martes, 15 de julio de 2014

RESURRECTION FEST: Análisis del billing. Part 2/2. Incluye Horarios.



By Sonia M.

Vamos con el segundo y último de nuestros dos especiales del RESURRECTION FEST con la entrada especial abordando la zona americana que es bastante extensa. 

Sin embargo, antes os comentamos que ha habido algunas bajas de última hora, como suele ser habitual por desgracia en todos los festivales. Así que, no podremos disfrutar de bandas como PYREXIA o GUTTERMOUTH, ya que han cancelado sus giras, pero por otra parte tenemos la incorporación de los franceses HACKTIVIST, un gran aliciente para esta edición, que iría incluida en la parte europea, así como sus compañeros DANCEFLOOR DISASTER, que se dedican a hacer versiones de cachondeo de temas famosos. Por último, ABORTED entran en lugar de PYREXIA y tenemos a la última banda tributo que cerrará una de las tres jornadas, MOTORHITS.

Aclarado ésto, hoy nos vamos a centrar en ésta parte americana. Os la he dividido, como el año pasado, en la costa este y oeste para que os hagáis una idea. Así que, sin más preámbulos, Vamos pues con la "American Resurrection":

América de Oeste a Este

COSTA OESTE
Comenzamos con la costa oeste, que como veis, en ella abundan más las bandas de metal y de punk. Destacan por su trayectoria MEGADETH y TESTAMENT, así como los californianos NOFX FIVE FINGER DEATH PUNCH. Tendrás también para elegir bandas con las que estar más en modo fiesta como AUTHORITY ZERO y LAGWAGON u otras con las que desgañitarte y sacar toda la mala uva como IGNITE. Si lo tuyo son sonidos más stoner puedes ir a ver a RED FANG y HIGH ON FIRE. Si te gusta la savia nueva del thrash metal que se está facturando actualmente puedes acudir a ver a HAVOK, banda que ha subido como la espuma en apenas dos años.

Hardcore
Ignite (California) 

Punk
NoFX (California) 
Lagwagon (California) 
Authority Zero (Arizona)


Core
Five finger death punch (California) 

Metal
Havok (Colorado)
Red Fang (Oregon)
Testament  (California)
High on Fire (California)
Megadeth (California)


No te pierdas a : Authority Zero, Testament, Megadeth, Ignite y Five finger death punch.


COSTA ESTE 
En cuanto a la costa este, a diferencia de la oeste, abunda más el hardcore y metal y hay ausencia de punk. Tenemos mucha juventud con bandas como TEXAS IN JULY o IWRESTLEDABEORANCE a diferencia de la experiencia ya de por ejemplo COVERGE. Y lo mismo nos ocurre en el apartado de hardcore con pesos pesados como SICK OF IT ALL o JUDGE. Citas obligadas. En cuanto al metal tenemos caña burra y sin concesiones con SUFFOCATION y OBITUARY; los curiosos SKELETONWITCH con su peculiar mezcla con el black metal. Del apartado del metal destaca por su carismático vocalista las formaciones DOWN y CROWBAR.

Hardcore
Sick Of It All (New York)
Backtrack (New York)
Judge (New York)
Bane (Massachussets)
A wilhelm Scream ( Massachussets) 
Ramallah (Boston) 


Core
Iwrestledabearonce ( Louisiana)
Texas in July  ( Pennsylvania)
Coverge  (Massachussets) 

Metal
Suffocation  (New York)
Obituary  (Florida) 
Skeletonwitch (Ohio) 
Down  (Louisiana) 
Crowbar (Louisiana)


No te pierdas a : Sick of it all, Iwrestledabearonce, Down, Crowbar, Skeletonwitch y Obituary.

Recordar que las recomendaciones son totalmente subjetivas. Al final cada uno decidís a dónde os gustaría ir, pero os intento poner un poco de variedad en cada apartado. Ya remarqué que me encantaría ver a todas las bandas pero no es posible. A la espera de los horarios, podéis ir haciendo vuestra quiniela personal. Como habéis podido comprobar, tanto en ésta "American Resurrection" como en la "Europe Resurrection" hay donde escoger. De hecho los tres escenarios estarán repartidos de esa manera. Uno más dedicado a sonidos más extremos y caóticos como el "Ritual Stage" ; el "Main Stage" donde se darán cita las bandas con más nombre y por último el "Chaos Stage" donde abundará el hardcore y los sonidos más actuales con el metalcore y sus derivados. 

No hay excusa, ya no queda nada. La cuenta atrás ya esta en marcha. En nada nos veremos sumergidos en el apocalipsis sonoro de Viveiro y nadie podrá remediarlo.
Y tú, ¿en qué escenario piensas quedarte?

¡Viveiro on fire!

¡Escucha éste jueves el DIARIO DE UN METALHEAD ESPECIAL RESURRECTION FEST! ¡Con entrevista al director del festival!



© Diario de un Metalhead 2014.

Vínculos relacionados:
RESURRECTION FEST: Análisis del billing. Part 1/2
+ sobre sobre el RESURRECTION FEST aquí