sustituidos por los franceses BETRAYING THE MARTYRS, quienes vendrán desde París con su potente deathcore. "



Además, otro año más, las jornadas se cerrarán con bandas tributo. Las elegidas han sido:
- Abaixo Cu Sistema (tributo a System of a Down)
- Defclones (tributo a Deftones) 
- The Everlongs (tributo a Foo Fighters)



Recordamos que el festival comenzará un día antes con una jornada gratuita, como fiesta de presentación el miércoles 15 de julio con Biohazard, Pro-Pain, The Decline, Killus, Bastards On Parade y Mutant Squad. En definitiva, casi 80 bandas repartidas a lo largo de 4 días de fiesta continua.

Ya solo nos queda por saber los horarios. En el cartel podéis ver la distribución por días y escenarios.
Por nuestra parte seguiremos en próximas entradas analizando el cartel. La jornada de la fiesta inaugural ya está aquí y la del jueves aquí.
¡Ya no queda nada!

Viveiro on fire!

© Diario de un Metalhead 2015.


domingo, 24 de mayo de 2015

RESURRECTION FEST: análisis de las bandas del jueves 16


By Sonia M.

Este año vamos a abordar la sección del RESURRECTION FEST de otra forma. Años anteriores abordábamos cada zona, la europea, la americana y la española, comentando de cada zona las bandas participantes. Este año vamos a cambiar un poco el asunto abordando a las bandas pero por cada día del festival, para que os quede más claro que podéis ver cada uno de ellos en Viveiro.

Así que hoy empezaremos por el jueves 16. No cuento los del día previo (jornada gratuita), porque ya se habló de ellas en otra entrada, pero os dejo aquí los nombres por si andáis despistados.

15 MIÉRCOLES

Bastards On Parade
Biohazard
Killus
Mutant Squad
Pro-Pain
The Decline

Y ahora sí, vamos con esas bandas. ¡Empezamos!

16 JUEVES

Representando la Spanish Resurrection tendremos mucho post metal y ambiental con los maestros Toundra, así como sus compañeros Syberia o Jardín de la Croix. El rollo será bastante alternativo con la presencia también de los impecables Aphonnic y mis paisanos Berri Txarrak.

Aphonnic
Berri Txarrak
Jardín de la Croix
Syberia 
Toundra

The American Resurrection viene representada por varios nombres interesantes. Aquí tendremos variedad asegurada, desde el hardcore punk más macarra, a los sonidos más extremos y esquizofrénicos como más modernos y actuales. Metalcore, brutal death, metal progresivo, deathcore...
Uno de los grandes atractivos será ver al maestro de las seis cuerdas Zakk Wylde, así como a los locos Cannibal Corpse en festival, cosa que aún no he podido disfrutar, si en sala.  Os dejo aqui la lista:

Black Label Society 
Cannibal Corpse 
Comeback Kid
Darkest Hour 
Defeater  
Periphery 
Poison Idea
Suicide Silence


Y nos queda la parte europea, con una buena representación también con bandas suecas, francesas y alemanas sobre todo. Variedad asegurada con el groove metal de Dagoba, el beatdown hardcore de Nasty, el death de Decapitated, el hardcore punk de los clásicos Refused!... Aquí os dejo la lista:

Dagoba 
Decapitated   
Heart Of A Coward  
In Flames  
Misanthrope  
Nasty 
Refused
Risk It! 


Como veis, el jueves ya viene bien cargado y cuando estén los horarios disponibles veremos que bandas tendremos que sacrificar cada uno si hay muchas solapaciones. Si no las hay y eres como yo que te gusta ver de todo, y cuanto más mejor, será de nuevo una locura. Pero, ¡bendita locura!
Os recordamos. Del 15 al 18 de julio  la cita la tenéis en tierras gallegas. Décima edición del RESURRECTION FEST!

Viveiro on fire!

© Diario de un Metalhead 2015.

sábado, 23 de mayo de 2015

RISE OF DARKNESS METAL FEST


By Larry Runner.

Nuestros amigos vigueses del RISE OF DARKNESS FEST se vuelven a meter en líos y anuncian la segunda edición de su festival. Como bien sabéis el festival es independiente y de caracter no lucrativo. Lo llevan adelante con el objetivo de la promoción y el lanzamiento de bandas underground, para darles una oportunidad de tocar en directo en unas condiciones dignas. El próximo 4 de julio se llevará a cabo esta segunda edición. Os adjuntamos toda la información que nos han hecho llegar. Al loro porque el cartel es de una calidad realmente enorme. Todas y cada una de las bandas suenan cada una en lo suyo a cañón y algunas tienen ya un currículum detrás de no te menees. Mucha atención! Personalmente ... me encantaría poder estar!

UNLEASHED: Dawn of the Nine (2015 –Nuclear Blast) Suecia.


By Iñaki Albuerne.

Siento un enorme placer al ver como algunas bandas no se venden al mercado mundial del metal comercial, que no quieren sonar a mainstream y no dan su brazo a torcer, sonando siempre dentro de unos principios musicales. Éste es el caso de los suecos UNLEASHED

viernes, 22 de mayo de 2015

MICHAEL SCHENKER: gira en noviembre


MICHAEL SCHENKER regresará a nuestro país vía RM Concerts el próximo mes de noviembre con una extensa gira a lo largo y ancho de toda la geografía española y con una formación de lujo como podéis comprobar mirando el cartel del tour. Estas son las fechas:

NOVIEMBRE
13 - BILBAO - KAFE ANTZOKIA
14 - PAMPLONA - ZENTRAL KAFE TEATRO 
16 - SEVILLA - SALA CUSTOM
18 - VALENCIA - ESPAI LA RAMBLETA
19 - MADRID - SALA JOY ESLAVA
20 - CARTAGENA - SALA BUDOKAN
21 - ALICANTE - SALA THE ONE


Especial THRASH METAL en Diario de un Metalhead


Escucha/descarga el programa pinchando aquí

Había gente que nos lo llevaba demandando hace tiempo. En su día elaboramos un Especial Thrash y por fin llegó el momento de repetir experiencia. En esta ocasión además contamos con presencia en el estudio de los cántabros PANDEMIA y los asturianos BRUTALFLY

miércoles, 20 de mayo de 2015

ARCTURUS: Arcturian (2015- Prophecy) Noruega.



By Iñaki Albuerne.

Amigos, diez años han tenido que pasar desde su sensacional Sideshow Symphonies para que los dioses antiguos quisieran que los noruegos ARCTURUS tuvieran un nuevo álbum de estudio, y puedo afirmar con más motivos que nunca el dicho de que lo bueno se hace esperar.

martes, 19 de mayo de 2015

RESURRECTION FEST: La Triple B gana el Band Contest.


By Sonia M.

Dicho así, si no tenéis mucha idea no sabréis a que nos referimos. Pero tranquilos, ahora os lo contamos con todo detalle. El fin de semana pasado, el sábado 16 tuvo lugar en la We Rock de Madrid la final del concurso para saber las tres bandas que van a poder tocar en el décimo aniversario del RESURRECTION FEST.

Los elegidos han sido los madrileños BROTHERS TILL WE DIE, los barceloneses BLAZE OUT y los portugueses BORDERLANDS. Ahora seguro que entendéis lo de la triple b. Todas las bandas comienzan por b. Casualidades del destino. El jurado ha elegido muy bien y la verdad que cada una a su estilo. BTWD ganaron y ya os hablamos de ellos con su We will never grow up.  Otros que no son desconocidos en esta web son BLAZE OUT, de los que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Los novatos, por denominarlo de alguna manera son los portugueses BORDERLANDS, que nos brindarán un metalcore de corte más progresivo, según reza su propio facebook. 

Con estas tres bandas, ya solo nos queda saber dos más y los horarios para empezar a maquinar todo. Para los que aún no conozcáis a la triple b, os dejamos un video de cada una. Dentro de poco os daremos más información del festival, que estamos prácticamente a dos meses de el ansiado décimo aniversario.



Viveiro on fire!

© Diario de un Metalhead 2015.

lunes, 18 de mayo de 2015

BANDAS TRIBUTO: esa peste!


By Larry Runner.

Llega el buen tiempo. Las fiestas, los festivales y las bandas de tributo que se ponen a trabajar como nunca, esas a las que algunos se refieren como "esa peste".

domingo, 17 de mayo de 2015

CRETIN: Stranger (2015- Relapse Records) USA.


By Iñaki Albuerne.

A estas alturas no me esperaba un nuevo álbum de los bastardos de CRETIN que desde aquel sorprendente Freakery del 2006 que me habían gustado una barbaridad, pues reunía todos los elementos que a todo seguidor del mejor Grindcore/Death le gustaría escuchar en un grupo,  con influencias de uno de los grupos padres del género como REPULSION.

sábado, 16 de mayo de 2015

#RESPETO. 25.04.2015. Grado, Asturias. MUTANT FEST. Crónica y Fotos.


Texto: Larry Runner & Iñaki Albuerne.
Fotos: Emi Guerrero & Juan Tomé Nestal.

By Larry Runner.

El pasado sábado 25 de abril tuvo lugar en la localidad de Grado, Asturias, la tercera edición del que se ha convertido por méritos propios en el festival número uno del panorama metalero asturiano. De mano de la Asociación Cultural Culturanova y con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento lo que comenzó hace apenas dos años y medio como un festival de bandas de metal asturianas, se ha convertido en una referencia ya nacional. Al menos en toda la franja norte ya suena con fuerza el nombre del MUTANT FEST

viernes, 15 de mayo de 2015

Diario de un Metalhead 181 listo para escuchar/descargar del podcast



Programa nº 181 Emitido en directo el Jueves 14 de mayo de 2015 a través de Radio Ujo www.radioujo.com. También en formato grabado y en distint os horarios a través de Radio Ujo y RadioQK (Oviedo) 

miércoles, 13 de mayo de 2015

UNEARTH: el día 20 en Gijón con DRONE y SOUND OF SILENCE.


La banda estadounidense UNEARTH visita por primera vez Asturias y para desplegar toda su fuerza desatada y demostrar el vendaval que son en directo. Su música mezcla de death melódico con metalcore y tintes hardcore no deja a nadie indiferente. Será por fin el momento de ver como suenan en vivo los temas de su excelente Watchers of Rule editado el pasado año por Century Media, en el que abandonaron definitivamente el hardcore para adentrarse más de lleno en el Melodic Death.

PYREXIA: Sermon of Mockery (2015- Century Media) Extended Edition. USA.



By Iñaki Albuerne.

Hablar de PYREXIA es hablar de unas de las bandas creadoras de un estilo como el Brutal Death Metal junto a sus compatriotas SUFFOCATION. Su álbum más mítico, el bestial Sermon of Mockery fue editado originariamente por el desaparecido sello español Drowned Productions  en 1993– luego se cambió el nombre a Repulse Records y actualmente es Xtreem Music – y ahora el sello internacional Century Media lo reedita con jugoso material extra y remasterizado en un lujoso digipack.

El material extra en cuestión es su demo de 1992 Liturgy of Impurity de cuatro temas también remasterizados para la ocasión, y en el que tanto las composiciones como el sonido son calcos de lo que sería luego el primer álbum completo de la banda. Añadir que los temas de la demo luego saldrían en el álbum propiamente dicho. 

Los tres temas del Ep de 1995 Hatred Anger And Disgust tienen un sonido más actual y viene a ser lo que sería el sonido definitivo de la banda, más centrada en crear ritmos brutales y pegadizos, con un potente Death Metal con grandes dosis de Groove Metal, y una voz que deja la guturalidad más absoluta a favor de la agresividad. 


Y por supuesto el álbum Sermon of Mockery al completo sonando mejor que nunca, y es que temas como Abominant, Liturgy of Impurity o Inhumanity son una pieza esencial en este estilo, de donde con los años serían una influencia para cientos de bandas alrededor del mundo como DEVOURMENT, SKINLESS o DEFEATED SANITY, creadoras indiscutibles de brutalidad y de nuevas influencias a su vez dentro del estilo.

esencial

Si eres fanático del Brutal Death Metal / Death Metal y en su día no conseguiste esta maravilla, con esta reedición tienes la mejor oportunidad para hacerte con ella desde ya, con una presentación más que envidiable tanto en Cd digipack como en versión de doble vinilo. Si no te estarías perdiendo en tu colección personal una de las piedras angulares del estilo.


Sermon of Mockery, aunque lo hayan pasado por el filtro de la remasterización, suena y sonara siempre mucho más caótico y tosco, cosas que no bajarán este álbum de su estatus de maravilla. 

A veces hay mucho mejor trabajo detrás de producciones totalmente crudas que de álbumes que suenan a la perfección de grandes estudios.

Este álbum con todos sus puntos positivos y los que puedan ver puntos negativos por su sonido, a pesar de todo, tiene un gran hueco en la historia del Death Metal de los 90 hasta nuestros días. Si no que se lo pregunten a las cientos de bandas influenciadas por su sonido a día de hoy.

Esencial.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ discos de CENTURY MEDIA aquí.

martes, 12 de mayo de 2015

VOLVEREMOS. 08.05.2015. Oviedo. OTERO BRUTAL FEST. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Sergio Blanco.

No puedo hacer una crónica al uso del OTERO BRUTAL FEST. Imposible hacerlo cuando de las catorce bandas que componían el cartel apenas iba a poder disfrutar en todo su esplendor del directo de tres de ellas. Y es que el OTERO BRUTAL FEST comenzó ya de viernes, pero algunos tenemos que trabajar y cuando quisimos llegar a la Sir Laurens ya estaban terminando SOLDIER, tercera de las seis bandas de la primera jornada.

TESTAMENT + EXODUS: gira inminente


Se acercan las fechas de la que se augura como una de las mejores giras que pasarán por nuestro país a lo largo de 2015. Apenas queda una semana para que TESTAMENT pasen por seis ciudades españolas. ¡Seis! Y además vendrán acompañados de otra banda legendaria, ni más ni menos que EXODUS. A los dos grandes del thrash se les unirá en Bilbao ni más ni menos que UNHEARTH. Os dejamos todos los detalles de esta fantástica gira y el link para poder acceder a la compra on-line de las entradas.

MARTES, 19 DE MAYO 2015 - (BILBAO - SANTANA 27)
Calle Tellería 27, 48004 Bilbao (Bizkaia). Metro: Bolueta
Artista invitado: Unearth.
Horarios: 19:00 hrs (puertas) | 19:25 hrs (inicio).
Precio: 28 euros (anticipada) / 29,95 euros (taquilla).

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO 2015 - PONTECESURES, PONTEVEDRA (CHANTECLAIR)
Barrio Tarroeira, 2-4, 36640 Pontecesures (Pontevedra).
Horarios: 20:15 hrs (puertas) | 21:15 hrs (inicio).
Precio: 28 euros (anticipada) / 29,95 euros (taquilla).


JUEVES, 21 DE MAYO 2015 - MADRID (ARENA)
Calle Princesa 1, 28008 Madrid. Metro: Plaza de España.
Horarios: 19:15 hrs (puertas) | 20:15 hrs (inicio).
Precio: 28 euros (anticipada) / 29,95 euros (taquilla).

VIERNES, 22 DE MAYO 2015 - MÁLAGA (PARIS 15)
Calle Orotava 25, 29006 Málaga.
Horarios: 21:15 hrs (puertas) | 22:15 hrs (inicio).
Precio: 28 euros (anticipada) / 29,95 euros (taquilla).


SÁBADO, 23 DE MAYO 2015 - MASSANASSA, VALENCIA (FUSSION)
Carrer del Poliesportiu 23, 46470 Massanassa (Valencia).
Horarios: 21:15 hrs (puertas) | 22:15 hrs (inicio).
Precio: 28 euros (anticipada) / 29,95 euros (taquilla).

DOMINGO, 24 DE MAYO 2015 - L'HOSPITALET, BARCELONA (SALAMANDRA 1)
Avinguda del Carrilet 235, 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Metro: Avda. Carrilet.
Horarios: 20:00 hrs (puertas) | 21:00 hrs (inicio).
Precio: 28 euros (anticipada) / 29,95 euros (taquilla)

Venta de tickets on-line pinchando aquí.



lunes, 11 de mayo de 2015

BEYOND THE BLACK: Songs of Love and Death (2015- Universal) Alemania.


By Larry Runner.

¿Cómo puede ser que una banda nueva haga una presentación de su disco debut ante prensa de todo el mundo? ¿Cómo es posible que de la nada aparezcan con su disco y se planten en el mercado con el sello de Universal en la contraportada? La respuesta es sencilla: porque son muy buenos.

Sí, es así. No vamos a buscar más explicaciones absurdas ni palabrería. BEYOND THE BLACK son muy buenos y su debut Songs of Love And Death un discazo impresionante, y sin duda de lo mejor que me he topado en lo que va de 2015.


Alguno dirá que en disco todos los grupos son buenos, que es fácil trampear, pero que luego hay que demostrarlo en vivo. Pues bien, yo a estos ya los he visto en vivo. Este disco fue presentado el pasado verano en Wacken Open Air en un showcase exclusivo para la prensa y allí estaba yo flipando con la voz de la guapa Jennifer Haben a la que los fotógrafos de medios de todo el mundo no cesaban de lanzar flashes. Apenas fueron unos temas, pero lo suficiente para dejarme buen recuerdo y que esperase por su disco debut con impaciencia.

Por fin lo tengo en mis manos y lo disfruto. Doce temas en los que la voz de Jennifer Haben desempeña un papel fundamental, y en el que la musicalidad de las Canciones, así, con mayúscula no sufre ni ante los contundentes riffs ni ante la potente batería que suena increíble.

es sencillo: son muy buenos

El virtuosismo, que lo hay, se pone al servicio de las canciones y a pesar de haber temas con larguísimos solos como Unbroken, jamás perjudican a las composiciones. Pinchas el disco y te entregas a ellos desde el inicial In The Shadows. No hay desperdicios, no hay rellenos, hay temazos. When Angels Fall es una clara demostración, como lo son las ya citadas, como lo es Hallelujah, como Songs of Love And Death que bautiza un álbum cargado de detalles que hacen crecer cada uno de los cortes. Una gutural allí, un toque folk allá, un piano en el otro lado, una voz masculina en Pearl In A World Of Dirt ... sensacional. Velocidad allí, lentitud acá ... una banda sonora ideal. Cierran con el cover de Motorhead Love Me Forever. Una maravilla.


Buenos solos, rítmicas heavy metal, teclados que cubren todo el espacio sonoro libre y una base rítmica perfecta. Sobre todos esos cimientos la voz de Jennifer hace que toquen la perfección. El disco que Nightwish debería componer. La vocalista que deberían haber fichado los fineses, cuando se fue Tarja y cuando se fue la Olzon. Sí, coloco los auriculares y toco el cielo. Son buenos, son muy buenos, son BEYOND THE BLACK.





© Diario de un Metalhead 2015.


BONAFIDE: Ya están aquí!



Los suecos BONAFIDE hijos bastardos del sonido hardrockero australiano comienzan su gira pasado mañana en Madrid. Vienen presentando su último disco Denim Devils en compañía de la banda catalana de hard rock HARD BUDS.

Todas las fechas:
·        13 Mayo – Madrid – We Rock
·        14 Mayo – Kafe Antzokia -  Bilbao
·        15 Mayo – Oviedo - Sir Laurens ¡NUEVA SALA!
·        16 Mayo – Cangas (Vigo) – Sala Son
·        21 Mayo – Salamanca – Nave Bunker
·        22 Mayo – Burgos – Estudio 27
·        23 Mayo – Zaragoza – La Ley Seca
·        24 Mayo – Alcalá de Henares – Ego Live
·        26 Mayo – Barcelona – Rocksound
·        27 Mayo – Valencia - Pabersematao
·        28 Mayo – Estepona – King Creole
·        29 Mayo – Sevilla – Orpheus
·        30 Mayo – Badajoz – Metallarium

Evento de facebook:
https://www.facebook.com/events/842368185819286/

En Asturias a las dos bandas anunciadas se les une COVERFEEL de versiones de los 70' 80' y 90' del mismo estilo.

Oviedo - Sir Laurens - Puertas 20h
Entrada anticipadas 12€  (Taquilla 15€)

Ya a la venta en:
Klan (Estación de Renfe de Oviedo)
Librería Paradiso (Gijón)
MFeeling Center (La Felguera)
Pub Ragnarok (Lugones)
Psicodelia Tatoo (Avilés)


domingo, 10 de mayo de 2015

TRIAL: Vessel (2015- High Roller Records) Suecia.



Me enteré de la existencia de TRIAL a través de una entrevista que la gente de rafabasa.com realizó a Oskar Jacobsson, vocalista de la también banda sueca AMBUSH. Ante la pregunta de qué aconsejara alguna banda nueva emergente procedente de Suecia respondió “¡TRIAL! Su último álbum Vessel es una obra maestra.” Ante tal ejercicio de efusividad y habida cuenta de las facilidades que tenemos actualmente para catar bandas me puse manos a la obra y, después de varias escuchas, puedo asegurar que Mr. Jacobsson no iba muy desencaminado con sus muestras de admiración hacia el álbum.

No es tan habitual encontrarte un disco de Heavy Metal tradicional con poca carga estilística de papá y mamá, JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN, pero lo que nos ofrecen TRIAL no procede directamente de la tradición inglesa sino que toman mucho del Heavy Metal clásico del norte de Europa y también de las bandas ochenteras de la costa oeste americana. Las escuchas de los discos te traen a la cabeza grupos que han circulado por sendas similares y tengo que decir que en este caso me vienen dos bandas míticas como los californianos OMEN o MANILLA ROAD y otras dos más actuales como sus compatriotas PORTRAIT y los desaparecidos CRESCENT SHIELD sin olvidarnos, por supuesto, de la piedra angular que supone MERCYFUL FATE cuya influencia impregna todo el disco. 

Oskar Jacobsson de AMBUSH los recomendaba

Tildarlo de obra maestra me parece demasiado pero sí nos encontramos ante un muy buen álbum que se mueve estilísticamente entre el Doom solemne de la inicial Vessel, la velocidad sucia de To New Ends, el rollo más Black Metal de Ecstacy Waltz, la agresividad de Where Man Becomes All y de la épica Through Bewilderment o el homenaje a KING DIAMOND y sus MERCYFUL FATE de A Ruined World para terminar con un compendio de todo lo descrito con Restless Blood, tema de trece minutos que sirve para concluir el disco.


Cabe destacar el trabajo excepcional de guitarras realizado por Alexander Ellström y Andreas Johnsson que nos demuestran en cada tema una conjunción excepcional que se expresa a través de partes intrincadas nada sencillas, partes rápidas furibundas o momentos melódicos de lo más inspirados. Un trabajo muy completo que se presenta con un sonido imbuido en las producciones de los años ochenta, es decir, muy orgánico, con cierta suciedad y sin grandilocuencias. También merece ser destacada la labor de Linus Johansson en el aspecto vocal. Ya puedes tener una banda con unos instrumentistas cojonudos y unas buenas composiciones que si no culminas la historia con un cantante que defina la personalidad del conjunto te quedas sumido en la mediocridad. Este no es un problema para TRIAL ya que Linus no sólo le pone la guinda al pastel sino que eleva a la banda de categoría con su interpretación apoyada en una voz capaz de internarse en zona peligrosa sin flaquear lo más mínimo y de combinar tonos altos con momentos más melódicos siempre con el Rey Diamante de referencia. La banda se completa con un eficiente Martin Svensson cuyo sonido de batería es otro de los aciertos del álbum y Andreas Olsson que ha quedado relegado a un segundo plano en el resultado final de la mezcla.

Siete temas intensos, oscuros, casi todos largos y que huyen del riff de consumo fácil para ofrecernos una obra densa de esas que en cada escucha te percatas de un detalle nuevo y que está formada por cortes difíciles de asimilar a la primera ya que cada tema tiene mucha miga. Temas frescos que tienen vida propia a los que cuesta conocer a la primera y que te sorprenden y se salen de la estructura AABA que es lo que nos gusta a los que amamos el Heavy Metal, ¿no?





© Diario de un Metalhead 2015.

sábado, 9 de mayo de 2015

REGRESION: Prisioneros (2015- Santo Grial) Catalunya.


By José A. Ruiz.

Los catalanes REGRESION, vuelven a la primera plana musical con Prisioneros, posiblemente su disco mas plural, sin un estilo definido dado que a lo largo de sus 46 minutos de duración son muchos los palos tocados.

viernes, 8 de mayo de 2015

PANDEMIA: Aggression Desires (2015- Dead Sheep Productions) Cantabria.


By Larry Runner.

Los cántabros PANDEMIA regresan a la actualidad con Aggression Desires, un nuevo ep, de seis cortes con cuatro nuevos temas propios y dos versiones.

Diario de un Metalhead 180 listo para escuchar/descargar



By Larry Runner.

Esta vez nos tomamos un descanso en el tema de las entrevistas. La actualidad hierve en un mes de mayo cargado de festivales, giras internacionales, giras nacionales y todo tipo de eventos. La imagen de arriba es bien gráfica de lo acontecido en nuestra sintonía.