lunes, 30 de junio de 2014

DIARIO DE UN METALHEAD FEST II: Cartel provisional y primeros detalles de lo que nos espera


By Larry Runner.

Sí, esperemos que sea la buena. Hace apenas unos días nos veíamos obligados a aplazar la segunda edición de nuestro festival. La cabeza de cartel nos dejaba colgados y no contemplábamos la opción de cancelación. Así que huimos hacia adelante y nos pusimos en marcha para celebrar nuestra fiesta cuanto antes y con un cartel que sintiéramos atractivo, con un nombre lo más grande posible dentro de nuestras posibilidades con la inestimable colaboración de Soulburners Productions, verdaderos padres de la idea.

Ya entonces pudimos adelantar que nuestra nueva estrella sería el vocalista original de IRON MAIDEN Paul Dianno. Para el que ésto escribe, maidenmaníaco hasta el extremo, poder ver el logo de Diario de un Metalhead al lado de Eddie es todo un sueño.

Pronto anunciaremos el resto del cartel y añadiendo al provisional que veis en la cabecera, los logos de las bandas acompañantes. De momento ésto es lo que hay.

DIARIO DE UN METALHEAD FEST II
PAUL DIANNO
+ guest
Sala Whippoorwill, Oviedo
Viernes 24 de octubre

© Diario de un Metalhead 2014


Vínculos relacionados:

BONES: Demo (2013 – Autoeditado). Bélgica.


By Iñaki Albuerne.

Ya se han reseñado demos otras veces en Diario de un Metalhead, pero no hay muchas sobre Demos dentro del Metal Extremo, detallando más, sobre Death Metal en letras mayúsculas. El que me conozca a través de mis reviews en la página, y suela leerlas, se dará cuenta que no sólo me centro en bandas dentro del Metal Extremo ya consagradas, sino que también dejo mucho espacio para bandas que aunque aún no sean todo lo conocidas que deberían o estén en el auténtico underground extremo, también aquí tienen su espacio y su hueco, mayoritariamente si la calidad está por encima de todo dentro del género que hagan.

Aquí nos toparemos en formato cinta cuatro temas en unos casi 17 minutos de duración. Sí, cinta, cassette, como antiguamente. El viejo espíritu de finales de los 80 y principios de los 90 de las míticas tapes sigue vivo en el underground, y ciertamente, en estos tiempos de Mp3 y modernidad saturada, sigue teniendo un gran encanto este formato, y más para ciertos estilos.


Estos belgas no podían dedicarse a hacer otro estilo que Death Metal del mas costroso que te puedas echar a la cara. No será muy difícil recordar el estilo que se hacía hace más de veinte años dentro de este género escuchando la música de BONES. A los que conozcáis el estilo, si os digo nombres como AUTOPSY, ASPHYX, primeros BOLT THROWER, o la primerísima etapa de DARKTHRONE cuando hacían Death Metal, fijo que os podéis hacer una ligera idea de cómo suenan estos belgas.

sonido añejo y basado puramente en la vieja escuela Death Metal

Porque su sonido es exactamente guiado por los grupos que he nombrado, solamente sonido añejo y basado puramente en la vieja escuela Death Metal, nada de modernidad en sus melodías, ni en sus ritmos, ni tan siquiera en la presentación de su Demo y portada, que como ya habréis leído, es en tape y hecha puramente a la antigua usanza, ay ay ay!! Que tiempos!!.


Si todo sale bien, y logran fijar por un buen sello dentro del Metal Extremo, y tengo esperanza de que así será, el primer disco completo de BONES puede ser algo muy bueno para todo fan de estos sonidos llenos de vieja muerte. Sellos, si tenéis la ocasión de ficharlos, no lo dudéis, yo al menos lo haría con los ojos cerrados si tuviera un sello discográfico a mi cargo, espero que lleguen a algo más que esta Demo, pues se lo merecen. Muchas ganas de nuevo material.



© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:

domingo, 29 de junio de 2014

RESURRECTION FEST: Análisis del billing. Part 1/2.


By Sonia M.

Ya se nos viene encima la novena edición del RESURRECTION FEST, y aquí un año más os mostraremos que nos deparará está edición dividiendo a las bandas en dos zonas (Europa y América). Hoy nos centraremos en la zona europea, donde incluiremos una especial mención a la "Spanish Resurrection". En primer lugar nos vamos a fijar en el resto de europa, de norte a sur, terminando finalmente con la mencionada "Spanish Resurrection". La oferta es muy amplia, tocando todos los géneros, desde el metalcore hasta el hardcore pasando por el punk y el metal. Os pondré a continuación las bandas según el género y en orden, de norte a sur. Y os dejaré una breve recomendación de cada grupo, aunque sea dificil escoger. ¡Vamos a ello!

Europa de norte a sur

Hardcore
Tres bandas nos brindarán el hardcore más cañero. Tendremos pesos pesados como RAISED FIST (con fecha exclusiva en la península) y BORN FROM PAIN y los jovenzuelos pero experimentados GALLOWS. Los franceses RISE OF THE NORTHSTAR repetirán tras el éxito del año pasado, banda que ha calado mucho tanto por estetecia como por su música.
Raised Fist (Suecia) 
Gallows (Reino Unido)
Born from Pain (Holanda)
Rise of the Northstar (Francia)


No te pierdas a : Rise of the Northstar o Raised Fist.


Punk
En cuanto al punk contaremos con la presencia de unos clásicos como GBH o DISCHARGE. Unos reconocidos y recuperados TURBONEGRO (fecha exclusiva), que darán espectáculo y unos jóvenes ATLAS LOSINGN GRIP con un punk más festivo. RYKERS entraron en lugar de DEATH BEFORE DISHONOR y será una ocasión unica d verlos ya que no deben de andar mucho en activo actualmente.

Turbonegro (Noruega) 
Atlas Losing Grip (Suecia)
Rykers (Alemania)
GBH (Reino Unido)
Discharge (Reino Unido)


No te pierdas a: GBH o DISCHARGE.

Core
El metal más moderno vendrá muy cargado y con amplia oferta. Unos consolidados CALIBAN o ARCHITECS la liarán gorda. HEART IN HAND fueron una de las sorpresas del cartel y  con su metalcore más melódico amenizarán los sonidos más crudos. BURY TOMORROW ya tienen una trayectoria amplia y nos brindarán un show cargado del metalcore más clásico mientras que los franceses AS THEY BURN nos deleitarán con su deathcore en la onda de bandas como EMMURE. Los últimos en la lista fueron los portugueses MORE THAN A THOUSAND que con su excelente mezcla de voces harán disfrutar a los amantes de los sonidos más melosos, pero con algo de agresividad.

Bury tomorrow (Reino Unido) 
Architects (Reino Unido) 
Heart in hand (Reino Unido)
Caliban (Alemania) 
As They Burn (Francia)
More Than a Thousand (Portugal)
Ash is a Robot (Portugal)


No te pierdas a : Architects o Heart in Hand.

Metal
Por ultimo el metal estará tambien muy bien cubierto por varias formaciones con mucho que contar. Pesos pesados como CARCASS a buen seguro serán de los más potentes; los reconocidos y respaldados por el público GOJIRA por fin pisarán Viveiro. AMON AMARTH le darán un toque diferente a las hordas metaleras mientras que WATAIN pondrán los sonidos más oscuros que se ven cubiertos estos años por una o dos bandas en cuanto al black metal. KREATOR, así como el año pasado fueron SLAYER o EXODUS patearán al personal con su esplendido show de thrash metal. Sonidos más modernos y alocados vendrán de la mano de los suecos VILDHJARTA, ante los que hay bastante expectación o los alemanes THE OCEAN con su post metal.

Amon Amarth (Suecia) 
Watain (Suecia) 
Vildhjarta (Suecia)
Kreator (Alemania) 
The Ocean (Alemania) 
Carcass (Reino Unido) 
Gojira (Francia) 


No te pierdas a : Vildhjarta o Carcass.


Spanish Resurrection
En cuanto a la Spanish Resurrection, como ya ocurriera el año pasado abundan las bandas de Madrid. También habrá representación por parte de Asturias, Galicia, Barcelona, Albacete, Euskadi o Mallorca. 
Empezamos por la capital, como podréis ver a continuación encontraremos sobre todo metal muy extremo con bandas como Haemorrhage, Wormed o Looking for an Answer y otras más modernas como Hummano. 

Madrid

Metal
Haemorrhage (Gore Grind)
Looking for an Answer (Grindcore,)
Hamlet (Metal)
Wormed (Brutal Death Metal)



Core
Hummano (Deathcore)
Minor Empires (Post-Rock/Post-hardcore)

No te pierdas a : Haemorrhage o Wormed.

En la zona norte representada por Euskadi, Asturias y Galicia destaca sobre todo el thrash metal de MUTANT SQUAD que repetirán, el stoner de COBRA o el metal moderno de TEKSUO, que está aquí gracias al BAND CONTEST. CHILDRAIN darán buen espectáculo a buen seguro (ya los he podido ver dos veces) y SOUND OF SILENCE nos deleitarán con su derroche de energía. Se salen de la línea general ACID MESS o SEGISMUNTO TOXICÓMANO que cubrirán el lugar que ocuparon el año pasado LENDAKARIS MUERTOS.

Euskadi, Asturias y Galicia
Metal
Mutant Squad (Thrash Metal, Galicia)
Acid Mess (Psychedelic Heavy, Asturias) 
Sound of Silence (Melodic Death Metal, Asturias)
Teksuo (Metalcore, Asturias)
Cobra (Stoner Metal, Euskadi)

Punk
Segismundo Toxicómano  (Punk Rock, Euskadi) 

Core
Childrain (Metalcore, Pais Vasco)


No te pierdas a : Mutant Squad o Sound of Silence.

Por último nos movemos a la costa y resto del estado para poder disfrutar de ya todo unos veteranos como ANGELUS APATRIDA, o TRALLERY que nos darán bien de tralla. Muchas ganas de ver a los barceloneses VORTICE con su especial propuesta asi como a los locos ANAL HARD o los bestias de HYDE ABBEY.

Barcelona, Albacete, Mallorca

Metal
Vortice (Mathcore/Death Metal, Barcelona)
Angelus Apatrida (Thrash Metal, Albacete)
Trallery ( Mallorca)




Hardcore
Anal Hard (Hardcore, Barcelona)

Core
Hyde Abbey (Deathcore, Barcelona)

No te pierdas a: Vortice o Trallery.

Como veis, tenéis una amplia oferta a elegir, y esto solo en la parte europea. Ha sido complicado destacaros alguna en cada punto, pero solo son recomendaciones. Personalmente me gustaría ver a todas pero no se puede. ¡Ojalá!

Para todos los gustos, para no aburrirse ni un minuto. En breve os mostraremos la entrada especial relativa a la zona americana, que esa por sí sola ya es bastante grande. 
¡Viveiro on Fire!

INCANTATION: Dirges of Elysium (2014 - Listenable Records). USA.



By Iñaki Albuerne.

Tenía muchas ganas del nuevo álbum de los estadounidenses INCANTATION. He de admitir que son una de mis bandas preferidas de lo que llaman Death Metal, inclinándose siempre a la creación de atmósferas y tempos agobiantes y tenebrosos en todos y cada uno de los ritmos de la banda. 

No pensaba que lo iba a decir tan pronto pero tengo otro disco del año en mi lista personal del 2014, y es que si INCANTATION editan nuevo material y no lo incluyo en dicha lista, es que me decepcionaron, y de momento en sus casi 25 años de existencia editando material, nunca lo han hecho!!. Y aquí debo puntualizar que han superado mis expectativas, puedo decir sin ningún miedo a equivocarme, que estamos ante uno de los mejores álbumes de la banda en toda su carrera, superando a su anterior trabajo Vanguish in Vengeance de hace dos años, y eso que dicho disco era muy bueno. Pero éste lo supera con creces. 


Este Dirges of Elysium te atrapará desde el principio, desde el primer tema, hasta el último Elysium (Eternity is Night) de más de ¡16 min de duración!. Este álbum es más agresivo que el anterior, pero a la vez mantiene intactas las típicas atmósferas Doomy tan recurrentes en su Death Metal. La producción es perfecta para una banda del calibre de INCANTATION, todos los instrumentos se escuchan a la perfección, y el sonido está todo lo pulido que una banda oscura como ésta puede permitirse, sonando a la par sucios y putrefactos.

estamos ante uno de los mejores álbumes de la banda en toda su carrera

Vocalmente podría decir que también han hecho un trabajo excelente, en la mezcla la han puesto al mismo nivel que los demás instrumentos, con lo cual encaja a la perfección, sonando como de costumbre cavernosa, inhumana e incluso más violenta que en anteriores ediciones. Sí, ahora toca el turno de la batería, la cual suena totalmente desquiciada en sus ritmos más rápidos, dichos ritmos no roban mucho espacio a los ritmos más pesados marca de la casa, los cuales unidos a la producción, los transforman en una auténtica gozada, y los convierten en una de mis interpretaciones preferidas de este instrumento en lo que va de año, y podría decir que de los últimos años. 


Este disco supera a su anterior Vanguish in Vengeance, pero no resulta raro pues Dirges of Elysium es un disco perfecto, sin ninguna pega, como dije uno de los mejores álbumes de la banda de largo. Conseguir eso después de tantos años de existencia es todo un mérito. Escuchar Dominant Ethos, Carrion Prophecy, Portal Consecration o cualquier otro tema del álbum demuestra que están en uno de sus mejores momentos, y a día de hoy para un servidor este lanzamiento está en el primer puesto de todo lo editado hasta la fecha en este 2014. Es tenebroso, es brutal, es perverso, es perfecto, es INCANTATION.


© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:

sábado, 28 de junio de 2014

La Cerveza del Mes: ZZ+.



By Leonidas Trimegisto.

Este mes os traigo un cervezón. Nada más y nada menos que la ZZ+ de los pamplonicas Naparbier.

Estamos ante una American Amber Ale. Una cerveza audaz y arriesgada. Y es que tanto en el mundo de la cerveza como en otros, o apuestas alto o te conviertes en algo parecido a todo.

Cerveza de color cobrizo con una espuma persistente de color blanco roto (aún no se, como siendo hombre, puedo diferenciar ese color). Carbonatación suave y fina. En el paladar tiene un regusto floral muy aromático notando un cierto toque dulce al beber pero que rápidamente se torna en el amargor del lúpulo. El final es seco y el amargor persiste. En resumen: estamos ante una cerveza con cojones pero con un delicado toque floral y acaramelado. Algo así como Rambo con muñequeras rosas.

Sería un delito tomar este homenaje cervecero a los grandes ZZ Top sin portar una buena barba. Al menos deberíamos apartarnos de la cuchilla el día anterior para poder beber este cervezón con unas buenas gubias faciales.


Con un par de tragos notarás como los poros de tu cara se encrespan. Tu cuerpo ha encontrado el ingrediente secreto para decirte a gritos que si él insiste en que te dejes barba, quien cojones eres tú para negárselo. Deja que el pelo crezca libre, mimetízate con otros oricios de barra, siente el poder de una barba lupulada. Si los grandes ZZ Top declinaron una oferta millonaria por afeitarse, tú no debes ser menos bebiendo esta poderosa cerveza.

Bebe y lámete el bigote horas después. Oreada gana en matices y querrás tomar otra.

Maridaje:  Sharp Dressed Man de Zz Top



© Diario de un Metalhead 2014

Descubre nuestras otras Cervezas del Mes pinchado aquí.




viernes, 27 de junio de 2014

HERESY OF DREAMS en Diario de un Metalhead. Programa nº 140 listo para escuchar/descargar



Escucha/Descarga el programa pinchando aquí

Contenidos: 
- Entrevista a HERESY OF DREAMS

- Música de: GAMMA RAY, MONUMENTS, MARDUK, ANSTRATUS, ACCEPT, ARCH ENEMY, SAXON, BLACK DEVIL …

- Concurso: BLACK DEVIL 

- Noticias, agenda de conciertos ..


Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a partir de las 23:00h en la nueva web www.radioujo.com, donde además podéis chatear con nosotros a la vez que nos escucháis en el link habilitado a tal efecto. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

Los miércoles a las 16:00h y los sábados a las 23:00h se emite tambien en TNT Radio.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea a la vez con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí

RADIO UJO 107.2 FM on-line, link aquí
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line, link aquí
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h

© Diario de un Metalhead 2014