domingo, 31 de marzo de 2013

Santi, nunca te olvidaremos



Odio tener que dar noticias como ésta, pero es lo que toca. Siempre es muy triste informar del fallecimiento de alguien a quien admiras, y lamentablemente este tipo de noticias son cada vez más habituales.

Pero en este caso nos duele muchísimo más que nunca antes. Esta vez nos pilla muy de cerca, y que se nos vaya un chaval como Santi, batería de Oxidixe, con sólo veintiún años, representa un dolor mucho más fuerte que cualquiera que hayamos podido sentir por la muerte de cualquier otro músico por mucha admiración que tuviéramos por él.

En su día lo tuvimos en Diario de un Metalhead y hace unos días, cuando OXIDIXE tocaron con Vivid Remorse y Soldier ya habíamos estado hablando sobre una nueva visita al programa para hablar de "Iron Hobo".

Y es que, cuando se va alguien como él, es cuando te paras a pensar que los buenos se marchan antes. Está claro que él lo era.

Seguro que ya está ganándose un puesto a las baquetas por ahí arriba. Siendo como era de importante la música para él, hoy estará en un bolo de Dio o flipando con Bon Scott. Porque ahí arriba hay calidad para dar y tomar y él ya está con ellos.

Difícil reprimir las lágrimas en un día como hoy.

Descansa En Paz Santi. No te olvidaremos.

Oxidixe, y muy en especial Cris, se os quiere. Un abrazo de todos los que hacemos Diario de un Metalhead.

http://www.oxidixe.com

© Larry Runner 2013

viernes, 29 de marzo de 2013

Diario de un Metalhead nº 75 listo para descargar




Descarga el programa pinchando aquí

Diario de un Metalhead nº75. Emitido en directo el Jueves 28 de Marzo de 2013 a través de Radio Ujo 107.2FM (Asturias).

Entrevista a Pablo Fernández de Hummano.  W:O:A: Metal Battle: Ravenblood. Agenda de conciertos, anuncio de una nueva edición del Rock in Ría, música de Whitesnake, Bullets of Misery, Mercyless, The Bluefields, Tres Jabalís ...

Link: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h

Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí




© Larry Runner 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

ROCK IN RIA: Nueva edición el próximo 8 de Junio



Vuelve el ROCK IN RÍA. Una nueva edición del festival avilesino tendrá lugar el próximo sábado 8 de Junio en la Sala Malecón, en el paseo de la ría de la Villa (Avenida Conde De Guadalhorce, 27).

Estas son las cinco bandas que conforma el cartel del Rock In Ria 2013:

Banda barcelonesa de thrash metal, serán la única banda no asturiana de esta ocasión. 

Grupo de Avilés y Gijón, que aglutina a ex-componentes de Brecha, Rimmel, Kuarentena y Australian Blonde.



Tras alcanzar la semifinal de la W:O:A Metal Battle, siguen adelante llevando su directo allá donde les quieran escuchar. Una vez más tendremos la suerte de disfrutarlos en vivo. Estos amigos de Diario de un Metalhead, Dany, Eneko, Joel, Iván y Pichi, nos lo harán pasar bien. ¡Seguro!



KWEN
Banda avilesina que aprovechará el festival para darse a conocer definitivamente. En su line-up encontramos el nombre de músicos experimentados como Álvaro, que batería de los históricos Marvel o Cima, que en su día fuera bajista de Brecha. Cuentan con voz femenina y a buen seguro que disfrutaremos con ellos.

Los benjamines del festival. Insultantemente jóvenes, en los últimos meses se van haciendo un nombre a base de constancia y de ganarse el cariño de todos cuantos se les cruzan en el camino. La semana pasada disfrutamos de ellos en Oviedo, pues acompañaron a Vivid Remorse y Soldier en una gran velada de thrash metal. Ya han compartido cartel con Ñu y siguen ganando experiencia.



El festival comenzará a las 10 de la noche y las entradas se venderán al precio de 8 euros en taquilla y de 6 en anticipada. La entrada viene con el regalo de una caña de cerveza y da derecho a acceder a la espicha que tendrá lugar a lo largo de la noche. Las puertas se abrirán una hora antes y se prometen sorpresas en esa primera hora en la que la música procederá del equipo de música y no del escenario.

Sin duda será una gran noche

© Larry Runner 2013

SYNLAKROSS: Próximas fechas


Os anunciamos las próximas fechas de los Valencianos SYNLAKROSS. Tras la semana santa visitarán Madrid, Benicarló y actuarán en su ciudad. Seguiremos informando sobre estos nuevos amigos de Diario de un Metalhead.


© Larry Runner 2013

miércoles, 27 de marzo de 2013

VIVID REMORSE + Soldier + Oxidixe. Oviedo 21.01.2013. Crónica y fotos



Llegó la primavera a Oviedo y con ella vinieron los calores y el thrash metal. Solo habían pasado veinticuatro horas del comienzo de la floreada estación y nos paseábamos por Oviedo en manga corta, dirigiéndonos felices hacia La Antigua Estación con la esperanza de que el metaleo astur respondiera ante la visita de una banda de fuera que se había hecho una buena kilometrada para presentar su disco en directo. Gracias a Thrashway, VIVID REMORSE visitaban por primera vez la Capital de Asturias y venían con muchas ganas de agradar. La cita a pesar de ser de jueves, pienso que era era lo suficientemente atractiva para poder convocar a un buen puñado de thrashers. No pudo ser. Una vez más la gente no respondió, y ya van ...

Pero que no hubiera mucha gente no fue óbice para que la velada fuera una auténtica pasada. Como viene siendo habitual, las puertas se abrieron mucho más tarde de la hora anunciada. Casi una hora esperamos en la calle antes de poder acceder al recinto, algo que sinceramente, creo que debería dejar de ser costumbre. En esta ocasión estuvo bien justificado, pues hubo problemas técnicos severos, pero otras veces tales retrasos se sufren por deporte. La verdad, no nos importó demasiado. Ya era jueves. Perder una hora más de sueño no era para tanto. Iba a merecer la pena. Las bandas invitadas venían a darlo todo y los catalanes, que comenzaban su mini-gira por el norte, venían con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas.


OXIDIXE abrieron la velada. Poco a poco irán haciéndose un hueco en la escena asturiana aunque hasta ahora no habían tenido oportunidad de salir de la zona de Mieres. Era su primera visita a Oviedo, pero eso no se tradujo en nervios ni mucho menos. Van cogiendo confianza y al menos los más cercanos disfrutamos ya de sus directos gracias a conocer los temas de su demo “Iron Hobo”. Ello unido a la presencia de algunas versiones conocidas hace que su show mejore en cada fecha. Lucas a la guitarra brilla con luz propia, y Cris en el bajo tiene más actitud que muchos  bajistas que van de grandes y son incapaces de mover su culo en el escenario. Vi a Asur más estático y frío que en otras ocasiones. El resto bien.

SOLDIER salieron detrás. Al igual que con Oxidixe en las primeras filas estaban los Vivid Remorse apoyando. Detalles así se ven raras veces. Oxidixe también se sumaron a la fiesta para apoyar a los carbayones que mejoran día a día. ¡Quien los ha visto y quien los ve! Tienen temazos, y lo saben, y la gente los va conociendo. “Gas Powered Jesus” ya está en los oídos de todos los aficionados al estilo en Asturias, aunque sigo diciendo que son algo más que un grupo de thrash. Son auténtico heavy metal, con detalles en la música que en ocasiones incluso te rememoran a bandas hardrockeras.

Nos hicieron disfrutar de lo lindo, pues a sus ya clásicos como “Between Two Masters”, sumaron una emocionante y buena versión del “Madhouse” de mis favoritos Anthrax que encendió al respetable. Cuando ya parecían haber terminado nos regalaron “Revolt”. Geniales, cada día me gustan más.


VIVID REMORSE
Tenía muchas ganas de verles por fin en directo. Su “Down to the Wire” es un discazo, mucho mejor que el primer “The Seed of Malaise” y eso que su disco de debut tenía auténticos temazos como “Inside”, que lo tiene todo para con el paso del tiempo pase a convertirse en un himno.

Joel es un frontman de lujo. Supura carisma y es un torbellino en el micro. Se ve que lo vive, que disfruta como nadie sobre el escenario, que es de los de verdad. Le encanta su trabajo y lo hace muy bien. No dudó en bajar más de una vez del escenario y meterse en los constantes moshpits y organizar él mismo los “circle of death” que aparecían timidamente. Éramos pocos pero el ambiente no fue frío en ningún momento. Canciones como “Biopiracy”, con la que abrieron, te calientan desde el principio. 


Gustavo estuvo sensacional con sus guitarrazos, se le ven muchas tablas. Gabriel al bajo me recordó muchísimo a Jesse De Los Santos, tanto por sus rasgos como por su actitud y su buen hacer. La sección rítmica que forma con Xavi en la batería es de alto octanage. “May”, “Seize the Death” o “Imaginary Actress” son auténticos trallazos y me gustó en especial como sonó en vivo “L’angoixa de L’existencia”.

Tras un gran set-list en el que repasaron lo mejor de sus dos discos, acabaron con dos bises altamente recomendables para terminar el show por todo lo alto: “Reign in Blood” y  el “Hey Ho, Lets Go” de Ramones. Más no se podía pedir. Fuimos un público privilegiado.


© Larry Runner 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

CORSAIR - GHOSTS OF PROXIMA CENTAURI (2013 - Shadow Kingdom Records) Re-Issue



By Lokkie

Oigan, yo creo que me han timado, o dado el cambiazo, o algo así. A mi me habían pasado un ep de 2011 para reseñar y me han plantado aquí un disco raro psicodélico de los 70 profundos. Ya no sólo los temas, es que hasta la producción suena setentera. Aparte de la máquina del tiempo, el hecho de que suenen a británicos siendo de Virginia, también impresiona lo suyo. Pero éstos... ¿de dónde han salido?

domingo, 24 de marzo de 2013

NUCLEAR: Apatrida (2012 - SickBangers Label & Distro)


By Sonia M.

NUCLEAR aterrizan desde Chile con mucha potencia y muchas ganas de soltar toda la mala leche que llevan dentro. Experimentado quinteto que llega con este nuevo ep de cinco temas, “Apatrida”, toda una declaración de intenciones, no hay más que ver la portada. Cuatro temas en inglés y el último en castellano. 

Abre el ep “My Own anarchy”. Claras influencias de Slayer, lo escuches como lo escuches, con un solo vertiginoso en la recta final de la canción al mas puro estilo Kerry King o Jeff Hanneman. Matías a la voz le da ese toque Araya, sin ser tan estridente, simplemente directo y agresivo. 

Con el golpe bien dado en la mesa, “Breathing Despair” sigue una misma tónica. Thrash rápido, con muy buena calidad y producción, lo que le da mucha fuerza y nitidez al conjunto. Riffs cortantes y repetitivos acompañados por la buena labor de la batería de Eugenio. “Architects of War” sigue el mismo patrón de los dos primeros cortes, buena ejecución e influencias de Slayer. 

Y en la recta final del ep, mis dos temas preferidos por excelencia. “Chaos os my Life”, muy hardcore, corta, rápida, concisa, y que te deja pensando ¿Pero ya se ha terminado? versión de la leyenda punk THE EXPLOITED. Cuando la escuchas una vez ya se te clava el estribillo a fuego “Chaos is my life!!!”, “El caos es mi vida” .


Y aun les da tiempo en menos de los dos minutos a meter un solo de guitarra imposible. Vuelvo a resaltar la gran labor de Matías a la voz, impregnándole esa agresividad justa y perfecta para la base musical.

“Apatrida”, canción que cierra el ep, es mi preferida. Es perfecta de inicio a fin. Y cantada en castellano, cosa que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado. Un puñetazo bien dado, y en la lengua materna. Le da mucha cercanía. Además, cuenta con un riff que se repite constantemente en la canción que es para enloquecer y ponerte a hacer air guitar, mosh pit, o lo que se te venga en gana. Fuerte crítica al gobierno, no deja títere con cabeza. 


Entre las frases que sueltan en este tema destaco  “Herencia maldita por la eternidad” “Renuncia absoluta al sistema enfermo, rechazo total de todo lo impuesto” “Esclavizados por tu gobierno, humillados en un país muerto”… El resto, tendréis que descubrirlo vosotros.

Quince minutos de duración sin tregua donde la primera parte del ep lo forman 3 temas “Slayerizados” por así decirlo, y los dos últimos son otro rollo totalmente diferente. Dos versiones, en un mismo ep.

No dejan títere con cabeza, no hay más que observar la portada, mitad Allende, mitad Pinochet.


Tracklist
1. My own anarchy
2. Breathing despair
3. Architects of war
4. Chaos is my life
5. Apatrida

Line-Up:
Sebastian Puente – Guitarra 
Matías Leonicio – Voz 
Eugenio Sudy – Bateria
Roberto Soto – Bajo
Francisco Haussmann - Guitarra





© Larry Runner 2013




sábado, 23 de marzo de 2013

LEYENDAS DEL ROCK 2013. Cartel cerrado.




El Festival Leyendas del Rock, con la incorporación de TESTAMENT, da por cerrado el cartel más ambicioso de su historia, con gran cantidad de bandas entre las que destacan las mayores estrellas nacionales y algunas internacionales de gran renombre.

Recordemos que el festival se celebrará del 8 al 10 de Agosto en en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Estas son las bandas del LEYENDAS DEL ROCK 2013:
TESTAMENT, ACCEPT, VENOM, KREATOR, WARCRY, BARÓN ROJO, DORO, OBÚS, SABATON, ENSIFERUM, MEDINA AZAHARA, MOJINOS ESCOZÍOS, ÑU, BELPHEGOR, PICTURE, SARATOGA, LEO JIMÉNEZ, NASHVILLE PUSSY, LUJURIA, SAUROM, LEIZE, CENTINELA, DR. LIVING DEAD!, AIRLESS, ZENOBIA, OKER, JOSE RUBIO'S NOVA ERA, AZRAEL, LÁNDEVIR, VIGA, TAÏFA, DARKSUN, CRISIX, CICLÓN, ACERO, SHEILAN, ISTHAR, NOCTEM, GUADAÑA, SPHINX, ESTURIÓN, BEETHOVEN R, SANTELMO, VHÄLDEMAR, DUNEDAIN, ZARPA, ANKHARA, STINGERS, IRON WHAT?, THE LONER, IBERIAN STELL, SNAGORA y HANDFUL OF RAIN.


Nota de la organización:

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 40 euros el abono para los días 9 y 10, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. Este precio solo estará disponible hasta el 31 de diciembre, a partir de esa fecha se incrementará algo el precio del abono. Las entradas para días sueltos estarán disponibles una vez cerrado el cartel. De momento el único modo de venta es a través de nuestra web, www.leyendasdelrockfestival.com, un método sencillo y rápido. Pagas con tarjeta de crédito y en el acto recibes un documento pdf desde el cual puedes imprimir tu entrada. Las entradas se validarán en taquilla vía código electrónico. Una entrada, un código. No hagas más de una copia de tu entrada, ya que solo la primera que llegue podrá ser cangeada por la pulsera. En esta edición, al recoger tu pulsera en taquilla te entregaremos una entrada de coleccionista a todo color, para que la guardes como recuerdo, con los logotipos de los grupos participantes y del festival.

© Larry Runner 2013

VENDAVAL: Presentación de "Arba'a" en Asturias


Esta noche VENDAVAL presentan en Gijón ante su público su último disco "Arba'a" y lo harán en compañía de los también locales ARENIA.

La cita tendrá lugar en la Sala Acapulco (Casino de Asturias) y la entrada es gratuita. Las puertas se abrirán a las 20:00h y desde esa hora y hasta el comienzo de las actuaciones estaremos pinchando algunas canciones para ir calentando la PA de la Sala.

¡Nos vemos!

© Larry Runner 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

Diario de un Metalhead 74 listo para descargar



Descarga el programa pinchando aquí

Entrevista a los responsables del The Drinktim Festival. En el apartado de la W:O:A Metal Battle Grapeshot y Vrademark. Noticias, agenda conciertos y la música de Twisted Sister, Destruction, Doria, Whitesnake, White Coast Rebels, Hummano, etc. 


Link: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h

Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 

Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 

Si quieres escuchar por Tune-In: aquí




© Larry Runner 2013