miércoles, 21 de mayo de 2014

HAEMORRHAGE: Live Carnage (2013 - Horror Pain Gore Death Productions). Madrid.

 By Iñaki Albuerne.

En mis diez años haciendo críticas musicales en unos medios u en otros, creo que es la primera vez que hago la review de un disco en directo, pero siempre hay una primera vez para todo, o eso dicen.

HAEMORRHAGE son a todas luces una de las bandas más reconocidas dentro del panorama español en lo referente a Metal Extremo, y si nos ponemos quisquillosos diremos de su amado género Goregrind. Pero no sólo del panorama Español, del cual muchas de las bandas de nuestro país no logran darse a escuchar más allá de nuestras fronteras, sino que es uno de los grupos más famosos y reconocidos también fuera de aquí, actuando por todo el mundo. En este Live Carnage nos dan a conocer una pequeña muestra de lo que son capaces en directo estos enfermos patológicos, más concretamente en su actuación en Estados Unidos en el Maryland Deathfest X del 2012, pero editado a finales del 2013.


Nos encontraremos, además de un muy buen sonido, algunos de los temas más populares de estos fans de las operaciones médicas fallidas, enfermedades contagiosas y tanatorios de hospital. Once temas en casi 28 minutos, que se hacen cortos, muy cortos, y echo de menos bastante más tiempo de directo, pero las cosas son así en los festivales, ya es de sobra conocido. Al menos hay una gran selección de temas de su repertorio como son Mortuary Riot, Hospital Thieves o la obligatoria en su set-list Dissect, Exhume, Devour…. Podría nombrar todos y cada uno de los once temas que tocan, ya que son de lo mejorcito, pero como ejemplo os pongo esos. Apenas dejan descanso entre tema y tema, quitando algunos comentarios de Míster Lugubrious, los cuales quedan francamente bien. Por lo demás, temas a piñón, sin descanso, que va hacer inevitable que muevas la cabeza o tu cuerpo al ritmo de tal supuración auditiva y musical. 


Totalmente recomendado para haceros una idea de lo que son capaces en directo una de las bandas más grandes de nuestro país alrededor del mundo, y si tenéis la ocasión de verlos en directo realmente, ni se os ocurra perdéroslos. Diversión, Enfermedad y Extremismo Musical garantizados.