lunes, 30 de septiembre de 2013

ZENOBIA: Nueva formación y nuevas fechas



Jugosas noticias las que nos llegan de nuestros amigos de ZENOBIA. Los riojanos, que probablemente estén viviendo los mejores momentos en sus ya once años de trayectoria han ampliado la familia.

La nueva incorporación se llama Salva Honrubia y se incorporará al puesto de bajista hasta ahora cubierto por el ex-Red Wine y maestro del estudio Dan Díez. Dan no abandona la banda, si no que pasa a ocuparse de su instrumento habitual, la guitarra. De ésta manera Jorge Berceo, hasta ahora guitarra y voz pasará a centrarse unicamente en la labor de vocalista, lo cual sin duda alguna dará un plus a la banda sobre todo en los directos.

El nuevo line-up comenzará su andadura con dos grandes conciertos en Madrid y Barcelona. El primero de ellos, el de Madrid será solidario y los beneficios irán destinados en parte a la Asociación De Esclerosis Múltiple Madrid (A.D.E.M.M.). La iniciativa lleva por nombre #ZenobiaSolidarios y os podéis unir a ella en Twitter. La banda también va a destinar parte de los beneficios de todos sus artículos textiles a la misma asociación. Esta iniciativa ya es un hecho  a través de su tienda online.

Os anunciamos el próximo calendario de la banda, con las dos fechas ya anunciadas como quinteto y las dos últimas en forma de cuarteto.

Sábado 12 de Octubre
FESTIVAL ATALAYA ROCK
Pozal de Gallinas, Valladolid.

Viernes 25 de Octubre
SALA FUSSION
Massanassa, Valencia

Sábado 9 de Noviembre
SALA CARACOL “Concierto Solidario”
ZENOBIA + NATRIBU + ASFALTIKA
Madrid

Sábado 30 de Noviembre
SALA MUSIC HALL
“Unidos por el Metal – BCN 2013”
ZENOBIA + DÜNEDAIN
Barcelona

Las entradas para el concierto de Madrid ya están a la venta en SUN RECORDS (Madrid) y en la sede de A.D.E.M.M. (Madrid) y pronto a través de entradas.com.

Además serán válidas las entradas adquiridas para el mismo concierto programado en el mes de Marzo y que fue aplazado. En taquilla se podrán cambiar por la nueva entrada.

Desde Diario de un Metalhead no podemos más que desear toda la suerte del mundo a Zenobia en su nueva andadura.

© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:

RESURRECTION FEST 2013. Crónica y fotos. Part 3/3.



Os dejamos la tercera y última parte de las vivencias de Sonia M. en el Resurrection Fest. El enorme retraso no se debe a que Sonia M. no hubiese cumplido con su tarea - lo hizo más que rápido - si no que al que ésto escribe (Larry Runner), se le fue completamente la pinza dándolo por subido a la web. Espero sepáis aceptar mis disculpas, tanto la redactora Sonia M. como los lectores de la web, algunos de los cuales estaban esperando por esta entrada. Gracias.

Texto: By Sonia M.
Fotos: Resurrection Fest.

domingo, 29 de septiembre de 2013

MASCHINE: Rubidium (2013 - Inside Out)



By José A. Ruiz.

Bueno, otra vez, Larry parece acertar con el progresivo. Estos cinco jóvenes me han sorprendido. Encabezado por el guitarrista Lucas Machin, nos llega MASCHINE y su primer álbum titulado "Rubidium” (InsideOut Music). Y es que una vez mas, comprobamos que la juventud no va reñida a la calidad.

Tras cinco años de retrasos y esperas, hoy por fin ven la luz los esfuerzos de estos titanes con un disco con setenta minutos de muy deliciosa música. Y comienza con "The Fallen", una de las que voy a destacar. Me encantó a primera escucha y fue la que me disipó todas las dudas de la calidad del disco. Empieza con unos teclados brillantes y subiendo la intensidad hasta llegar a las guitarras, muy técnicas durante toda la obra. A lo largo del disco tenemos riffs que descolocan como en “Venga”, donde si hay algo que destacar es lo bien que conjugan las voces masculina y femenina de Luke y su teclista Georgia. Toques cercanos al jazz como en “Cubixtro”, algún sonido poperillo como en su balada “Invencible” o la epicidad de “Rubidium” que da titulo al álbum. 

Aunque si algo hay que destacar es la parte final del disco es “Eyes”, dividida en dos partes. Comienza con pasajes muy progresivos, pasando por grandes partes acústicas. Ya con su segunda parte se desbocan. "Eyes Pt 2" no es una pieza mucho más brutal y pesada, sino también la atmósfera con los teclados en plan Dream Theater, que si cerráramos los ojos en algunos momentos los confundiríamos con los neoyorkinos. Una autentica maravilla para cerrar el álbum en su versión normal, ya que la especial tiene dos temas mas.

Se nota que la banda de Luke Machin ha escuchado a Dream Theater, Pain of Salvation, Marillion o Yes. Han metido todas esas influencias en una batidora y han convertido un sonido ya tocado en numerosísimas ocasiones en algo bastante propio. InsideOut sigue apostando por el progresivo de calidad y dando oportunidades a jóvenes bandas repletas de músicos de bandera. Y que así siga, porque al menos con Maschine, han acertado de pleno.


Line-Up
Luke Machin – guitars, vocals
Daniel Mash – bass, vocals
Georgia Lewis – keyboards, vocals
Elliott Fuller – guitars
James Stewart – drums

Tracklisting:
1 The Fallen 10:15
2 Rubidium 08:14
3 Cubixstro 08:51
4 Invincible 10:00
5 Venga 06:20
6 Eyes Pt.1 05:52
7 Eyes Pt.2 08:35
Bonus Tracks (Solo edición especial)
8 Chains 05:49
9 Reach Out 06:24






© Larry Runner 2013



sábado, 28 de septiembre de 2013

JAMES LA BRIE: Impermanent Resonance (2013 - Inside Out)


By Jose A. Ruiz.

Llega a nuestras manos el tercer acto del mal llamado proyecto en solitario de James Labrie. Y digo mal llamado, porque dada la implicación de Guillory, de Peter Wildoer y sobre todo de Marco Sfogli, podríamos fácilmente considerarlo un súper-grupo en toda regla y no un proyecto en solitario, pero bueno, serán las cosas del marketing.

“Impermanent Resonance” es la continuación del maravilloso “Static Impulse” de hace un par de años y del ya lejano en el tiempo “Elements of Persuasion”, que dio pistoletazo de salida allá por 2005 a éste gran proyecto.

Cualquiera de vosotros que haya escuchado una sola canción de este proyecto sabe que tiene un estilo muy marcado, típico metal americano con, como no, grandes toques progresivos. Estribillos francamente buenos y unas voces guturales de Wildoer que dan un toque inconfundible.

Centrándonos en el disco, no es un secreto que es un paso atrás tras la edición de 2010. “Impermanent Resonance”, es en conjunto bastante inferior a su predecesor y carece de algún buque insignia como podía ser “Mislead” o “This is War”, no obstante es una buena manera de acercarse al progresivo más potente.

Temas como los que abren el álbum, “Agony” o “Undertow”, hubiesen sido dignos participantes de “Static Impulse”, pero a partir de ahí la calidad del álbum cae bastante pese a tener una de las mejores canciones que ha tenido James Labrie en solitario. Me refiero a “Back On The Ground”, que es para mí la cúspide del álbum. Empezando en guitarra limpia y voz, para poco a poco convertirse en un gran medio tiempo, lugar donde todos sabemos es donde mas cómodo está el vocalista tanto aquí como en su grupo madre.

Otro gran medio tiempo es “Lost in the Fire”, y es que este disco hasta para un fan reconocido de Dream Theater y de todo lo que rodea al grupo como soy yo, se hace algo pesado, y cortes como éste o el anteriormente comentado “Back On The Ground” ayudan, y mucho a digerir el álbum en completo.

Merece también la pena mencionar el último corte del disco “I Will Not Break”, declaración de intenciones con la letra y una agresividad rozando el thrash que apoyada en los coros guturales de Wildoer, ponen un puntito diferente a lo que James nos acostumbra.

Resumiendo un poco todo, si seguís este proyecto desde el principio, es de obligada escucha, pero sin poner las expectativas muy altas, porque si esperáis otro “Static Impulse” como esperaba yo, os sentiréis algo decepcionados. Si no habéis seguido este proyecto, puede ser un buen comienzo para escuchar un progresivo diferente y alejado de los estereotipos de Dream Theater, sin dejar de recomendar su obra de 2010 como el gran techo de James Labrie en solitario… hasta ahora. Esperemos que el homónimo de Dream Theater que está a punto de salir nos quite éste pequeño gusto amargo de “Impermanent Resonance”.


Line Up:
James LaBrie - Vocals
Ray Riendeau - Bass
Matt Guillory - Keyboards, Vocals (backing)
Peter Wildoer - Vocals (harsh), Drums
Marco Sfogli - Guitars

Tracklisting:
1. Agony 04:21
2. Undertow 04:02
3. Slight of Hand 05:21
4. Back on the Ground 04:05
5. I Got You 03:46
6. Holding On 04:53
7. Lost in the Fire 03:52
8. Letting Go 04:17
9. Destined to Burn 04:00
10. Say You’re Still Mine 03:32
11. Amnesia 03:43
12. I Will Not Break 03:52
Limited edition digipack bonus tracks:
13. Unraveling (03:30) 
14. Why (03:47)


© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados:
√ TesseracT: Perspective - EP Digital (2012 - Century Media)
√ PERIPHERY: Periphery II (2012 - Century Media)




SISTER SIN: Su tour llega a Asturias el próximo martes.

El cuarteto sueco SISTER SIN, con la fiera Liv Jagrell al frente, está de gira por nuestro país. El próximo martes día 1 actuarán en la SALA ACAPULCO de Gijón a partir de las 20:00 con banda invitada y con tíckets al precio de 15.- €

En anticipada se podrán comprar hasta el mismo lunes en los siguientes puntos de venta:
Gijón: Librería Paradiso y Casino de Asturias
Oviedo: La Bomba Records
Avilés: Discos Elepé
Mieres: Discos Eusebio

Horarios:
20:00 Apertura de puertas
20:30 Support Act
21:30 Sister Sin


© Larry Runner 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

RAVENBLOOD protagonistas del Diario de un Metalhead nº 100. Programa listo para descargar.



Hemos celebrado nuestro programa nº 100 por todo lo alto. No sólo entrevistando a Daniel de RAVENBLOOD, si no que además el estudio se llenó de amigos que quisieron pasar a felicitarnos personalmente y tomarse una cerveza con nosotros. Compañeros de Diario de un Metalhead, de Radio Ujo y miembros de Blast Open, Soldier, Black Devil, Absentia ..., una noche espectacular y un programa muy largo, en el que el BLOODY NIGHT FEST cobró protagonismo.

Hemos llegado a nuestro programa nº 100, y aunque es una cifra especial, tampoco nos vamos a volver locos, aunque si que puede que nos vuelva así nuestro invitado, Daniel de RAVENBLOOD. Dani visitará los estudios de Radio Ujo para concedernos una entrevista y contarnos todo sobre la actualidad de la banda. Recordemos que RAVENBLOOD actuará por primera vez en Asturias el próximo sábado, dentro del cartel del BLOODY NIGHT FEST.

¿Quieres saber porqué Helloween no sonaron bien del todo en Oviedo? ¿Quieres saber si regresan Absentia? ¿Saber las novedades de Blast Open? ¿De Soldier? ¿Qué se cuece en Black Devil y Nail Lick? Escúchanos.

Puedes descargar el programa pinchando aquí


Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a partir de las 23:00h en Radio Ujo 107.2FM y en la nueva web radioujo.com, donde además podéis chatear con nosotros a la vez que nos escucháis en el link habilitado a tal efectoSi nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

Los miércoles a las 16:00h y los sábados a las 23:00h se emite tambien en TNT Radio.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí

Link NUEVA WEB: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h


© Larry Runner 2013