martes, 12 de agosto de 2014

¿CONOCES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALTRUISMO?


By Larry Runner.

Tener un programa de radio o un blog como éste, en el que ya trabajamos varias personas, hace que poco a poco tu medio, creado desde el amor por una música, vaya ganando en repercusión. Cada día notamos que eso es así. Lo comprobamos en el número de visitas, pero también en la cantidad de correo recibido día tras día, el cual a día de hoy ya es imposible de atender como nos gustaría.


Desde Diario de un Metalhead, hemos intentado siempre, de forma altruista, ayudar en lo que podamos a las bandas que empiezan, sin cobrarles un duro, aunque no todos aprecian un gesto así. Y es que hay gente desconfiada por el mundo, que hace todo por el interés, que nunca da nada si no es para cosechar luego y que para que las palabras solidaridad, altruismo o amistad, no están en el diccionario. Siendo como son, no entienden que haya gente distinta en la forma de actuar. Pues bien, aquí no somos así y a estas alturas, nos la pela bastante que alguien piense de ese modo. Para nosotros casi mejor. Nunca es bueno rodearse de impresentables y de gente interesada. Así que cuanto más lejos mejor.

Luego están los que nos critican por nuestra forma de ver las cosas o por nuestros gustos. Eso sí que es ya de facha de tercera, aunque lo curioso del caso es que son gente que suelen ir de modernos. Si vas de moderno, de aperturista, tú deberías ser el primero en tener la mente abierta y no criticar a quienes no piensan como tú, no visten como tú, o no tienen tus mismos gustos.

Aquí hasta ahora hemos marginado a muy poca gente, y los que están en nuestra lista negra figuran en ella porque o bien han sido unos bocazas insultando por la espalda y pensando que no nos enterábamos, o simplemente es que por sus gestos nos parecen unos hijos de puta de manual.

En Diario de un Metalhead mostramos todo aquello que creemos merece la pena y que nosotros consideramos metal o muy cercano al estilo, dígase hard rock o cualquier otra etiqueta. Nunca hemos juzgado la música de nadie por sus pintas. Ni que decir tiene que a estas alturas prefiero el look de Havok al de Sound of Silence, por citar a dos grupos por todos conocidos y a los que amo, pero la música de ambos me apasiona. Pero lo que no puedo es pedir perdón por ello. Llevo más de tres décadas escuchando metal, y una de las cosas que me enganchó a esta música cuando apenas era un crío, fue el look. A estas alturas es difícil que cambie. Alguno lo llama quedarse atrás, no evolucionar. Yo lo llamo personalidad.

A mi me da igual que haya gente por ahí que se deje llevar por las modas y que pasen de llevar el pelo largo e ir de hardrockero elegante por la vida a dejarse barba y vestirse con gorra y camisa de leñador y poner cara de rudo. Allá cada uno con su vida. Eso sí, no me vengas dando lecciones de autenticidad cuando tu vida gira según tire el viento o según te marquen tus colegas de turno.

Procuramos dar una idea de todo aquello que nos llega. En algunas ocasiones acertaremos y en otras no, pero nunca jamás hemos escrito una reseña o una crónica con mala intención. A veces hemos omitido crónicas por no hacer leña del árbol caído y no hemos reseñado algún que otro disco por ser demasiado flojo y pensar que si dábamos una opinión sincera podríamos hacer daño a quien no lo merecía. En esos casos prefiero enviar un mail a la banda y decírselo en persona. A veces muestran sorpresa por que no les guste tu música y otras veces te dan la razón y reconocen estar un poco verdes, pero a día de hoy ninguno ha tenido una salida de tono tras uno de esos correos.

Sí, esa es nuestra forma de actuar. Puede que guste o puede que no. A los que les mole, que nos sigan mandando aquello que crean conveniente, y a los que no siempre tienen otros muchos medios como éste y también de pago. Aunque en esos a veces la veracidad de los artículos siempre estará bajo la sospecha de que sean sinceros o hayan costado trescientos euros. Acuérdate de que Amset eran la esperanza del metal español y su disco de debut el mejor del heavy metal patrio.

Sí, nosotros hacemos ésto de forma altruista. La gente del hardcore suele entenderlo mejor, por eso nos caen tan bien. Si no lo entiendes es que de humano te queda poco.

© Diario de un Metalhead 2014.