miércoles, 27 de febrero de 2013

WARCRY: Finalizarán la grabación en Finlandia


El próximo martes día 5 de Marzo, Víctor García y su técnico de sonido Daniel Sevillano partirán rumbo a Finlandia para realizar allí, en los Finnvox Sturdios en compañía de los "magos" Mikko Karmilla y Mikka Jussila la mezcla y posterior masterizacíon de lo que será la esperadísima continuación de "Alpha".

HUMMANO - Is The Shit (2013 - Blood Fire Death)



HUMMANO son la mezcla perfecta entre el death metal y el hardcore. Su música carga con riffs pesados, rapidez y mala uva, pero lo suficientemente edulcorado con melodía para que puedan ser asequibles no solo a los oídos de los amantes de lo extremo, si no que también los menos aficionados a éste tipo de sonidos puedan atreverse a escucharles.

Provocadores al límite, solo con ver la portada ya te haces a la idea de que son unos cachondos mentales. Su hoja de prensa habla de metal incendiario, desde luego que estoy de acuerdo.

No solo provocan con la imagen de la portada, el disco empieza con unas bases que te harían dudar si hubieses comprado el disco a ciegas o te lo hubiesen regalado. Pero son apenas unos segundos, enseguida llega la patada en la boca, eso es "Cumming in The Face Of", que acaba con sorpresa.

"Fucking Dogstyle" sigue al mismo nivel. Caña en la batería y la guitarra de Fernando Díez dando caña y aportando toda la melodía de la canción, la cual cambia hacia la mitad, endureciéndose al extremo acabando con la voz de Sito en puro grind.

Turri, vocalista de Thirteen Bled Promises colabora en "Undercock". Durísima, pesada, desquiciante, poco asequible a los aficionados a lo más clásico. Muy grind, sus guitarras no dejan de tener en la parte final ese toque a lo Dimebag que siempre embriaga.


"Ham of God" es puro metal, quizás sea mi favorita y lo pueda ser para los más trues o los aficionados a Pantera, a ese groove de los noventa que logró atrapar a toda una generación. Como si Anselmo hubiese ido a visitar The Metal Factory Studios o en los AllSeeingEye Studios, lugares donde se generó la grabación. Quizás también te pueda recordar en algunas partes a Meshuggah. ¡Menudo final tiene el corte!

"Masturbed" es más dura, más pesada y oscura. Cuenta con la colaboración de Edu (Moñigo), luego viene "Smells Like Daad Teen", apabullante. Para no parar de cabecear.

Cierra "We Cum As Romanians", menuda cara tienen. Un principio casi a lo Ceremonial Oath que tango escucho estos días, es continuado por nuevamente caña burra para luego cambiar nuevamente de ritmo y pasar a tener un toque doom que desemboca en una parte final con un toque muy Pantera.

En definitiva, siete cortes contundentes, provocadores, muy provocadores, pero sin una mínima parte de estupidez o de falta de calidad.

Si Blood Fire Death está detrás, era de prever que esto iba a molar. Es casi decir sinónimo de calidad. Al menos hasta ahora así ha sido. Saben lo que se hacen. Como pocos. 

Recomendables. Les vamos a seguir la pista. Pronto disponible en su bandcamp.

Tracklisting:
1. Cumming In The Face Of
2. Fucking Dogstyle
3. Undercock
4. Ham of God
5. Masturbed
6. Smells like Dead Teen
7. We Cum Rumanians

Line-Up:
Thoams Shutter - Voz
Fernando Díez - Guitarra
Pablo Fernández - Bajo
Adrián Arteche - Batería



© Larry Runner 2013

martes, 26 de febrero de 2013

ALPHA TIGER: Beneath The Surface (2013 - Century Media)



Ultimamente en Diario de un Metalhead estamos un poco saturados de bandas de death metal. Ya ni siquiera de thrash llegan novedades, casi todo gira alrededor de un mismo concepto musical basado en las voces guturales y las guitarras desenfrenadas, ya sea metalcore, deathcore y todos los cores habidos y por haber que nos azotan casi a diario.

Es por ello que recibir el disco de una banda que se salga del “uno más” es motivo de alegría. Curiosamente en el caso que nos concierne, la banda nos llega desde uno de los sellos que nos mima pero que nos manda cera por doquier, hablo de la potente Century Media, que ultimamente casi todo lo que edita pertenece a la onda extrema.

Si, nos ha llegado un disco de heavy metal y lo celebramos. Y es que estos alemanes que responden al nombre de ALPHA TIGER me están haciendo disfrutar de lo lindo estos días y me van gustando más a medida que le voy dando más vueltas al CD.

Si, no han inventado nada, pero lo hacen bien, y hay mucha gente hambrienta de “true metal”, de ahí que bandas como Striker o Enforcer triunfen y de ahí que Alpha Tiger vayan a tener probablemente su oportunidad entre el público fiel, el más cerrado a las nuevas tendencias, el amante de las bandas ochenteras.

Un cantante de los que ya escasean, guitarras speedicas y buenos temas. Melodía y nada de artificios ni adornos externos. Dos guitarras, bajo y batería. Heavy Metal de manual y desgraciadamente tan escaso. Un gran disco que ya estrenamos en el programa de radio y al que le daremos alguna pasada más por el programa porque nos encanta.

Se anuncia una edición con dos bonus tracks con versiones de Riot y Loudness. Desgraciadamente la que yo tengo es la edición normal, pero aún así, se sale. De las canciones me quedo con "The Alliance" y sobre todo con "Along the rising sun", pero cada uno tendrá las suyas.

Si eres de la Vieja Guardia ni te lo pienses. Si eres más joven y desgraciadamente te perdiste de vivir los mágicos ochenta, atrévete con ellos y los disfrutarás. Hacen falta más bandas así. Por cierto, estarán en Wacken 2013.


Track-listing:
1. Intro (1:48)
2. The Alliance (6:11)
3. From Outer Space (4:35)
4. Waiting For A Sign (6:33)
5. Beneath The Surface (5:38)
6. Along The Rising Sun (4:03)
7. Eden Lies in Ruins (7:42)
8. Rain (6:54)
9. Crescent Moon (7:20)
10. We Came From The Gutter (5:54)

Bonus tracks Limited Deluxe Edition:
11. S.D.I. (Loudness cover version) (4:10)
12. Flight Of The Warrior (Riot cover version) (4:07)

Line-Up:
Stephan Dietrich – Vocals, Piano
Peter Langforth – Guitar, Backing Vocals
Alexander Backasch – Guitar
Dirk Frei – Bass
David Schleif – Drums


© Larry Runner 2013



domingo, 24 de febrero de 2013

WHITE COAST REBELS - No Cliché Left Behind. EP. (2013 - WCR)


Cualquiera que los vea en directo, sinceramente, alucinará como yo lo hice cuanto tuve la oportunidad el pasado mes de Septiembre. Y es que WHITE COAST REBELS son en vivo un auténtico lujo, y cualquiera que conozca su directo os lo podrá corroborar.

GRAPESHOT, ANVIL OF DOOM y KITSUNE ART, clasificados para la final de la W:O:A Metal Battle 2013

Los deathmetaleros de Jeréz de la Frontera ANVIL OF DOOM, los madrileños de Leganés KITSUNE ART a los que dábamos por favoritos el pasado jueves, y los también madrileños GRAPESHOT, otro de los que veíamos como más fuertes, son los tres grupos que han salido triunfadores de la semifinal madrileña de la W:O:A Metal Battle 2013 que hace escasos minutos acaba de terminar en la Sala Excalibur de Vallekas.

jueves, 21 de febrero de 2013

Diario de un Metalhead nº70 listo para descargar con NAIL LICK, SOLDIER, BLAST OPEN, BLACK DEVIL y LAST DAYS OF EDEN.



Con motivo de la celebración la semana que viene de la Semifinal Asturiana que se celebrará en Turón, tuvimos en el programa a representantas de las cinco bandas que van a jugar en casa. Si no pudiste escucharlo en directo, ahora puedes escucharlo en formato grabado o descargartelo.

Escucha/descarga pinchando aquí 

Link: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h

Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 


Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 


Si quieres escuchar por Tune-In: aquí



© Larry Runner 2013

CONCIERTO ANIVERSARIO OTERO CREW


La Peña Azul Otero Crew celebrará su aniversario con un concierto-fiesta con tres protagonistas asturianos. MERCYLESS, que están muy activos últimamente presentando su "Siempre Fuertes" descargarán su hardcore sin contemplaciones. Las otras dos bandas serán ONE TOUCH EASY y los dementes mierenses THE BLACK PANTHYS PARTY.

Fútbol y rock se darán la mano sobre las tablas del escenario de La Calleja La Ciega el día 23 de Marzo, Sábado,  a partir de las 20:30 horas. Se anuncia puntualidad y el precio de la entrada será de 3.-€.

© Larry Runner 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013

VICIOUS RUMORS vuelven a Asturias

Según nos confirma GMF Concerts, la legendaria banda VICIOUS RUMORS estarán en asturias el próximo mes de Mayo. En esta ocasión su visita será a la Capital, a Oviedo y dos bandas asturianas acompañarán sobre las tablas de Tribeca a la excelente banda que capitanea el guitarrista Geoff Thorpe desde su aparición en el mundo del heavy metal en 1979.

SOLDIER y NAIL LICK, dos de los semifinalistas de la Semifinal de la Metal Battle que se celebra en Turón, contribuirán a esperemos, una inolvidable noche de heavy metal de alto octanaje como ya lo fue su anterior visita a la Sala Otto de Gijón en 2010.

Las entradas estarán próximamente a la venta en los puntos de venta habituales y a través de la red Ticketmaster.

¡Celebramos la visita!


© Larry Runner 2013


CEREMONIAL OATH: The Book of Truth (2013 - Century M.) Reedición. Suecia.



By Larry Runner.

CEREMONIAL OATH están de vuelta. La banda sueca, considerada por muchos como los procreadores del Melodic Death, del Goteborg Sound que luego se extendió por todo el mundo ya que ha ido derivando hacia estilos como el metalcore, han regresado.

Del núcleo de Ceremonial Oath nacieron luego otras bandas que llegaron con el tiempo a superar con creces el éxito de la formación generadora. De aquí nacieron In Flames, Hammerfall y Tiamat, bandas consagradas y que han conocido el éxito cada una en su terreno.

Century Media re-edita ahora su álbum de debut “The Book of Truth” que fue publicado originalmente por el sello independiente francés Modern Primitive Records en1993. La nueva tirada aparecerá en diversos formatos, que incluirán nuevo libreto con fotos, letras de las canciones y comentarios de los protagonistas, siendo el principal atractivo un segundo disco en el que se incluyen hasta nueve temas extra.

Ese bonus disc recoge las demos de la banda de los años 89 y 90, cuando la formación aún respondía al nombre de DESECRATOR, así como dos temas del Single/EP "Lost Name Of God" de 1992. Un total de nueve apetitosos cortes para muchos de nosotros que desgraciadamente habíamos descubierto a la banda muy tarde y que a pesar de su sonido se me antojan necesarios totalmente para entender los orígenes de toda una escena.


El álbum es una obra maestra del metal. Mezcla la fiereza del death con la melodía de las guitarras y es un disco que no puede faltar en la estantería de cualquier fan que se precie del death melódico. Algo impresionante si tenemos en cuenta la edad que tenían por entonces, apenas unos críos sin pelos en la cara.

Es impresionante ver los recursos vocales del altísimo Oscar Dronjak, famoso más tarde por su papel en Hammerfall a la guitarra. Markus Nordberg sigue a la batería. 

Al bajo Jesper Strömblad, que más tarde se cambiaría de instrumento en In Flames y en compañía de Björn Gelotte crearía un todo un estilo reconociendo siempre sus raíces más metaleras y clásicas. Conocido también por haber seguido al bajo en los fabulosos Dimension Zero, éste mismo año vuelve a la actividad además con su banda actual The Resistance tras su retirada/expulsión de In Flames.

En la guitarra Anders Iwers, que curiosamente tras la desaparición de Ceremonial Oath pasó a ocuparse del bajo en Tiamat. Hermano mayor de Peter Iwers, bajista de In Flames.

Más tarde la banda sufriría algunos cambios, se incorporaría Anders Fridén a la voz, etc, pero eso es otra historia.

Todo el álbum es una desenfrenada y agresiva lucha sin cuartel entre guitarra y bajo, instrumento éste al que Jesper Strömblad trata casi como si de una guitarra más se tratase y toca con despiadada intensidad. 

Celebro tenerlo en mi poder y agregarlo a mi colección de música. Imprescindible. Supuran carisma. Un azote de sensaciones.

¡Que tiempos aquellos!

Tracklisting CD1:
1. Prologue: Sworn To Avenge 01:04
2. Chapter I: The Invocator 03:16
3. Chapter II: For I Have Sinned - The Praise 05:25
4. Chpater II: Enthroned 05:17
5. Chapter IV: Only Evil Prevails 05:34
6. Chapter V: Thunderworld 02:27
7. Chapter VI: Lords Of Twillight 05:40
8. Chapter VII: Ceremonial Oath 07:36
9. Chapter VIII: The Lost Name Of God 03:52
10. Chapter IX: The Book Of Truth 01:51
11. Chapter X: Hellbound 03:40

Tracklisting CD2:
1. Intro: The Hour Between Darkness And Dawn 01:38
2. Remains Of Death 05:53
3. Force Of Habit 04:50
4. A Nocturnal Predator 02:49
5. Into The Abyss Of Hell 05:58
6. The Invocator 04:01
7. Necrosis 08:41
8. The Lost Name Of God 03:42
9. For I Have Sinned / The Praise 05:22

Line-Up:
Oscar Dronjak – vocals, guitar
Anders Iwers – guitar
Jesper Strömblad – bass
Markus Nordberg – drums






© Larry Runner 2013

martes, 19 de febrero de 2013

CIRCLE II CIRCLE: Los franceses ETERNAL FLIGHT se suman a la gira


Alucinante la noticia que nos llega. Por si no tuviera pocos alicientes la gira de CIRCLE II CIRCLE acompañados de NIGHTMARE, una tercera banda se suma al tour, los franceses ETERNAL FLIGHT.

ETERNAL FLIGHT cuenta con tres discos ya sobre sus espaldas y algunos seremos afortunados de ver a esta buena banda de power metal por primera vez. Los afortunados a los sonidos más clásicos del heavy metal que no se los pierdan.

Recordemos que CIRCLE II CIRCLE, la banda liderada por Zachary Stevens está realizando en este larguísimo tour un homenaje al "Edge Of Thorns", el primero de los cinco discos que Zak grabó con la mítica banda Savatage y que le catapultara a la fama allá por 1993.

El álbum se consagró por entonces como una obra maestra del heavy metal gracias a su excelente elaboración con una música que aúna el heavy con el power y con el prog metal y es uno de los trabajos cumbre de toda la carrera de los Oliva.

No es la primera vez que Circle II Circle homenajea a uno de los discos de Savatage. En el pasado Wacken algunos afortunados disfrutamos de ellos en el marco incomparable del Bullhead Stage. Aquella noche nos obsequiaron con un tributo inolvidable al "The Wake of Magellan"(1997).



CIRCLE II CIRCLE han editado recientemente "Seasons Will Fall", con lo cual no sería de extrañar que sonara también alguno de los doce temas que conforman el nuevo larga duración.

La cita asturiana tendrá lugar en la Sala Acapulco y el precio de las entradas oscilará entre los 18.-€ de la entrada anticipada y los 24.-€ que costará el tícket en taquilla.

En Madrid tocarán al día siguiente, en la Sala Ritmo y Compás y el Jueves 30 cerrarán su periplo español en Zaragoza, en el marco de la Sala Explosivo! Los precios para estas dos últimas fechas variarán con respecto a la cita de Gijón y serán de 20.-€ en anticipada y de 24 en taquilla.

En la red ticketmaster podréis acceder a la compra anticipada  así como en los diferentes puntos habituales de venta. Estos son todos los datos de interés:

GIJON - SALA ACAPULCO
MARTES 28 DE MAYO
Anticipada 18.-€ - Taquilla 24.- €
Venta de entradas anticipadas en: GI: Casino de Asturias, Paradiso. OVD: La Bomba, AVI: Elepé. MI: Eusebio.

MADRID - SALA RITMO Y COMPAS
MIERCOLES 29 DE MAYO

Anticipada 20.-€ - Taquilla 24.- €
Entradas en: TNT, Sun Records, Alcalá Comics, Carrefour Viajes y www.metaltripshop.com

ZARAGOZA - SALA EXPLOSIVO!
JUEVES 30 DE MAYO
Anticipada 20.-€ - Taquilla 24.- €
Entradas en: Leyenda, Utopía, Infiernos Rock Sisters., MIC Informática y www.metaltripshop.com

Seguiremos informando.

© Larry Runner 2013

CATHEXIA: Misanthropy (2013 - Chief Records)



Corto pero intenso, como ese café que agradeces a media tarde. Fuerte de sabor, que tan buen cuerpo te deja, aunque desearías que durase un poco más. Así es "Misanthropy", el EP de CATHEXIA, el nuevo trabajo de la eterna promesa de la escena extrema del Occidente Asturiano que puede que a partir de ahora y con el empujón dado por Chief Records deje de serlo y pase a ser una de las bandas respetadas de la región.

Y es que "Misanthropy" es pura crema y deja a su debut discográfico "Thanks God For The Suffering" de 2009 a la altura del betún. Cuatro canciones y una intro que habían quedado olvidadas, aparcadas en algún disco duro, sin ver la luz y siendo solo disfrutadas por los muy cercanos, algunos de los cuales nos contaban maravillas pero no nos las podían hacer llegar.

Ahora por fin, esta semana ven la luz. Encomiable la labor de Lalo y Simón, ese par de cracks de Legacy of Brutality que han decidido apoyar a la joven banda para que su música no se quedara en el olvido.

Y es que Legacy of Brutality, hoy en día coronados como reyes de la escena extrema por la inmensa mayoría del público asturiano, han sido vitales en este disco y no ya solo por el apoyo a la hora de publicar la obra, si no que también a la hora de la grabación, habiendo tomado Lalo la responsabilidad de la misma y colaborando Simón con las voces, asumiendo Javi las baterías.

Tras la intro "Misanthropy" ataca una "Envoys of Destiny" en el que la voz de Isaac Ríos suena realmente infernal y en el que el doble bombo desarrolla un papel fundamental en el sonido.

"Before the Disaster" fue el tema escogido para presentar "Misanthropy" en sociedad en nuestro programa nº68. Es el más corto de los cuatro cortes. Intenso. Salido del mismísimo Averno.

"The End Is Here" comienza melodioso, pero pronto recupera la fuerza que invade todo el disco. Las guitarras machacan con sus continuos riffs de despiadada intensidad, sin desorientarse del camino en ningún momento, sin tiempo para solos.

"Burnt By Radiation" cierra el trabajo con la colaboración de Simón de Legacy of Brutality. Otros tres minutos sin piedad para tus oidos, aunque en esta ocasión con momentos más pausados. Mi favorita del disco.

Solo los oidos más acostumbrados al metal más extremo lo podrán apreciar. Abstenerse acólitos. 


Tracklisting:
Misanthropy
Envoys of Destiny
Before the Disaster
The End Is Here
Burnt By Radiation
Will Make Me Kill (Bonus track)
Me Ave  (Bonus track)

Line-Up:
Isaac Rios - Vocals
Javier Cosmea - Guitar
Mario Gudín - Guitar
Noé Fernández - Bass
Javier Fernandez - Drums

Escucha la entrevista a Javier Cosmea pinchando aquí




© Larry Runner 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

DELYRIÜM: Quaren Utopiam (2012 - Molusco Discos) Castilla La Mancha.



Nos llegan DELYRIÜM desde Albacete, tierra que últimamente no nos da mas que alegrías en cuanto a música se refiere presentando su primer disco “Quarens Utopiam”. Tras unos años dubitativos desde su creación en 2006 y siempre mezclando música en Español y en Inglés , una vez estabilizados en el 2012 salen ganadores del Concurso de Música Moderna que organiza la Concejalía de Juventud de Albacete, que finalmente fue la llave para que todo empezase a rodar.

domingo, 17 de febrero de 2013

[IN MUTE], TRALLERY y VRADEMARGK primeros finalistas de la W:O:A Metal Battle 2013



Terminada la primera de las Semifinales de las semifinales de la W:O:A Metal Battle 2013, la de Barcelona, ya tenemos los nombres de los tres primeros finalistas. Uno de ellos casi estaba cantado, si la lógica se imponía, los valencianos IN MUTE parecían uno de los fijos. Al final parece que el jurado opinó lo mismo que opinaba quien escribe estas líneas y Steffi, Pejota, Cristóbal, Pedro y Adrián estarán en la final.



No lo tenía yo tan claro con las otras dos bandas, aunque a VRADEMARGK, a los que pinchamos el pasado jueves, les veíamos con opciones. Por cierto, se puede descargar su fantástico "Transition to nowhere" aquí.



La banda de la que más nos ha sorprendido su clasificación ha sido TRALLERY. No porque no les viéramos calidad ni mucho menos, si no porque haciendo thrash, pensábamos que quizás el jurado les ignorase, ya que sí, ultimamente se dice que "el thrash está de moda", afirmación que no hace más que daño a quizás uno de los géneros mas genuínos, auténticos y tradicionales del heavy metal. Me alegro de que el Thrash siga triunfando. Los mallorquines estarán en la final, lo cual tiene muchísimo mérito y dice mucho del trío. Una pena que aún no tengan nada subido en Youtube con suficiente calidad que nos permita apreciar su música en mejores condiones. De todas formas también os dejamos una grabación suya.


Enhorabuena a las tres bandas. La próxima semana podremos anunciar el nombre de otros tres finalistas y en apenas quince días ya sabremos el nombre de los nueve que competirán por un puesto en Wacken. Ánimo a los que no lo consiguieron. Este año hay mucho nivel, probablemente más que nunca y está complicado. Los jurados lo tienen más que complicado.

Seguiremos informando.


© Larry Runner 2013