martes, 8 de abril de 2014

EUSKAL METAL FEST V: Noche death en Irún


By Sonia M.

Los cimientos de la Sala TUNK de Irún se resentirán tras la noche death que tendrá lugar el próximo sábado 12 de Abril. Y es que, desde Mpr Producktions, el compañero Txarli se ha vuelto a montar un cartel de lujo donde contaremos tanto con bandas nacionales como con dos internacionales. En esta ocasión los invitados de honor son los holandeses SINISTER que vendrán con su nuevo disco bajo el brazo “The Post-Apocalyptic Servant”, que tiene como fecha de salida el 23 de Mayo. 

Pero no acaba ahí la cosa ya que el quinteto holandés estará acompañado por cuatro bandas nacionales y otra internacional. Abrirán fuego los franceses Deadly whispers. Seguirán su paso los logroñeses Matanza que tuve el gusto de ver por mis tierras en el Infernu Taberna hace ya unas semanas y que me dejaron encantada. Repetiremos experiencia con los donostiarras Bloody Brotherhood y su  nueva formación. Aposento recogerán el testigo también desde Logroño. Comentar que su cantante es el guitarra de Matanza con lo que todo queda en familia.

Noxbleed desde Zumaia continuarán con la noche de sonidos más oscuros y pesados, caldeando el ambiente para los cabezas de la noche, Sinister. No sé como andará ya el cuerpo pero tendremos que reactivarnos para la casi hora y media que nos brindarán los holandeses finalizando allá por las 2.30 de la madrugada. 

Las entradas que costarán 20 euros anticipada y 25 en taquilla se podrán adquirir en:
DONOSTIROCK
LA CABAÑA
Pub MINUTO Y 1/2
TUNK Aretoa


Apertura de puertas a las 19:30 y comienzo de la primera banda  a las 19:45.
Después de los conciertos se pinchará Metal hasta cierre.

Horarios oficiales del festival previstos son:

19:45-20:25 MATANZA 20:45-21:25 DEADLY WHISPERS 21:45-22:25 BLOODY BROTHERHOOD 22:45-23:30 APOSENTO 23:50-00:40 NOXBLEED 01:00-02:30 SINISTER

Como curiosidad comentar que hay un BUS ORGANIZADO desde Logroño, pasando por Iruña en el que una servidora y bastante gente de Pamplona nos sumergiremos, por si os interesa y estáis a tiempo de apuntaros, os lo dejo aquí:


En resumidas cuentas, aquí os dejo a todas las bandas participantes:

+ NOXBLEED (Zumaia) www.facebook.com/noxbleed
+ APOSENTO (Logroño) www.facebook.com/aposento.logrono
+ DEADLY WHISPERS (Francia) www.facebook.com/deadlywhispersmusic
+ BLOODY BROTHEHOOD (Hernani) www.facebook.com/BloodyBrotherhood

¡Animaros a disfrutar de una noche repleta de sonidos extremos y de cuerpos para el arrastre!