miércoles, 30 de abril de 2014

ETERNAL STORM: From the Ashes (2013 - Autoeditado) Madrid


By Sonia M.

La tormenta eterna llega desde Madrid arrasando con su debut From the Ashes con un death melódico que por momentos me ha recordado a los suecos AMON AMARTH, entre otros. Hace ya casi un año desde que lo lanzaron pero creo que tendrá más repercusión este 2014. Tienen toques de todo un poco. Ya os comentaba lo de AMON AMARTH, pero cuando se ponen quizás más melosos me recuerdan a INSOMNIUM y si se ponen en un plan más gamberro a AT THE GATES. La labor de Kheryon a la voz, además del bajo, es sublime para lo que la base instrumental pide. Se nota muy pulido su registro gutural, aquí no hay medias tintas. La melodía y el apartado más suave lo encontrarás brevemente en alguno de los temas pero no en el apartado vocal.

El primer corte, From the Ashes, es un golpe contra la mesa dejando muy claras las intenciones de ETERNAL STORM. Además en este tema cuentan con la aportación de Raúl López, cantante de AS MY WORLD BURNS. Uno de los pepinazos del disco es Boundaries of Serenity, de mis favoritas por ser tan directa y agresiva. Los riffs doblados por parte de Jaime y Daniel dan a la canción una base tremenda, así como un enloquecido Kheryon. En Ésta colabora Enrique Rivas de OUTER HEAVEN. Curioso final.

Comienza tímida A Picture in the Dark, con un piano sugerente y suave, obra de Israel Sánchez . Este tema marca el ecuador del lanzamiento y me suena completamente a AMON AMARTH aunque sin "vikinguismo". Me encanta el corte que hacen casi para finalizar el tema con esas melodías solitarias de guitarra para romper de nuevo posteriormente. Aquí Luis lo da todo con su batería. 


Impresionante el inicio de Eternity Forgotten (Follow the Cycle). El típico comienzo destructor e incitador de moshpits varios. Los solos de todo el disco son impresionantes. Muy elaborados y coherentes con la estructura. The Dream es un claro homenaje a bandas como los actuales AMORPHIS quizás o a INSOMNIUM por esas melodías tan bonitas iniciales. Precioso el solo. Grey Skies sigue la estela de las anteriores, quizás siendo una de las mas rápidas de todas. Y finalmente descansamos tras tantas emociones con el broche de oro que marca Distance, outro de este From the Ashes en el que los de Madrid demuestran también que poseen un lado más relajado y melódico.

A mi me parece perfecto que una banda sea capaz de bordar temas agresivos pero también sean capaces de desenvolverse tan bien con una canción emotiva. Siempre es agradable que entre la avalancha de sonidos más crudos y directos una banda como ETERNAL STORM nos brinde melodías para degustar (y también mucha garra, no os confiéis). Todas ellas cargadas de muy buenos riffs y melodías que a los amantes del melodic death metal no dejarán indiferentes. A decir verdad si yo hubiese escuchado ésto sin tener ninguna referencia habría asegurado que serian internacionales.


Pero no. Son de Madrid. Y para ser un debut suena impresionante. Han apostado muy fuerte y les ha quedado de lujo. Además al durar apenas media hora se pasa volando y no tienes más remedio que darle otra vez para volver a degustar esa amalgama de melodías.

Recomendados A Picture in the Dark, Boundaries of Serenity o Eternity Forgotten (Follow the Cycle).







© Diario de un Metalhead 2014

Vínculos relacionados:
TEKSUO: Diamonds (2014 - Teksuo)
FREQUENCY: The Flow (2014 - Stigia)

martes, 29 de abril de 2014

DEATHCIBELIOS INFERNALES. Irún. 12.04.2014. Euskal Metal Fest V. Death Edition. Crónica y fotos.


Texto: Sonia M.
Fotos: Unai Calleja.

La conexión Pamplona/Logroño se hizo efectiva sobre las seis de la tarde del sábado 12 de abril en la capital navarra. Y es que fuimos a disfrutar de una noche de salvaje death metal y oscuros e infernales sonidos a bordo del autobús organizado gracias a APOSENTO y Azkena Atarrabia, representados estos últimos por más de una veintena de pamplonicas que acompañamos y lo completamos. Y  Aposento tuvieron el detalle, de la mano de Manolo, uno de sus guitarras, de regalarnos a todos los que íbamos en el bus el disco de tributo a VOMITORY, Rebirth of the Grotesque en el que tanto ellos como BLOODY BROTHERHOOD interpretan un tema.

Sinister

De nuevo Txarli desde MPR Productions se lió la manta a la cabeza como quien dice para ofrecernos un cartel de lo más brutal y a un precio más que razonable para todo lo que pudimos disfrutar.

Los primeros en abrir fuego fueron MATANZA, a los que tuve el gusto de volver a ver tras su paso hacía unas semanas por el Infernu Taberna de mi ciudad. Si en aquella ocasión me gustaron mucho, en ésta mucho más. Sobre todo por el sonido tan perfecto y nítido del que gozaron. Fue una apisonadora descomunal. Sobre las tablas de la Sala Tunk lo defendieron de lujo como ya lo habían hecho en Pamplona. Sin piedad. Nos obligaron a mover las melenas cuando aún no había anochecido. Lo dicho, caña de la buena, voz del infierno por parte de Morbid o un Nacho enchufadísimo. Su set hizo las delicias de los primeros metalheads que comenzamos a poblar la Tunk de Irún. En mayo parece ser que sacarán su disco así que estaremos al tanto.

Deadly Whispers

Mientras que MATANZA nos hicieron disfrutar de lo lindo para empezar este festival de death metal, a continuación los franceses DEADLY WHISPERS me dejaron a medias. No me convenció su propuesta. Quizás me resultó un poco lineal, además de una voz atípica por parte de Christophe. Aquello no me emocionó, aunque si es verdad que tras la versión de Troops of Doom de SEPULTURA la cosa mejoró. Y la entrega por parte, sobre todo de su vocalista, fue indiscutible, haciendo aspavientos, mezclándose con la audiencia... Sin embargo, a veces no es suficiente. El público en general se quedó más parado con su actuación aunque se les brindó aplausos por su humildad, muy bien representada por su frontman.

Tras ellos, aparecieron en escena la formación que para mí, fue lo mejor de la noche, sin olvidar a SINISTER, claro está. Los pobres BLOODY BROTHERHOOD otra cosa no, pero constancia y perseverancia tienen a raudales. Unas ganas de querer sacar adelante su trabajo admirables. Y es que, no han tenido más que desgracias. Que se va la voz, que no tenemos bajo, que se nos va el otro cantante que teníamos... Vamos, para tirar la toalla. Y aún así el power trío formado por Imanol, Pablo y Juan decidieron tirar para adelante. ¡Olé sus huevos! No hay más que decir. Ésta era ya la tercera vez que veía en vivo a los de Hernani y sin duda fue la mejor de todas con diferencia. ¿Que sólo eran tres? ¿Que no había bajo? No hizo falta, para mí personalmente. ¡Y ni falta que les hace buscar cantante! Entre Imanol y el impresionante descubrimiento de Pablo, además de su labor con la guitarra, dejaron el listón más alto que nunca. Estuvieron sencillamente sublimes.

Bloody Brotherhood

Se suele decir que de las situaciones más criticas o límite sale lo mejor de nosotros. Pues que se lo digan a estos tres mozos, que lo representan con claridad. ¡Rediós cómo sonó aquello! Que manera de partirla a base de bien. Inmenso Juan a los parches. Repartió sin piedad, sin perder el ritmo, imprimiendo uno infernal. Apasionante verle en directo. Desmelene del bueno. Mi más sincera enhorabuena a los tres. Cada vez que los veo suben el nivel y me gustan más y eso que no soy habitual del tipo de música que practican. De diez.

¿Y qué hacer tras semejante descarga de adrenalina nacional? Porque sí, BLOODY BROTHERHOOD son de aquí y no me sonrojo al decir que a más de una banda de fuera les darían "pal pelo". Pues nada, no quedaba otra que reponer fuerzas, que comenzaban a escasear, porque la cosa no había terminado ahí. Quedaba mucha tela por cortar.

Aposento

Los siguientes fueron APOSENTO, nuestros compañeros de viaje. En ésta ocasión Nacho dejó de lado la guitarra que devoró en su actuación con MATANZA y se aferró al micro sin piedad. A diferencia que con su otra banda, en APOSENTO van a machete desde el primer acorde. Una salvajada de dimensiones desproporcionadas que me dejó trastocada. Las guitarras me sonaron un poco raras y los solos no se diferenciaban mucho. Sin embargo, el todoterreno de su batería, Diego, que también lo es de MATANZA, destacaba por encima de los demás. Un tiroteo sin piedad junto a un Nacho que nos deleitó con un registro sacado del mismísimo infierno. Muy correctos. Sin embargo, que no hubiera alternativa al "a machete" me llegó a cargar por momentos. De todas formas estuvieron muy bien y los amantes de este tipo de propuestas doy por sentado que les encantó.

Con la llegada de NOXBLEED no tenía ya cuerpo para nada más, al menos en cuanto a movimiento, así que me tuve que conformar con disfrutarlos más parada de lo que acostumbro. Los de Zumaia me dejaron perpleja con su propuesta ya que recordaba su debut Progress in Dementia que aquí reseñé hace ya un tiempo y para nada sonaban como lo hicieron en la Tunk. No parecían los NOXBLEED que había escuchado en disco. Sonaban totalmente diferentes. Modernos y sin ese death crudo de su debut. Muy LAMB OF GOD por momentos. Toques también hasta metalcore. Vamos, que estaba flipando. Y me gustaron, porque ese estilo me encanta. Y sin duda en uno de aquellos momentos me vino a la mente un pensamiento claro "carne de Resurrection Fest".

Noxbleed

Muy chula su puesta en escena. Veremos como suena ese nuevo lanzamiento del que nos comentó brevemente su vocalista, Miguel, y del que tocaron varios temas. Sin duda, estaré muy atenta tras el cambio tan, quizás para mi, radical en su propuesta.

Y la velada llegó a su final pasadas la una y media de la madrugada con los holandeses SINISTER. El infierno se abrió y nos encontramos tanto moshpits, stage diving o crowdsurfing así como algún que otro impulsado entre el público en volandas sacando más de una sonrisa a los, en principio, serios SINISTER. Creo que fue una hora más o menos, pero no me hizo falta más para descubrir su calidad. Pusieron las cosas en su sitio. Impresionante su batería Toep. Ponía unas expresiones de esfuerzo que no me extrañaron para nada. Se dejó todo sobre las tablas. Tanto que luego hasta le costó levantarse y andar. Menuda "master class" de SINISTER, a los que no había escuchado nunca ya que, como he comentado en varias ocasiones, no conozco el género death o cosas más extremas como sí lo hace por ejemplo mi compañero Iñaki Albuerne. Sin embargo, ésto no me echa para atrás ni me quita las ganas de ir a un evento de este calibre ya que los disfruto como la que más. Y así seguirá.

Sinister

La verdad que pocas cosas negativas habría que ponerle a este cartel. Sin embargo, como ya he comentado en otras ocasiones, un número más reducido de bandas sería más acertado porque al final llegas a los últimos sin apenas fuerzas para disfrutarlos. Y sin duda, todos ellos lo merecen. Por ello sigo pensando que sería mejor un cartel con tres bandas pequeñas y una grande. Sería un buen número. Ya a partir de ahí se hace muy largo si te interesa ver a todas las formaciones, como es mi caso. También habrá quien sólo vaya a ver al cabeza de cartel con lo que no tendrá estos inconvenientes. 

De todas formas, y para finalizar, agradecerle infinitamente a Txarli su inmensa labor montando carteles así, siempre tan atractivos, con precios más que razonables y donde las bandas más humildes tienen oportunidad de darse a conocer y compartir escenario con bandas más grandes, aunque sean más underground.

Me encanta y ojalá siga por mucho tiempo. Ha hecho resurgir la Tunk y nos "obliga" cada poco a movilizarnos a Irún ya sea en coche o en autobús organizado. No podemos evitarlo, me tendrían que encerrar en casa.

¡Gracias!
¡Por muchas noches más así!

© Diario de un Metalhead 2014

SANTELMO: Mamifero (2014 - CD Music)


 By Larry Runner.

SANTELMO están de vuelta. Tengo que confesar que hasta ahora nunca había sido muy fan de la banda de Jero Ramírez, y ésto lo dice alguien que se considera heavymetalero hasta la médula. Su primer disco homónimo no me llegó a decir nada a pesar de que tengo amigo que alucinaron con aquel álbum de 2010. Pero había algo que no me convencía y no me llegó a atrapar. Quizás porque estaba "enfadado" con Jero por haberse ido de mis favoritos SARATOGA y comparaba con lo anterior.

En 2011 publicaron El alma del Verdugo y, la verdad, no le presté demasiada atención. Así que cuando me llegó Mamífero, pensé en pasar la pelota a otro redactor. Pero antes iba a pegarle una escucha, no fuera a ser que el álbum me gustase y lo fuese a descubrir dentro de tres o cuatro años arrepintiéndome por ello.

Así que llegó la tarde de poner el disco por primera vez. Me enchufo los auriculares y el equipo escupe El Retorno de Judas, canción que abre el disco. ¡Coño! Esto suena muy bien. ¡Heavy Metal! Pero del bueno, no chabacano. No está mal la canción para empezar.

Detrás viene Juego de Reyes y empiezo a a tocar la air-batería. ¡Joder! ¿Has visto como canta el menda? Muchos teclados, pero la guitarra no sale perdiendo. El estribillo es muy bueno. Como el disco vaya en esta onda … ¡cuidado! Porque ésto es un temazo. Es la elegida del video-clip, que está muy bien por cierto aunque sus autores, Kronic, lo han hecho demasiado parecido al que habían elaborado para la canción Por si Sirve de Algo de DÖRIA.

Llega Mil Vidas y ahora lo empiezo a tener más claro. Definitivamente ésto pinta muy pero que muy bien. Me gusta muchísimo la voz de Nacho y el gusto que tiene para sus líneas de voz. Un riff fantástico guía a la canción por anchos caminos de melodía. ¡Que cojones! ¡Ésto me está cantando! Me parece que mi opinión sobre SANTELMO va a cambiar. Alguno se va a reir de mi cuando se lo cuente y me va a decir "ya te lo dije yo, ¡necio!". Con razón. Me la pongo otra vez. ¡Menuda canción! Termino cantando el estribillo "mil vidas podría darte sin dudar …" ¡Dios! ¡Mola mucho!. Hasta el solo es realmente alucinante y la cabalgada rítmica también. Temazooooooo.


El cuarto tema es el que da título al álbum: Mamífero. Curiosamente me parece el más flojo del disco. Al menos a mí es el que menos me gusta. Pero no está mal. Quizás es que la palabreja no se amolde mucho a una canción. No se, el caso es que el estribillo me gusta, pero no se, le falta algo. Y eso que musicalmente está muy bien y Nacho está más que brillante también aquí.

A partir de aquí, el disco tiene altibajos, pero con mas "altis" que bajos, claro. Con unos temas mejores que otros, pero todos ellos de una calidad altísima. Con las guitarras fuertes, con la sección rítimica muy contundente, con los teclados de José Paz dando mucho brillo a las canciones, omnipresentes para que no haya vacíos, y tomando el protagonismo en algunas ocasiones pero sin pasarse, sin ser cargantes. Y por último la voz impecable de Nacho Ruiz. Un grandísimo cantante al que a partir de ahora juro no volver nunca más a ignorar.

Sola, brilla con los coros y con una vez más, un trabajo impresionante de Nacho Ruiz a la voz. Destino, El Universo empieza con guitarra española y es una auténtica maravilla. Con Nacho Ruiz me podría quedar sin adjetivos. ¿Os he dicho lo bien que lo hace en todo el disco? jaja. ¡Dios que temazo!


Serpientes Y Mentiras es también alucinante, con grandes líneas vocales, con un muy buen estribillo y con una letra inteligente, como lo son las de este disco. Me encanta la gente que escribe historias duras como la de esta canción y es capaz de hacer música con ellas. ¡Temazo también! Creo, sinceramente, que Jero Ramiro a nivel compositivo - todas las canciones son suyas a excepción de Angeles Muertos- está excepcional. No se si mejor que nunca, pero si no es así, cerca se ha estado.

Angeles Muertos, Somos e Indignado cierran el disco de forma más que digna, con un buen nivel a pesar de no ser las mejores del disco. Angeles Muertos es la mejor de las tres. Indignado es muy rápida y más oscura, creo que pega menos musicalmente con el resto del disco y por ello quizás esté al final.

La portada dará lugar a todo tipo de opiniones a unos gustará más y a otros menos, pero el disco suena de auténtico lujo. Una vez más Mika Jussila, que se debe estar haciendo de oro con nuestras bandas, es el responsable de la masterización. Un lujo que ha merecido la pena. Gran disco, seguro que a final de año está en todos los Top-10. A mí, me encanta. ¡Highly recommended amigo! D I S C A Z O.


© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:
SACRAMENTO: A Sangre y Fuego (2014 - Sube un Escalón)
ONLIRYCA: Reloj de Arena (2013 - Madcase Records)


lunes, 28 de abril de 2014

HANGIN' WITH THE BAD BOYS IN BENIDORM. 19.04.2014. WHITE COAST REBELS. Crónica y fotos


By Larry Runner.

Benidorm, Semana Santa, vacaciones, sol, calor, fiesta, sábado y heavy metal. No se puede pedir más. Escaparte cuatro días y poder disfrutar de la música que te gusta con una banda a la que adoras es tener mucha suerte.

Tras una agotadora gira por el Reino Unido, WHITE COAST REBELS cerraban su periplo viajero en casa, en Benidorm y en el centro de la ciudad, en el RockStar. No Sleep ‘Til Benidorm decía Jonny Hellraizer en su perfil de facebook rememorando aquel famosos tour de Mötorhead, y así fue. A la banda se la notó cansada sobre el escenario, aunque no por ello dejaron de ofrecer ni un ápice de la energía que desprenden con sus canciones.

Lejos parecen los días de verles con la sala medio vacía como el pasado septiembre. La RockStar presentaba un aspecto excelente, con muchísima gente. Sí, familiares y amigos de la banda se acercaron hasta el local, pero también los fans que empiezan a recolectar poco a poco, y es que por vez primera de las que les he visto, y van unas cuantas, nos encontramos entre el público a metalheads de camiseta negra y parche. 


Abrieron con Hangin With The Bad Boys, su himno y continuaron en el mismo orden que en el disco, con Lock Up Your Daughters y Buried & Dead en su versión más dura, por supuesto. Cuando ya dábamos por hecho que continuarían con Nightmare llegó la sorpresa y nos obsequiaron con un tema nuevo del que no llegué a adivinar el título (tampoco me acordé al terminar de preguntarlo) y que sonaba muy rock n' roll.

Desmelene con Psycho antes de llegar a esa canción tan Poison que es I Love You, Baby - Baby. Luego hicieron suyo el famoso hit What's Up de 4 Non Blondes. La sala estaba ya patas arriba y no bajaron el ritmo continuando con Jailhouse Rock, en una versión más cercana a la que en su día hicieran Mötley Crüe que no a la original de Elvis.

Once More, de la que se espera video clip, se vio deslucida por los acoples constantes que sufrimos durante su interpretación. Una pena. Para ese momento ya había transcurrido una hora de concierto y ya estaba temeroso de que no me tocaran The Way, la cual pedí insistentemente hasta que sonó. Es mi favorita y no tengo la suerte de poder verles todos los días. No podía irme sin escucharla en vivo. La cantamos puño en alto.


Cerraron con Burn in Hell, la cual dedicaron al rey de aquí, a la reina de allí y a la policía que ultimamente sólo es noticia para mal, pues tristemente parecen más esbirros del poder que una fuerza al servicio del ciudadano. White Coast Rebels son en tres de las cuartas partes ingleses, pero saben de sobra las mierdas que se cuecen en el país que les acoge. Que la gente sepa que no todos los británicos que vienen lo hacen para emborracharse. Algunos vienen para hacernos la vida mejor con su música.

Definitivamente la banda parece más centrada y ganando en continuidad. Jimbo Jett es el nuevo bajista, creo que es ya el tercero en el último año. El tiempo dirá si es el definitivo. Rob Wolf ejerce de maestro de la guitarra y se le ve más centrado que nunca. Es el escudero perfecto que necesita Jonny. Esperemos que al menos este dúo no se rompa y sigan juntos mucho tiempo. Será bueno para los dos... y para nosotros.

Al día siguiente anunciaban la cancelación de la gira de ENUFF Z' NUFF con los que iban a girar por la península. Pero ahora ya podemos decir lo que nos contaban en privado y es que van a realizar una extensa gira con los suecos BONAFIDE. Si os pilla cerca, no os los perdáis. Merecen muchísimo la pena.

Aprovecho la ocasión para saludar desde aquí a la gente con la que compartimos noche. A Paco Castillo de Delirion, nuestro hermano alicantino. A Javier de Zenobia y Raquel que aparecieron sin avisar y con los cuales compartimos cervezas y canciones y a Lucas de Estampida, al que por fin vimos en su ciudad. Hangín with the Bad Boys in Benidorm. Gran noche.

© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:

ONFIRE METAL FEST: Entradas a la venta


By Larry Runner.

El ON FIRE METAL FEST, que se celebrará el próximo 7 de junio en Nueva Balada, Albacete, va tomando forma. A la ya anunciada anteriormente presencia de los alicantinos DELIRION en el cartel, se han sumado en los últimos días las de EXODIA (en la foto), ABORTOS DE SATÁN, SOVENGAR, IRON CURTAIN y BLACK JACK, que cerrarán allí su tour.

Las entradas ya están a la venta, os dejamos los diversos formatos y precios:
+ Bono Entrada anticipada + Camiseta del festival: 15€ (Disponible hasta el 15 de mayo)
+ Entrada anticipada: 10€ (online a través de www.ticketea.com y en puntos de venta físico)
+ Entrada en taquilla: 15€


La venta on-line está disponible hasta el 15 de mayo. A partir de esa fecha se podrán adquirir las entradas acudiendo a los puntos de venta: Pub TNT, Planet Music, Musical Albeniz, Klavier.


Resumiendo:
ON FIRE METAL FEST 2014
Nueva Balada, Albacete - 7 de junio
DELIRION, EXODIA
ABORTOS DE SATAN, BLACK JACK
Entradas: www.ticketea.com

© Diario de un Metalhead 2014

Vínculos relacionados:

domingo, 27 de abril de 2014

UNA AGRIDULCE NOCHE HISTÓRICA. Gijón 29.03.2014. ALQUIMIA. Crónica y fotos.


By José A. Ruiz.

“Una noche histórica”, así describió, casi llegando al final del concierto, Alberto Rionda la noche del 29 de Marzo en Gijón. Y es que no siempre se puede asistir al primer concierto de una banda con tanto futuro como ésta sabiéndolo de antemano. Y título agridulce por varias cosas que comentaré en las próximas líneas.
Buena presencia de público en Acapulco, alrededor de trescientas personas aproximadamente, cifra que no está nada mal viendo la que está cayendo y las asistencias a los conciertos de metal nacional últimamente en la región.

Como era de esperar la noche arrancaba con la introducción del disco y la fuerza de El Lobo Y el Arca, seguida de la gran Dama Oscura igual que hacían en el set del álbum. Tras tan sólo tres canciones echábamos la primera de muchas vistas atrás, sonaba El Ángel Caído. Un gran Israel en este tema, se nota que uno de sus grupos referencia eran Avalanch, pero quizás algo vacía en general. Me explico, Alberto es un guitarrista que mete muchos arreglos durante los riffs de sus temas y la ausencia de un segundo guitarrista quizás ensombrezca un poquito la grandeza indudable del tema. No obstante, muy bien en conjunto.

Seguía el concierto desgranando su disco debut con La Penitencia del Noble y Divina Providencia, posiblemente mis favoritas del disco y que en directo no defraudaron en absoluto pese algún que otro fallo en la estructura instrumental. Aliento, que sigue sin entrarme del todo y Claro de Luna precedieron a uno de los momentos de la noche. Y es que Pelayo sonó brutal, al igual que antes dije que quizás sonaba algo vacía El Ángel Caído, ésta fue un ciclón. Ayudó el público, eso sí, coreando a Israel y a un gran Rubén que no paraba de moverse por el escenario. La grandeza de la canción en sí hizo el resto. Una pasada. Lagunas de Sal, La Cuna del Arce y La Fuente Dorada hicieron cerrar el primer ciclo de Alquimia. Muy coreada la última de estas tres y es que su estribillo es óptimo para ello.


Y llegaba la ronda de Avalanch muy esperada por un gran número de gente. Las escogidas, muy variadas, creo que hicieron el efecto deseado. Abría Antojo de Un Dios, que hacía años que no escuchaba en directo. Muy buena interpretación de todos en general pero con un Israel a la cabeza dando un feeling especial al tema. La sorpresa era La Llama Eterna, la de años que tiene y me sigue gustando como el primer día. Aquí sí que hubo menos voces coreando en el público, normal por otra parte por lo olvidado que está ese buenisímo disco de Avalanch. De Xana, Santa Bárbara y Torquemada, creo que sobra decir cualquier cosa que no sepamos ya. Israel cómodo en registros altos, pese a que en Amadeüs no los usase habitualmente y el hecho de volver a ver a Alberto con la Jem7v en mano deslizándose a toda velocidad por el mástil trae unos recuerdos muy agradables.
Para cerrar la noche, las elegidas fueron Sacrificio y La Morada del Alquimista, tema idóneo para acabar desde mi punto de vista los conciertos.

Y vuelvo al primer punto, agridulce por una sencilla razón. No fue ni el mejor concierto del año ni tampoco el peor, era el primer concierto de una banda “joven” y eso lastra como es lógico. Fallos de falta de rodaje, sobre todo en la batería, poca presencia de teclados en mi opinión y quizás unos movimientos en el escenario faltos de alguna pulida de última hora. Por otra parte son cosas que evidentemente no dudo que en futuras ocasiones vayan a ser solventados y es que este tipo de noches históricas son un arma de doble filo precisamente por eso. No obstante estoy convencido que en su próxima parada en Barcelona, donde también estaremos presentes, Alberto y los suyos me harán comerme con patatas este último párrafo, y...  ¡ojalá sea así!

© Diario de un Metalhead 2014

Vínculos relacionados:
ALBERTO RIONDA'S ALQUIMIA (2013 - Motus Liber)

IX LEYENDAS DEL ROCK - 7, 8 y 9 de agosto 2014. Cartel definitivo.



By Larry Runner.

El Leyendas del Rock llega a su novena edición. Como veníamos informando se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante), un complejo deportivo que cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas y zonas de sombras, donde ya el año pasado disfrutamos del festival. De nuevo se contará con los dos escenarios grandes habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", más la suma de un tercero más pequeño, el "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.

sábado, 26 de abril de 2014

MUERT- AHUL XAXO (2014 Autoproducido). Tenerife



By Iñaki Albuerne.

Si, ya escuché varias veces el nuevo y segundo trabajo de MUERT, la banda surgida tras las cenizas de los míticos CRYFEMAL, y me dispongo a examinarlo hasta el tuétano. Los que ya escuchasteis el anterior disco de la banda “ Mysteriorum Prophanationis Sepulcralis” el cual era en inglés íntegramente, ya visteis de lo que eran capaces MUERT. De un Black Metal crudo, oscuro y agónico como pocos, no apto para los oídos acostumbrados a los sonidos más Mainstream dentro del Black Metal. El grupo venia sin piedad ninguna, y ahora se repite la historia.

“Ahul Xaxo” quizás venga aún incluso más crudo que el anterior trabajo, con un sonido más cercano a CRYFEMAL, y esta vez en español todas las letras, también como la mayoría de los trabajos de su anterior banda. Las voces siguen con el característico tono agónico y desesperado al que nos tiene acostumbrados su fundador Ébola. Pocas voces así de desgarradas se pueden escuchar dentro del Black Metal, que te transmitan la desesperación y la desolación como lo hacen todas sus canciones, de la primera a la última.


Como ya dije no todos los oídos están hechos para su música, ni siquiera los que dicen de gustarles el Metal Extremo o el Black Metal. Su perturbadora propuesta está indicada para los que adoren el caos y lo agónico por encima de todo, no busquéis más que eso en sus alaridos, gritos y su música llena de podredumbre.


MUERT ya ha tenido su repercusión fuera de las fronteras españolas, y se van a finales de este año a los Estados Unidos a tocar junto a bandas del calibre de BLACK WITCHERY entra tantas otras. ¿Algo querrá decir eso? ¿No? Si ya conocías su anterior trabajo, así como todos los de CRYFEMAL  y te gustaron, éste “Ahul Xaxo” es uno más que tienes que tener dentro de tu colección de música cruda y moribunda. A MUERT como a su anterior banda CRYFEMAL, o los amas o los odias, no hay termino medio, y yo soy de los primeros.






© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias al menos cita la fuente.


Vínculos relacionados:
ACHERON: Kult Des Hasses (2014 - Listenable Records). USA
VIETAH: Tajemstvy noczy (2014 - Possession Productions). Bielorrusia

DIA DE LOS MUERTOS: No Money, No fiesta (2014 - DDLM). USA


 By Larry Runner.

Lo comentaba hace bien poco con una amiga vocalista de una conocida banda levantina y siempre lo he defendido. Mejor un EP con cinco cortes cañón, que no un elepé en el que haya dos o tres canciones de relleno. DDLM parecen tenerlo claro también, y una vez más tiran de esta efectiva fórmula para hacernos llegar un puñado de nuevas canciones que consiguen absorberte.

Sí, son cinco cortes, pero que te enganchan y que harán que antes de que te des cuenta estés con la segunda escucha si tienes activado el autoreverse en tu reproductor.

¿Qué encontramos en este No Money, No fiesta? Pues una tonelada de mestizaje cultural y musical. Cultural porque utilizan tanto el castellano como el inglés, incluso en una misma canción. Musical porque en este EP DDLM tiran de death thrash y hardcore. Sí, como te lo digo.

Abren con Malinchista, una canción que juega al despiste al comienzo, tirando de guitarra española para enseguida calentarse y entrar con toda la potencia de las guitarras y la voz histérica de Rosa Arias. Death Metal de alto octanaje con letra en inglés y en español y un buen solo de guitarra que entra sin forzar acoplándose con naturalidad a la canción, como debe ser.



Le sigue La Cantina del Infierno. Un corte que no llega a los tres minutos donde tiran de ritmos hardcore con estribillo de puño en alto. Estupenda para una noche de fiesta y para montar el pogo en el pit.

Adiós M.F. es puro thrash. Quizás por eso sea la que más me guste. Doble bombo y guitarras made in Bay Area. Aunque veáis el título en castellano, el tema es en inglés, salvo al llegar a la frase del estribillo que da título al corte: Adiós Motherfucker. Tema ideal para hacer headbanging.

No Money No Fiesta empieza tirando de mariachi para luego atacar con puro hardcore. Cincuenta y cinco segundos para dar empujones en los conciertos.


Cierra Crush, Kill, Destroy, cover de la banda de culto brasileña SARCOFAGO que en su día daba título a un EP. No canta Rosa. Son Boris Bonillo, ex de la banda y Marcus D'Angelo, la voz de los brasileños CLAUSTROFOBIA que colaborara en su día con sus compatriotas TORTURE SQUAD en aquel genial Pandemonium de 2003 los que ponen la voz a modo de colaboración para cerrar un disco corto pero notable.

Además buen sonido, Mezclado por Roy Z y una portada estupenda obra del genio Marcos Cabrera (Angelus Apatrida, Crisix, Clockwork ... ), que como siempre hace que un disco merezca la pena ya sólo por la portada. Normal que la gente se tatúe sus diseños.

Más no se puede pedir, porque además te lo puedes descargar gratis de su web. Si te gusta la caña con clase y aún no lo tienes … es que eres muy lento.






© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:

viernes, 25 de abril de 2014

BLAZE OUT en Diario de un Metalhead. Programa 131 listo para escuchar/descargar




Escucha/descarga el programa pinchando aquí

Un jueves más, Diario de un Metalhead regresó en directo a las ondas a través del 107.2 FM (comarca del Caudal) y a internet para todo el mundo a través de www.radioujo.com. Esta vez fue BLAZE OUT la banda protagonista, una muy joven formación barcelonesa que ha parido un fantástico álbum de debut titulado Headshot que nos tiene enamorados.

En exclusiva estrenamos dos canciones inéditas de los alicantinos DELIRION.

El resto del programa fue destinado al repaso a la actualidad de conciertos con música e información sobre BELLA BESTIA, LAST DAYS OF EDEN, DEVIL'S TRAIN, IRON MAIDEN, ULI JON ROTH, SCORPIONS ...


Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a partir de las 23:00h en la nueva web www.radioujo.com, donde además podéis chatear con nosotros a la vez que nos escucháis en el link habilitado a tal efecto. Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

Los miércoles a las 16:00h y los sábados a las 23:00h se emite tambien en TNT Radio.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea a la vez con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí

RADIO UJO 107.2 FM on-line, link aquí
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line, link aquí
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h

© Diario de un Metalhead 2014