miércoles, 16 de julio de 2014

METAL NORTE 2014: Toda la información



By Larry Runner.

El próximo 4 de octubre, sábado, tendrá lugar una nueva edición del METAL NORTE FESTIVAL. Por fin ya podemos dar el cartel por cerrado del fiestón que, recordemos, se celebrará en la Sala Tunk! de Irún con LEO JIMENEZ, LEIZE, DOMINIUM, ASKI DA Y DIMKY DAU. 


+ MAS INFO: info@metalnorte.es

Respecto a las bandas ...

LEO JIMENEZ prepara para la ocasión un show especial para conmemorar sus 20 años de carrera, según nos informa la organización "El set list de “Heavy Metal Orchestra” consistirá en un primer pase con temas emblemáticos para todo fan del heavy metal de los años 80´s y 90´s, después habrá un segundo pase donde se rinda tributo a grandes bandas del heavy metal nacional y para dar fin al espectáculo cerrarán con un tercer pase en el que los chicos harán un repaso a las mejores canciones que LEO ha interpretado en las distintas bandas por las que ha pasado en su carrera, desde que comenzó hace 20 años y hasta hoy en día."



LEIZE regresaron en 2007 y serán el segund nombre mítico de la noche. Como bien nos cuentan los organizadires "En su haber tienen los siguientes álbumes editados “Devorando las calles”, “Buscando Mirando”, “Acosándome”, “Loca Pasión”, “Todo por el suelo”, “Esto es lo que hay”, “Solo para ti”, “Lo que faltaba” y “Directo Gira XXX Aniversario”, este último será el que estén presentando en nuestro festival, donde nos harán disfrutar de una noche de auténtico ROCK".

DOMINIUM juegan en casa y pondrán el punto thrash a la noche. Como bien apunta el dossier de prensa "la banda edita tres álbumes y un single "Odio y Violencia"  2.001, "Mundo Oculto" 2.003, "Yersinia Pestis" 2.009, y su single “Dominium” en 2.011, tras varios cambios de componentes y un largo parón la banda decide volver a los escenarios en nuestro festival y será en el donde destrocen nuestros oídos con su Thrash Metal lleno de pasajes demoledores."

ASKI DA, que tras 17 años regresaron a los escenarios y DINKY DAU (Vitoria-Gasteiz) completan el cartel. 

© Diario de un Metalhead 2014