miércoles, 10 de junio de 2015

ANAAL NATHRAKH: In the Constellation of the Black Widow (2009- Candlelight Records) UK.

By René Engelaan.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, este grupo inglés sabe combinar a la perfección caos sonoro, con black ultra rápido, y con algún que otro toque power metal en algunas partes vocales -aunque de esto último es lo que menos hay.

Cuando los escuchas por primera vez solo oyes caos, la perfecta banda sonora para el fin del mundo. Pero cuanto más escuchas sus discos, más empiezas a percibir las melodías.


Creo que ANAAL NATHRAKH han creado algo novedoso y con cada disco han ido mejorando. Este quinto  trabajo es realmente impresionante. Me encanta. Reconozco que tengo que estar en un estado de animo especial para realmente disfrutarlo pero cuando lo estoy flipo con este álbum.


Siempre me quedo alucinado con como el cantante combina diferentes registros de una forma tan natural. Se nota que no esta forzando nada. Desde gritos histéricos, a voces naturales a lo power europeo, a black metal ortodoxo. Es para flipar la verdad y hay que escucharlo para creerlo.

Es superdifícil destacar cualquier canción porque hay que valorar el disco en su conjunto pues aquí no sobra nada, ni falta nada. Es todo interpretado por dos músicos increíblemente talentosos y brillantes.





© Diario de un Metalhead 2015.


+ BLACK METAL
 aquí

+ Discos de CANDLELIGHT RECORDS aquí
+ Grupos de UK aquí