jueves, 31 de enero de 2013

HAVOK: Nuevo video - clip


Nuestros favoritos de Colorado, han presentado su nuevo video - clip. El tema elegido para esta nueva aventura ha sido "Point of no return", canción que abre su último EP de cuatro canciones con el mismo título que en aquella gloriosa tarde del Diario de un Metalhead Fest se agotó.

Son nuestros mimados americanos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentarlo aquí. ¡A disfrutarlo!


© Larry Runner 2013

LEO JIMENEZ: Nuevo álbum "Animal Solitario" a la venta

Ya está a la venta el nuevo trabajo discográfico de LEO JIMENEZ titulado "Animal Solitario", un disco que se publicará también en México el 17 de Febrero.

Al mismo tiempo se anuncian las primeras fechas de la gira del ex- Saratoga. Son éstas:

8 de febrero. HOSPITALET (BARCELONA). SALA SALAMANDRA  
15 de febrero. BILBAO. SALA ROCK STAR GRAN VIA  
16 de febrero. DONOSTI. SALA DOKA  
22 de febrero. MURCIA. SALA STEREO  
23 de febrero. VALENCIA. SALA ROCK CITY  
2 de marzo. VIGO. SALA INFIERNO  
9 de marzo. SEVILLA. SALA SEVILLAROCK  
16 de marzo. MADRID. SALA CATS  
22 de marzo. ZARAGOZA. SALA LOPEZ  
23 de marzo. VALLADOLID. SALA PORTA CAELI    
Agosto: VIÑAROCK, LEYENDAS DEL ROCK

Como adelanto del álbum se habían ya presentado dos temas con su correspondiente video-clip. Son éstos:


© Larry Runner 2013

miércoles, 30 de enero de 2013

VENDAVAL: Presentación de "Arba'A" en directo.



Como anunciábamos el pasado Jueves 17 en nuestro programa de Radio, VENDAVAL estarán presentando “Arba’a”, su cuarto álbum, en la Sala Acapulco de Gijón el próximo 23 de Marzo, sábado.

La entrada al evento será gratuita y los también asturianos ARENIA abrirán para los protagonistas de la noche. Además Diario de un Metalhead apadrinará el evento cubriendo con música los tiempos muertos de la noche para que no haya lugar al aburrimiento.

“Arba’a” se puede escuchar gratis y de forma íntegra en la web de la banda www.vendaval.net, donde también lo podréis adquirir en su tienda online.

¡Nos vemos en la Acapulco!



© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:

LUARCA METAL FEST 2013: Ya hay fechas.

La organización del LUARCA METAL FEST anuncia que el festival, afortunadamente, tendrá continuidad en 2013. La nueva edición tendrá lugar el último fin de semana del mes de Julio, los días Viernes 26 y Sábado 27. 

Pronto os podremos ir anunciando los grupos que conformarán el cartel del que será el sexto Luarca Metal Fest.

© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:
√ Diario de un Metalhead Especial Luarca Metal Fest 2012

martes, 29 de enero de 2013

13 LEFT TO DIE: Seconds behind (2012 13LTD)


La melodía de una cajita de música sirve de intro al primer álbum de estos jóvenes de Vitoria-Gasteiz llamados 13 LEFT TO DIE. Inmediatamente aparece "Sent By Death", agresiva, muy influenciada por el sonido Göteborg, veloz, con blast-beat en la batería y las guitarras rápidas arriba y abajo del mástil hasta desembocar en un buen estribillo facilmente coreable.

Temas para agitar todo el cuerpo, que a diferencia de otras muchas bandas del estilo incluyen brillantes solos que presumen un perfume ochentero, a lo guitar-hero de aquellos brillantes años del heavy metal. Puede que tengan un aire a death melódico sueco, pero no se ciñen a eso, te das cuenta a medida que va avanzando el disco. No son unos más.

La voz de Unai pasa del registro cantado y melódico al gutural y fuerte continuamente y de manera natural y a diferencia de la inmensa mayoría de las bandas de este metal moderno que hoy en día nos inunda, los temas no comienzan con samplers grabados, si no que empiezan con guitarras, con contundencia en las cuerdas y con un deje continuo a los clásicos que hace que me encanten y me hayan enganchado.


"Remorse" me recuerda a Metallica desde el comienzo, aunque quizás sea apreciación mía. Empieza machacona a lo "Black Album" para luego ir ganando velocidad y convertirse en un tema melódico con dobles rítmicas y un solo muy Hammet. Buenísima.

"Drain Me" es la más dura, la más desquiciada. Ayuda la desquiciada voz y la velocidad, con una batería aplastante en velocidad, a la que yo le habría dado un poco más de fuerza, pues me parece que les ha quedado poco potente para lo que debería haber sido y que estoy seguro que en directo brilla de manera fundamental. Reminiscencias Sepultureras y hardcoretas le dan al tema un aire distinto.

Hasta el final del disco, brillantez, velocidad y ese tufillo a clásico que en todos los temas está presente de una u otra manera aunque estoy seguro que aparece de manera espontánea. ¡Vete a saber lo que escuchan estos tíos en sus casas! ¡Mira que solos! Malmsteen estaría orgulloso.

Estarán presentes en la Semifinal Asturiana de la W:O:A Metal Battle. Si son capaces en directo de reproducir los coros con fidelidad serán para mí uno de los favoritos a estar en la final. Moderno pero con matices. Media hora de música tremenda.


Track - list:
1. Intro
2. Sent by Death
3. Seconds Behind
4. Remorse
5. Drain Me
6. Steps of the Coward
7. When I'm Dying
8. New Born

Line - Up:
Unai( Voces)
Cynthia (Guitarra)
Iñaki (Guitarra)
Imanol (Bajo) 
Aitor (Batería)

© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados:
EVOCATION: Illusions of Grandeur
IN THIS MOMENT: Blood
W:O:A METAL BATTLE: Semifinales 2013

lunes, 28 de enero de 2013

ALHANDAL - Rotta (2012 - Mox Records)



Desde Málaga nos llegan ALHANDAL, un proyecto salido de las cenizas de TYR, que nos presentan su obra conceptual “Rotta”, su gran segundo álbum, tras el “Raíces” salido en 2010.

Y digo grandísimo en todos los aspectos, una historia de M.A. de la Linde hecho música gracias a Jon Zagalaz (guitarrista de la banda) y Yiyi Vega (voces) en 2CDs y casi cien minutos llenos de cambios de ritmo, rock melódico, psicodelia y rock progresivo.

Es la historia de Jacob, un joven aquejado de parálisis cerebral y postrado en una silla de ruedas, cuyo destino, cambia al conocer a un médico de casualidad que le da la posibilidad de hablar y empezar una vida normal.

Empieza el primer CD con la primera de las Letteras, para mí una gran idea los tres cortes hechos carta. “Memorándum”, digamos que es la verdadera introducción musical al disco, por momentos recuerda a “Overture 1928 del Scenes From a Memory”, funde con “El Velo Rasgado”. La primera gran canción de “Rotta”, el estribillo es sencillamente impresionante. Un tema con grandes toques progresivos que nos va contando el principio de la historia.

“Iris” y “Géminis Alpha” dan una nota dulce al principio del disco, canciones muy cercanas al rock melódico. Poco a poco se va haciendo la luz en la historia gracias a éstas antes de dar paso al que para mi seria el single perfecto de este disco, y es que si se radiase algún corte de este disco, el single sin lugar a dudas seria “Frenesí”. Un estribillo que se te mete en la cabeza y no sale por mucho que queramos. La parte central de guitarras a diferentes escalas fundiéndose con los teclados demuestran la versatilidad y la gran calidad de sus músicos.

“Innuendo”: las raíces andaluzas de sus primeros trabajos se ven aquí reflejadas, pieza instrumental a guitarra española que nos da un poco de calma a mitad del disco para enlazar con “Danae”, extracto hablado donde por fin conocemos al gran amor del protagonista.

Cierra el primer CD “La Rueda De Aracne”, con la colaboración de Ángel de Tierra Santa, al principio podremos descubrir el riff que nos acompaña durante esta primera parte. Aquí Jacob comienza a tener sus dudas personales y el amor anterior empieza a dejar paso a los celos y el dolor, empieza a mostrarnos el lado oscuro que veremos en el segundo acto. Gran trabajo vocal en el estribillo cantando en registros muy altos.

Tras la segunda Lettera, que nos hace entender un poco más la historia llega lo que para mi es la cúspide del disco. “La Senda de Baal” y “La Danza de la Falcata”. De nuevo el progresivo inunda “Rotta”, la primera de ellas algo mas melódica destaca sobre todo por su letra, por el ambiente de teclados y el gran trabajo de guitarras. La segunda de ellas, podría describirla de muchas maneras, pero para un amante del metal progresivo como yo, solo se me ocurre la palabra perfección. Un riff machacón y un gran solo al principio, una atmósfera durante la estrofa francamente buena y un estribillo que funcionaría muy bien en directo. Lo tiene todo, incluso un descanso casi a final de canción, muy Opeth en el que una vez más Yiyi nos muestra su vozarrón. Son 7:49 en los que no sobra ni un solo segundo, sin miedo a equivocarme puedo decir que es la mejor pieza progresiva que se ha hecho en este país.

Tras una tranquilísima “Orionis”, llega “Llanuras Abisales”, de nuevo con Ángel colaborando en las voces.  Ésta es una de las pocas canciones que me han dejado algo frío, siendo sinceros. Pero claro, si luego llega un tema como “El Vórtice”, pues se les perdona de sobra. De nuevo, acercándose al hard melódico, es una pasada, con  un estribillo de nuevo muy pegadizo que nos ayuda a enfocar el final de la historia.

“Géminis-Omega” es un tema bastante psicodélico al principio tornando a un prog-rock con un, y no me canso de decirlo, enorme Yiyi a las voces. En serio, ¿que dan en Málaga de comer para salir artistas del calibre de Fernando Pleite o Yiyi Vega? Dándole una vuelta de tuerca a la melodía vocal de las Letteras, “La Morada de Siddharta” nos muestra el declive personal del personaje y nos deja entrever como acabará la historia de “Rotta”. Otro gran tema a tener en cuenta.

Tras la última instrumental, “Sit Tibi Terra Levis”, la última carta de Jacob es emocionante, despidiéndose y arrepintiéndose, al punto de que si te sumerges en “Rotta” y te concentras en la historia, se te erizará el vello, sobre todo con las ultimas frases recitadas.

En la parte trasera aparece como año de edición 2012. Lo presentaron a finales de año y es ahora en Enero cuando se ha comenzado a mover. A final de 2013 será uno del TOP-10 sin lugar a dudas. Una historia que engancha poco a poco y que está llevada a la música de manera sublime. Tras sus presentaciones en Fnac Marbella y en Fnac Málaga, a mi sólo me queda esperar a que se animen a girar alguna vez por aquí cerca, porque sentir la magia de “Rotta” en directo debe ser una auténtica maravilla.


Track - List:
CD 1
01.Cefiro
02.Lettera I
03.Memorandum
04.El Velo Rasgado
05.Iris
06.Geminis Alpha
07.Frenesi
08.Innuendo
09.Danae
10.La Rueca De Aracner

CD 2
11.Lettera II
12.La Senda De Baal
13.La Danza De La Falcata
14.Orionis
15.Llanuras Abisales
16.El Vortice
17.Geminis Omega
18.La Morada De Siddharta
19.Sit Tibi Terra Levis
20. Lettera III

Line-Up:
Yiyi Vega: Voces y coros
Fran Benítez: Guitarras
Hugo Martín: Piano y teclados
Francisco G. Nieto: Bajo
Carlos Núñez: Batería
Jon Zagalaz: Guitarras, coros y programaciones

Músicos invitados:
Ángel San Juan: Voz
Gema Vau: Voz
Silvio Bergamini: Locución
Coki Jiménez: Percusión
Virgilio Meléndez: Violonchelo
Verónika Nahapetyan: Violín y viola
José Alcántara Infante: Oboe






© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:

domingo, 27 de enero de 2013

JOSE RUBIO'S NOVA ERA + DORIA + DRAMÁTICA: Madrid 19.01.2013. Crónica y fotos



He de reconocer que no es nada fácil hacer una review de un concierto en el que dos de los tres grupos no los conoces o los conocemos muy poco, pero la idea de irme a Madrid a ver a Dramática, Doria y Jose Rubio's Nova Era me llamaba tanto que no podía resistirme.

DÖRIA: Primera quedada de su Fan Club.



Akasha, presidenta del F.C. de DÖRIA lo pensó, le dio forma y lo propuso. Así fue como casi de un día para otro se lió la primera quedada del Club de Fans de la banda. Casi sin prepararlo, simplemente con un mensaje en el grupo de Facebook.

De esa manera una treintena de seguidores de la banda se reunieron en el bar del batería sin avisarle, dándole una gran sorpresa al bueno de Pep y su familia. Fue el pasado viernes y el número de asistentes podría haber sido mayor de haberlo montado con más tiempo, aunque la verdad es que la cifra de asistentes no estuvo nada mal teniendo en cuenta las cifras de asistencia que se dan en algunos conciertos últimamente.

La fiesta, con una espectacular tarta con Caperucita incluida, tuvo además el aliciente de que al final logró congregar a toda la banda con excepción de la convaleciente Laura Moral, guitarrista del grupo.

En definitiva, una mini-fiesta surgida de forma espontánea que reunió a un buen número de personas con un común amor por la música y más en concreto por la de una banda, Döria, que día a día se va ganando a pulso a sus seguidores, gracias a su simpatía y su buen hacer.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje a modo de contribución y apoyo para con el Döria F.C. y por supuesto para la banda. ¡Que se repita!



© Larry Runner 2013

viernes, 25 de enero de 2013

Diario de un Metalhead nº66 listo para descarga. Entrevista a Hyban Sparda, de HYBAN DRACO


Diario de un Metalhead nº66.  Entrevistamos a Hyban Sparda, líder de la banda de blackened death HYBAN DRACO.

Descarga el programa aquí.

Track-list:
DORO - Wacken Hymn (sintonía)
STEEL PROPHET -  Neon Knights
WASP -  Wild Child
ALPHA TIGER - From outer Space
MARDUK - Still Fucking Dead
KILLUS - Liging to die
THE DESCENT - Final resistance
HYBAN DRACO - Solar Storms
HYBAN DRACO - Frost by blood
HYBAN DRACO - All illusions die
UZZHUAIA - Durango (agenda de conciertos)
CRISIX - A.S.F.H. (Sintonía espacio W:O:A MB)
ELBERETH - Egin Bedi Nire Nahia
DELIRION - Lotus
KARLAHAN - The Harvest
MONTY PYTHON - sintonía de cierre

Hyban Sparda, líder de la banda catalana de metal extremo HYBAN DRACO, será el entrevistado del Diario de un Metalhead de esta semana.

Charlaremos con el alma mater de HYBAN DRACO sobre la actualidad de su banda y sobre sus proyectos en solitario.


Además estrenaremos cuatro discos, dos extranjeros y dos nacionales, recordaremos algún que otro clásico y en el apartado de la W:O:A Metal Battle presentarmos a ELBERETH y KARLAHAN. 



Diario de un Metalhead se emite on-line y a través del 107.2 FM en la comarca del Caudal. En directo a las 23:00 h.

Link: RADIO UJO 107.2 FM on-line
En Directo: Jueves 23:00 horas
Repetido en diferido: Domingo 20:00 horas

Link: TNT RADIO ROCK on-line
Emitido en falso directo Sábado 23:00h
Repetido Miércoles 16:00h

Diario de un Metalhead se emite en directo en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


ENLACES PARA ESCUCHARNOS ON-LINE: 


Escúchanos y Chatea con nosotros aquí

Página principal de la emisora  aquí 


Si quieres escuchar por Tune-In: aquí



© Larry Runner 2013

jueves, 24 de enero de 2013

ILL NIÑO: The Iberian Epidemic Tour



ILL NIÑO, una de las pocas bandas que han logrado sobrevivir dignamente a aquella ola de nuevos sonidos de los años noventa que respondían a la etiqueta de Nu Metal, regresan a la península con tres actuaciones en Barcelona, Madrid y Barakaldo. El grupo de origen hispano con sede en New Jersey llegará para presentar su nuevo disco “Epidemia”, editado el pasado mes de octubre. Los últimos ganadores del Villa de Bilbao GAMORA, serán la banda invitada en Barakaldo.

LORDI: Tocarán en Alzira y Burgos


GMF Concerts anuncia dos fechas más en la gira hispana de LORDI. A las ya anunciadas en Madrid, Barcelona y Bilbao, se unen ahora Valencia, el 23 de Abril en la Sala Vintage de Alzira, y Burgos, donde actuarán el día 28 del mismo mes.

miércoles, 23 de enero de 2013

KILLUS - Never Something Was So Real (2012 - Art Gates Records)

By Lokkie

Servidora está poco puesta en la escena del metal industrial, y lo que es más aún: no sabía que en España facturáramos bandas de este estilo. Bueno, pues para iluminarme aquí tengo el último trabajo hasta la fecha de los castellonenses Killus, que si bien es del año 2011, la banda aún lo está exprimiendo de gira por el país. Aunque también preparan su cuarto trabajo ya, de momento nos conformamos con el tercero y lo despedazamos un poco por aquí.

En sus 10 años de carrera, al parecer siempre han tenido sus influencias bien claras: Marilyn Manson, Ministry, NIN, Rammstein, White Zombie... y así lo demuestran a lo largo de los 65 minutos que dura el disco, nada más y nada menos que quince temas. Para los que estamos menos acostumbrados a este género, se puede hacer demasiado largo, y parecer que sobran cortes, pero el sonido es muy bueno, ya que se nota que se ha grabado con buenos medios,y el productor es el famoso Carlos Creator. No es por tanto de extrañar que el disco también haya llegado al otro lado del charco, a México. Además, cuenta con colaboraciones internacionales de lujo, Richard Sjunesson, antiguo cantante de Sonic Syndicate en Vehemence, y Cat Casino de Deathstars a la guitarra en “Wake up” y “The Path of the Forgotten”.


Decíamos, quince temas que, salvo la versión de “Temple of Love” de Sisters of Mercy, la banda ha "fabricado" con su particular estilo, y que si bien tiene momentos concretos que recuerdan a alguna de las bandas mencionadas anteriormente, solo se queda en eso, en remembranzas. No llegan a hacerse "machacones" en ningún momento, que es lo que quizá haya visto que echaba más para atrás a la gente a la hora de meterse a oir metal industrial. Si acaso quizá les falte contundencia en unos cuantos temas, ya que junto a la oscuridad y esos ritmos que te hacen mover el cuello automáticamente, es lo que más me ha llegado a gustar de este género.

En resumen quizá no sea el disco más adecuado para descubrir el industrial nacional, pero eso no quita que sea un disco bien hecho y cuidado y que otros oidos más experimentados sean capaces de sacarle más jugo.


Track-list:
1. New Army Without Fear
2. Wake Up
3. Vehemence
4. Way to Desperation
5. Killus
6. Never Something Was so Real
7. The Labyrinth’s Door
8. The Path of the Forgotten
9. Living to Die
10. World’s Disease
11. Temple of Love
12. Inside
13. Walls Stained Red
14. Everything Ends
15. Falling from the Sky

Line-Up:
Supersixx – Vocals
Ruk – Guitars and programming
Premutoxx – Bass
Luar Fixx – Drums


© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados:
DABELYU: 11
DARK CONFESSIONS: Insanity
VIVID REMORSE: Down to the wire

martes, 22 de enero de 2013

GUADAÑA: El Grito del Silencio (2012 - The Fish Factory)


By Lokkie

Más vale tarde que nunca, y aunque el debut de los gaditanos GUADAÑA ya lleva bastante tiempo en la calle, no podía dejar de comentarse aquí una de las perlas del metal en castellano del año pasado. Nacidos de las cenizas de Huma, la formación actual nos trae un debut en el que presentan temas solidísimos y haciendo honor al mítico tema, realmente suena "duro y potente".

Grabado en los estudios Audiorama y producido por Fortu de Obús, tenemos 80 minutos de temas cañeros, un DVD con un documental de la banda durante la grabación, y un sinfín de colaboraciones: el mismo Fortu, Jose de Centinela, Miguel de Saurom, José Rubio, gente de Viga y Ñu, y hasta el locutor Mariano Muniesa, que aquí se da a la recitación. Así que por muy debut que sea, creedme, en este disco saben muy bien lo que se hacen.


Los temas que más llaman la atención quizá sean "Sin Rostro", que abre el disco y te da una idea de como va a ser lo demás, "Heavy Metal", que paradójicamente suena a hard rock, y "Ya no son los mismos", casi quince minutos de canción donde se engloban la mayoría de las colaboraciones del álbum. También destacar "El grito del silencio", lo más parecido a una balada en el disco y donde podemos oir más matices de la voz de Glory, y la versión de "Reencarnación de Santa", que les queda  como anillo al dedo.

De vez en cuando encontramos a lo largo del disco momentos más oscuros y otros más brutales, y ocasionales sonidos de sintes, sitar o hammond, que quedan geniales y no sobrarían en absoluto si fueran más abundantes.

En resumen, un trabajo donde Guadaña deja bien claras sus intenciones y su estilo, pero sin dejar que la tralla se trague las chispas de inspiración más variada que encontramos en numerosos temas. No creo que te arrepientas de escucharlo.


Track-list:
1. Sin rostro
2. Secreto confesional
3. Tras el crital
4. Innombrable
5. Heavy Metal
6. El grito del silencio
7. Éxodo (intro)
8. En la brecha
9. Impulsos
10. Tu propio final
11. Ya no son los mismos
12. Reencarnación

Line-up:
Gloria Romero : Voz
Salvador Sánchez : Voz
Jacob García : Guitarra
Pablo Casas : Batería
Ramón Gaviño : Bajo


lunes, 21 de enero de 2013

ESLAVON: Ex Vacuo (2013 - Eslavón)


Diario de un Metalhead lleva en marcha ya dos años. En estos dos años, afortunadamente han sido muchas y muy variadas las bandas que nos han hecho llegar sus discos, pero sobre todo grupos de metal extremo, quizás porque sobre todo, desde el último año y pico, en el programa de radio hemos apoyado a esas bandas como muy poca gente creo que hace en este país.

Afortunadamente en Asturias la "cosecha extrema" en los últimos años ha ido a más y a mejor, y el nivel de los grupos de aquí, quizás está mal que yo lo diga, es realmente alto. Eso hace que siempre que nos llega algún disco de fuera, tendamos a compararlo con lo local, y a pensar si es mejor que lo de casa, si está al mismo nivel, o por el contrario si no llega a la altura de los más cercanos a nosotros. Tengo que reconocer que rara vez un grupo me llega a sorprender de alguna manera, y que son más bien pocos los alcanzan a engancharme de verdad.

En el caso que me ocupa ahora mismo, lo de ESLAVÓN fue un "love at first sting" como cantaban los Scorpions. Los vi en la final de la Metal Battle del año pasado en la Estraperlo de Badalona y flipé. No ganaron, pero lo hicieron muy bien y me encantaron. Allí mismo les compré su disco "Estado: Psicótico" por la ridícula cantidad de cinco euros. Tan barato me pareció, que el otro jueves cometí la torpeza de afirmar en el programa de radio que era una Demo. Lamento el error. Y es que el disco tiene calidad de sobra como para ser una demo, pero el comprarlo sin precinto y como digo el precio, hizo que a mi me pareciera eso.


El caso es que así, con una metedura de pata, presenté a la audiencia de Diario de un Metalhead en exclusiva el que ya es su segundo disco: "Ex Vacuo". Nueve canciones llenas de fiereza, pero donde cada cosa suena en su sitio. Con unos guturales atrapadores, pues a pesar de la rudeza de la voz del señor Rafa Psicótico se le entienden las letras, y es que al amigo Rafa se le entiende mucho mejor cantando que hablando con ese deje andaluz y macarra sevillano que a mi tanto me gusta desde que hiciera amistad futbolera con alguna gente de allí hace más de una década.

Afinaciones graves en las guitarras de David “Er Mula”, sonidos muy pesados y la demoladora batería del espectacular Almo (una fiera en directo). El disco es muy uniforme, solo el corte "Ex Vacuo" se sale de la línea, pues figura como una especie de intro a una de mis favoritas "101 Voces". Me quedaría con esa y con la inicial "Antihumanidad", frenética, rápida, pero sin perder la melodía, lo cual sirve para convertirla en asequible a oídos no muy acostumbrados al extremo. Aunque creo que todo "Ex Vacuo" lo es, pues percibo un aire más groove que en el anterior  "Estado: Psicótico"  y un menos peso de death metal.

Todo el trabajo brilla a una gran altura, y es que no hay ningún miembro en la banda que vaya justito. Cada uno en lo suyo tiene un elevado nivel, con un Rafa que se ha convertido en la cabeza visible del grupo, como buen frontman que es.

El sonido es excelente, parece guiri, aunque está grabado en los sevillanos DG Studios. Con el tiempo se han convertido en nuestro grupo andaluz mimado.

Como diría un colega mío… tan buenos que parecen asturianos. ¡Compradlo!

Track List:
01. Antihumanidad
02. Acción Reacción
03. Kaos Interno
04. Agorafobia
05. Beodo
06. Ex Vacuo
07. 101 Voces
08. Descontrol
09. Insomne
10. Cerebro Radical

Line - Up:
Rappa - Voz
Mvla - Guitarra
Almo - Batería
Ismael - Bajo

© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados: