lunes, 30 de septiembre de 2013

ZENOBIA: Nueva formación y nuevas fechas



Jugosas noticias las que nos llegan de nuestros amigos de ZENOBIA. Los riojanos, que probablemente estén viviendo los mejores momentos en sus ya once años de trayectoria han ampliado la familia.

La nueva incorporación se llama Salva Honrubia y se incorporará al puesto de bajista hasta ahora cubierto por el ex-Red Wine y maestro del estudio Dan Díez. Dan no abandona la banda, si no que pasa a ocuparse de su instrumento habitual, la guitarra. De ésta manera Jorge Berceo, hasta ahora guitarra y voz pasará a centrarse unicamente en la labor de vocalista, lo cual sin duda alguna dará un plus a la banda sobre todo en los directos.

El nuevo line-up comenzará su andadura con dos grandes conciertos en Madrid y Barcelona. El primero de ellos, el de Madrid será solidario y los beneficios irán destinados en parte a la Asociación De Esclerosis Múltiple Madrid (A.D.E.M.M.). La iniciativa lleva por nombre #ZenobiaSolidarios y os podéis unir a ella en Twitter. La banda también va a destinar parte de los beneficios de todos sus artículos textiles a la misma asociación. Esta iniciativa ya es un hecho  a través de su tienda online.

Os anunciamos el próximo calendario de la banda, con las dos fechas ya anunciadas como quinteto y las dos últimas en forma de cuarteto.

Sábado 12 de Octubre
FESTIVAL ATALAYA ROCK
Pozal de Gallinas, Valladolid.

Viernes 25 de Octubre
SALA FUSSION
Massanassa, Valencia

Sábado 9 de Noviembre
SALA CARACOL “Concierto Solidario”
ZENOBIA + NATRIBU + ASFALTIKA
Madrid

Sábado 30 de Noviembre
SALA MUSIC HALL
“Unidos por el Metal – BCN 2013”
ZENOBIA + DÜNEDAIN
Barcelona

Las entradas para el concierto de Madrid ya están a la venta en SUN RECORDS (Madrid) y en la sede de A.D.E.M.M. (Madrid) y pronto a través de entradas.com.

Además serán válidas las entradas adquiridas para el mismo concierto programado en el mes de Marzo y que fue aplazado. En taquilla se podrán cambiar por la nueva entrada.

Desde Diario de un Metalhead no podemos más que desear toda la suerte del mundo a Zenobia en su nueva andadura.

© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:

RESURRECTION FEST 2013. Crónica y fotos. Part 3/3.



Os dejamos la tercera y última parte de las vivencias de Sonia M. en el Resurrection Fest. El enorme retraso no se debe a que Sonia M. no hubiese cumplido con su tarea - lo hizo más que rápido - si no que al que ésto escribe (Larry Runner), se le fue completamente la pinza dándolo por subido a la web. Espero sepáis aceptar mis disculpas, tanto la redactora Sonia M. como los lectores de la web, algunos de los cuales estaban esperando por esta entrada. Gracias.

Texto: By Sonia M.
Fotos: Resurrection Fest.


SÁBADO 3 DE AGOSTO

El último día de festival había llegado. Aprovechamos nada mas levantarnos para echarle un ojo a la playa, aunque no hacia día para baño. Comimos un plato combinado en el paseo de la ría, de lujo. Nos trataron como reyes y encima un precio muy económico por todo lo que nos pudimos meter en el buche. Si repetimos el año que viene, vamos ahí de cabeza.

Comentar que en este punto del festival ya no teníamos cámara de fotos. Se le acabo la batería y a mi, el dia anterior con Slayer intentando hacer una foto y recibir un codazo se me cayo al suelo y la estropeó bastante.

Llegamos para ver de lejos y en la sombra a BLAST OFF, que abrían la ultima jornada.  Esperamos hasta que comenzaron EXODIA en la carpa y ahí que fuimos a ver a nuestros ya amigos. De hecho nos los encontramos los otros días por el festival varias veces y nos intercambiamos unos buenos abrazos y sonrisas. A las tres de la tarde había pocos valientes viendo a los de Valencia pero ésto no les desanimó y se entregaron como ellos saben.  No los vimos enteros ya que la semana anterior pudimos disfrutar de su amplio concierto en Luarca y porque tocaba otra banda en el Arnette que no habíamos visto.

Así que tras verles unos quince minutos nos fuimos a ver a WOLVES ARE COMING, banda que acaba de empezar en ésto y que practican hardcore. Quería verlos por curiosidad pero no me entusiasmaron. No me acabaron de transmitir mucho o es que quizás de este tipo de música ya estaba un poco saturada con los otros dos días anteriores. La cuestión es que acaban de empezar en esto y aun les queda coger tablas y moverse. Así que, habrá que darles tiempo.


La primera gran sorpresa del día fueron los barceloneses BLOWFUSE que lo petaron literalmente en el Monster Stage. No eran ni las cuatro y la liaron bien. Me gustaron mucho, su punk rock a la americana, muy californiano. Todos con el pelo teñido exagerado. El bajo con unos pelos azules  fosforitos que se veían a distancia y los otros tres miembros con el pelo rubio pollo teñido.  Concierto muy intenso y rápido. Una pasada. Además de que lo estaban viviendo muchísimo y eso se acaba notando y contagiando al público que no dudó en hacer algunos circles y sobre todo cantar. Recalcar que son todos unos chavalines vamos, pura juventud arrasando.

Vimos la última parte de la actuación de HORNS OF THE RINO en la carpa, en el Jagermeister Stage. Estaba petado aquello y me gusto mucho lo poco que pudimos disfrutarlos. Los de Bilbao repartieron sonido oscuro e intenso. Aunque por momentos se hicieron muy largos los temas que superan con creces los cinco minutos cada uno. No esperaba que me gustaran, me los esperaba más pesados, más de sonidos oscuros y lentos y me sorprendieron gratamente.

Llevamos una desilusión en la visita al merchan. Cual fue nuestra sorpresa al ver que de todo lo que habíamos visto el primer día no había casi nada. Pensaba que lo estaban quitando y le pregunté a la chica, a lo que me comentó que no, que es que lo habían vendido todo ya y que lo que veía, que era muy poco, era lo que quedaba. Me quedé a cuadros.  Así que nos compramos sólo la mochila.
 Vimos lo que quedaba de concierto de RISE TO FALL sentados, coreando los temas ya muy conocidos y poco después cuando terminaron acudimos al Arnette a ver una de las bandas que mas curiosidad tenia por ver.

DIA DE LOS MUERTOS. Impresionante es poco. Rosa Arias se dejaba el alma en cada tema. Su thrash death me convenció y animó muchísimo, y al respetable también. Muy agradecidos con el póblico, incluso regalaron dos camisetas entre los allí . Si aún no los conoces a pesar de haber sido entrevistados en varios medios, entre ellos en Diario de un Metalhead, entra en su web y descarga su música de forma gratuíta: http://www.ddlm.net/


Otro plato fuerte venia después con CRISIX en el Monster Stage, y aunque ya los hemos visto muchas veces, en esta ocasión seria diferente ya que venían presentando nuevo disco, y no uno cualquiera porque se han marcado otro disco de esos para enmarcar. Los de Igualada salieron a liarla desde el primer tema. “Frieza The Tyrant” comenzó a sonar tranquilamente mientras la gente iba calentando. Poco tardaron en liarla y se montaron unos pogos de impresión. De hecho la polvareda por momentos nos impidió ver a la banda en el escenario.  “Rise then rest” fue al siguiente. Ya tenían a todo el mundo ganado y sudando. Muchas camisetas de Crisix, de todos los modelos que quieras. Mucha Crisixteria como quien dice. Lanzaron varias camisetas al público, como regalo, y volaron entre la multitud.

“Brutal gadget” sentó de lujo y los remolinos no pararon así como la que os escribe, de agitar las melenas. La recta final llego con “Bring me to te pit” donde montaron el wall of death con dos globos en el medio y la gente enloqueció aún mas o con la ultra conocida “Ultra Thrash” para cerrar, contando con la presencia de Pla Vinseiro de Mutant Squad y de Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida. Menudo trió vocal se montó. Los temas del nuevo disco en directo suenan muy bien, que es lo que esperaba.

Tras la gran descarga de adrenalina, las revoluciones no bajaron ya que acudimos raudos y veloces al Arnette para ver a una de las bandas más importantes actualmente de deathcore en España como son 13 BLEED PROMISES. Son unos burros, la verdad. Una puesta en escena muy intensa y unos breakdowns de vez en cuando que te dejaban seca, de lo graves que sonaban. Destacar también que uno de los guitarras llevaba una camiseta de Dawn of the maya y me hizo especial ilusión.

De TOUNDRA vimos los últimos 15 minutos tras 13 BLEED PROMISES, ya que se solapaban. Aún así nos dio tiempo a ver como se las gastan. Son totalmente instrumentales, rollo progresivo pero muy elegante. Verlos en directo no tiene precio.

I KILLED THE PROM QUEEN era una de las dos bandas que llegaron en lugar de los maltrechos As I Lay Dying y en varios momentos de la actuación de los australianos me acordé de ellos. De hecho el batería que esta momentáneamente en IKTPQ es el de As I Lay Dying. No me gustaron mucho. Quizás el desconocimiento de sus temas, el cansancio ya latente  o que por momentos se me hicieran bastante lineale. Además el sonido era un caos, se oía todo muy arremolinado, sobre todo con el doble bombo.
Como suele ser la línea general en los festivales, había gente disfrazada de mil historias. De Goku,de monja, de pollo, o incluso de sevillana. Reconocimos entre los disfrazados a algunos miembros de la banda de Burgos Mortsubite, que hace poco vimos en Vitoria con Death Before Dishonor en la Jimmy Jazz. Todo un espectáculo. Unas risas cuando veías al chico disfrazado de monja en cuestión en los circle pits.

Y además, fue constante la presencia de diversos músicos en los conciertos que se celebraron. Tanto los miembros de Exodia que nos encontramos y nos saludaron, de Mutant Squad, toda la tropa de Crisix desperdigada viendo diversos shows o a los hermanos Izquierdo de Angelus Apatrida. El cantante de A.D…. Sin olvidarme también a los ya citados de Hilotz, Bloody BrotherHood u Overloud.


KILLSWITCH ENGAGE (foto de arriba) me gustaron un montón desde el primer tema. Básicamente tras los primeros acordes me ganaron. El guitarrista, Adam,era un espectáculo y puro nervio. De hecho se cargó la cinta que sujeta la guitarra y por momentos estuvo tocando sentado donde la batería o de pie, y lo veías corriendo de un lado a otro del escenario. Practican un metalcore melódico muy asequible pero a la vez intenso. La pena es que la voz se oía muy poco. Fue el único pero que le pongo a su concierto.  Una hora de gozar.

BLACK FLAG, o lo que queda de ellos, era uno de los platos fuerte de la Jagermeister y sobre las 23.20 salieron a escena con la carpa a rebosar. Y lo cierto es que con todo mi cansancio y que no me enganchó el concierto se me hizo largo.

BAD RELIGION petaron el Monster Stage con su punk asequible. Tuve  que verlos por la única pantalla que había al lado del escenario, a la izquierda. Maldije ser jóven y conocerme sus temas. Me arrepiento de no haberlos conocido antes. En estos momentos odio a las radios.
Berrinches a  parte, me encantó ver que a pesar de llevar tantos años en ésto estaban muy agusto con lo que hacían y se les veía cómodos por el escenario. Gregg Graffin mantiene la voz muy bien a pesar de los años

Las piernas no daban para mucho más, el cuerpo en general. Aun así fuimos a los puestos mientras tocaban Street Dogs de fondo y pillamos unas gangas en el puesto de Fragment Records, que tenía discos a un euro y la oferta de tres por dos. Un chollo si encontrabas cosas que te gustaran, la verdad.
Aguantamos como pudimos porque había que ver a BIOHAZARD (foto de abajo). Y por fin, poco después de volver de los puestos, comenzó. Fue espectacular y la gente no paraba de moverse, así como el grupo sobre las tablas. Desprendían muchísima energía aunque a estas horas poca había ya, y era una verdadera pena porque en otro horario seguro que lo habría dado todo. Incitaban a la gente a saltar, a darlo todo en los circle, y había varios valientes en ello. Fue especialmente emotivo ver Billy Graziadei bajarse junto al público, tocar frente a las primeras filas y luego lanzarse encima de ellos y seguir tocando mientras la gente le impulsaba y lo movía entre las masas. Me quedé impactada y me encantó esa cercanía con la gente y como seguía dándolo todo a pesar de la inestabilidad al estar sujetado por la gente.


La montaron subiendo a gente al escenario que estuvo dándolo todo con la propia banda. De hecho los de seguridad se quedaron que no sabían que hacer si retirar a la gente o no, se les veía muy perdidos. Al final apartaron y sacaron a la gente del escenario aunque siguió subiendo más. Se vieron desbordados ante lo que acontecía.

Nada mas terminar nos fuimos derechos a la tienda, sufriendo un viento y un frío más propio de invierno que de verano.  Una eternidad hasta llegar a la acampada y a ponerse todo encima del saco para no pasar frío.

Y así dimos por finalizado nuestro primer Resurrection Fest y, a modo personal, mi gran primer festival.
Dormimos muy agusto y tuvimos la suerte de que el amigo que nos había montado la tienda nos pidió que volviéramos con él a Pamplona, para no conducir sólo. Así que, nos hicimos un favor mutuamente, ya que el bus iba a salir a las nueve de la mañana y con nuestro amigo salimos sobre las doce y con calma.

Conclusiones del tercer día:
BLOWFUSE fue toda una sorpresa, al igual que DIA DE LOS MUERTOS y EVERGREEN TERRACE.  Los destacados del día para mi KILLSWITCH ENGAGE y BAD RELIGION.




Detalles a favor y sugerencias
Hay algunos detalles a mejorar, pero la organización a través de facebook está tomando nota de las sugerencias de la gente. Así que seguro que en 2014 estaremos mejor aún.

A favor
Respecto al recinto
Me gustó mucho la distribución de todo. La zona de comidas bastante variada, además había hasta un puesto con comida vegana. Los baños, divididos por sexos fueron todo un puntazo.  Había lo menos una docena. Cuatro cabinas y en cada una tres y un lavabo con espejo. Baños normales, de taza de toda la vida. Encima, te daban un trozo de papel a la entrada del mismo. Lo agradecimos todas las chicas allí presentes. Un diez en estos aspectos. Destacar que con todo esto no se formaron excesivas colas y que tampoco se tenía que esperar demasiado para evacuar con lo cual la que ahora os escribe estuvo muy tranquila todos los días del festival.

En cuanto al rollo de los tickets y de la atención en barra en general muy bien. Las colas para los tickets fueron normales pero había dos puestos para poder adquirirlos y creo que no hubo mayor problema. Se te obligaba, eso sí, a comprar el vaso del festival para poder beber en él, como ocurre en todos los grandes festivales. Los precios de las cosas no me parecieron demasiado exagerados.

Otro acierto fue la disposición de los escenarios, como os digo, terminaba un concierto y fácilmente podías ir al otro que comenzaba en ese momento y no perderte nada. Todo un acierto. La carpa, que fue una verdadera bendición en las primeras horas con el solazo que hizo.  Y también el Arnette, que dio oportunidad a bandas pequeñas y de otro calibre a exponerse ante el público. Otro diez en ese aspecto.
La pantalla que estaba en el Monster Stage que en más de un momento vino bien para ver lo que no podía ver en el escenario por la aglomeración de gente, toda más alta que yo.

Respecto a la acampada

La zona de acampada contaba con luz, baños que eran limpiados cada poco tiempo así como las duchas. Puestos con comida y bebida, y además eso era una arboleda con lo cual no pasamos calor alguno y se estaba de lujo. Deberían tomar ejemplo varios festivales de esto la verdad. Hay que cuidar al público y no ponerles a acampar en cualquier lugar. Fue un lujo el lugar. Además tenias la playa muy cerca y podías ir a darte un chapuzón tranquilamente.  Y las duchas tampoco andaban muy lejos y no se formaron colas excesivas. Si quizás las normales, pero porque hay mucha gente y al final estas cosas pasa. Aceptables y limpias.

Destacar también que había un bus lanzadera del camping al festival y viceversa por un módico precio de un euro, aunque no lo usamos al final en los tres días.

Respecto a las bandas
Un puntazo a favor el compromiso del Resurrection con la escena local y nacional, con las bandas jóvenes y emergentes. Las que no se conocen o que llevan poco tiempo en esto ante un gran publico. Gran apoyo a la escena nacional, con grupos muy diferentes y con muchas ganas de mostrarse ante las masas.



Sugerencias
Respecto al recinto
- No encontré, personalmente el área de relax que se marcaba en el mapa del festival. Y en alguna que otra ocasión habría sido de agradecer.
- La polvareda que se montó nada más comenzar los primeros conciertos. ¿Un poquito de riego?
- La pantalla del Monster  Stage se quedó corta. Quizás poner otra en el lado derecho lo habría dejado todo mñas completo.
- La seguridad debe mejorar. El crowd surfing ha llegado al Resurrection y en ese aspecto la seguridad no estuvo a la altura. Tendrán que tomar cartas en el asunto para que la gente no llegue a la parte de adelante y se caiga al vacío.

Respecto a la acampada
- La acampada A estaba lejos, al menos se hacia bastante largo el camino, ya que depender del bus lanzadera era eterno. No pasaban más que cada 30 minutos, y con ese tiempo te daba para llegar andando, a duras penas, tras toda la tralla del día, pero bueno. Ya que ofrecen el servicio quizás seria bueno que lo plantearan con más frecuencia, ya que muchos se llenaran rápido. De todas maneras el la distancia de este camping al recinto es un mal menos viendo la zona en donde se acampa, con sombra y todo muy bien acondicionado. Prefiero que se siga manteniendo esta zona que no otra al solazo, aunque este mas cerca.

- Los baños públicos de la zona de la acampada A  fueron bastante limitados para todos los que nos entrabamos allí. Tres baños, para chicas y tres para chicos, con espejo y lavabo. Quizás seria bueno poner algunos como en el festival, para evitar las inmensas colas que se montaron. Yo me trague una por la noche porque no quedaba otra.

- El del bar o chiringuito con la música a altas horas, cuando supuestamente la gente tiene que estar descansando. Es normal que haya gente que quiera más fiesta, pero se puede poner la música  a un volumen normal para que la gente que quiere descansar pueda hacerlo. A nosotros no nos toco porque estábamos lejos de ello y porque yo con los tapones de oídos me aislé bastante del tema pero los que estaban al lado o cerca y por comentarios que escuche, no los ponían muy bien. Toda la razón del mundo.

Respecto a los horarios
Quizás la jornada no debería ser tan larga o al menos no dejar para tan al final los grupos grandes, por ejemplo fue super complicado ver a Biohazard y a Sylosis a esas horas por el cansancio y demás. Aunque reconozco que a ciertos grupos verlos aunque solo fuera media hora me gusto mucho porque en algunos casos fue una muy buena carta de presentación.

Conclusiones del festival
En general ha sido una experiencia magnífica y que ojalá pueda repetir.  He disfrutado como una niña estos tres intensos días tanto de bandas increíbles que no esperaba ver nunca en directo como de gente maravillosa que me ha acompañado en estos días u otros que nos hemos ido encontrando por el camino.

Especial mención y agradecimiento a mi compañero de aventuras y viajes Unai, que me brinda múltiples momentos para partirme de risa y es un intrépido probador de pogos y circle pits, a pesar de la polvareda. Gracias a todos con los que compartí estos días, en el viaje en el autobús, en la acampada, en los bares comiendo, y sobre todo en el recinto dándolo todo, o intentándolo en cada concierto.
Ya os lo avise,
¡Viveiro on fire!

Fin.

domingo, 29 de septiembre de 2013

MASCHINE: Rubidium (2013 - Inside Out)



By José A. Ruiz.

Bueno, otra vez, Larry parece acertar con el progresivo. Estos cinco jóvenes me han sorprendido. Encabezado por el guitarrista Lucas Machin, nos llega MASCHINE y su primer álbum titulado "Rubidium” (InsideOut Music). Y es que una vez mas, comprobamos que la juventud no va reñida a la calidad.

Tras cinco años de retrasos y esperas, hoy por fin ven la luz los esfuerzos de estos titanes con un disco con setenta minutos de muy deliciosa música. Y comienza con "The Fallen", una de las que voy a destacar. Me encantó a primera escucha y fue la que me disipó todas las dudas de la calidad del disco. Empieza con unos teclados brillantes y subiendo la intensidad hasta llegar a las guitarras, muy técnicas durante toda la obra. A lo largo del disco tenemos riffs que descolocan como en “Venga”, donde si hay algo que destacar es lo bien que conjugan las voces masculina y femenina de Luke y su teclista Georgia. Toques cercanos al jazz como en “Cubixtro”, algún sonido poperillo como en su balada “Invencible” o la epicidad de “Rubidium” que da titulo al álbum. 

Aunque si algo hay que destacar es la parte final del disco es “Eyes”, dividida en dos partes. Comienza con pasajes muy progresivos, pasando por grandes partes acústicas. Ya con su segunda parte se desbocan. "Eyes Pt 2" no es una pieza mucho más brutal y pesada, sino también la atmósfera con los teclados en plan Dream Theater, que si cerráramos los ojos en algunos momentos los confundiríamos con los neoyorkinos. Una autentica maravilla para cerrar el álbum en su versión normal, ya que la especial tiene dos temas mas.

Se nota que la banda de Luke Machin ha escuchado a Dream Theater, Pain of Salvation, Marillion o Yes. Han metido todas esas influencias en una batidora y han convertido un sonido ya tocado en numerosísimas ocasiones en algo bastante propio. InsideOut sigue apostando por el progresivo de calidad y dando oportunidades a jóvenes bandas repletas de músicos de bandera. Y que así siga, porque al menos con Maschine, han acertado de pleno.


Line-Up
Luke Machin – guitars, vocals
Daniel Mash – bass, vocals
Georgia Lewis – keyboards, vocals
Elliott Fuller – guitars
James Stewart – drums

Tracklisting:
1 The Fallen 10:15
2 Rubidium 08:14
3 Cubixstro 08:51
4 Invincible 10:00
5 Venga 06:20
6 Eyes Pt.1 05:52
7 Eyes Pt.2 08:35
Bonus Tracks (Solo edición especial)
8 Chains 05:49
9 Reach Out 06:24






© Larry Runner 2013



sábado, 28 de septiembre de 2013

JAMES LA BRIE: Impermanent Resonance (2013 - Inside Out)


By Jose A. Ruiz.

Llega a nuestras manos el tercer acto del mal llamado proyecto en solitario de James Labrie. Y digo mal llamado, porque dada la implicación de Guillory, de Peter Wildoer y sobre todo de Marco Sfogli, podríamos fácilmente considerarlo un súper-grupo en toda regla y no un proyecto en solitario, pero bueno, serán las cosas del marketing.

“Impermanent Resonance” es la continuación del maravilloso “Static Impulse” de hace un par de años y del ya lejano en el tiempo “Elements of Persuasion”, que dio pistoletazo de salida allá por 2005 a éste gran proyecto.

Cualquiera de vosotros que haya escuchado una sola canción de este proyecto sabe que tiene un estilo muy marcado, típico metal americano con, como no, grandes toques progresivos. Estribillos francamente buenos y unas voces guturales de Wildoer que dan un toque inconfundible.

Centrándonos en el disco, no es un secreto que es un paso atrás tras la edición de 2010. “Impermanent Resonance”, es en conjunto bastante inferior a su predecesor y carece de algún buque insignia como podía ser “Mislead” o “This is War”, no obstante es una buena manera de acercarse al progresivo más potente.

Temas como los que abren el álbum, “Agony” o “Undertow”, hubiesen sido dignos participantes de “Static Impulse”, pero a partir de ahí la calidad del álbum cae bastante pese a tener una de las mejores canciones que ha tenido James Labrie en solitario. Me refiero a “Back On The Ground”, que es para mí la cúspide del álbum. Empezando en guitarra limpia y voz, para poco a poco convertirse en un gran medio tiempo, lugar donde todos sabemos es donde mas cómodo está el vocalista tanto aquí como en su grupo madre.

Otro gran medio tiempo es “Lost in the Fire”, y es que este disco hasta para un fan reconocido de Dream Theater y de todo lo que rodea al grupo como soy yo, se hace algo pesado, y cortes como éste o el anteriormente comentado “Back On The Ground” ayudan, y mucho a digerir el álbum en completo.

Merece también la pena mencionar el último corte del disco “I Will Not Break”, declaración de intenciones con la letra y una agresividad rozando el thrash que apoyada en los coros guturales de Wildoer, ponen un puntito diferente a lo que James nos acostumbra.

Resumiendo un poco todo, si seguís este proyecto desde el principio, es de obligada escucha, pero sin poner las expectativas muy altas, porque si esperáis otro “Static Impulse” como esperaba yo, os sentiréis algo decepcionados. Si no habéis seguido este proyecto, puede ser un buen comienzo para escuchar un progresivo diferente y alejado de los estereotipos de Dream Theater, sin dejar de recomendar su obra de 2010 como el gran techo de James Labrie en solitario… hasta ahora. Esperemos que el homónimo de Dream Theater que está a punto de salir nos quite éste pequeño gusto amargo de “Impermanent Resonance”.


Line Up:
James LaBrie - Vocals
Ray Riendeau - Bass
Matt Guillory - Keyboards, Vocals (backing)
Peter Wildoer - Vocals (harsh), Drums
Marco Sfogli - Guitars

Tracklisting:
1. Agony 04:21
2. Undertow 04:02
3. Slight of Hand 05:21
4. Back on the Ground 04:05
5. I Got You 03:46
6. Holding On 04:53
7. Lost in the Fire 03:52
8. Letting Go 04:17
9. Destined to Burn 04:00
10. Say You’re Still Mine 03:32
11. Amnesia 03:43
12. I Will Not Break 03:52
Limited edition digipack bonus tracks:
13. Unraveling (03:30) 
14. Why (03:47)


© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados:
√ TesseracT: Perspective - EP Digital (2012 - Century Media)
√ PERIPHERY: Periphery II (2012 - Century Media)




SISTER SIN: Su tour llega a Asturias el próximo martes.

El cuarteto sueco SISTER SIN, con la fiera Liv Jagrell al frente, está de gira por nuestro país. El próximo martes día 1 actuarán en la SALA ACAPULCO de Gijón a partir de las 20:00 con banda invitada y con tíckets al precio de 15.- €

En anticipada se podrán comprar hasta el mismo lunes en los siguientes puntos de venta:
Gijón: Librería Paradiso y Casino de Asturias
Oviedo: La Bomba Records
Avilés: Discos Elepé
Mieres: Discos Eusebio

Horarios:
20:00 Apertura de puertas
20:30 Support Act
21:30 Sister Sin


© Larry Runner 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

RAVENBLOOD protagonistas del Diario de un Metalhead nº 100. Programa listo para descargar.



Hemos celebrado nuestro programa nº 100 por todo lo alto. No sólo entrevistando a Daniel de RAVENBLOOD, si no que además el estudio se llenó de amigos que quisieron pasar a felicitarnos personalmente y tomarse una cerveza con nosotros. Compañeros de Diario de un Metalhead, de Radio Ujo y miembros de Blast Open, Soldier, Black Devil, Absentia ..., una noche espectacular y un programa muy largo, en el que el BLOODY NIGHT FEST cobró protagonismo.

Hemos llegado a nuestro programa nº 100, y aunque es una cifra especial, tampoco nos vamos a volver locos, aunque si que puede que nos vuelva así nuestro invitado, Daniel de RAVENBLOOD. Dani visitará los estudios de Radio Ujo para concedernos una entrevista y contarnos todo sobre la actualidad de la banda. Recordemos que RAVENBLOOD actuará por primera vez en Asturias el próximo sábado, dentro del cartel del BLOODY NIGHT FEST.

¿Quieres saber porqué Helloween no sonaron bien del todo en Oviedo? ¿Quieres saber si regresan Absentia? ¿Saber las novedades de Blast Open? ¿De Soldier? ¿Qué se cuece en Black Devil y Nail Lick? Escúchanos.

Puedes descargar el programa pinchando aquí


Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a partir de las 23:00h en Radio Ujo 107.2FM y en la nueva web radioujo.com, donde además podéis chatear con nosotros a la vez que nos escucháis en el link habilitado a tal efectoSi nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

Los miércoles a las 16:00h y los sábados a las 23:00h se emite tambien en TNT Radio.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí

Link NUEVA WEB: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h


© Larry Runner 2013