jueves, 3 de diciembre de 2015

ZODIAC EN GIJÓN. NO NOS LO PODEMOS PERDER!


By Omar Wylde.

El tercer disco es comúnmente considerado como un punto de inflexión en la carrera de una banda en proyección, pero el cuarteto de la alemana ciudad de Münster, ZODIAC, no sólo ha superado este crucial momento, sino que han firmado la que es su obra maestra.

Sonic Child ha sido elegido disco del mes en publicaciones punteras del género en Alemania como Rock Hard o Guitar, demostrando que han establecido su camino como auténticos pioneros del nuevo rock clásico con denominación de origen germana.

Conceptualmente, Sonic Child se centra en el amor único y verdadero a una sola cosa: la música. “En nuestra infancia, escuchábamos la música en su concepción más pura. No estabas al tanto de la imagen o el estilo del grupo, simplemente escuchabas sus canciones y te creabas ti propia impresión”. Y es lo que consigue este “hijo sónico” que han parido los alemanes.


De una intro espacial e inclasificable que podría haber firmado el Alan Parsons Project, pronto la banda se siente como en casa asaltando su característico sonido de hard rock bluesero, con medios tiempos feroces, riffs llenos de groove, guitarras slide, ritmos pesados y estribillos pegadizos, e incluso baladas acústicas, en una variedad de terrenos que no les comprometen estilísticamente sino que muestran su amplia visión artística, su pasión y sentimiento, que les han valido las alabanzas y elogios de compañeros de profesión como Opeth, Grand Magus o Spiritual Beggars, y que les muestran paseándose por influencias que van de ZZ Top a The Cult, pasando por Free, Thin Lizzy y artistas contemporáneos como Joe Bonamassa, Howlin' Rain o Rival Sons.

En los últimos años, Zodiac se han establecido como una grandísima y prolífica banda de directo, girando por Europa junto a Grand Magus, Audrey Horne y Vintage Caravan, y abriendo los shows de bandas hermanas como Orchid, Spiritual Beggars, Blues Pills o The Sword.

El ataque de monstruo germano de cuatro cabezas volverá a caer sobre Europa, pisando por primera vez territorio español, y demostrando que pocas bandas en vivo suenan tan vigorosas e incendiarias como ellos hoy en día.

Precio:12/15€ 
Venta Anticipada:
Gijón:Librería Paradiso, Honky Tonk Bar, Leather Rock Legends-Milopiel y Recepción Casino 
Oviedo: Rocket Rock Club