martes, 1 de septiembre de 2015

IRON MAIDEN: The Book of Souls. Tema a tema. Parte 1/11: If Eternity Should Fail. (2015- Warner) UK.


By Larry Runner.

¿Hacer una reseña al uso con el nuevo disco de IRON MAIDEN? Ni de coña. The Book of Souls será un disco que me acompañe ya toda la vida, no lo voy a despachar en cuatro párrafos. No todos los días recibo un disco de la mejor banda del planeta. The Book of Souls tiene que ser especial, así que hasta 11 textos pienso subir referentes al nuevo álbum de la banda de Harris. Vamos con el primero.


 1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28

Minuto y medio de la voz de Bruce en solitario, tirando de ecos acompañado de una trompeta, sirven de introducción para If Eternity Should Fail, un temazo que a pesar de durar más de ocho minutos se hace corto. Casi apostaría a que será el que abra sus deseados conciertos del nuevo tour. Creo que voy a acertar, pues coincido en esta apreciación con el amigo Javi Smallwood, ex-mánager de Iron What? y una persona tan estudiosa de la banda que empequeñece a muchos como yo que nos creemos saber algo de The Irons.

Sí, la primera ya es una canción que logra emocionarme. Alguno pensará que me dejo llevar por la pasión maideniana. Más de uno dirá que los fans de la doncella no razonamos y que somos como los hinchas de fútbol. Es posible, pero estamos orgullosos de ello y no vamos a pedir perdón por ser así. Llevamos a IRON MAIDEN en el corazón y también en la piel en muchos casos (en el mío en tres), y que tras tantos años siguiendo a los dioses nos llegue una canción así, tiene que emocionarnos de seguro. 


El tema evoluciona a ritmo de medio tiempo, tranquilo, con buen estribillo. Trote controlado, que tras cinco minutos pasa a galopada desembocando de nuevo en el estribillo que se ve acompañado ya hasta el final por los dibujos que las guitarras van trazando de fondo. Cierran con un minuto de voz del protagonista del tema, el Dr. Necrópolis acompañado de una acústica. Dice que para él, la eternidad no es nada. The Book of Souls parece eterno si miras su minutaje, pero si todo va por este camino, tendrá razón Necrópolis, la eternidad no será nada. Esas guitarras dobladas … no voy a llegar nunca a Empire of the Clouds. Le doy a rewind otra vez. ¡Que grande!

Parece ser que If Eternity Should Fail fue escrita por Bruce Dickinson con la idea de incluirla en un próximo disco en solitario, pero que Harris la quiso para el álbum. Brindamos por ello.

continuará ...

© Diario de un Metalhead 2015.

+ THE BOOK OF SOULS aquí.