sábado, 14 de junio de 2014

WE ARE THE DAMNED: Doomvirate (2014 – Lifeforce Rec.) Portugal.



By Iñaki Albuerne.

Portugal, nuestro país vecino y hermano en terrenos íberos, también tiene una salud de hierro en lo referente a sonidos extremos y cañeros, y respecto a eso os hablaré del recientísimo nuevo álbum de los Portugueses WE ARE THE DAMNED.  


Es su cuarto y lleva el nombre de Doomvirate. Y no, no tiene nada que ver con el denso estilo Doom Metal, ni tampoco nada que ver con el Death Roll, como leí en una famosa página de información de bandas de Metal. No se a veces de dónde saca la gente las etiquetas, pues no hacen otra cosa que Death Grind con algunos toques Crust, y lo hacen de una manera realmente eficaz y directa.

Portugal también tiene una salud de hierro
en lo referente a sonidos extremos

La verdad, WE ARE THE DAMNED era la típica banda que conocía, pero nunca me dio por profundizar en su música. Con la inmensa cantidad de bandas que existe sobre la faz de la tierra, es imposible profundizar en todas y cada una de las que me gustaría. Pero me decidí con éste, su nuevo álbum Doomvirate, a indagar mucho más en su música que en las anteriores ediciones de estos lusitanos, que ya me habían gustado en álbumes anteriores como Holy Beast o Resurrection Plague. 


Aquí os daréis con diez temas que van directos al cerebro, de clara influencia Death Grind, tanto de la vieja escuela, como algún toque del mismo estilo, pero más tirando a sus sonidos a día de hoy. Tiene de ambas, y como no, un buen chute de Crust en sus ritmos. Crust histérico perfecto para poner en alguna velada de violencia y moretones. Vamos, una gozada.

Y pensar que cuando empecé a escuchar el disco, por el primer minuto del primer tema, pensaba que habían cambiado de estilo a algo sinfónico. Pero no, no os asustéis. Era sólo una especie de introducción de un minuto, luego los 33 minutos restantes de álbum apenas hay descanso, quitando algunas partes más a medio tiempo, que saben conjugar perfectamente con el resto del álbum. 

Si te va el macarrismo pasado a terrenos Death Grind Crust, coge tu recortada, ponte este Doomvirate  de WE ARE THE DAMNED de fondo, y empieza a pegar tiros.


© Diario de un Metalhead 2014.

Mas metal de PORTUGAL aquí.