sábado, 11 de octubre de 2014

BENIDORM METÁLICO. Benidorm 20.09.2014. EXODIA + MORTIS CRUENTUS + ARSENIC. Crónica y Fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: José Sánchez "Chimpa".

Interesante velada de metal la organizada por la nueva asociación Metal Sheriff de Benidorm en la sala Rockstar un sábado por la noche. Tres grupos iban a darnos todo lo que tenían. Los alteanos thrashers ARSENIC que ya había visto un par de veces en acción, los MORTIS CRUENTUS de Alicante que vi anteriormente en Murcia en el 2008 con otro cantante y los Valencianos EXODIA como cabeza de cartel que vinieron a presentar su segundo trabajo Hellbringer.

Arsenic

Hubo una hora de retraso sobre el horario fijado pero después de pagar los 5 euros que costaba la entrada del bolo -una ganga - y viendo a ARSENIC dándolo todo con temas como More War, Storm o la versión de Territory de SEPULTURA se nos olvidó por completo ese retraso. Como dije antes, ya los había visto varias veces pero sin lugar a duda fue la mejor actuación hasta la fecha. Cada uno de los músicos supieron darnos caña con su buen thrash metal y su actitud metalera.

Mortis Cruentus

Los siguiente MORTIS CRUENTUS me dejaron bastante sorprendido sobre todo por la tía que tienen ahora como vocalista desde el 2012. Pura dinamita la chica. Sobre todo cayeron canciones de su último cd Winter Holocaust y en un tema cantó con ella su novio Rubén Picazo, conocido por ser cantante de CAIN´S DINASTY y GOTHMOG. Eso aportó un toque extra a la actuación del grupo. No superaron a ARSENIC para mi gusto -ni los EXODIA lo consiguieron y no digo ésto porque sean mis amigos, para mí es la pura verdad - pero lo que hacen está bien hecho.

Exodia

Los últimos, ya sobre la 1 de la madrugada, EXODIA. Quizás no sea el más adecuado para opinar sobre ellos porque no les he seguido pero lo que escuché no me gustó demasiado. Creo que a su cantante le falta algo, no me llegó a convencer su voz y las canciones tampoco fueron la hostia. Sin embargo al público -o mejor dicho al poco público que aún estábamos ahí porque de los cien más o menos que estuvieron al principio ya no quedaron muchos - les gustó. Hubo un Wall of Death improvisado y aparte de temas de sus dos discos tocaron dos versiones, una de JUDAS y otra de SEPULTURA al final de su actuación.


En resumen, una noche de metal como habrá más porque según la asociación van a traer más grupos pronto. Un 10 para ellos y nos vemos en la batalla.

© Diario de un Metalhead 2014.

+ Metal en Benidorm aquí