domingo, 30 de noviembre de 2014

BLAST OFF: World of Lies (2014- Suspiria Records). EP. Galicia.

By Larry Runner.

Ya se pueden poner las pilas MUTANT SQUAD si no quieren perder el trono del metal gallego. Vienen empujando por detrás muy fuerte. Si hace poco hablábamos de los geniales STRIKEBACK que tan gustosamente nos sorprendían, ahora toca hablar de otra muy joven formación que viene pidiendo paso: BLAST OFF.

El cuarteto gallego llega para darse a conocer con World of Lies, un EP de cuatro cortes que sirve como carta de presentación para mostrar de lo que son capaces a día de hoy y para dejar ver que hay potencial y que con algo más de trabajo y de pisar balón con calma, se pueden conseguir mayores logros.


Y es que World of Lies es una declaración de intenciones, una demostración de aptitudes de una banda a la que aún le falta bastante para poder meterse en la primera división del thrash patrio que hoy en día encabezan ANGELUS APATRIDA seguidos por CRISIX.

World of Lies es una demostración de poderío al que quizás le falta una mejor elaboración de las canciones. Los cuatro cortes que componen el EP parecen una  colección de buenos retazos musicales unidos quizás con un poco de artificio. Cada canción transcurre por una vía de crudos cambios de ritmo que hacen que en ningún momento de una buena sensación de continuidad, lo cual la convierte en poco pegadiza.


Si hay que resaltar algún corte, me quedo con Government Of Money, con un tinte de death melódico hacia la mitad de la canción que le da un toque distinto al resto. Las demás son eso, colecciones de buenos trozos pegados pero a los que se les nota el adhesivo. Falta pulir.

Como carta de presentación está muy bien, pero ahora les toca trabajar duro para no quedarse en uno más. Si hay aptitud, sumándole actitud llegarán a tocarnos la fibra del todo. Lo estamos deseando. Me consta que están en ello.





© Diario de un Metalhead 2014.

+ THRASH METAL aquí

sábado, 29 de noviembre de 2014

EVADNE: Dethroned of Light (2014– Autoproducido) C. Valenciana.


By Iñaki Albuerne.

Me siento halagado y afortunado. No sé si seré la primera persona que hace el análisis del nuevo EP Dethroned of Light de los Valencianos EVADNE, lo que sí es seguro es que estoy entre los primerísimos en poder escucharlo y analizarlo, aparte de la propia banda, y eso es todo un honor, y más siendo una formación a la que sigo hace ya años, desde sus primeras obras.

Antes de empezar a destripar este material, haré un pequeño repaso a su carrera para los neófitos. La banda como tal bajo este nombre, comienza su carrera en el 2003 y casi al instante en el 2004 editan su Demo In the Bitterness of Our Souls. Contenía tres temas que ya apuntaban alto en la escena del mustio Doom Death Melódico nacional. Buen sonido, buenas composiciones y transmitía sensaciones bajoneras. Tenía muy buena pinta. 

No es hasta el año 2007 que editan su primer trabajo completo en estudio The 13th Condition. Contenía su citado Doom Death Melódico, pero con bastantes dosis de buen Gothic Doom Metal basado en la primera escena de la década de los 90, lo cual además de seguir con su sensaciones de desesperación y melancolía. Dos palabras que irán siempre escritas y de la mano en el género Doom Metal. También se fundían con los ritmos algo más pegadizos del antes nombrado Gothic Doom, en temas como Follow in the Loveless, mientras la mayoría de sus temas se basaban en la pesadez y oscuras melodías del Doom Death Melódico, como A Decadent Puppet o No One of Them. No hubo duda de que fue un gran trabajo, que en lo único que fallaba en mi opinión era la producción, que aunque era buena, podía haber sido mejorable y por lo cual más contundente.

una nueva desesperación que da gusto padecer

Cinco años después, se deciden en el 2012 a sacar al mercado su joya The Shortest Way con el sello Ruso Solitude Productions, donde las influencias Gothic Doom de primeros de los 90 que arrastraban de su anterior trabajo, podríamos decir que desaparecieron mayoritariamente, para dejar espacio solo para el más conmovedor, entristecido y denso Doom Death Melódico que uno se podría echar a la cara.

Con este trabajo alcanzaron la cumbre del estilo, y les valió para tocar en el 2012 en sitios como el The Malta Doom Metal Fest o un servidor traerlos Asturias al NEURA FEST PARTY, y actuar en el European Tour 2013 junto a bandas como OPHIS o unos referentes en el estilo como son los Estadounidenses EVOKEN. Sin olvidarse de la gira española junto a los Madrileños AUTUMNAL, y los Holandeses OFFICIUM TRISTE. Esto a comienzos del 2014.

Después de ésta, al final no tan corta introducción, le meteré mano a su EP Dethroned of Light, que estará disponible para el resto de los mortales durante el mes de Diciembre

Aquí todo comienza con el tema Colossal, estreno en la carrera de la banda, y que es un adelanto de lo que será su nuevo disco. ¿Qué os encontraréis aquí? Pues EVADNE en su estado más puro. Lentitud y desgracia musical en cada nota que sale de los instrumentos y de los miembros de la banda. Lo siento, pero aquí la luz al final del camino tampoco es muy esperanzadora. Se encargan de demostrarlo las melodías, que no es que inciten a la alegría precisamente. Densas y cuidadosamente tratadas para que nos empapemos bien de la sensación de un día nuboso y gris. Un tema puramente Doom Death Melódico. El objetivo de la melodía es solamente quitarnos las pocas esperanzas que podríamos tener, acompañada de la gutural voz de Albert Conejero, de susurros que nos rozan los oídos y un suave piano de fondo, que no hace más que recordarnos de nuevo lo más abrupto de nuestra alma.


Seguimos este viaje hacia la nada más absoluta con el tema The Wanderer, que ya salía en su anterior y fenomenal trabajo, pero en formato instrumental. Aquí la novedad es la introducción de voz y letras añadidas a la canción, que hacen que aún sea más especial. Las melodías siguen siendo igual de cautivadoras, las guitarras creadoras de notas extraídas del mundo onírico, hacen tan bien el papel como cuando era instrumental, pero con el citado añadido de la guturalidad de la voz, redondeando más de por sí, lo que ya era un tema perfecto para oscuras ensoñaciones.

Awaiting es la siguiente, esta vez de su primer trabajo completo The 13th Condition, pero regrabada para la ocasión para este EP. Con mucha mejor producción y con un sonido mucho más actual de la banda, sonando bastante más dentro de los terrenos puramente Doom Death Melódicos actuales, ya que la versión de ese disco tenía influencias Gothic Doom, que aquí en la regrabación del tema, podríamos decir que han desaparecido, sonando particularmente bastante mejor, y además con la colaboración de Natalie Koskinen, de la mítica formación Finlandesa de Funeral Doom SHAPE OF DESPAIR. Todo un lujo para un tema como éste.

Ya encaminándonos en el final, Bleak Remembrance de su demo 2004. También totalmente regrabada desde cero. Con sonidazo actual, y que hacen de él un tema completamente nuevo. Más oscuro y profesional aún que el tema original de la demo, con la colaboración nada más y nada menos que de Fiar, de los Catalanes Black Metaleros FOSCOR, introduciendo voces puramente del estilo de su banda, que enlazan excelentemente con todo el conjunto de instrumentos, melodías y la voz gutural de siempre de EVADNE. Han creado con este tema una nueva desesperación que da gusto padecer.

No puedo estar más contento con este nuevo material, aunque de momento sea en formato EP, pero que sirve de antesala para, estoy seguro, un álbum completo arrollador. En diciembre tenéis este Dethroned of Light en una tirada limitada de 500 copias numeradas a mano, para conmemorar el décimo aniversario de la banda. No hay mejor manera.

Estad muy atentos a su salida, pues EVADNE solo os ofrecerán lo mejor dentro de los terrenos sombríos y estoy seguro, que como a mí, os hará florecer lo más lóbrego de vosotros mismos.

Y recordaros que tendremos a EVADNE en Diario de un Metalhead Radio el jueves 15 de Enero, para entrevistarlos por su Dethroned of Light y pinchar sus temas.




© Diario de un Metalhead 2014

+ Doom Metal aquí

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿SE MUERE LA ESCENA O LA ESTAMOS MATANDO?



By Larry Runner.

Llevo tiempo pensándolo. Primero fue el dejar de comprar discos y luego la asistencia a los conciertos. Sí, en los conciertos somos cada vez menos. En Asturias ha llegado a tal punto que ya nos conocemos todos.

INCURSED, DARK AGE y el ROCK IN RIA, protagonistas del Diario de un Metalhead. Programa 159 listo para escuchar/descargar.


La banda de Pagan Folk Metal INCURSED, que recientemente han editado un fantástico EP titulado Beer Bloodbath y la joven banda asturiana DARK AGE fueron los protagonistas de una noche en la que también sonó la música de bandas como UNISONIC, [IN MUTE], IN VAIN, IN THOUSAND LAKES, EVIL INVADERS, etc.

También anunciamos la nueva edición del ROCK IN RIA y los nombres de las dos primeras bandas. La actualidad de conciertos, las giras internacionales y el concurso de METRAKILLATOR completaron un largo programa

Escucha/descarga el programa pinchando aquí



Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM todos los jueves a partir de las 23:00h. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

En diferentes días se emite tambien en diferido a través de TNT Radio, Radio QK de Oviedo y en Radio Garrofa de Catalunya.

jueves 23h - escúchanos ON LINE en www.radioujo.com

© Diario de un Metalhead 2014

jueves, 27 de noviembre de 2014

ROCK IN RIA 2015: fecha y primeras confirmaciones



Por fin podemos anunciar la fecha del ROCK IN RIA 2015 e incluso el nombre de las primera bandas confirmadas. Una vez más la SALA PASEO DEL MALECÓN avilesina acogerá al ROCK IN RIA. Será el sábado 14 de febrero con precios populares de 8€ en anticipada y 10 en taquilla.

Las primeras bandas confirmadas son IN THOUSAND LAKES y los jóvenes asturianos DARK AGE.

Los vascos IN THOUSAND LAKES tras mantenerse apartados de la actualidad durante más de una década, han vuelto al panorama metalero con la edición de su flamante EP Martyrs of Evolution. Hace pocas semanas los entrevistábamos en Diario de un Metalhead. 

DARK AGE por su parte son una nueva y joven formación que está comenzando a dar que hablar y que por causa de la mala fortuna no pudo estar presente en lo que iba a ser en un principio el Diario de un Metalhead Fest II.

Más adelante iremos informando del resto de bandas que conformarán el cartel (en total 4 ó 5) y de el resto de detalles importantes como puntos de venta de entradas. etc.

© Diario de un Metalhead 2014.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

HORN OF THE RHINO: Summoning Deliverance (2014- Doomentia Records). Euskadi.


By Iñaki Albuerne.

Una nueva invocación a los abismos viene por parte de HORN OF THE RHINO, desde el rincón más sombrío, como alguno de los párrafos extraídos de Howard Phillips Lovecraft. Y es que no es bueno hacer esperar a los demonios, así que dos años entre su anterior Grengus y este Summoning Deliverance está más que bien para agradar a las legiones infernales.

Siempre fui seguidor de estos bilbainos, desde aquel primer trabajo Breed the Chosen One de aquella bajo el nombre de RHINO, y vistos también de aquella en directo en un Festival de sonoridades Doomies en la ciudad de Avilés como fue Mammoths of Doom Fest. Seríamos si no recuerdo mal, no más de treinta personas, pero lo disfruté como si fuera un gran Festival. 

En este trabajo se sigue el camino del anterior, embruteciendo aún más su sonido y llevándolo aún más hacia terrenos Death Metaleros, tanto en las voces - que aquí mayoritariamente son de registro muy agresivo o semi gutural, aunque HORN OF THE RHINO, siempre dejan terreno para los sonidos más pesados y Doomies, ya sean dentro del mismo Death Metal- como los puramente Doom Metal y la prodigiosa voz limpia. Y es que el vocalista Javier Gálvez tiene un gran protagonismo, y sigue poniendo los pelos de punta en sus registros más altos, igual que lo hacía en discos del pasado como Weight of Coronation,el cual es aun a día de hoy, su disco más pesado, fúnebre y Doom.


Por la parte más violenta de la banda tenemos temas como Exvenhstench, que hace empezar esta obra con mucha energía y malas intenciones para nuestras pobres almas indefensas. Un tema muy contundente y directo, que también saben combinarlo con ritmos algo más lentos, y unas guitarras que acompañan perfectamente todo el conjunto. La melodía de guitarra en algunas partes es poco más que genial.

High Priest es otro ataque directo a la sien, que te dejará sin conocimiento durante los seis minutos y poco que dura, uniendo la agresividad con la creación tanto de ambientes guitarrísticos hostiles como de otros más deliberados guitarrísticamente.

han sabido introducir aspectos nuevos a la banda
y seguir sonando a ellos mismos

Seguimos con Their Tombs,  tema de más de ocho minutos, variando los ritmos a través de él, que va desde el estribillo esquizofrénicamente pegadizo mezclado conjuntamente con los ritmos directos a tu cara, para acabar en un éxtasis musical de estridentes sonidos pesados y desquiciadas voces, y sí, acabo de tener ahora un orgasmo.

Por la parte más Doomie y donde predomina la más que sublime voz limpia de Javier Gálvez, voy a poner de ejemplo algún tema que otro. Empezaré por Onward Through Domination, tema pantanoso y grasiento como pocos, de sonoridades pesadas y que hacen pensar en el Sludge y sobre todo, como no, en nuestro amado Doom. Casi siete minutos y medio de sublimidad que apenas en su duración sube de revoluciones. Y es que aquí manda el fango. 

Deliverance Prayer, otro de los temas con marcada denotación hacia sonidos densos y profundos, y que posiblemente se convierta en uno de mis preferidos de la banda, donde aquí se alcanza el clímax y las cotas más altas de la voz limpia y lírica de Gálvez. Es muy probable que se le ponga la piel de gallina a más de uno por culpa de esta demostración de potencia de sonido vocal, que se enlaza con una parte más sosegada y relajada, para subir de nuevo al delirio de sus cuerdas vocales. Simplemente grandioso.


Como último ejemplo de la excelencia, hablaré de An Excess of Faith, que es el tema que cierra el álbum, y donde la voz limpia también es la que predomina y se hace con las notas musicales, un maravilloso juego de la voz en el estribillo de la misma. Aquí está que lo bordan todo. El atronador bajo, la densa batería, las cortantes guitarras. La voz ya es algo que está más que hablado. Todo se convierte en algo espeso, compacto, potente y misterioso, y no sólo en este tema, sino en todo Summoning Deliverance. En algunos temas se recalcan ciertos aspectos más que otros, pero todo bien nivelado.

HORN OF THE RHINO como en todos y cada uno de sus trabajos, no han bajado de nivel. Han sabido introducir aspectos nuevos a la banda y seguir sonando a ellos mismos. Sin copiar nunca la fórmula de un álbum a otro, pero sí sabiendo cambiar aspectos de los mismos para sonar diferentes a la vez que frescos. Este álbum da para mucho, y aquí sólo explico una mínima parte de lo que es. Lo mejor es ponerlo a todo volumen, y dejar que el abismo te consuma.






© Diario de un Metalhead 2014

+ Doom Metal aquí

martes, 25 de noviembre de 2014

THE RESISTANCE: Scars (2013 - Ear Music). Suecia.


By Larry Runner.

THE RESISTANCE es probablemente la banda más infravalorada de Suecia. Quizás porque no les hayan dado la publicidad que sí les han dado a otros grupos. El Line-Up asusta y en cuanto lees los nombres de sus componentes sabes que lo tienes en tus manos es auténtica crema.

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD. Santander 21.11.2014. MICHAEL SCHENKER + FYRE! Crónica y fotos.


By Juan Tomé Nestal.

Entre los muchos recuerdos musicales de mi adolescencia, uno de los que más claro está es el de aquella tarde de primavera en que paseando con los amigos por el pueblo, me llamó la atención una cassette que, entre otras, se mostraba en el expositor que tenían en la pequeña tienda de electrodomésticos donde nos solíamos surtir de cintas y vinilos. Entre tonos naranjas y azules, destacaba la silueta de un tío sujetando una Flying V. Lo nuevo de MICHAEL SCHENKER, y yo, con el dinero justo en el bolsillo (de aquella debían de ser unas 700 pesetas). Por supuesto, ni me lo pensé y sacrifiqué mi fin de semana por tenerlo inmediatamente. Hice bien, pues su adquisición no hizo más que llenar mi adolescente existencia de maravilla.


Treinta y dos años han pasado desde aquel momento y por fin me he podido poner frente a frente con el portento alemán de la guitarra (no tendré en cuenta el Kobeta porque casi ni lo vi y el concierto fue demasiado corto) y además en un momento de forma que todo el mundo dice es maravilloso, su segunda juventud. Cuando hace unos meses nos enteramos de su visita a la cercana Santander, no dudé un momento en adquirir la entrada y con ella en la mano me dispuse a afrontar la larga espera. Y bien que mereció la pena esperar pues lo que el señor Schenker nos ofreció el pasado Viernes en el Escenario Santander es algo para recordar.


A nuestra llegada a la capital cántabra, nos encontramos con que uno de los grupos que lo telonearían, MAXXWELL se había caído del cartel, con lo que el inicio del concierto se retrasaba un poco para evitar problemas. Los primeros en aparecer sobre las tablas, sería la banda multinacional afincada en Mallorca y de nombre FYRE!, a cuyo frente está la gran vocalista argentina Alejandra Burgos que con su gran voz y su belleza, llenaba de sobra el escenario. Pero a su lado también están buenos músicos como el bajista Lars Ratz, y el guitarrista Tolo Grimalt, ambos antiguos miembros de METALIUM. El sonido de la banda se puede encuadrar dentro de un hard melódico, con ciertos dejes AOR y que en directo suena genial. Sonaron un buen puñado de temas de su disco de debut, entre los que destacaron los singles Get The Hell Out y Devil Is Me. Para cerrar, utilizaron la bonita versión del Stairway To Heaven que también cierra su disco. Una banda para tener muy en cuenta y que desde ya mismo sigo con interés.


Y llegó el momento. Busqué mi sitio en el foso de fotógrafos y me preparé para que diese comienzo algo que llevaba tanto tiempo esperando y deseando. Y para que no fuese menos, la cosa empezó a lo grande, con el Doctor Doctor a todo trapo mientras la banda iba entrando. Mis nervios se soltaron y casi ni me di cuenta de que todo había empezado. De repente tenía ante mi a Mr Schenker. Pero no sólo eso, la sección rítmica de los SCORPIONS más míticos iba a ser su soporte y además un gran cantante como Doogie White (al cual no me habían puesto demasiado bien) le daría voz a las letras. Además como teclista y segundo guitarra estaba el competente Wayne Findlay que demostró ser de gran ayuda en las rítmicas. Y desde ese momento no dejaron de caer temas míticos uno detrás de otro. Por allí se dejaron ver cañonazos de todas las épocas del teutón rubio e incluso alguno que no pertenecía a su carrera, como el Rock You Like A Hurricane (supongo que añadida como homenaje a Buchholz y Rarebell) y la versión de Before The Devil Knows You Are Dead en homenaje a Dio. Into The Arena, Cry For The Nations, Coast To Coast, Lights Out, Blackout, Rock Bottom… Grandísimos temas de sus diferentes etapas con UFO, SCORPIONS y de su primera época en solitario y que consiguieron hacer que mi precario corazoncito diese más botes que el cuerpo que le rodea. Michael, como ya dije antes, se encuentra en una forma increíble. No para de moverse por el escenario y sus dedos siguen moviéndose sobre las cuerdas con total maestría. Y Francis y Herman siguen siendo una máquina de ritmo totalmente compenetrada a la perfección, tal como lo fueron en su época SCORPIONS.


Desgraciadamente, como todo en esta vida, el concierto llegó a su final. Pero no fue tristeza lo que sentí, si no una gran alegría por haber podido escuchar en directo todos esos temas que me llevan llenando el espíritu desde mi más tierna adolescencia.

El retorno a casa fue como estar en una nube. El deseo de volver a verle en alguna otra ocasión acrecentado. Y las ganas de disfrutar de la música y la vida, al máximo. 

© Diario de un Metalhead 2014.

lunes, 24 de noviembre de 2014

ANGELUS APATRIDA se apunta al MUTANT FEST


MUTANT FEST acaba de anunciar la presencia de ANGELUS APATRIDA en su cartel. Un mes antes de que los de Albacete presenten su nuevo Hidden Evolution descargarán toda su fuerza en el festival que tendrá lugar en la villa de GRADO (Asturias).

No estarán solos ni mucho menos. De momento la organización ha adelantado ya otros cuatro nombres: LAST DAYS OF EDEN (que esta semana estarán girando con la ex-Nightwish ANNETTE OLZON, los doomers asturianos VOID, los hardcoretas MERCYLESS y por último TOTENGOTT (banda de tributo a CELTIC FROST).

La entrada será gratuita y se prometen precios baratos en la barra, con lo cual pocas disculpas se pueden poner para no acudir a una fiesta como ésta.

Pronto se irán anunciando más bandas y nosotros seguiremos al pie del cañón para continuar informando. De momento es todo cuanto os podemos contar.



© Diario de un Metalhead 2014.


DARMAGE: La Caída de los Ídolos (2014 - Autoproducido). Aragón.


By Larry Runner.

El Arquitecto abre el disco. Te pones a escucharla y piensas, aquí viene la típica intro larga. No. Error. Apenas medio minuto para comenzar la diversión que DARMAGE te va a ofrecer con un estilo muy personal.

Sí, puedes pensar que son raros, quizás lo sean, como todos los que suenan a muchas cosas y a ninguna, es decir, aquellos que consiguen tener un rollo tirando a personal. Y es que es difícil explicar a qué suena DARMAGE, y por una vez uno siente que tiene que decir: "escúchalos que no hay Dios que explique de qué va ésto". Pero no, no lo voy a hacer, no vamos a tirar de recurso fácil, no nos vamos a cagar tan pronto.


Una especie de death melódico pero no en plan directo, no lo habitual, no es cera porque sí. Los riffs son complejos, como si fuera una especie de progresivo acelerado, una fusión entre prog y death melódico que puede que te encante o puede que la odies, pero en éstos tiempos que es fácil pensar en que ya está todo inventado, bandas como DARMAGE son la esperanza para creer que no.

Para más cojones, en contra de lo que pudieras pensar, se lo hacen en español, cuando lo lógico en estos casos es no complicarse la existencia y montárselo en inglés, idioma en el que todo suena mejor y en el que todo es más fácil, pues con cuatro estrofas absurdas te puedes montar un tema.

En eso también se complican la vida. Si la música ya parecía de por sí complicada con tantos cambios y tanta velocidad, los textos, también lo son. Están trabajados, son inteligentes, o al menos para gente inteligente, de los que dan lugar a diversas interpretaciones, a la altura de la música a nivel de complejidad. Quizás por eso han escogido como tema para darse a conocer Imperio, un tema mucho más directo y típico.


La voz  de Pablo B., suena en diversos tonos, de forma doblada para dotar de agresividad a todas la canciones, con mucha mala uva, integrándose en los tonos graves de la omnipresente guitarra de Luis Miguel, que guiada por la contundente batería de Rubén G., no da respiro. El bajo de Federico T. se me antoja un poco bajo de volumen, a pesar de lo cual los zaragozanos presentan un sonido digno en este álbum sin descanso.

Quizás los temas sean demasiado similares unos otros, con lo cual sea un poco destacar alguno en concreto. Sí que alguno tiene algún detalle que puede hacer que te guste más que otros. Por ejemplo yo me quedaría con El Fin Del Eclipse, que es como más melódico o que al menos en algunas partes se sale un poco del habitual camino.  Quizás también me quede con Imperio y con La Antítesis, que en el momento de escribir estas líneas se me antoja como el tema a pinchar para el próximo programa. Sí, lo voy a hacer, ya va siendo hora de que conozcáis a esta gente. Por cierto, el corte que da título al álbum es la outro del disco y sale.

Ya sabes, algo con originalidad y made in Zaragoza: DARMAGE. Dale al Me Gusta. O descárgatelo gratis aquí






© Diario de un Metalhead 2014.

+ METAL aquí

COMBICHRIST: Tour peninsular en diciembre

By Sonia M

En diciembre, gracias a Txalupa Concerts, el EBM de los noruegos COMBICHRIST, teloneros en su día de Rammstein, infectará Madrid, Barcelona y Erandio.
Regresan dos años más tarde inmersos en su nueva gira bautizada como 'The We Love Tour' donde nos presentarán los nuevos temas de su último lanzamiento We Love You que consta de trece cortes cargados de sonidos industriales, ebm, electrónicos y también metalizados.
Combichrist vendrá con banda completa en la que encontraremos a Andy LaPlegua (voz), Eric13 (guitarra), AbbeyNex (bajo), JoeLetz (batería) y Z Marr (sintetizadores).


Los estadounidenses WILLIAM CONTROL, quienes nos visitarán por vez primera, presentarán su nuevo disco, The Neuromancer y abrirán los shows de COMBICHRIST en las tres fechas.


En Erandio la fecha a marcar en vuestros calendarios es el domingo 7 de diciembre, en la Sala sonora y las entradas costarán 22 euros (+ gastos) anticipada y  25 euros en taquilla. Las puertas se abrirán a partir de las 20.00.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: 


- Bilbao: Fnac, Arise, Power Rec., El Metal.
- Donostia: Donosti Rock, La Cabaña
Por internet:



Por último os dejamos la información de sus dos otras paradas por si os pillan mejor que la de Erandio:

Viernes, 5 diciembre – Puertas: 19:15 h.
Sala: ARENA (Madrid)
Ant.: 22 eur. (+gastos) – Taq.: 25 eur.
Puntos de venta: Diskpol, Rara Avis, Sun Records, Fnac, Servicaixa

Sábado, 6 diciembre – Puertas: 20:30 h.
Sala: SALAMANDRA 1 (L’H, Barcelona)
Ant.: 22 eur. (+gastos) – Taq.: 25 eur.
Puntos de venta: Pentagram, Revolver, Castelló, Fnac, Servicaixa



Podeis seguir las novedades de este concierto en el evento oficial en facebook en la siguiente dirección:


¡No os perdais esta oportunidad!

© Diario de un Metalhead 2014.

domingo, 23 de noviembre de 2014

BUTCHER BABIES: Uncovered (2014- Century Media). USA.


By Larry Runner.

Vuelve a ser actualidad el quinteto de Los Angeles encabezado por los dos bellezones más atractivos del mundo del metal. Así no dejan de ser noticia y pueden seguir girando con más razón aún que su anterior Goliath publicado ya en 2013.

En este caso se trata de un EP de cinco cortes, todos ellos versiones, no es que se hayan matado precisamente trabajando. Lo curioso del caso es que ninguno de los cinco temas elegidos fueron realmente grandes hits. Tras una portada que nos recuerda al Lies de GUNS N’ ROSES, no sé realmente si lo han hecho como homenaje a uno de los mejores EP’s de la historia, nos ofrecen versiones de bandas muy diversas. Han llevado los temas a su terreno y no los conoce ni la madre que los parió, lo cual supongo que puede ser bueno, porque cuando haces un cover o lo llevas a tu terreno, o para hacerlo igual ya está el original.


Por lo visto, cada miembro de la banda ha escogido uno de los temas por ser especial para él, y de ahí ha venido tan extraña selección. They’re Coming To Take Me Away es el tema escogido por la morena Carla Harvey, y la original es de NAPOLEAN XIV, un comediante americano al que personalmente nunca había oido nombrar.  La rubia Heidi Shepherd escogió el Crazy Horses de la banda THE OSMONDS, un grupo americano de los 50. Por lo visto escuchaba la canción en casa de niña. 



El resto de miembros han tenido mejor gusto, y así encontramos el Beer Drinkers & Hell Raisers de ZZ TOP, que abre el disco, el Don’t Give A Fuck de SUICIDAL TENDENCIES y el corte que cierra, la versión del Pussy Whipped de los célebres S.O.D., todas ellas sonando a la rabia de la formación angelina.

Es corto, no llega al cuarto de hora y puede llegar a ser entretenido. Pero no para tirar cohetes. Una buena forma de seguir en el candelero, llamar la atención y que nadie se pueda olvidar del grupo, aunque la verdad, algunos somos incapaces de olvidaros.





© Diario de un Metalhead 2014. 

+ sobre BUTCHER BABIES aquí
+ sobre otros discos de CENTURY MEDIA aquí

SECOND SILENCE: Abyeccion (2014- Autoproducido). Single. Madrid.


By Sonia M

Que el hardcore y los sonidos más extremos están en auge en España nadie lo duda, pero sí que podemos deducir que estamos ya en las últimas del género, en cuanto a apogeo y que las ideas y las sorpresas ya no son muchas.

Sin embargo, nunca está de más el seguir descubriendo bandas haciendo música reivindicativa, rabiosa y pesada. Y mucho más con una banda que llevaba siete años fuera de juego. Y es que los madrileños SECOND SILENCE vuelven tras su disco de 2007 Un solo camino con estos dos temas de presentación. Sonido impecable, directo y definido.

Con este single palparán como está el asunto, llamarán la atención de los más intrépidos, como yo, que no los conocía, y alegrarán a los que ya les seguían anteriormente. Los temas han sido grabados y mezclados en el Sadman Studios bajo el mando de Carlos Santos y la masterización por parte de nuestro querido ya, Mika Jussila en los Finnvox Studios. ¿El resultado? Lo que podéis escuchar en su bandcamp.
impecable, directo y definido

Aquí encontrareis riffs desgarrados por parte de Fer y Fede, un efectivo Charlie al bajo, unas baterías incesantes por parte de Nacho y una voz desgarradora que no da tregua por parte de Chava con letras llenas de mensaje. Voz a Voz e Ídolos han sido los dos temas que han abierto esta nueva etapa en SECOND SILENCE y espero que hayan vuelto para quedarse y que pronto podamos disfrutar de un larga duración y de su directo, por supuesto.

A mi me han convencido con su potencia sonora, cargada de mala leche, toque hardcore pero muy metalizado. En cinco minutos nos dejan con muchas ganas de  más, aunque lo dicho, es una estupenda carta de presentación, tras tanto tiempo en silencio.





© Diario de un Metalhead 2014.

sábado, 22 de noviembre de 2014

DRAKUM: Torches Will Rise Again (2014- Autoproducido). Catalunya.


By Adrian Blackstorm.

YA ERA HORA, JODER!!!!! Creo que ésta ha sido la expresión más utilizada en el entorno de DRAKUM en las últimas semanas. Y es que en mi caso, conozco a la banda desde 2011. Aquella noche compartían escenario con los grandes ARKONA y por entonces otra banda local; unos tal RAVENBLOOD. Compré su demo allí mismo y llevo desde entonces esperando y esperando su primer disco. Pues bien; la espera ha terminado y ya tenemos aquí Torches Will Rise Again. Tras escucharlo, puedo asegurar que la espera ha merecido la pena. El cambio de formación y la cantidad de bolos que llevan a las espaldas estos mozos catalanes, ha dado su fruto y se puede apreciar un gran cambio en la banda, aunque el sonido del disco no termine de hacerles justicia.Si los has visto en directo sabes a qué me refiero.


Vamos con el disco; empezamos con la Intro From Earth to Victory, épica, sonidos ambientales y una gran atmósfera que poco a poco va aumentando la intensidad y nos da paso a la más que conocida por estas tierras y por los seguidores de la banda Around The Oak.  Si habéis escuchado la demo, podéis apreciar unos pequeños cambios, algo más de velocidad, más fuerza y la presencia de Üri con la flauta le da otro aire a la canción. Como Buena banda de este género, empezamos con los homenajes a las bebidas alcohólicas, Korpiklaani tiene Vodka, Trollfest; Jägermeister, Alestorm; Rum y ellos tienen Whiskey, un tema con guitarras rápidas, estribillo pegadizo y un gran trabajo de su violinista Javier “Caleb” como se puede observar en todo el disco. Si alguna vez los veis en directo, en este tema yo me pondría en primera fila, es un consejo (guiño , guiño xD).


Shadow of Time es el claro ejemplo de su estilo “Death Folk”, donde su cantante Javi Crosas nos muestra su potencia en la voz. Un  gran tema con una batería rápida, buenos solos de  guitarra con Albert acompañando a las teclas.  The Warender es otro de los clásicos de la banda, un gran acierto los arreglos dándole ese  toque de velocidad  y dureza que se echaba de menos en la demo. Cuando la escuches no podrás parar de tararearla. Vamos con Spirit; Lo han vuelto a hacer, al igual que con Around the Oak  si la escuchas estás perdido, resonará y resonará por días en tu cabeza. Un tema muy fiestero ideal para liarla parda en los conciertos. Para mi uno de los mejores del disco.

brutalidad y fiesta

Si juntas brutalidad y fiesta en una coctelera, tienes Song for your Death una muestra más de lo que es DRAKUM hoy en día. En este tema cuentan con la ayuda de Daniel de la banda SOMBRAS y de Ester Raventós a los coros, también presentes en la instrumental  Embers of Tomorrow. Volvemos al apasionante mundo del alcohol. Absinthe, último tema del disco que ya formaba parte de su conocidísima demo, tampoco se ha salvado de unos cuantos cambios. Al igual que las anteriores, mejora notablemente a la original.  Cerramos con Torches Will Rise Again pieza que le da nombre al disco; donde los siete integrantes de la banda han decidido “cebarse” con sus respectivos instrumentos  y mostrarnos lo que son capaces de hacer. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Emilio Cañas de la banda DEATHLESS en las voces. Fenomenal tema para poner punto y final a este Torches Will Rise Again. Además de los nombrados anteriormente también han colaborado en el disco Danni Lyse Jelsgaard (Ex-SVARSOT, S. A. D., CORPUS MORTALE) en la batería y Pedro Sánchez de BATTLEHORN en los teclados.

Como decía al principio, la espera ha merecido la pena. Un gran trabajo con todo lo que un disco de este estilo de música debe tener. Intro épica, himnos, homenajes a bebidas alcohólicas, estribillos pegadizos y fácilmente tarareables, cuando te encuentras en un alto estado de embriaguez.


Si tienes la oportunidad  de verlos, no la desaproveches; la experiencia DRAKUM es altamente recomendable tanto encima como debajo del escenario.

Yiau Yiau Yiauuuuuuuuuuu!!!





Line Up:
Javi Crosas: growls & jaw harp 

Marc Martínez: guitar 
Christian Villanueva (Feni): guitar 
Javi Rubio (Caleb): violin & backing vocals 
Xavi Puiggalí: drums
Jose Luis Parreño: bass & backing vocals 
Albert Orozco: keyboards & backing vocals 
Üri: tin & low whistle, galician bagpipe, backing vocals







© Diario de un Metalhead 2014.

ANGELUS APATRIDA: Todos los detalles de su disco y tour.


ANGELUS APATRIDA están de vuelta con Hidden Evolution, su nuevo álbum, a la vuelta de la esquina, pues saldrá a la venta el 20 de enero a través de Century Media.

El disco se podrá adquirir ya la semana que viene en formato de preventa y se podrá adquirir con la compra de una entrada para cualquiera de las tres fechas de presentación que la banda realizará en enero en Madrid, Barcelona y Valencia:

CD Ed. limitada con O-card y un tema extra + Entrada = 19,99€
CD + LP + entrada= 23,19€

También existirá la posibilidad de comprar el álbum con una exclusiva camiseta de regalo si eres unos de los primeros 500 compradores:
CD Ed. limitada con O-card y un tema extra + camiseta = 14.99€
CD +LP + camiseta = 17.99€


Hidden Evolution será presentado en tres ciudades, en todas ellas con dos bandas como invitadas:
22.01.2015 Madrid - Sala Penelope
23.01.2015 Barcelona - Sala Bóveda
24.01.2015 Valencia - Sala Rock City

La portada es obra de Gyula Havancsák, que ha trabajado para artistas como Destruction, Elvenking, Grave Digger Annihilator o Tankard según nos cuentan "el concepto principal del disco gira alrededor de los descubrimientos y los avances técnicos y tecnológicos que han sido secretamente ocultados por diferentes razones (grandes corporaciones, posible peligro para el sistema establecido, conspiraciones gubernamentales…) por lo que el álbum hace referencia a cómo parece que los humanos podemos fácilmente ir en contra de nuestra propia raza en favor de nuestro propio interés individual".

Además, Chris Amott (Armageddon/ex Arch Enemy) participa en el disco con un solo en el tema Speed Of Light y la version limitada del disco contiene un tema adicional, que como viene siendo habitual en anteriores discos es una versión de un clásico, en este caso del Highway Star de Deep Purple.

Una vez más han confiado en Daniel Cardoso para ir a grabar a Moita (Portugal).

Tracking-list:
ANGELUS APATRIDA Hidden Evolution
1. Immortal
2. First World Of Terror
3. Architects
4. Tug Of War
5. Serpents On Parade
6. Wanderers Forever
7. End Man
8. Speed Of Light
9. I Owe You Nothing
10. Hidden Evolution


Son muchas las las fechas ya confirmadas para este tour, ya que en febrero saldrán por Europa acompañando la gira de SUICIDAL ENGELS y DR. LIVING DEAD!. Antes habrá en diciembre dos fechas de calentamiento:
20.12.2014 Zaragoza (Spain) - Sala Casa Del Loco + THE DESCENT
26.12.2014 Bilbao (Spain) - Sala Sonora XMAS IN HELL


Album Release Shows
22.01.2015 Madrid (Spain) - Sala Penelope
23.01.2015 Barcelona (Spain) - Sala Bóveda
24.01.2015 Valencia (Spain) - Sala Rock City



SUICIDAL ANGELS + DR. LIVING DEAD! + ANGELUS APATRIDA:
11.02.2015 Aachen (Germany) - Musikbunker
12.02.2015 Breda (The Netherlands) - Mezz
13.02.2015 Aarschot (Belgium) - De Klinker
14.02.2015 Essen (Germany) - Turock
15.02.2015 Leeuwarden (The Netherlands) - Romein
16.02.2015 Osnabrück (Germany) - Bastard Club
17.02.2015 Hamburg (Germany) - Marx
18.02.2015 Berlin (Germany) - K17
19.02.2015 Warsaw (Poland) - Progresja
20.02.2015 Cracow (Poland) - Fabryka
21.02.2015 Zlin (Czech Republic) - Masters Of Rock Cafe
22.02.2015 Vienna (Austria) - Viper Room
24.02.2015 Kosice (Slovakia) - Colloseum Club
25.02.2015 Budapest (Hungary) - Durer Kert
26.02.2015 Ljubljana (Slovenia) - Orto Bar
27.02.2015 Sarajevo (Bosnia And Herzegovina) - Club Sloga
28.02.2015 Beograd (Serbia) - Dom Omladine
01.03.2015 Zagreb (Croatia) - TBA
03.03.2015 Bratislava (Slovakia) - TBA
04.03.2015 Graz (Austria) - TBA
05.03.2015 Milano (Italy) - Blue Rose Saloon
06.03.2015 München (Germany) - Backstage - Halle
07.03.2015 Lenzburg (Switzerland) - Met Bar
08.03.2015 Toulouse (France) - TBA
10.03.2015 Barcelona (Spain) - Razz2
11.03.2015 Murcia (Spain) - Garaje
12.03.2015 Madrid (Spain) - Shoko
14.03.2015 Nice (France) - Alterax
15.03.3015 Paris (France) - Glazart
17.03.2015 Weinheim (Germany) - Cafe Zentral
18.03.2015 Aalen (Germany) - Rock it
19.03.2015 Dornbirn (Austria) - TBA
20.03.2015 Nürnberg (Germany) - TBA
21.03.2015 Leipzig (Germany) - Hellraiser
22.03.2015 Köln (Germany) - MTC

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2014.