viernes, 31 de octubre de 2014

DESTRUCTION: cancelada su gira española

Esta tarde hemos recibido la noticia con sorpresa y disgusto. La gira de los alemanes DESTRUCTION se ha visto cancelada, aunque parece ser que se intentarán recuperar las fechas más adelante. A continuación os dejamos el comunicado que ha hecho público la empresa promotora de los conciertos, deseando que las nuevas fechas se anuncien cuanto antes.

Tristemente tenemos que comunicar que los cinco conciertos que DESTRUCTION tenían previsto ofrecer en España la próxima semana han sido cancelados.
La banda estudia recuperar las fechas en los primeros meses del 2015.

A partir del lunes 3 de noviembre empezaremos a informar de los diversos procedimientos para la devolución del importe de las entradas vendidas para cada ciudad.

Lamentamos profundamente las molestias que esto pueda ocasionar.

GMF CONCERTS

INFO sobre la devolución del importe de las entradas aquí

LEGACY OF BRUTALITY en Diario de un Metalhead. Presentación de su nuevo disco GIANTS. Programa 155 listo para descargar.



LEGACY OF BRUTALITY estuvieron en DIARIO DE UN METALHEAD presentando Giants, su nuevo y fantástico álbum. Fue una larga y amena charla con Simón, Borja y Gonzalo, que se desplazaron desde Puerto de Vega a Ujo para acudir en vivo a nuestro programa.

La actualidad, los conciertos inminentes y las novedades discográficas más actuales completaron el tiempo del programa con música entre otros de VOODOO CIRCLE, ULI JON ROTH, DESTRUCTION, SOUND OF SILENCE, etc.

Escucha/descarga el programa pinchando aquí


Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM todos los jueves a partir de las 23:00h. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

En diferentes días se emite tambien en diferido a través de TNT Radio, Radio QK de Oviedo y en Radio Garrofa de Catalunya.

jueves 23h - escúchanos ON LINE en www.radioujo.com

© Diario de un Metalhead 2014

jueves, 30 de octubre de 2014

WARCRY: Sold-Out en Madrid


Empezamos la semana hablando del Sold-Out de nuestro festival y ahora tenemos que hablar de otro. En esta ocasión a otro nivel, por supuesto, pero nunca está de mas ver una sala llena, sea del tamaño que sea. WARCRY ha agotado el papel para su próximo concierto del día 8 en La Riviera de Madrid, y ya comienzan a llegar las lamentaciones de aquellos que se han quedado sin entrada tras estar los tickets durante meses a la venta.

Por otra parte, la banda ya tiene en su calendario algunas fechas importantes apuntadas. Son éstas:

30.04.2015 Viñarock Festival, Villarrobledo, Albacete.
08-11.07.2015 Weekend Beach Festival, Torre del Mar, Málaga.
23.07.2015 Rock Fest, Barcelona.


Enhorabuena a WARCRY y que cunda el ejemplo. ¡Queremos más salas llenas!

¡Nos vemos en La Riviera!

© Diario de un Metalhead 2014.

+ entradas sobre WARCRY aquí.

SU TA GAR en Asturias


Después de muchos años sin pisar tierra asturiana, SU TA GAR volverán para actuar en Oviedo el próximo 19 de diciembre en LATA DE ZINC, la nueva sala ubicada en el Polígono de Otero.

La histórica formación euskaldun, que lleva presentando batalla desde 1987 y con 15 trabajos a sus espaldas volverá a Asturias de la mano de Ixuxú Asturies - Euskal Herria Elkartea, asociación de asturianos emigrados a Euskadi que busca crear vínculos entre ambos pueblos, asturiano y vasco.

No disponemos por el momento de más información, pero en cuanto sepamos algo más nos haremos eco de ello.

Vuelven SU TA GAR!


© Diario de un Metalhead 2014.

miércoles, 29 de octubre de 2014

SOLD-OUT. Oviedo 24.10.2014. DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2. Crónica y Fotos.


Texto: Larry Runner.

Hacía unos meses que nos habíamos llevado un buen disgusto y aquí, en Diario de un Metalhead, que trabajamos todo con el corazón, de verdad pensábamos que el heavy metal nos debía una. Apostamos por PAUL DIANNO porque una vez más, era lo que nos dictaba el corazón. Quizás fuera muy arriesgado, pero cuando manda el corazón, éso ni se ve. Si encima vienen dos románticos como Fon y Juli y se empeñan en sacarlo adelante si les ayudas con la promo y con tu “experiencia” pues ya la ruina. Mira por donde, al final salió bien, dos de dos, que decia Dani Thrashway en su facebook, aunque yo le podría decir que tres de tres, -Dani, acuérdate de la que liamos en Turón con la Semifinal de la W:O:A Metal Battle. Todavía ayer nos volvieron a tirar la caña con eso desde Mejoras del Valle animándonos a repetir. Aunque podrían ser cuatro de cuatro, que lo de enero en el Malecón Avilesino fue bestial y nos faltaron  tan solo seis tickets para colocar el cartel que pusimos a la puerta de la Sala Whippoorwill.

No es que no nos asusten los retos, es que directamente somos unos inconscientes y nos dejamos llevar por el corazón. De ahí que la primera vez montásemos un festival de lunes, luego llevásemos la Semifinal de la W:O:A Metal Battle a media hora de coche de los grandes núcleos urbanos de Asturias, detrás montáramos un festival underground en Avilés y ahora trajéramos a un tío “que estaba acabado” con dos bandas “que todo el mundo ya ha visto” como tuvimos que leer en las redes sociales.


Y es que quizás haya gente que vaya porque le mole el cartel, pero soy consciente que fueron muchos los que vinieron porque lo sintieron como lo sentimos nosotros. Se acercaron porque por una noche dejaron a su corazón decidir, y de ahí que la venta anticipada fuera tan espectacular y que luego llegara el sold-out.

Salió bien porque quizás el karma nos premió con ello. Hicimos las entradas lo más bonitas posible aunque nos fueran a costar más caras al imprimirlas. Diseñamos los carteles aún a sabiendas de que llamarían tanto la atención que algunos no durarían ni dos días colgados - como así fue-. Encargamos púas con un lego diseñado para la ocasión con la cara del Eddie de Maiden ... una ruina ... pero todo dictado con el corazón y que pasara lo que tuviera que pasar, que el karma decidiera.

¡Y vaya si decidió! Se llenó como nos había pasado antes pero ahora, en un recinto mucho mayor. Fue un día muy largo, de muchos nervios, sobre todo porque la banda de Paul quedó tirada en la carretera cuando su vehículo de alquiler dijo basta y llegaron justos para la prueba. Menos mal que desde Warpig, los responsables de la gira del ex-Maiden, nos tranquilizaban vía whatsApp: “Tranquilos, está todo controlado, llegamos de sobra”. Así fue, aunque todo caminara con media hora de retraso por el percance.


Alguien se molestó por ver a algunos Hells Angels rodeando al vocalista. No estaban allí por capricho tras lo ocurrido en Galicia. Si no te gusta alguien no vayas, pero ir a increpar a un grupo y emprenderla a patadas con una furgoneta no es de recibo. Algunos no entran en razón hasta que llevan un sopapo. Es bueno tener a alguien al lado que sepa darlos en caso de extrema necesidad. En Oviedo no hizo falta, gracias a Dios, pero no estábamos seguros de que no fuese a hacerla. Hubo quien hizo amago de subir al escenario. Si nadie te invita a ello, quédate en tu sitio, melón y no molestes. Es complicado que alguien de “los nuestros” meta la pata, pero vino gente también de fuera a la que no habíamos visto en nuestra vida y nunca sabes con quien te vas a cruzar. Con nosotros fueron encantadores y si tuviera dinero igual me compraba una moto y me ponía en ruta, ¡vete tú a saber!

Y es que hay mucho iluminado y mucho que se dice fan de Dickinson y piensa que por eso hay que ir a meterse con Paul Dianno. Dianno no es el cantante de Iron Maiden porque con 20 años uno comete muchos errores y él los cometió y le costaron caros, y en vez de acumular millones de euros se lo curra para poder pagar la pensión de sus hijos y de sus ex-mujeres, y poder vivir en Brasil, que es lo que a él le gusta.


De todas formas un fulano que vende 30.000 copias cada vez que reedita algo en disco gira de constante porque le gusta la vida en la carretera. Olvidaros del paripé que hace en escena explotando su papel de enfermo:  “Estoy jodido de la rodilla, estoy jodido de la voz, me duele la espalda ...” ya, ya, ya. Fíjate en su web el tour que lleva, en éste 63 fechas. Un enfermo no se mete esa pechada en el cuerpo. Lo que pasa que ese rollo de eterno enfermo le gusta, le permite fugarse cuando la audiencia no responde, o cuando simplemente no tiene el día o ni putas ganas. Pero lleva explotando la historia una década o más, y ahí sigue. La voz es la que es, pero no va ahora a empezar a cuidarse, que es más punk que todos los Pistols juntos. ¿Que es censurable? Desde luego que sí, por supuesto, faltaría más. Pero como dice un amigo mío, no hay banda mala, faltan cervezas. Es lo que hay y nadie te obliga a ir a verle. Precisamente a la misma hora había otras opciones en Gijón por partida doble e incluso en Avilés. Tributos a Kiss y Purple en la Acapulco y Extremoduro en el Pabellón de Gijón dándosela por no llegar a la mitad de lo esperado en un concierto con descanso a la mitad para que consumas cervezas a precios de whisky.

llenar pabellones debe ser la leche
pero llenarlos y luego salir
a quemar la ciudad
seguro que mola más

Respecto a los fans de Dickinson críticos con el vocalista original de The Irons, decirles que mister Bruce cuando se vio grande mandó a la banda a tomar vientos y se montó en solitario para apenas cinco años más tarde negociar el regreso porque le iba como el culo, y porque para pasar de tocar en grandes recintos y viajar en avión a la furgoneta hay que tenerlos muy bien puestos y no todos los tienen. De ahí que muchos figurines como él o Halford se la hayan tenido que envainar y volver a sus bandas con el rabo entre las piernas, aunque ahora vuelvan a sacar pecho aún a sabiendas de que en el momento de que se bajen de ese barco, serán civiles vulgares como lo somos todos. Ahí está el video de la Emisión Pirata con Dickinson haciendo el ridículo en Madrid rodeado de figuras del heavy tradicional del país en un concurso de borrachos patético. Eso en cinco años en solitario. Si llega a llevar más de 30 como Paul, no sé que sería a estas alturas de su culo. No estaría ni para pilotar aviones en la Xbox.

Human

Han sido días de leer muchas tonterías en crónicas y en facebook, la red donde uno suelta opiniones en el 90% de los casos sin pensar, sin saber y por boca de otros. Así que si leéis cosas como “cantó Transilvania sentado” tenéis que decir al lumbreras, que el tema es instrumental y se escribe con “Y”: Transylvania. Si veis que alguien escribe que vomitó en Oviedo varias veces, es que ha visto que se enjuagaba la boca y lo escupía luego. No vomitaba. Y así unas cuantas. Físicamente está hecho unos zorros, es verdad, pero ya nos gustaría a todos haber vivido la mitad de lo que él ha vivido. Porque llenar pabellones debe ser la leche, pero llenarlos y luego salir a quemar la ciudad como él hacía, seguro que mola más. A algunos nos gusta la fiesta y a otros dormir. En Maiden a él le molaba la fiesta más que a nadie y a otros les gustaba descansar. Por eso quedó fuera y ficharon al espadachín. Y mira por donde, gracias a eso Iron Maiden son la mejor banda de la tierra, así que algo más que hay que agradecerle a Paul y a su afición por las sustancias ilegales y el Jack Daniels. Eso que tenemos gracias a su inconsciencia. Yo se lo agradezco profundamente.

Una vez soltado todo el rollo que necesitaba soltar, voy con la crónica, que a algunos quizás les vaya a importar bastante menos que la introducción, nunca se sabe.

Human

Fue flipante estar en al puerta y ver a la gente entrar sin parar. No fueron pocos los que compraron su entrada en taquilla. Algunas caras de sorpresa de los primeros cuando les dábamos la púa conmemorativa eran dignas de fotografía. Estamos tan poco acostumbrados a que nos regalen algo, que flipamos cuando ocurre. Sí, la entrada costaba 15/18.-€, pero los primeros 50 entrar tuvieron regalo y el que se quiso acercar al Vader tras el concierto se tomó una caña y un chupito gratis.

Abrieron unos HUMAN que funcionaron a buen nivel, aunque con un ambiente sobre el escenario más que frío. Llegaron, soltaron sus temazos y se fueron. Ramón Lage eclipsa al resto de la banda y eso es así, aunque los demás lo hagan estupendamente también. Es normal, quieras o no el brillante pasado está ahí, y él va a pelear por repetirlo con su historia, algo que es digno siempre de admirar y más que entendible, porque HUMAN es su rollo y no el de otro como ocurría con AVALANCH.

Human

Adiós al pasado, aunque bien que podría montárselo de fácil y ponerse a cantar temas de sus más de diez años en la banda que le hizo famoso. Pero no, los retos no asustan y los temas van saliendo, las canciones van cobrando vida y la contundencia de los cortes está ahí y es fácil que te contagien. Ya hay ganas de tener No More, All Together y otro montón de temas que sonaron en el concierto en un disco que reproducir en casa. De momento nos tenemos que conformar con lo que hay y esperar a mejor ocasión para verles interactuar más entre ellos y con el público. Los vi un poco fríos. Cerraron con el Hechando Chingasos de BRUJERÍA, uno de los grupos favoritos de Ramón. Siempre he flipado con el título de esta canción, con esa H del principio. Hacía mucho que no escuchaba un tema de esos animales. Gracias Rodrigo por el detalle de salir con la camiseta de Diario de un Metalhead. Hubo gente que vino por ellos, con eso ya digo bastante.

El descanso entre grupos era aprovechado por los más cachondos para fotografiarse con nuestro lego. No fueron los pocos que pusieron rostro a nuestra mascota en el improvisado photocall de la entrada. Sobre una banqueta colocamos a nuestro pequeño amigo, imagen de web y programa y algunos le dieron vida. Agradecidos por ello, para eso era.

Black Devil

Los seguidores de BLACK DEVIL comienzan a conformar una pequeña legión y ya son capaces de desplazarse a Oviedo, Madrid o donde haga falta. La banda es de las que trabaja. Son capaces de meterse una jornada entera en el local a preparar las cosas. Llevan mucho tiempo así y se nota sobre el escenario. Están a años luz del grupo que eran cuando se presentaron en el Vaques Fest de hace unos años tanto en lo musical como en la actitud.

Los guitarristas son la parte estática, pero es bien cierto que es difícil medir más de dos metros y moverse con un mínimo de gracia. Así que se limitan a tocar, pues tanto Eneko como Joel lo tienen complicado a la hora de moverse mucho sobre las tablas. No revuelven. Atrás Pichi en la batería demuestra que es sin duda de lo mejor que tenemos en la región, aunque venderlo quizás no vaya con él. Va a su rollo, y es lo más opuesto a una estrella del rock que te vayas a encontrar nunca. Un jipi en un grupo de heavy metal que lo hace de putísima madre. Siempre que tengo oportunidad me gusta observarle desde un lateral del escenario. Me parece un puto espectáculo y en Oviedo lo volví a hacer. Tener un pase vale para ver esos detalles que desde abajo te pasan desapercibidos. Enorme.

Iván Canedo y Dany Jack son los que mueven el cotarro. Iván con su peculiar y llamativo instrumento no para de moverse, de mostrar como todo músico debe sentir su música. Es más heavy que una pandereta eléctrica con tachuelas y más persona que heavy, así que con eso lo digo todo. Le adoro y a la vez le envidio. Ojalá a mi me hubiera dado por darle a las cuatro cuerdas, o a las siete como él. Es genial.

Black Devil

Dany Jack a estas alturas ya va sobrado tanto en actitud como con su voz. Sabe cómo y hasta donde llega y sin falta de ser un abusón de agudos y de exhibiciones absurdas, lo hace muy muy bien y mueve a la gente aunque para ello tenga que bajarse a la pista o montar un wall of death si hace falta. Si además la estética acompaña, infinitamente mejor. Ésta vez no me ha dado opción para lanzarle una maldad.

Respecto a su set-list, hubo temas que engancharon más y otros menos, pero apostando del todo por el nuevo álbum De Mentes y dejando atrás su Anomalía, del que creo que sólo sonó Descenso al Infierno. Han olvidado Soy Dolor para mi disgusto, aunque me compensaron con mi nueva favorita Tras el Cristal, que junto con De Mentes quizás sean lo mejor de su última obra. Gustaron mucho y calentaron el ambiente, a fe que sí. Muy bien.


PAUL DIANNO abrió con Sanctuary. Un tema no demasiado exigente y conocido por cualquiera que sepa de qué va ésto. En la mesa sabían por donde andaban y conocían la canción, así que aquello sonó bien desde el principio. Claro que para disfrutar de verdad del concierto hay que meterse en la pista, que es donde suena todo al cien por cien. En los laterales y en la parte de atrás de la sala no es igual y en la primera fila no oyes nada con nitidez y si estás en un lateral te pierdes a una de las guitarras, si tienes oido, claro. De todas formas, esta noche meterse en la pista ya era más complicado. La sala estaba hasta la bandera y tras un Prowler en el que se gritó ya bastante y que Carlo comenzó con la única gambaza de la noche, llegó Wrathchild y todos a botar. El bajo de Teo “Harris” sonaba como tenía que sonar, era importante. A la derecha el altísimo Carlo -aunque no lo suficiente como para tocar en BLACK DEVIL-  llevaba la parte Smith y a nuestra izquierda Andrea “Murray” se curraba la mayoría de los solos. Fiffo "Mc Brain" se lució en la parte trasera y hasta se marcó un solo. Es su mejor relaciones públicas y mientras los demás tras el show se comían un sandwich, él se hacía fotos y se mezclaba con la audiencia.

No hubo paripés para los bises para
"a ver si me aclaman un poco"

Hace gracia ver los nombres que se gastan, pues cuando se compusieron las canciones que sonaron en el concierto, gente como McBrain, por ejemplo, no formaban parte del line-up de IRON MAIDEN. De todas formas los chicos que acompañan a PAUL DIANNO en este periplo, son los habituales cuando visita nuestro país. En Italia son conocidos como CHILDREN OF THE DAMNED y son una banda de tributo a la Doncella de Hierro más allá de una banda de acompañamiento de PAUL DIANNO. De hecho también acompañan a veces a BLAZE BAYLEY y por supuesto que actúan con un vocalista en conciertos de tributo a la leyenda del West End Londinense.


Apenas dos temas de la época de Dianno fuera de Maiden, ambas habituales. Children of Madness de su época BATTLEZONE, canción que bautizaba su segundo disco y Marshall Lokjaw, del fantástico Murder One de su etapa KILLERS que por cierto recientemente se reeditó con cinco bonus tracks en un precioso digipack y que ahora ya tengo convenientemente firmado tras recibir un sincero “gracias por no traer sólo discos de Iron Maiden” del cercano Dianno tras el show.

Killers fue la locura y por fin pude escuchar Phantom of The Opera sin tener que aguantar una voz chillona tras la brillante parte de instrumental. No lo hacía desde el concierto de DIANNO en Avilés en 2009. Escucharla con los IRON MAIDEN de hoy en día, a pesar de que la han tocado en las últimas giras, es imposible. El señor Bruce es incapaz de largarse y perder protagonismo y machaca toda la parte central de la canción con su cansina verborrea, algo que con PAUL DIANNO no sucede.

Tras Iron Maiden vino Transylvania y Paul se quedó en la parte de atrás del escenario, pero de pie, como durante todo el show. Running Free fue la última de las buenas. No hubo paripés para los bises para “a ver si me aclaman un poco”. Se despidieron con la punkarrada habitual de RAMONES, el Blitzkrieg Bop que tanto molesta a los más críticos pero que todo el mundo corea y baila. Así se montó un pogo más al final de los muchos que hubo durante una noche espectacular e inolvidable.


Y es que todo fue hecho dejándose llevar por el corazón, pasara lo que pasara y ver la sala llena fue una gozada, como lo fue ver que músicos de WARCRY, POSESSION, LEGACY OF BRUTALITY, ARENIA, SOLDIER, BLAST OPEN, ALTAR OF GIALLO, BRUTALFLY, DAEDRICA, MERCYLESS, OLD ENEMIES, etc, se pasaban para apoyarnos. Siempre les estaremos agradecidos.

Mr. Paul Dianno, ya sé que usted no va a leer estas líneas, pero como le dije en su día en persona, gracias por haber cambiado mi vida. Quizás no le guste el final a esta crónica de un día inolvidable pero con dos Eddies tatuados en mi piel, lo tengo que decir: UP THE IRONS!


María Amor, Fon, Juli, gracias por ayudarme a convertir un sueño en realidad.

Había que dar gracias a mucha gente. Todos están aquí.


Crónicas de otros compañeros sobre nuestro festival:


Pantallazo de facebook


© Diario de un Metalhead 2014.

ANGELUS APATRIDA: Nuevo álbum en enero


By Larry Runner.

ANGELUS APATRIDA vuelven a ser actualidad. Por fin dispondremos pronto de un nuevo álbum de la banda líder del thrash metal patrio a través de Century Media. Una vez más han confiado en el trabajo de Daniel Cardoso como productor. El nuevo álbum se titulará Hidden Evolution y saldrá a la venta en 20 de enero de 2015

Según ellos "Ha sido el trabajo de grabación más duro que hemos hecho, pero no podríamos estar más contentos con el resultado. La inspiración musical para este álbum viene de todas las experiencias que hemos vivido en estos dos años de intensa actividad y se nota en el resultado, más elaborado que en discos anteriores. Hay mucha de la música más fuerte y rápida que hemos escrito jamás, pero también el material más melódico que hemos grabado. Trabajar con Daniel y la gente de Ultrasound Studios ha vuelto a ser una experiencia increíble. Moita es lugar pequeño, recogido y tranquilo muy cerca de Lisboa y ya lo conocemos bien. Sus calles estrechas de piedra, su precioso río y sus plazas decadentes ya son como nuestra segunda casa; el hogar perfecto para alejarse de todo lo que no sea trabajo y poder encontrar la concentración necesaria."


Tracklisting standard de 'Hidden Evolution' es el siguiente:

ANGELUS APATRIDA – “Hidden Evolution”:
1. Immortal
2. First World Of Terror
3. Architects
4. Tug Of War
5. Serpents On Parade
6. Wanderers Forever
7. End Man
8. Speed Of Light
9. I Owe You Nothing
10. Hidden Evolution

ANGELUS APATRIDA han realizado una serie de interesante vídeos con material de las sesiones de grabación que puedes ver aquí:




Por otra parte, la banda anuncia nuevas fechas:
01.11.2014 Geraardsbergen (Belgium) – Zaal De Spiraal / Black-Out Bash
20.12.2014 Zaragoza (Spain) – Sala Casa Del Loco
26.12.2014 Bilbao (Spain) – Sala Sonora

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2014.

martes, 28 de octubre de 2014

La Cerveza del Mes: VON RAVEN


By Leónidas Trismegisto. 

En esta sección siempre os he recomendado una cerveza al mes que deberíais probar. En esta ocasión no es una recomendación. Es un aviso para que huyáis, sin mirar atrás, de la peor pócima que haya llegado a mis manos.

KAMCHATKA: en España en noviembre



Lestrato Rock & Conciertos nos trae en noviembre y por vez primera a España a los suecos KAMCHATKA, banda de hard blues rock. El trío está formado por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth (y actual de Spiritual Beggars) Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo, voces y de la producción del disco. Combinan elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic-rock.

A pesar de no ser aún muy conocidos por aquí llevan ya publicados varios discos en el mercado. Su último “The Search Goes On” es ya el quinto. Incluye diez temas variados de hard-rock, blues-rock y medios tiempos. 


Si no les conocías pero te gustan bandas como: Thin Lizzy , UFO , Deep Purple, Ten Years After ... dales una oportunidad. Éstas son las fechas de su tour:

25 Nov @ Agora Live - Valencia
26 Nov @ Honky Tonk Bar - Madrid 
27 Nov @ Sala Bunker - Salamanca 
28 Nov @ Café Cultural Auriense - Ourense 
29 Nov @ Edaska - Barakaldo 
30 Nov @ Rocksound - Barcelona 

© Diario de un Metalhead 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

TOUR OF BLADES. Madrid 26.09.2014.BULLET+STRIKER+STALLION. Crónica y fotos.


El concierto de Jello Biafra & The Guantánamo School  Of Medicine fue la última ocasión en que pisé La Sala Live de Carabanchel en diciembre de 2009. Casi cinco años después el local sigue presentando el mismo buen aspecto y continúa con su política de no vender cachis de cerveza poniendo los tercios de birra al nada desdeñable precio de cuatro euros.

STALLION son alemanes y están formados por Pauly, cantante, Axl y Olli a las guitarras, Niki al bajo y Aaron a la batería. Llegan con el recién salido primer LP Rise and Pride bajo el brazo y su rollo es el Heavy Metal  Clásico con algunas partes más rápidas y agresivas complementadas por ramalazos Hard Rock 70´s como esos momentos twin guitars que nos regalaron Axl y Olli. Desde el primer tema gozaron de una buena acogida por parte de la concurrencia logrando una atención que muchas veces no tiene la fortuna de llevarse la tercera banda del cartel. Pauly es un frontman carismático que no descuida en ningún momento su labor de entertainment y que ejerce de maestro de ceremonias sin dejar de destacar en las labores vocales.

STALLION

En cuanto a los temas destacaron Wild Stallions, Heavy Metal Rock & Roll y sobre todo para cerrar su actuación Canadian Steele, canción dedicada a sus compañeros de gira STRIKER y a otras formaciones canadienses como CAULDRON o SKULL FIST. Desprenden una gran energía sobre el escenario y no son mancos con sus instrumentos pero deben seguir trabajando en la labor compositiva ya que el material del que disponen actualmente no llega a patear culos como a ellos les gustaría. Una banda que cuenta con buenos mimbres para seguir dando que hablar en el futuro.

STRIKER es una banda muy querida en Madrid. En su primera visita a España en enero de 2011 dieron un bolo estratosférico en la vallecana Sala Excalibur y desde aquel día la peña que suele asistir a este tipo de bolos les tiene un cariño especial. Esta gira les sirve para presentar su trabajo City Of Gold de reciente publicación y por el que apostaron fuerte en el set list ya que interpretaron Underground, City Of Gold, Crossroads y Start Again, unos temas que cuajan perfectamente entre sus “antiguas” canciones y que dotan a la banda de una oferta musical más amplia sin movernos del  Speed Power Metal Clásico. Esa es la diferencia que se puede explicar con respecto a aquel concierto vallecano de 2011. No han perdido ni un ápice de agresividad ni potencia pero su música ha ganado en matices y versatilidad.

STRIKER

La formación de la banda ha sufrido varios cambios últimamente. Ahora está formada por Chris Segger a la guitarra y ese cantante que sube y sube y no para en todo el show Dan Cleary como únicos miembros originales a los que se unen Dan Brown como batera, Timothy Brown a la guitarra y la última incorporación de la banda el bajista Wild Bill o William Wallace, según queráis. La banda sonó contundente de principio a fin marcándose un concierto de órdago. La gente respondió ante tal espectáculo sónico montando unos cuantos pogos, saltando al escenario y elevando a la peña en volandas. Además de las canciones anteriormente mencionadas también destacaron Eyes In The Night, una demoledora Full Speed Or No Speed y Terrorizer para acabar con The White Knight. Conciertazo de STRIKER

STRIKER

BULLET son los cabezas de cartel de esta interesante gira que está recorriendo toda Europa pero esta noche los suecos se encontraban con el hándicap del mencionado aprecio que STRIKER despiertan en la crew madrileña y por el magnífico bolo que se calcaron los canadienses. De hecho hubo gente que se fue del concierto tras STRIKER. Pero no os creáis que se pusieron muy nerviosos los suecos por todo ésto que estamos hablando, ya que salieron a escena con tranquilidad y cierta parsimonia confiando en que su Hard Rock Metalizado impregnara poco a poco a la audiencia.

STRIKER fue la banda que más gustó

Dos bandas se me vienen rápidamente a la cabeza si hablamos de las influencias de BULLET y son ACCPET y AC/DC y otra que juega en su misma liga de sonido son los australianos AIRBORNE. Ésto en cuanto al sonido porque con respecto al show tengo que decir que otra banda legendaria debe ser mencionada y esta es WASP. Tengo reciente el libro “Carne Cruda” que ha escrito José R. Rojo en el que narra las ideas teatrales de Blackie Lawless and cia. sobre el escenario, como rayadores de queso incrustados en el bajo, lanzamiento de carne fresca al público o un potro de tortura donde una chica era torturada. Digamos que la gente de BULLET no traspasa la línea de la misma manera que los californianos pero sí siguieron esa estela cuando sacaron una máquina de afilar cuchillos que el cantante, Dag Hofer, un tanto tocado de la voz, usó para sacarle filo a un par de cuchillas con sus chispas correspondientes durante Storm Of Blades.

BULLET

La banda tiene buenos temas y la cosa siguió bien a base de Rock and Roll, movimiento de cuello y bailoteos que produjeron canciones como las dos primeras Uprising y Storm Of Blades de su último y reciente disco y también Riding High o Rush Hour. Bullet es una de esas bandas que tiene la virtud de hacer eso que se llama “dejarse ir” y que mola mucho cuando se sabe hacer bien con. Me refiero a alargar partes de temas de forma deliberada repitiendo un riff una y otra vez buscando llegar a una especie de clímax en el que se pasa a la parte siguiente. Las labores guitarreras estaban perfectamente determinadas siendo la rítmica para Hampus Klang y la solista para Alexander Lyrbo aunque en ocasiones, como suele suceder se intercambiaron los papeles.


Otra de las partes teatrales del show vino de la mano del solo de guitarra de Alexander que quiso subir el volumen al once y quemó uno de los amplificadores que una vez roto dejó ver un muñeco metalero que cantaba durante Dust Till Dawn. Digamos que, por un lado, este tipo de cosas hacen gracia y tienen cabida en mi opinión, pero cada una de estas maniobras implicaba la parada de la música y la salida de la banda del escenario lo cual le quitaba ritmo a la actuación. Un poco más de soltura en esos cambios no hubiera venido mal. El concierto llegaba a sus tres últimas canciones con un Hammer Down, tema aderezado por un encapuchado que salió a escena a darle martillazos a un enorme yunque, y dos temazos como Stay Wild y Bite The Bullet que sonaron muy bien y dejaron un buen gusto a los presentes. Aunque se puede decir sin temor a equivocarse que STRIKER fue la banda que más gustó, no es menos cierto que el concierto de BULLET estuvo bien y no decepcionó aunque yo, personalmente, me esperaba un poco más de los suecos.

BULLET

© Diario de un Metalhead 2014.

+ entradas escritas por Diego aquí
+ eventos de Kivents aquí

CASABLANCA: gira aplazada al mes de abril


Problemas personales han hecho que la gira de CASABLANCA se vea pospuesta al mes de abril. Desde su promotora en España Kivents, nos hacen llegar la siguiente nota explicativa:

Tristemente tenemos que dar una mala noticia, y es que con motivo de urgencia ha sido necesario aplazar la gira de Casablanca para el próximo mes de Abril. Motivos familiares muy graves por el repentino fallecimiento de un familiar de uno de los integrantes de la banda, que tristemente ha desembocado en una crisis a un segundo familiar que ha tenido que ser hospitalizada y que continúa en esta situación en estos momentos.

Ante estos hechos, solo nos queda desde Kivents expresar nuestras condolencias públicamente a Casablanca y sus familiares y amigos y desear la pronta recuperación del segundo familiar hospitalizado.

Se ha intentado por todos los medios continuar con la gira y de hecho hasta el último momento se han intentado agotar todas las posibilidades. Debido al interés mostrado por los promotores se está trabajando en la posibilidad de que se puedan realizar las cuatro últimas fechas que tenían programadas, dependiendo de la evolución del familiar hospitalizado.

De cualquier modo, en conformidad con Casablanca, su oficina de Management, la gira se trasladará al mes de Abril y en los próximos días anunciaremos las fechas concretas.

El importe de las entradas será devueltas íntegramente en los establecimientos donde se adquirieron y en su caso, las que no se devuelvan valdrán para la fecha que se harán en Abril.

Sentimos las molestias causadas a todas las personas implicadas y a todos aquellos que teníais ganar de ver a Casablanca sobre los escenarios de nuevo.

Reiteramos una vez más nuestras condolencias al miembro de Casablanca que se ha visto envuelto en tal tristes circunstancias y esperamos la pronta recuperación del familiar hospitalizado.

Ojalá les veamos por aquí en abril y ya por pedir que se sume alguna fecha más por Asturias.



domingo, 26 de octubre de 2014

THOSE FURIOUS FLAMES - Trip of Deafness. (2010 - Monster). Suiza.


By Sonia M. 

THOSE FURIOUS FLAMES lanzarán la continuación este mismo año, como reza en su página web, pero de lo que os vengo a hablar hoy es que "estas llamas enfurecidas" procedentes de Suiza facturaron hace ya casi cuatro años este Trip to Deafness, elegante y a la vez marchoso, cargado de un buen hard rock.

En este viaje a la sordera nos deleitarán con riffs directos y sin demasiadas complicaciones. Por momentos hasta parecen simplones, pero se pegan y acaban siendo resultones. La pegada de la batería marcando el ritmo es una de las cosas más destacables. 


Yari a la voz, intenta darle un registro más áspero, sin llegar a ser un Lemmy acatarrado. Las guitarras de Yann Nick y Joe Napoli suenan bien, se complementan con gusto, entre algún solo como el que aparece en When the city is sleeping y sobre todo los acordes más potentes. Uno de los temas que más me ha gustado ha sido el que lo cierra y bautiza el disco. Cargado de potencia desde el primer minuto, es un corte que hubiese elegido sin dudar para abrir el disco. Muy pegadizo y perfecto para el directo, para desmelenarse sin medias tintas. Pienso que quizás lo han colocado al final para que te entren las ganas de volver a empezar de nuevo. 


Dentro de los cortes más destacados encontramos You´re like a Drug, el más largo de los diez y que cuenta con una intro muy intersante. Fuck the Rest es otro que es carne de directo, con apartado para las palmas incluido. Sin duda su fuerte son los temas más cañeros, a mi parecer. No acabo de verlos en las canciones más pausadas. En definitiva, nos encontramos ante un disco agradable, que entra a la primera y que consigue hacernos pasar una media hora entretenida. Sin embargo, aún los veo lejos de un nivel notable y no será un disco que pase a las historia del hard rock más callejero por así decirlo. 

Aún siento que les falta esa chispa que en este tipo de grupos engancha definitivamente. Veremos si con su nuevo lanzamiento contentan esta faceta.

Estos días están de gira por nuestro país. Si te han gustado, no te los pierdas.







© Diario de un Metalhead 2014.


Las 25 cuestiones que no te atreviste a preguntar a Simón, vocalista de LEGACY OF BRUTALITY.


By Larry Runner.

Es amable, agradable y educado como pocos he encontrado en ésto de la música. Me atrevería a decir que es hasta refinado. Da gusto conversar con él, pues además es una persona culta y sobre la que puedes hablar de cualquier historia porque además es un gran conversador. Desde hace algún tiempo tengo el gusto de poder hablar con él a menudo y es por ello que le "necesitaba" en esta sección. Hoy vais a conocer un poco más a la voz de LEGACY OF BRUTALITY, que muy pronto tendrán su nuevo álbum "Giants" en la calle.

sábado, 25 de octubre de 2014

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

By Larry Runner.

Podría hacer la mejor de las crónicas ahora. Pero quizás eso pueda esperar y probablemente otros la vayan a hacer mejor. Lo que sí necesito expresar ya es el agradecimiento a tanta gente que llevo en el corazón en este momento y que ayer era increíble ver cómo eran ellos los que te daban las gracias a tí cuando al final tú eres el que menos hace porque casi te ves desbordado y tienes a mucha gente que atender. 

ELDERBLOOD: Son of the Morning (2013 – Paragon Records). Ucrania.


By Iñaki Albuerne.

No podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre este disco, que aunque sea del anterior año, del 2013, no quiero que pase desapercibido para todo buen seguidor de la buena música extrema y más específicamente Black Metal Sinfónico de alto nivel.

ELDERBLOOD, para que os vayáis familiarizando con ellos, son de Ucrania, y está formada por ex miembros de las leyendas Black Metaleras NOKTURNAL MORTUM, además de formar parte de otras bandas del mismo género. Como podéis leer y observar, aquí ya desde el principio está asegurado el más alto nivel. La mayoría de los mortales se podrían extrañar que para ser su primera obra y de momento la única, rebose calidad, pero por el currículum que tienen a sus espaldas, creo que nadie pondrá en duda sus buenas maneras de hacer música.


El Black Metal Sinfónico que aquí se gesta, es limpio, nada de producciones de hojalata ni baterías que parecen chatarra, aquí suena aplastante en cada aporreo. Las partes sinfónicas, sorprendentemente, saben utilizarlas, ya que muchas bandas de este estilo, utilizan la parte sinfónica para dar rienda suelta al horterismo sacado de alguna banda sonora de alguna película moñas. Aquí no hay partes dulces ni pomposas en ningún momento, pueden sonar épicas, oscuras e incluso a veces caóticas, pero nunca sus sinfonías dejan espacio para la alegría.

sonido limpio, nada de producciones de
hojalata ni baterías que parecen chatarra

La guitarra está fenomenalmente estructurada, un trabajo estupendo en este ámbito, buenas melodías y a la vez la guitarra suena potente, contundente y cristalina, a lo mejor demasiado limpia para un género como es el Black Metal, aunque sea sinfónico. Pero no queda, todo sea dicho, nada mal, sonando en algunas ocasiones más heavy de lo habitual dentro de este estilo. Así que los usuarios de sonidos más melódicos o no tan aficionados a lo extremo, también tienen su lugar en este disco. Estoy seguro que puede gustar a ambas partes, tanto a la gente dentro del Metal Extremo como a las personas aficionadas a sonidos Metálicos más normales.


Podría enrollarme mucho más, para decir que temas como Dies Irae, Manifestation ov Dark Essence o My Death son grandes Odas a la Oscuridad y a Lucifer. Un grandilocuente trabajo musical y artístico, que ningún fan acérrimo de los sonidos sinfónicos y melódicos dentro del Metal, ya sea Death Metal, Black Metal u otros estilos dentro de este mundillo, debería perderse ni pasar por alto este gran trabajo. Y si una persona como yo, más bien fanática del Death Metal y Black Metal más sucio y ruidoso dentro de estos géneros, le gusta este disco de Sonido pulcro y cristalino de esta clase de Black Metal Sinfónico, es que algo tiene, y cualidades para destacar no es que le falten.

Si os gustan bandas en la onda de VESANIA, LIMBONIC ART o unos DIMMU BORGIR de su etapa de los 90 del Enthrone Darkness Triumphant, no dejéis escapar Son of the Morning de los Ucranianos ELDERBLOOD de ninguna manera.


© Diario de un Metalhead 2014.

+ BLACK METAL aquí