domingo, 30 de junio de 2013

SPIDERS: Mañana comienza su Iberian Summer Tour 2013 en Barcelona con parada en el Stone Fest asturiano.



Los suecos SPIDERS, fundados en su día por Axel Sjöberg, ahora batería de GRAVEYARD, visitarán próximamente Asturias para actuar dentro del marco del STONE FEST. Aprovechando su visita a España, realizarán su primera gira por la península. 

ULTRA-VIOLENCE: Privilege to Overcome (2013 - Punishment 18 Records) Italia


By Sonia M.

Ultra Violence llegan desde Italia para dar mucha guerra. Mucho thrash de corte moderno y muy bien ejecutado. Sus jovencísimos componentes apenas superan la veintena. Para amantes de, por ejemplo, Havok. Totalmente recomendados. 

Su debut discográfico es este "Privilege To Overcome", que cuenta con trece temas. La verdad que si tengo que ponerle una pega es que quizás no hubiesen hecho falta tantos. Trece se me han hecho bastante largos ya que no bajan de los cinco minutos la mayoría y quizás también por esto resulta largo para no variar casi entre tema y tema. Sin embargo eso no le quita que merezca la pena darle varias vueltas y el ritmo corte tras corte es bastante elevado, así que pequeños detalles sin importancia. Pero yo habría elegido como medida quizás diez temas.

Abre el redondo “Spell of the moon”, directo, rabioso y con un doble bombo que enamora. 
Voz agresiva, con varios coros completando al fondo y un momento final con un solo épico acompañado por el trepidante ritmo de los parches y los riffs que van perforando tu cabeza.

“L.F.D.Y”, o lo que es lo mismo "Live fast, die young", sigue la estela de cualquier tema que escojas del "Time is up" de Havok. Ya con esto me da que pensar si han sido una clara influencia de esta jovencísima banda italiana. Otro tema muy agradable y disfrutable, sobre todo en directo, estoy segura. Mosh asegurado y melenas descontroladas. Tema muy coreable, momento de puño en alto.

Voy comprobando, conforme pasan los temas, que los momentos de "epic solo" no son cosas puntuales si no que los encontraras en varios temas, donde estos jóvenes muchachos dan rienda suelta a toda su imaginación. Y la verdad que lo encajan de una manera excelente. La labor de guitarras es muy buena, sin olvidarnos de la batería y un bajo que pasa bastante desapercibido excepto en algún momento en concreto que se queda el con el protagonista.

“Order of the black”, otro tema a destacar. Misma estructura, aunque os aseguro que a cada solo que encuentras mas te sorprendes. Que derroche. Descomunal el final, con el típico subidón que a todos los amantes de esta música, y sobre todo este genero en concreto, nos encanta y nos enloquece.


“Restless parasite”, torbellino sonoro que no llega a los tres minutos. Directo, conciso y sin rellenos innecesarios. Alcanzando casi el ecuador del redondo tenemos lo que podríamos denominar el primer tema tranquilo del disco, el que no mete cera desde el primer segundo, "The voodoo cross". Además, es el corte mas largo, con nueve minutos de duración. 

“You´re dead” se asemeja a un interludio en forma de canción ultra rápida que no alcanza el minuto y que nos deja perplejos. Muy punki. “10.000 ways to spread my hate”, otro de esos temas que podrían haber sido la carta de presentación de la banda o el inicio del propio disco sin problemas. Al mismo nivel que “L.F.D.Y” o “Spell of the moon”.

“When future & past collide”, es un precioso tema de corte puramente instrumental donde encontraremos solo guitarras. Nos guiará hasta el final del disco, con “Ride across the storm”, contundentes breaks iniciales que quedan muy bien y para los que aun nos quedan fuerzas para disfrutarlos. 

Quizás la pena de bandas así es que actualmente muchas están acabando en este sonido y en estos parámetros y no se les pueda distinguir unas de otras, o pocas sobresalgan. Pero talento hay para dar y regalar sin duda. No hacen mas que salir bandas con discos muy interesantes y siendo debuts. 

No quisiera dejar de comentar la estupenda portada del disco, claro homenaje a "La naranja mecánica" del maestro Ed Repka.

Recomiendo: “L.F.D.Y”, “Order of the black”, “10.000 ways to spread my hate” y “Metal Milizia”.


Line-Up:
Loris Castiglia  - Vocal/Guitars
Andrea Vacchiotti - Guitars
Roberto ''Robba'' Dimasi - Bass
Simone Verre - Drums

Tracklisting:
1. Spell of the moon
2. L.D.F.Y
3. Order of the black
4. Stigmatized Reality
5. Restless Parasite
6. Turn into dust
7. The voodoo cross
8. You´re dead
9. The beast behind your back
10. 10.000 ways to spread my hate
11. Metal Milizia
12. When future & past collide
13. Ride across the storm






© Larry Runner 2013

viernes, 28 de junio de 2013

Programa 88 listo para descargar. Especial LUARCA METAL FEST



El LUARCA METAL FEST fue centró la atención del Diario de un Metalhead nº 88. Ismael González, cabeza visible del Festival nos contó de primera mano, todos los detalles, pues visitó nuesrto estudio de Radio Ujo. Entérate de todo sobre el festival escuchando el programa.

Puedes descargártelo pinchando aquí

Además...  Whitesnake, The Last Vegas, Dark Tranquilliti, Def Leppard, Havok, Elebereth, Overkill, No Amnesty, Destruction, Bullet, Jose Rubio’s Nova Era ...  noticias, agenda de conciertos ... 

Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a partir de las 23:00h en Radio Ujo 107.2FM y en la nueva web radioujo.com, donde además podéis chatear con nosotros a la vez que nos escucháis en el link habilitado a tal efectoSi nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí
Link NUEVA WEB: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h



© Larry Runner 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

WARCRY: Inmortal. Studio Report.



By Larry Runner. 

Por segunda vez visitaba los estudios Distrito Federal en los que Dani “Desmond” Sevillano, así le  bautizaron los rockeros ovetenses The Punishers hace ya años, se deja su vida para que la nuestra sea un poco más fácil disfrutando de sus grabaciones. Por allí pasan a grabar intérpretes de toda índole y estilo para que el ex-Darna recoja fielmente su tarea.

LA SKALA DE RICHTER: Diabolus Notet (2013 - Art Gates)


By Lokkie.

Esta banda, otro de los fichajes de Art Gates, puede llevar a confusión. No, a pesar del nombre no hacen ska, ni punkarradas, ni macarradas rockurbanitas. Y a pesar de la portada de su álbum debut que está presto a salir, tampoco se dedican al gótico ni al black metal. La Skala se dan al metal moderno o contemporáneo que puede decirse, pero lo combinan con toques progresivos y una voz muy melódica que podría ser perfectamente de heavy metal. Desde luego suenan distintos.

Se formaron en Almeria por el año 2007, ganaron bastantes concursos metaleros y tienen en su haber dos demos: "Midiendo intensidad" y "Espectro metafórico", en la que colaboraba gente de Skunk DF. Ya más centrados y con tablas en directo, este mes de Junio saldrá su primer disco oficial, "Diabolus notet" con el que esperan llegar a más público gracias a la ayuda de la gente de Art Gates.


"Diabolus notet" consta solo de 9 cortes, pero dura prácticamente una hora, lo que hace para mi gusto, un poco cansado el escucharlo. ¿Qué ha pasado con esos temas directos y cañeros perfectos para presentarse que duraban 3 ó 4 minutos? En serio, hacer de esos no significa ser "comercial" >_<). Los dos últimos temas, “El beso de Judas” y “Requiem” duran más de 15 minutos entre los dos, por ejemplo, y si bien tienen bastante "chicha" (de hecho el "pedazo" más cañero del álbum lo encontramos en “Requiem”), me parecen excesivas. No son de escucha fácil, no de entrar a la primera, aunque el feeling de “Pandemonium” consigue calar, y el estribillo de la "balada" “Ceño fruncido” es de lo más pegadizo del disco.

El sonido en general es oscuro, y no puedo nombrar un solo tema que suene con un mínimo de alegría. Eso sí, la agresividad la encontramos sobre todo en lo instrumental, sin llegar a ser mala hostia. Las guitarras afiladas suenan muy propias, y el contraste con la voz tremendamente melódica de Juan hace un contraste muy llamativo, salvo por un detale: A veces esa mencionada agresividad en los instrumentos quedaría aún mejor si se reafirmara con la voz, y a lo largo del trabajo solo lo he escuchado en dos ocasiones contadas. Vamos, que se puede ser melódico y ponerle mala leche también.

En resumen, una banda poco habitual, ciertamente llamativa, que aún tiene camino que recorrer. Pero todo es empezar y ellos acaban de hacerlo en serio.


Tracklisting:
1. Mein kampf
2. Aislado
3. Pandemonium
4. Ceño fruncido
5. Climax
6. Displasia moral
7. Dogma
8. El beso de Judas
9. Requiem

Line Up:
Juan Contreras – Voces
Martín Oller – Guitarra Solista
Francisco Soler - Guitarra
Martín “Cipote” - Bajo
Sergio Sánchez - Batería




Os dejamos el listado de sus fechas ya confimadas:


© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados: